ACTA Nº 132-2006

 

Sesión ordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las nueve horas del treinta de mayo del dos mil seis, con asistencia de los señores Magistrados Oscar Fonseca Montoya, quien preside, Luis Antonio Sobrado González, la señora Magistrada Eugenia María Zamora Chavarría y los señores Magistrados Juan Antonio Casafont Odor y Ovelio Rodríguez Chaverri. 

ARTÍCULO PRIMERO.- Se leyó y aprobó el acta de la sesión ordinaria inmediata anterior, excepto por el señor Magistrado Sobrado González por no haber participado de dicha sesión.

ARTÍCULO SEGUNDO.- Se conocen los siguientes asuntos:

a) Se dispone: Adicionar el acuerdo tomado en sesión Nº 130-2006, artículo vigésimo primero, de 23 de mayo del año en curso, en el sentido de que además del señor Héctor Fernández Masís, se designa como delegada de este Tribunal ante la Comisión Especial Electoral de la Asamblea Legislativa, a la señora Mary Anne Mannix Arnold, Jefa a.i. del Departamento Legal de esta Institución. ACUERDO FIRME.

b) Del señor Alejandro Bermúdez Mora, Secretario del despacho, se conoce oficio Nº 3069-TSE-2006 del 17 de mayo del 2006, mediante el cual informa a este Tribunal que la liquidación de gastos correspondiente a enero del año en curso del Partido Unión Agrícola Cartaginés fue presentada en tiempo en la Contaduría institucional, trasladando oficiosamente ese despacho la documentación a la Contraloría Electoral para su custodia y poniendo en autos sobre la situación a esta Secretaría y de lo que acusó recibo. Sin embargo, indica además el señor Bermúdez Mora, la Contraloría General de la República requiere de un acuerdo del Tribunal en donde se ordene de forma expresa que se les traslade formalmente dicha documentación y se les autorice el estudio, por lo que se solicita, siempre de la manera mas respetuosa, se tome el acuerdo respectivo en los términos señalados.

El señor Bermúdez Mora adiciona, mediante oficio Nº 3399-TSE-2006 del 29 de mayo del 2006, aclarando respecto de la hora de recibido de la documentación presentada por la citada agrupación política.

Se dispone: Para lo de su cargo, pase la respectiva documentación a los funcionarios de la Contraloría General de la República, encargados de la revisión correspondiente. ACUERDO FIRME.

c) De la señora Mary Anne Mannix Arnold, Jefa a.i. del Departamento Legal, se conoce oficio Nº. D.L. 236-2006 del 29 del mayo, mediante el cual en atención a lo dispuesto por el Tribunal en sesión ordinaria N° 126-2006, artículo segundo, en el que se conoce y acepta la renuncia del exfuncionario Armando Barrantes Acuña, y se dispone que ese Departamento determine los extremos a que tendría derecho el citado exservidor, rinde el informe correspondiente, y con fundamento en los argumentos que expone, expresamente recomienda: “Que se envíe a la Procuraduría General de la República dentro del plazo correspondiente para iniciar el cobro en vía judicial (treinta días contados a partir de que el trabajador puso término al contrato el cual finalizaría el próximo 8 de junio), certificación del prontuario del señor Barrantes Acuña emitido por la Secretaría del Tribunal, los antecedentes respectivos, informe del Departamento de Recursos Humanos y copia del presente oficio, junto con la orden del Tribunal gestionando la intervención del órgano asesor del Estado.”

Se dispone: Procédase conforme lo recomienda el Departamento Legal. ACUERDO FIRME.

d) De la señora Ana Isabel Fernández Alvarado, Oficial Mayor Electoral, se conoce oficio Nº 0802-2006-O.M.E. del 26 de mayo del 2006, mediante el cual, en virtud de las razones que expone, plantea consultas relacionadas con la inscripción de las empresas para prestar servicios de propaganda electoral, en vista de las elecciones municipales a celebrarse el 3 de diciembre del año en curso.

