ACTA Nº 109-2005

 

Sesión ordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las nueve horas del diez de noviembre del dos mil cinco, con asistencia de los señores Magistrados Fonseca Montoya, quien preside, Sobrado González, la señora Magistrada Zamora Chavarría, y los señores Magistrados Casafont Odor y Rodríguez Chaverri.  

ARTÍCULO PRIMERO.- Se leyó y aprobó el acta de la sesión ordinaria inmediata anterior.

ARTÍCULO SEGUNDO.- Se conocen los siguientes asuntos:

a) Se dispone: De conformidad con el artículo 13 de la Ley 7637, “Ley de Notificaciones, Citaciones y otras Comunicaciones Judiciales”, se habilita el día doce de noviembre para efectos de notificar a los partidos políticos lo relativo a los recursos que han interpuesto para la inscripción de candidaturas. ACUERDO FIRME.

b) Del señor Allan Herrera Herrera, Proveedor a.i., se conoce oficio Nº 2596-2005 del 8 de noviembre del 2005, mediante el cual somete a la aprobación de este Tribunal, el pliego de condiciones y especificaciones que reglamentará la licitación restringida “Compra de un subsistema de discos y los canales SCSI para el computador A14-521”.

Se dispone: Aprobar. ACUERDO FIRME.

c) Del señor Gilberto Gómez Guillén, Contador, se conoce:

1) Oficio Nº 859-2005 del 2 de noviembre del 2005, quien, por las razones que expone, plantea las inquietudes que detalla relacionadas con lo dispuesto por el artículo 176 bis del Código Electoral y el artículo 9º del Reglamento sobre el Pago de los Gastos de los Partidos Políticos.

Se dispone: Turnar al señor Magistrado que corresponda. ACUERDO FIRME.

Sale del Salón de Sesiones el señor Magistrado Fonseca Montoya.

2) Oficio Nº 886-2005 del 4 de noviembre del 2005, mediante el cual manifiesta lo que se transcribe a continuación:

“La Caja Costarricense de Seguro Social (C.C.S.S) y el Tribunal Supremo de Elecciones tienen suscrito convenio para expeditar los trámites del pago de subsidios por enfermedad y maternidad a sus servidores, donde el Tribunal paga a sus empleados que están incapacitados el salario total que les corresponde, a lo cual la CCSS (sic) reintegra al Tribunal el monto de los subsidios.

En oficio Nº AAPD 222-2005 del Área Asesoría de Prestaciones en Directo de la Caja Costarricense del Seguro Social de 30 de agosto de 2005 y recibido por esta Contaduría el 06 de octubre de mismo año, solicita que tal reintegro se haga por medio depósito directo en cuentas bancarias del Tribunal.

Actualmente, este trámite se realiza de forma que la CCSS emite un cheque el cual es retirado por funcionarios de la Contaduría debidamente autorizados y se deposita en la cuenta No. 31337-8 en el Banco de Costa Rica, luego la Contaduría emite un cheque y entero de gobierno a favor del Estado y éste por medio de Contabilidad Nacional reintegra estas sumas en el presupuesto del Tribunal.

Con base a (sic) lo expuesto, se solicita autorización para que dichas sumas sean depositadas en forma directa en la cuenta No. 31337-8 en el Banco de Costa Rica, cuenta que es donde se han venido depositando dichos recursos, lo que simplifica el trámite y le da mayor seguridad, en razón de que no hay de por medio emisión (sic) cheques. Para esos efectos y con el objeto de concretar esta propuesta se adjunta fórmula para que se autorice a firmarla al Magistrado Presidente Lic. Oscar Fonseca Montoya, en calidad de representante legal de estos organismos.”

Se dispone: Conceder la autorización que se solicita. ACUERDO FIRME.

El señor Magistrado Fonseca Montoya reingresa al Salón de Sesiones.

3) Oficio Nº 892-2005 del 7 de noviembre del 2005, quien de conformidad con las razones que expone y por ser vital para el desarrollo del proceso electoral de febrero del 2006, sugiere se haga un recordatorio a la Tesorería Nacional, sobre la solicitud de modificación de los artículos sexto y noveno del proyecto de reglamento de Cajas Chicas del Tribunal Supremo de Elecciones, solicitado por acuerdo tomado en sesión Nº 26-2005 y comunicado por oficio Nº 1366-TSE-2005 del 9 de marzo del presente año.

