ACTA Nº 120-2006 

Sesión extraordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones ad hoc que conoce del “IVR” (Informe de relación de hechos de la Auditoría Interna) a las catorce horas del diecinueve de abril del dos mil seis, con asistencia de la señora Magistrada Eugenia María Zamora Chavarría, quien preside según el orden de precedencia acostumbrado, el señor Magistrado Ovelio Rodríguez Chaverri, la señora Magistrada Zetty Bou Valverde, y los señores Magistrados ad hoc Juan José Sobrado Chaves y Wilberth Arroyo Álvarez. 

ARTÍCULO UNICO.- El señor Alejandro Bermúdez Mora, Secretario del despacho, informa sobre lo pedido por el señor Víctor Manuel Vargas Meneses, Auditor Interno, mediante oficio Nº 95-A.I.-2006, relacionado con la sesión extraordinaria celebrada por el Tribunal ad hoc integrado para conocer lo relativo al Sistema Interactivo de Voz.

Indica el Lic. Bermúdez Mora que al oficio supra indicado del señor Auditor Interno la Secretaría del despacho le dio respuesta mediante oficio Nº 2456-TSE-2006 del pasado 6 de abril, el cual se transcribe a continuación:

“Con un cordial saludo, a la presente adjunto la información por usted solicitada en el oficio supra indicado, de acuerdo con lo siguiente:

1.- La documentación que se ha certificado no constituye un expediente administrativo stricto sensu; antes bien es la base material que sirvió de sustento para adoptar el acuerdo transcrito en el oficio n.º 1844-TSE-2006, de 23 de marzo del año en curso, la cual – para efectos de orden, como usted comprenderá indispensables – está debidamente cosida y foliada.

2.- En cuanto estén debidamente transcritas las actas de las sesiones a que hace usted referencia, gustosamente se las haré llegar a la brevedad posible. Por de pronto – y conforme usted lo pide – a ésta adjunto copia de las respectivas minutas.

4.- A folios 347, 349 y 350 de la documentación que certifico, figura la convocatoria a las sesiones que celebró el correspondiente Tribunal ad hoc.

5.- La agenda u orden del día de estas sesiones es el mismo que figura en las minutas antedichas.

Aparte lo anterior, no puedo dejar de manifestarle que el angustioso plazo concedido a este despacho – el cual está avocado a implementar lo relativo a las declaratorias de elección – no es congruente con la fecha de recibido en esa Auditoría, a saber, 23 de marzo del año en curso del oficio 1844-TSE-2006, en esa Auditoría, es decir, hace 15 días, en virtud de lo cual solicito explique usted detalladamente la razón de este desfase.”

Se acuerda: Tomar nota de lo que informa el Lic. Bermúdez Mora, no sin antes hacer notar que llama la atención de este Tribunal el que en la petición es improcedente el plazo dado al señor Secretario del despacho, ya que no se está en presencia de ninguno de los presupuestos contemplados en la legislación correspondiente que permiten la concesión de un plazo tan perentorio.

A las … horas terminó la sesión. 

 
 
 
 
 
Eugenia María Zamora Chavarría
 
 
 
 
Ovelio Rodríguez Chaverri
 
 
 
 
Zetty Bou Valverde
 
 
 
 
 
Juan José Sobrado Chaves
 
 
 
 
 
Wilberth Arroyo Álvarez