Se dispone: Túrnese al Magistrado que corresponda. ACUERDO FIRME.

e) Del señor Javier Vega Garrido, Proveedor, se conoce oficio Nº 1187-2006 del 29 de mayo del 2006, mediante el cual informa sobre el resultado del estudio realizado a la única oferta sometida para la licitación restringida N° 01-2006: “Compra de sobres de manila para las elecciones municipales de diciembre del 2006” y, con fundamento en las razones que expone, recomienda lo que se transcribe a continuación:

“…RECOMENDACIÓN

Con base en lo que se deja expuesto, y salvo Superior criterio, el acto de adjudicación puede recaer sobre la oferta presentada por Papiro S.A. por la adquisición de 330 millares de sobres de manila de 90 gramos, tamaño 33 cms (sic) de ancho por 39 cms (sic) de largo, con solapa engomada de 7 cms (sic) de ancho, y demás características del pliego de condiciones. Precio por millar: US$ 62.06, precio total US$ 20,479.80.

En caso de que se acepte la recomendación que precede, corresponde al Departamento Legal formalizar esta contratación por la vía que corresponda.”

Se dispone: Aprobar la recomendación que se hace a este Tribunal. Proceda el Departamento Legal según corresponda. ACUERDO FIRME.

f) Del señor Alexander Mora Mora, Presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos de la Asamblea Legislativa, se conoce:

1) Fax correspondiente a oficio Nº CJ-01-05-06 del 24 de mayo del 2006, mediante el cual plantea consulta formal sobre el proyecto “Ley para facilitar el acceso automatizado a la información pública”, Expediente Nº 15.735, cuyo texto adjunta y que tiene en estudio dicha Comisión.

Se dispone: Pase a estudio individual de la señora y señores Magistrados. Se fija el lunes 5 de junio próximo, a las 11:00 horas, para conocer este asunto. ACUERDO FIRME.

2) Oficio Nº CJ-67-05-06 del 25 de mayo del 2006, mediante el cual plantea consulta formal del proyecto “Reforma al artículo 13 inciso j) Ley 7794 Ley para el fortalecimiento de las consultas populares en el ámbito cantonal y distrital”, Expediente Nº 15.462, y cuyo texto adjunta.

Se dispone: Pase a estudio individual de la señora y señores Magistrados. Se fija el martes 6 de junio próximo, a las 11:00 horas, para conocer este asunto. ACUERDO FIRME.

g) Del señor Fabián David Quirós Alvarez, Director General a.i. del Presupuesto Nacional, se conoce circular Nº DGPN-291-2006 del 23 de mayo del 2006, mediante la cual adiciona la Nº DGPN-233-2006, relacionadas con la formulación de presupuesto para el año 2007, en los términos que señala.

Se dispone: Póngase en conocimiento de Comisión de Presupuesto de este Tribunal para los efectos correspondientes. ACUERDO FIRME.

h) Del señor José Luis Alvarado Vargas, Gerente de Área de Servicios Gubernamentales, División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, de la Contraloría General de la República, se conoce copia de oficio Nº 6586 del 26 de mayo del 2006, dirigido al señor José Adrián Vargas Barrantes, Tesorero Nacional, referente a la cesión del eventual derecho a la contribución del Estado para el partido Acción Ciudadana, relativa a la cuarta emisión de bonos de la campaña electoral 2002-2006.

Se dispone: Póngase en conocimiento de la Contaduría institucional para lo de su cargo. ACUERDO FIRME.

i) Del señor Alejandro Herrera López, Fiscalizador de la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República, se conoce fax correspondiente a oficio Nº 06658 del 24 de mayo del 2006, mediante el cual devuelve el Addendum Nº 1 al contrato de consultoría por los servicios de optimización y diagnóstico de la red de datos con el refrendo correspondiente, bajo las observaciones que puntualiza.

Se dispone: Acusar y dar las gracias por la atención dispensada. Póngase en conocimiento de la Dirección Ejecutiva, de los Departamentos Legal, de Proveeduría, de Contaduría, de Tecnología y Comunicaciones, y de la empresa S.P.C. Internacional S.A. para lo efectos correspondientes. ACUERDO FIRME.

j) De la señora Lorena Vásquez Badilla, Presidenta del Partido Unidad Social Cristiana, se conoce oficio Nº FC-011-2006-TPUSC del 29 del mes en curso, mediante el cual remite la Liquidación de Gastos de esa agrupación política, correspondiente al mes de abril del 2006.

Se dispone: Para lo de su cargo, pase la respectiva documentación a los funcionarios de la Contraloría General de la República, encargados de la revisión correspondiente. ACUERDO FIRME.

k) Del señor José Alberto Vásquez Fernández, Presidente a.i. del Comité Ejecutivo Cantonal del Partido Unión Palmareña, se conoce fax correspondiente a oficio Nº 26-UP-06 del 29 del mes en curso, mediante el cual comunica que han programado la celebración de su asamblea cantonal conforme lo detalla.