Se dispone: Proceda la Secretaría del despacho a remitir atento recordatorio al señor Gabriel Esteban Alpízar Chaves, Tesorero Nacional, conforme lo sugiere el señor Gómez Guillén. ACUERDO FIRME.

d) Del señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, se conoce:

1) Oficio Nº 1530-2005-DRH del 9 de noviembre del 2005, mediante el cual somete a consideración de este Tribunal, el oficio número 433-2005-CSR del Lic. Rodolfo Villalobos Orozco, Jefe de la Sección de Coordinación de Servicios Regionales, el cual, en virtud de que la plaza de jefe en la Oficina Regional de Aguirre ha quedado vacante, solicita que mientras se realiza el trámite correspondiente para designar al nuevo propietario de dicho cargo, se autorice el ascenso interino del señor Fernando Alfaro Valverde, Auxiliar de Operación de esa sede regional, al puesto de jefe de la oficina, así como el nombramiento del señor Osvaldo Campos Hidalgo en el cargo de Auxiliar de Operación que dejaría temporalmente vacante el servidor Alfaro Valverde, según describe. Asimismo, manifiesta el señor Carías Mora, que de no haber objeciones con respecto a los movimientos que se proponen, se sugiere que rijan a partir del próximo 16 de noviembre y hasta que se designe al nuevo propietario de la plaza de dicha jefatura.

Se dispone: Aprobar. ACUERDO FIRME.

2) Oficio Nº 1554-2005-DRH del 9 de noviembre del 2005, mediante el cual eleva a consideración de este Tribunal el memorando Nº 10-2005-PTD, que suscribe el señor Fernando Víquez Jiménez, Director Ejecutivo y Coordinador de la Comisión de Transmisión de Datos, en el que solicita que en dos de las plazas de Oficial de Servicios Generales en la partida de Servicios Especiales, se nombre como choferes a los señores Manuel Francisco Arley Navarro y Héctor Castro Cascante, a partir del 16 de noviembre próximo y por el resto del año.

Se dispone: Aprobar los nombramientos interinos que se proponen a partir del 16 de noviembre del año en curso. ACUERDO FIRME.

e) Del señor Héctor Fernández Masís, Coordinador de Programas Electorales, se conoce oficio Nº 554-C.P.E. del 7 del mes en curso, mediante el cual pone en conocimiento las observaciones que recibió en forma tardía de la señora Ciska Raventós y del señor Jorge Rovira Más, ambos funcionarios del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad de Costa Rica, en relación con las propuestas que deberán hacer los candidatos a la Presidencia en diferentes áreas de acción. El señor Fernández Masís pide se defina si se amplían los temas a consultar con base en esas propuestas, o bien se reservan para considerarlas en futuras iniciativas de este tipo. Además solicita se disponga que durante el mes de diciembre y una vez que se cuente con la información solicitada a los partidos políticos, el señor Vladimir Alpízar Alvarado, administrador de la Web Master, dedique especial atención a esa labor.

Se dispone: Autorizar la solicitud relativa al señor Alpízar Alvarado lo que será comunicado a la jefatura del DTIC. Sobre la eventual inclusión de nuevos temas o elementos de información, valore su pertinencia la propia Coordinación, quien en todo caso deberá asegurarse que no se le produzcan atrasos inconvenientes. ACUERDO FIRME.

f) De los señores Luis Diego Brenes Villalobos, Letrado, y Arlette Bolaños Barquero, Asistente Legal de este Tribunal, se conoce nota del 9 de noviembre del 2005, mediante la cual, en atención a lo solicitado mediante acuerdo tomado en sesión Nº 108-2005, celebrada el 8 de noviembre pasado y comunicado en esta fecha por oficio Nº 7193-TSE-2005, donde se dispuso pasar para la preparación de la respuesta respectiva, el oficio DGPE/DPM/970/11/05/VMO del 3 de noviembre de los corrientes, suscrito por el Jefe del Departamento de Política Multilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica, señor Carlos Cordero Madrigal, quien informa que, la Secretaría General del International Institute for Democracy and Electoral Assistance (Internacional IDEA, por sus siglas en inglés), remite la propuesta de reforma de sus Estatutos, a fin de recoger las observaciones de los países miembros, y adjunta escrito de fecha 10 de octubre del 2005, suscrito por la Presidenta del Consejo de Directores, señora Lena Hjelm-Wallen, rinden el informe correspondiente.

Se dispone: Aprobar el informe rendido. La Secretaria del despacho hará la comunicación correspondiente a la mayor brevedad, sirviéndose del texto sugerido en la conclusión de dicho informe. ACUERDO FIRME.

g) Del señor Francisco Fonseca Montero, Director General de Tributación del Ministerio de Hacienda, se conoce oficio Nº DGT 1732-2005 del 11 de octubre del 2005, recibido el pasado 4 de noviembre, mediante el cual, con fundamento en los argumentos que expone y de acuerdo con las potestades que otorga el artículo 105 del Código de Normas y Procedimientos Tributarios a esa Dirección, remite “Requerimientos de Información” a efecto de que se le suministre la información de los domicilios que constan en los registros de nuestra institución, dentro del plazo de diez días hábiles posteriores a la notificación.

Se dispone: Para su estudio y recomendación dentro del plazo de ocho días, pase a la Asesoría Jurídica. ACUERDO FIRME.

h) Del señor Alfredo Jones León, Director Ejecutivo del Poder Judicial, se conoce oficio Nº 8252-DE-2005 del 28 de octubre del 2005, recibido el pasado 1º de noviembre del 2005, mediante el cual, por las razones que expone, solicita si se tiene a bien, se giren las instrucciones que se estimen pertinentes a fin de llevar a feliz término el proyecto que permita acceder la aplicación denominada “Consultas Complejas”, en ejecución de los términos del acuerdo establecido en reunión con el señor Luis Paulino Mora Mora, Presidente de la Corte Suprema de Justicia.

Se dispone: A la mayor brevedad, informe el señor Jefe a.i. del Departamento de Tecnologías de Información y Comunicaciones, del resultado de las acciones a que se refiere el señor Jones León. ACUERDO FIRME. 

i) De la señora Yolanda Elliott Capella, Tesorera del Partido Unión para el Cambio, se conoce oficio sin número del 3 de noviembre del 2005, en el que manifiesta que hace entrega de los documentos correspondientes al período de julio, agosto y setiembre del presente año, así como de los estados financieros de agosto y setiembre, y los consecutivos de cheques que detalla con sus comprobantes y facturas.

Se dispone: Para lo de su cargo, pase la documentación indicada a los funcionarios de la Contraloría General de la República, encargados de la revisión correspondiente. ACUERDO FIRME.

j) Del señor Gerardo Medina Ángulo, Secretario General del Partido Unión Nacional, se conoce oficio Nº Sec-254-11 del 9 del mes en curso, mediante el cual amplía el nombre de los delegados propietario y suplente en varias juntas cantonales.

Se dispone: Se rechaza la propuesta de ampliación, a causa de que la primera gestión presentada por este partido político fue declarada extemporánea, según lo acordado en el artículo segundo de la sesión ordinaria Nº 108-2005 de este Tribunal. ACUERDO FIRME.

k) De la señora Ana Felicia Torres Redondo, Presidenta del Partido Nueva Liga Feminista, se conoce fax correspondiente al oficio Nº PNLF-113-05 del 9 del mes en curso, mediante el cual adiciona el nombre de los delegados propietario y suplente en varias juntas cantonales.

Se dispone: Aprobar. Tome nota la Secretaría del despacho para los efectos del decreto que sobre el particular debe emitirse. ACUERDO FIRME.

l) Del señor Esli Antonio Vega Alvarado, Presidente del Partido Acción Democrática Alajuelense, se conoce fax correspondiente a oficio PADA Nº 42-05 del 8 de noviembre, mediante el cual comunica la designación del señor Carlos Alfaro Mata, como Fiscal de esa agrupación política ante este Tribunal.