Se dispone: Se aprueba la fiscalización correspondiente en la medida de lo posible. La fiscalización que se autoriza no prejuzga sobre la validez de la asamblea por defectos y omisiones en la realización de las asambleas que debieron precederle o por cualquier otro motivo jurídicamente relevante, a determinar, en su oportunidad por la Dirección General del Registro Civil. Póngase en conocimiento de la coordinación de Programas Electorales, para lo de su cargo. Respecto a la jornada extraordinaria que se genere, pase a la Dirección Ejecutiva para los efectos pertinentes. ACUERDO FIRME.

l) Del señor Alberto Cañas Escalante, Presidente a.i. del Comité Ejecutivo Superior del Partido Acción Ciudadana, se conoce oficio Nº PAC-CE-06 del 23 del mes en curso, en el que comunica la convocatoria de la Asamblea Provincial del Limón, conforme lo detalla.

Se dispone: Se aprueba la fiscalización correspondiente en la medida de lo posible. La fiscalización que se autoriza no prejuzga sobre la validez de la asamblea por defectos y omisiones en la realización de las asambleas que debieron precederle o por cualquier otro motivo jurídicamente relevante, a determinar, en su oportunidad por la Dirección General del Registro Civil. Póngase en conocimiento de la Coordinación de Programas Electorales, para lo de su cargo. Respecto a la jornada extraordinaria que se genere, pase a la Dirección Ejecutiva para los efectos pertinentes. ACUERDO FIRME.

m) Del señor Peter Guevara Guth, Presidente a.i. del Comité Ejecutivo Superior del Partido Movimiento Libertario, se conoce oficio Nº CEML-001-06 del 10 del mes en curso, mediante el cual comunica la convocatoria de la Asamblea Nacional, conforme lo detalla. 

Se dispone: Se aprueba la fiscalización correspondiente en la medida de lo posible. La fiscalización que se autoriza no prejuzga sobre la validez de la asamblea por defectos y omisiones en la realización de las asambleas que debieron precederle o por cualquier otro motivo jurídicamente relevante, a determinar, en su oportunidad por la Dirección General del Registro Civil. Póngase en conocimiento de la Coordinación de Programas Electorales, para lo de su cargo. Respecto a la jornada extraordinaria que se genere, pase a la Dirección Ejecutiva para los efectos pertinentes. ACUERDO FIRME.

n) Del señor César Zúñiga Ramírez, Secretario General del Partido Restauración Nacional, se conoce oficio Nº PRN-SG-090-06 del 24 de mayo del 2006, en el que, con el fin de darle trámite (sic) al oficio Nº 3035-TSE-2006, solicita autorización de este Tribunal, para que el Contador Público de esa agrupación política, señor Rodrigo Villalta Bonilla, pueda tener acceso a los documentos originales correspondientes a las liquidaciones de gastos de los meses de noviembre de 2005 y febrero de 2006.

Se dispone: Conceder la autorización que se solicita. ACUERDO FIRME.

ñ) De la señora Ligia Elizondo Morales, Secretaria General del Partido Alianza por San José, se conoce fax correspondiente a oficio Nº PASJ 316-05-06 del 29 del mes en curso, mediante el cual informa que esa agrupación política estará celebrando la asamblea distrital de Hatillo, conforme lo detalla.

Se dispone: Se aprueba la supervisión correspondiente. Póngase en conocimiento de la Coordinación de Programas Electorales, para lo de su cargo. Respecto a la jornada extraordinaria que se genere, pase a la Dirección Ejecutiva para los efectos pertinentes. ACUERDO FIRME.

o) Del señor Oscar Fernández Vega, Tesorero del Partido Acción Ciudadana, se conoce oficio sin número del 29 de mayo del 2006, mediante el cual remite la Liquidación de Gastos de esa agrupación política, correspondiente al mes de abril del 2006.

Se dispone: Para lo de su cargo, pase la respectiva documentación a los funcionarios de la Contraloría General de la República, encargados de la revisión correspondiente. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO TERCERO.- De la señora Marisol Castro Dobles, Directora General del Registro Civil, se conoce oficio Nº 001-200-VP del 24 de mayo del 2006, mediante el cual solicita autorización para que se lleve a cabo el “Curso para descubrir el sentido de la vida” el cual impartirá el Pbro. Roberto Salazar Rodríguez, Capellán de estos Organismos Electorales, a partir del martes 13 de junio del año en curso y en los términos que detalla.