Se dispone: Tener por acreditado al señor Carlos Alfaro Mata, como Fiscal del Partido Acción Democrática Alajuelense, ante este Tribunal. Proceda la Secretaría del despacho a emitir la respectiva credencial. ACUERDO FIRME.

m) Del señor Eustacio Falcón Calero, Secretario del Tribunal Electoral de Coopenae R.L., se conoce oficio sin número del 18 de octubre del año en curso, mediante el cual comunica el acuerdo que se tomó en la sesión Nº 234-2005 de ese órgano, según el cual solicita -por las razones que expone- una audiencia para conocer los mecanismos que se emplearán en las próximas elecciones.

Se dispone: Pase a la Sección de Capacitación para su debida atención. ACUERDO FIRME.

n) Del señor Oscar Poveda Guzmán se conoce fax correspondiente a oficio sin número del 8 del mes en curso, mediante el cual comunica su renuncia a todos los puestos políticos en las papeletas del Partido Agrario Cartaginés (sic), por las razones que expone.

Se dispone: Se le informa al gestionante que, de conformidad con lo dispuesto por este Tribunal en sesión Nº 11653, artículo segundo, inciso l), todo escrito o petición realizada por una persona física deberá estar debidamente autenticada, teniéndose por auténticas cuando sean presentadas personalmente por el firmante.

No obstante lo anterior, póngase en conocimiento de la Dirección General del Registro Civil para los efectos pertinentes. ACUERDO FIRME.

ñ) Del señor Hernán Chaves Herrera se conoce fax correspondiente a oficio sin número del 8 del mes en curso, mediante el cual, con base en las razones que expone, ofrece sus servicios para desempeñarse como Delegado de este Tribunal en Orotina y San Mateo de Alajuela.

Se dispone: Agradecer al Lic. Chaves Herrera su gentil ofrecimiento. Póngase en conocimiento del Jefe del Cuerpo Nacional de Delegados para lo de su cargo. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO TERCERO.- De la señora Mary Anne Mannix Arnold, Asesora Jurídica a.i., se conoce:

a) Oficio Nº A.J. 507-2005 del 4 de noviembre del 2005, quien en atención al acuerdo tomado por este Tribunal en sesión Nº 72-2005, artículo segundo -en el que se conoció nota del 19 de setiembre del 2005, del señor Ricardo Fournier Vargas, en representación de la empresa Agrosuperior S.A. en que ratifica que dicha empresa al fusionarse con Agricultura Mecanizada S.A. adquiere todos los derechos y obligaciones de la sociedad absorbida y señala el número de cuenta para efectos de pago- rinde el informe que sobre el particular se le solicitó, concluyendo lo que se transcribe a continuación:

“... 3.- Conclusión.

Esta Asesoría considera que el Tribunal puede acreditar a la empresa Agrosuperior S.A. con base en la documentación presentada, teniendo en cuenta que por disposición de ley especial (artículo 224 del Código de Comercio) los derechos y obligaciones de las sociedades constituyentes (Agromec S.A.) en todo caso fueron asumidos de pleno derecho por la sociedad que prevalece y absorbió al resto (Agrosuperior S.A.).

En cuanto al número de cuenta y Banco en que debe hacerse el pago, en nota autenticada y presentada el 23 de setiembre del 2005 por Agrosuperior S.A., se indicó que podría hacerse mediante depósito a la cuenta número 211593-9 del Banco Nacional, aspecto sobre el cual consideramos necesario que la Contaduría institucional emita criterio sobre su procedencia únicamente para efectos de pago.

Queda a criterio del Tribunal ordenar la realización del addendum.”

Se dispone: Procédase conforme lo recomienda la Asesoría Jurídica, excepto en cuanto a la formalización de addendum, por las razones que señala también la misma Asesoría.

b) Oficio A.J. 514-2005 del 8 de noviembre del 2005, quien en atención a lo dispuesto por este Tribunal en sesión Nº 104-2005, artículo quinto, inciso a), rinde informe relativo a la solicitud de reajuste del precio del alquiler de los locales que albergan la bodega y parte de las oficinas de la Proveeduría de este Tribunal, por parte de la empresa Corporación Inversionista Costarricense S.A., concluyendo que la misma procede jurídicamente y también en lo que al aspecto contable concierne, según lo manifestado por la Contaduría, por lo que esta recomienda su aprobación a fin de cancelar un precio reajustado en el contrato Nº 47 de ¢ 152.598,00 (ciento cincuenta y dos mil quinientos noventa y ocho sin céntimos), y para el contrato N° 66 de ¢ 908.322,00 (novecientos ocho mil trescientos veintidós colones sin céntimos), a partir de 1º de septiembre del 2005. Asimismo, puesto que el pago puede realizarse vía planilla, manifiesta que no es necesario realizar resolución alguna para honrarlo.