Se dispone: Aprobar. Cada jefatura tomará las medidas necesarias para no afectar el servicio público.

ARTICULO CUARTO.- De la señora Mary Anne Mannix Arnold, Jefa a.i. del Departamento Legal, se conoce:

a) Oficio Nº D.L. 231-2006 del 22 de mayo del 2006, mediante el cual rinde el informe requerido por este Tribunal, según acuerdo tomado en sesión ordinaria Nº 85-2006 del 16 de marzo del año en curso, en el que se le consultó sobre la existencia de fundamento legal para que este Organismo adquiera licencias del sistema de contabilidad general (SCO) y las facilite en calidad de préstamo a los partidos políticos. Lo anterior en vista de la gestión planteada por el señor Fernando Víquez Jiménez, Coordinador del Comité Gerencial de Informática, en oficio Nº 891- C.G.I., y de conformidad con las razones que expone, recomienda lo que se transcribe a continuación:

“… Recomendación.

De conformidad con lo expuesto este Departamento recomienda que si a bien lo tiene el Superior:

i. Se continúe con el estudio preliminar que le fue encomendado a la Oficina de Proyectos Tecnológicos por el C.G.I. y que dentro del mismo se analice la viabilidad de que el DTIC sea el que desarrolle el sistema de contabilidad.

ii. Si el Tribunal comparte la posición contenida en el presente oficio a través de la Contaduría, se gestione con la Contraloría General de la República, la modificación reglamentaria correspondiente para que, los partidos políticos ajusten sus contabilidades al formato que se pretende diseñar.

iii. Si se estima que en uso de las potestades de control, el Tribunal debe establecer mecanismos adecuados para la presentación de las contabilidades de los partidos políticos se consulte a la Contraloría General de la República, sobre la pertinencia legal de que la institución adquiera las licencias de Contabilidad y las facilite en calidad de préstamo a los partidos políticos en cuyo caso, este Departamento elaboraría los proyectos correspondiente y dicha adquisición se someterá a los procedimientos de contratación estipulados en nuestra legislación.”

Se dispone: Procédase conforme lo recomienda el Departamento Legal. La Secretaría del despacho se encargará de hacer las respectivas comunicaciones a la Contraloría General de la República.

b) Oficio Nº D.L. 232-2006 del 25 de mayo del 2006, mediante el cual rinde informe sobre la solicitud de reajuste de precio de alquiler del local que actualmente ocupa la sede regional de este Tribunal en Tarrazú, y de conformidad con las razones que expone, indica que dicho reajuste de precio es procedente jurídica y financieramente, recomendando cancelar un precio reajustado de ¢237.500.00 (doscientos treinta y siete mil quinientos colones sin céntimos) a partir del 1º de julio de 2005. Asimismo, de acuerdo con lo manifestado por el señor Gilberto Gómez Guillén, Contador, en oficio Nº 283-2006, no es necesario realizar resolución administrativa para honrarlo.

Se dispone: Tener por rendido el informe que se somete a consideración de este Tribunal, cuya recomendación se acoge. Proceda en consecuencia la Contaduría institucional a realizar los trámites de rigor para el pago correspondiente.

ARTÍCULO QUINTO.- Del señor Javier Vega Garrido, Proveedor, se conoce:

a) Oficio Nº 1127-06 del 25 de mayo del 2006, mediante el cual informa que el contrato suscrito con la empresa Corporación Inversionista (sic) S.A., por el arrendamiento de los locales que ocupa la bodega de la Proveeduría, vence el próximo 1º de setiembre, y según las cláusulas segunda y tercera del mismo se previó la posibilidad de prórrogas por períodos de cinco años. Agrega que dicho contrato se ha venido ejecutando de modo satisfactorio y según lo pactado, no encontrando impedimento para que se prorrogue, y siendo consultada la Contaduría acerca de la existencia de contenido económico, se le informó que para el presente año existe la respectiva previsión en el presupuesto, por lo que si este Tribunal aprueba la indicada recomendación, el supracitado contrato sería prorrogado.

Se dispone: Aprobar la prórroga del respectivo contrato.

b) Oficio Nº 1130-06 del 25 de mayo del 2006, mediante el cual informa que el contrato suscrito con la empresa I.S. Productos de Oficina (sic) S.A., por el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de la máquina fotocopiadora propiedad de la institución, vence el próximo 1º de setiembre, y según la cláusula sexta del mismo se previó la posibilidad de prórrogas por períodos de seis meses. Agrega que el órgano fiscalizador correspondiente, sea la señora Kattia Zamora Guzmán, Jefa de la Sección de Archivo Microfilm, recomienda la prórroga del mismo y siendo consultada la Contaduría acerca de la existencia de contenido económico, se le informó que para el presente año existe la respectiva previsión en el presupuesto, por lo que si este Tribunal aprueba la indicada recomendación, el supracitado contrato sería prorrogado.

Se dispone: Aprobar la prórroga del respectivo contrato.

c) Oficio Nº 1131-06 del 25 de mayo del 2006, mediante el cual informa que el contrato suscrito con la empresa Maquinaria y Tractores Ltda., por el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo del generador eléctrico marca General, modelo 98A-04679-S propiedad de la institución, vence el próximo 5 de setiembre, y según la cláusula quinta del mismo se previó la posibilidad de prórrogas por períodos de un año. Agrega que el órgano fiscalizador correspondiente, sea el señor Carlos Ysaac Márquez, Ingeniero de Mantenimiento institucional, recomienda la prórroga del mismo y siendo consultada la Contaduría acerca de la existencia de contenido económico, se le informó que para el presente año existe la respectiva previsión en el presupuesto, por lo que si este Tribunal aprueba la indicada recomendación, el supracitado contrato sería prorrogado.

Se dispone: Aprobar la prórroga del respectivo contrato.

d) Oficio Nº 1132-06 del 25 de mayo del 2006, mediante el cual informa que el contrato suscrito con la empresa Multinegocios Internacionales América S.A., por los servicios de aseo y limpieza en la torre principal y en la Plaza de la Libertad Electoral y limpieza en las áreas verdes externas de la sede central de la Institución, vence el próximo 11 de setiembre, y según la cláusula novena del mismo se previó la posibilidad de prórrogas por períodos de doce meses. Agrega que el órgano fiscalizador correspondiente, sea el señor Gustavo Fitoria Mora, Jefe de la Sección Servicios Generales, recomienda la prórroga del mismo y siendo consultada la Contaduría acerca de la existencia de contenido económico, se le informó que para el presente año existe la respectiva previsión en el presupuesto, por lo que si este Tribunal aprueba la indicada recomendación, el supracitado contrato sería prorrogado.

Se dispone: Aprobar la prórroga del respectivo contrato.

e) Oficio Nº 1182-2006 del 29 de mayo del 2006, mediante el cual somete a la aprobación del Tribunal, el pliego de condiciones y especificaciones que reglamentará la licitación por registro: “Alquiler de un local para la Oficina Regional del Tribunal Supremo de Elecciones en Puntarenas Centro”.

Se dispone: Aprobar.

f) Oficio Nº 1183-2006 del 29 de mayo del 2006, mediante el cual somete a la aprobación del Tribunal, el pliego de condiciones y especificaciones que reglamentará la licitación por registro: “Alquiler de un local para la Oficina Regional del Tribunal Supremo de Elecciones en Liberia, Guanacaste”. 

Se dispone: Aprobar.

ARTICULO SEXTO.- Del señor Gilberto Gómez Guillén, Contador, se conoce oficio Nº 346-2006 del 25 de mayo del 2006, mediante el cual remite informe sobre la solicitud de reajuste de precio del “Contrato de servicios de aseo y limpieza de las oficinas regionales en Corredores, Pococí y Limón del Tribunal Supremo de Elecciones”, planteada por el señor Adrián Madrigal Cerdas, Apoderado General de la Empresa Multinegocios Internacionales América S.A., el 2 de marzo del año en curso.

Se dispone: Para su estudio e informe, pase al Departamento Legal de este Tribunal.

ARTICULO SETIMO.- De la señora Jocelyn Brown Pérez, Jefa a.i. del Departamento de Recursos Humanos, se conoce:

a) Oficio Nº 1012-2006-DRH del 29 de mayo del 2006, mediante el cual eleva a conocimiento de este Tribunal, la documentación que ha presentado la señora Kattia Fonseca Arias, funcionaria de la Oficina de Coordinación de Programas Electorales, mediante la cual solicita permiso para cursar estudios superiores en horas hábiles de trabajo. Asimismo se adjunta el formulario respectivo para este tipo de licencias, en el cual aparecen externados los criterios positivos sobre este particular por la jefatura inmediata, el Departamento de Recursos Humanos y la Secretaría del Tribunal, tal y como corresponde, agregando que la gestión cumple con la normativa vigente que regula esta materia.