Se dispone: Tener por rendido el informe que se somete a conocimiento de este Tribunal, el cual se acoge. Proceda la Contaduría a efectuar el trámite de rigor para el pago correspondiente.

c) Oficio Nº A.J. 515-2005 del 8 de noviembre del 2005, suscrito conjuntamente con el señor Gilberto Gómez Guillén, Contador, mediante el cual rinden el informe que se les solicitó respecto de la gestión del señor Marcos Calvo Delgado, Gerente General de la empresa Tectronic de Costa Rica S.A., para que en los pagos futuros a ejecutar por medio del sistema MH-SIGAF se considere que dicha sociedad pasó a formar parte del Consorcio Grupo Comercial Tectronic S.A. considerando que, de previo, el petente debe aportar la documentación que se puntualiza, para la respectiva acreditación para efectos de pago.

Se acuerda: Tener por rendido el informe que se somete a conocimiento de este Tribunal. Póngase en conocimiento del interesado para los efectos consiguientes.

ARTÍCULO CUARTO.- Del señor Víctor Manuel Vargas Meneses, Auditor Interno, se conoce oficio Nº 340-A.I.-2005 del 7 de noviembre del 2005, al que adjunta copia del oficio Nº 12705 del 10 de octubre pasado, suscrito por el señor Gino Ramírez Solís, Fiscalizador de la Secretaría Técnica de la Contraloría General de la República, en el que comunica la finalización del proyecto de capacitación para la implantación del nuevo “Manual sobre normas técnicas de control interno relativas a los sistemas de información computadorizados” el cual contó con la participación del señor Allan Acevedo Rodríguez, Auditor en Tecnologías de Información, y los aportes brindados por la señora Sara Porras Mora en charlas impartidas en este evento. Agrega el señor Vargas Meneses que agradece la oportunidad brindada y están a disposición para compartir los aportes y conocimientos adquiridos en el mismo, quedando a la espera de instrucciones.

Se dispone: Tomar nota.

ARTÍCULO QUINTO.- Del señor Allan Herrera Herrera, Proveedor a.i., se conoce oficio Nº 2604-05 del 9 de noviembre del 2005, por intermedio del cual informa que el contrato suscrito con la empresa ThyssenKrupp S.A., para el mantenimiento preventivo y correctivo de cinco ascensores, vence el próximo 13 de marzo, y según la cláusula sétima del mismo, se tiene la posibilidad de efectuar dos prórrogas por períodos de seis meses. Agrega que el órgano fiscalizador correspondiente, el señor Carlos Ysaac Márquez, Ingeniero en Mantenimiento, recomienda la prórroga del mismo y que según el Anteproyecto de Presupuesto del año 2006, se hizo la respectiva previsión para atender los pagos correspondientes, por lo que si este Tribunal aprueba la indicada recomendación, el supracitado contrato sería prorrogado.

Se dispone: Aprobar la prórroga del respectivo contrato.

ARTÍCULO SEXTO.- Del señor Max Solórzano Alvarado, Contralor de Servicios, se conoce:

a) Oficio Nº 391-2005 CS del 8 de noviembre del 2005, mediante el cual, de acuerdo a la programación establecida para el desarrollo de las actividades del proyecto SER 001 “Revisión de Procesos en las Áreas de Atención de Público” para este año, remite el informe correspondiente a la Zona Nº 6, el cual contiene el análisis de los problemas detectados en sus respectivos procesos, así como las soluciones propuestas de cada una de dichas oficinas los cuales fueron presentados al Comité Ejecutivo del Plan Estratégico Institucional para los efectos pertinentes.