Se dispone: Aprobar.

b) Oficio Nº 1013-2006-DRH del 29 de mayo del 2006, mediante el cual eleva a consideración de este Tribunal, las solicitudes de pago de prestaciones laborales que han presentado los señores Gerald Arroyo Hernández, Fausto Campos Campos, Marlene Amalia Cárdenas Amaya, Gustavo Castro Hernández, Fanny Madrigal Fallas, Olga Elena Morales Quirós, Natalie Navarro Obando, Whillem Villegas Aguilar y Alejandro Villegas Hernández, quienes laboraron en puestos de Servicios Especiales en varias oficinas de la institución. Agrega que tal y como ha sido usual en este tipo de trámites, se sugiere trasladar las peticiones a estudio del Departamento Legal para determinar su procedencia y luego al Departamento de Contaduría para calcular los montos que eventualmente deban cancelarse. Para tales efectos, se adjuntan las certificaciones en las que se indican los datos requeridos por esas dos oficinas para ejecutar lo que a cada una corresponde.

Se dispone: Pase al Departamento Legal para lo de su cargo.

ARTICULO OCTAVO.- Del señor Carlos Alberto Murillo Montoya, Jefe de la Sección de Padrón Electoral, se conoce oficio Nº 0823-2006 S.P.E. del 25 de mayo del 2006, mediante el cual solicita autorización para efectuar la tradicional misa, que en honor al Sagrado Corazón de Jesús se celebra cada año en ese despacho, la cual se pretende efectuar el jueves 29 de junio a las 13:00 horas, para lo cual se tomarán las medidas del caso a fin de no afectar la atención al público.

Se dispone: Aprobar bajo las condiciones indicadas.

ARTICULO NOVENO.- Del señor Gerardo Arroyo Muñoz, Jefe de la Sección Solicitudes Cedulares, se conoce oficio Nº 05-2006-S.S.C. del 25 de mayo del 2006, mediante el cual da respuesta al acuerdo tomado por este Tribunal en sesión ordinaria Nº 128-2006 y comunicado por oficio Nº 3247-TSE-2006, sobre el informe de cumplimiento de recomendaciones al proyecto SER 0001/PEI, enviado por el Contralor de Servicios.

Se dispone: Póngase en conocimiento del Contralor de Servicios para lo de su cargo.

ARTICULO DECIMO.- Del señor Gilberto Ochoa Vásquez, Secretario General del Tribunal Supremo Electoral de Honduras, se conoce nota recibida el 26 de mayo del 2006, mediante la cual comunica que en la sesión celebrada el 24 de mayo del presente año, y continuando con la rotación establecida, el Pleno de ese Organismo Electoral, eligió como su Presidente al Magistrado José Saúl Escobar Andrade, para el período comprendido del 25 de mayo del 2006 al 24 de mayo del 2007. Además informa sobre la integración del Pleno de dicho Tribunal.

Se dispone: Agradecer al señor Ochoa Vásquez, la información que brinda a este Tribunal, y por su digno medio desearle al señor Escobar, éxito en sus funciones.

ARTICULO DECIMOPRIMERO.- De la señora Erika Beckman, funcionaria del Programa de Procesos Electorales de International IDEA, se conoce nota del 19 de abril del 2006, recibida el pasado 24 de mayo, en la que informa que actualmente están conduciendo una evaluación global para recolectar información de la práctica de la Democracia Directa alrededor del mundo, y quieren incluir a nuestro país en el mismo, por lo que solicita se le haga saber un correo electrónico al cual puedan enviar copia de la evaluación. Además requiere la información que puntualiza.

Se dispone: Atienda la Secretaría del despacho lo solicitado, quien informará a la señora Beckman que el representante del Tribunal Supremo de Elecciones ante IDEA Internacional es el Lic. Diego Brenes Villalobos, Letrado de este Tribunal.

A las doce horas terminó la sesión. 

 
 
 
 
Oscar Fonseca Montoya
 
 
 
 
 
Luis Antonio Sobrado González
 
 
 
 
 
Eugenia María Zamora Chavarría
 
 
 
 
 
Juan Antonio Casafont Odor
 
 
 
 
 
Ovelio Rodríguez Chaverri