Se dispone: Tomar nota.

b) Oficio Nº 394-2005 CS del 9 de noviembre del 2005, mediante el cual, de conformidad con los argumentos que se sirve exponer, recomienda que las unidades de servicio se mantengan disponibles al público después del cierre oficial de la institución, bajo el esquema de que una pequeña parte del personal de atención ingrese a las 8:00 a.m. y se retire a las 4:00 p.m., conforme lo detalla. 

Se acuerda: Para su estudio e informe pase a la Dirección Ejecutiva.

ARTÍCULO SETIMO.- Del señor José Enrique Zamora Picado, Jefe de la Sección de Capacitación, se conoce oficio Nº 442-2005 S.C. del 9 de noviembre del 2005, mediante el cual, con fundamento en las razones que expone, solicita se nombre en propiedad a los funcionarios que indica, en las plazas de Profesional de Capacitación en la áreas de Derecho, Cívica y Administración, respectivamente, y se mantenga interinamente al Lic. Carlos Luis Brenes Molina en dicho despacho.

Se dispone: Para su consideración, pase a conocimiento del Departamento de Recursos Humanos. Se le recuerda a la Jefatura de Capacitación que este tipo de gestiones deben ser canalizadas a través del citado departamento.

ARTÍCULO OCTAVO.- Del señor Gerardo Hernández Granda, Jefe a.i. del Departamento de Tecnologías de Información y Comunicaciones, se conoce oficio Nº 1966 DTIC del 9 de noviembre del 2005, mediante el cual rinde parcialmente el informe que se le solicitó por acuerdo adoptado en sesión Nº 107-2005, respecto a la calificación del período de prueba del funcionario Erick Madrigal Monge.

Considerando: En el formulario correspondiente a la evaluación del período de prueba del servidor Erick Madrigal Monge, la jefatura del Departamento de Tecnologías de Información y Comunicaciones, acredita su solvencia en el desempeño de su puesto, pero rinde informe desfavorable alegando que el señor Madrigal “muestra una actitud poco conveniente” y deficiencia “en los ámbitos disciplinarios y temperamentales”. Ante la falta de claridad de los indicados motivos y mediante acuerdo visible al artículo segundo de la sesión Nº 107-2005, este Tribunal solicitó al Lic. Hernández Granda precisar sus afirmaciones. Atendiendo tal prevención y a través del oficio que se conoce, don Gerardo se limita a reseñar -sin mayores detalles- que recibió una “queja verbal” del Lic. Rodolfo Villalobos quien le indicó haber recibido del señor Madrigal Monge un “trato inadecuado”. Siendo que los motivos del Lic. Hernández Granda siguen siendo imprecisos, que su valoración general, en punto a la actitud del servidor en el trabajo, contrasta radicalmente con lo que aprecia el encargado funcional del área del DTIC en que se desempeña el señor Madrigal Monge, señor Arturo Morales Soto, y algunos compañeros de Departamento y que el señor Contralor de Servicios da fe de que no ha recibido quejas sobre su desempeño (oficios que se incorporan como antecedente de ese acuerdo), el Tribunal no puede prohijar -en este caso- la posición del señor Hernández Granda.

Se acuerda: Tener por superado el período de prueba del servidor Erick Madrigal Monge. Póngase en conocimiento de los Departamentos de Tecnologías de Información y Comunicaciones y de Recursos Humanos.

ARTÍCULO NOVENO.- Del señor Carlos Alberto Murillo Montoya, Jefe de la Sección Padrón Electoral, se conoce oficio Nº 2376-2005 S.P.E. del 9 de noviembre del 2005, al que adjunta listados que contienen el Control de Nuevos Electores, con totales por provincias, partido especial y naturalizados, conforme al período que se detalla, resultado de la tramitación de gestiones cedulares correspondiente al mes de octubre del año en curso.

Se acuerda: Tomar nota.

ARTÍCULO DECIMO.- De la señora Katia Zamora Guzmán, Jefa de la Sección de Archivo-Microfilm, se conoce oficio Nº A.M.-219-2005 del 8 de noviembre del 2005, mediante el cual se refiere al servicio brindado a su oficina por el señor Eric Madrigal Monge, Técnico en Soporte del Departamento de Tecnologías y Comunicaciones.

Se dispone: Agregar a sus antecedentes. Póngase en conocimiento de la Jefatura del Departamento de Tecnologías de Información y Comunicaciones.

ARTÍCULO DECIMOPRIMERO.- Del señor Bernal Hernández Sandí, Jefe de Archivo del Tribunal, se conoce oficio #83 del 9 de noviembre del 2005, en el que detalla los asuntos pendientes de informe por diferentes dependencias.

Se dispone: Tomar nota. Previa verificación, proceda la Secretaría del despacho en la forma usual.

ARTÍCULO DECIMOSEGUNDO.- De la señora Isabel Sotela Castro, Secretaria de la Comisión Gobierno y Administración de la Municipalidad de Moravia, se conoce oficio sin número del 8 de noviembre del 2005, mediante el cual y por las razones que expone, solicita que cualquier respuesta o notificación sobre sus trámites en nuestra institución, se envíen al fax 297-1149, o a su nombre en la dirección que señala.

Se acuerda: Tome nota la Secretaría del despacho para lo de su cargo.

ARTÍCULO DECIMOTERCERO.- Del señor Oscar Núñez Calvo, Secretario General del Partido Liberación Nacional, se conoce oficio Nº SGPLN-318 del 4 de noviembre del 2005, en el cual transcribe el acuerdo tomado por el Comité Ejecutivo Superior Nacional de esa agrupación política, en sesión Nº 40-05, celebrada el 3 de noviembre del 2005, artículo cuarto, referente a la autorización otorgada al Tesorero de esa agrupación política, señor Alfredo Ortuño Victory, para que gestione un crédito ante el Banco de Costa Rica por la suma de 1.500 millones de colones, en los términos que detalla.

Se dispone: Tomar nota.

ARTÍCULO DECIMOCUARTO.- De la señora Alicia Solano Bravo, Presidenta del Partido Fuerza Agraria de los Cartagineses, se conoce oficio sin número del 9 de noviembre del 2005, en el que informa sobre la apertura de un club de esa agrupación política. Además indica el número de cuenta corriente de ese Partido en el Banco Nacional.

Se acuerda: Tomar nota. Póngase en conocimiento, en lo conducente, de la Coordinación de Programas Electorales y de la Contaduría institucional, para lo de sus respectivos cargos.

ARTÍCULO DECIMOQUINTO.- Del señor Gerardo Lang Gutiérrez, Gerente General de la empresa GTK Corp. C.R. Sociedad Anónima, se conoce fax correspondiente a copia del oficio Nº GTK-113-05 del 8 de noviembre del 2005, dirigido al señor Rodolfo Delgado Rojas, Jefe de la Oficina de Proyectos Tecnológicos, mediante el cual le manifiesta el interés de participar en el sondeo que se están realizando para contratar los servicios de migración automática para los Sistemas Civil y Electoral del Tribunal Supremo de Elecciones, y hace algunas apreciaciones al respecto.

Se dispone: Tomar nota.

ARTÍCULO DECIMOSEXTO.- Del señor Tobías Chacón Ramírez se conoce nota del 7 de noviembre del 2005, mediante la cual consulta cuántos clubes políticos del Partido Liberación Nacional está inscritos o en proceso de inscripción en el Cantón Central de San José, y cuáles son los requisitos para esos efectos. Además solicita se le aclare si existiendo un club, puede el vecino de enfrente poner en su propiedad una bandera de otro partido.

Se dispone: Atienda este asunto el señor Héctor Fernández Masís, Coordinador de Programas Electorales.

ARTÍCULO DECIMOSETIMO.- Del señor Danilo Rodríguez Montero se conoce copia de memorial recibido el 7 de noviembre del 2005, correspondiente a recurso de amparo presentando ante la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

Se dispone: Archivar.

A las doce horas terminó la sesión. 

 
 
 
Oscar Fonseca Montoya
 
 
 
 
 
 
 
Luis Antonio Sobrado González
 
 
 
 
 
 
 
Eugenia María Zamora Chavarría
 
 
 
 
 
Juan Antonio Casafont Odor
 
 
 
 
 
Ovelio Rodríguez Chaverri