ACTA Nº 51-2007

 

Sesión extraordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las nueve horas del trece de junio del dos mil siete, con asistencia del señor Magistrado Luis Antonio Sobrado González, quien preside, y la señora Magistrada Zetty Bou Valverde. 

ARTÍCULO PRIMERO.- Del señor Alejandro Bermúdez Mora, Secretario del despacho, se conoce oficio Nº TSE-2735-2007 del 12 de junio del 2007, al que adjunta copia del acta de la sesión Nº 4-2007, de la Comisión de Asuntos Académicos, en cuyo artículo único se conoció el oficio Nº CAP.-233-2007, de la Licda. Ana Hazel Villar Barrientos, Jefe a.i. de la Oficina de Capacitación, en el cual se refiere a la solicitud del Lic. Max Solórzano Alvarado, Contralor de Servicios, tendiente a que se le financien pasajes, pago de impuestos y tasa de salida, a los efectos de asistir al seminario “La Administración Pública del siglo XXI: la evaluación de políticas públicas y de la calidad de los servicios, la agenda de evaluación de calidad”, y respecto del cual esa Comisión dispuso que, visto que la actividad es patrocinada por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), que es una organización seria y prestigiosa, de que el seminario es totalmente afín al cargo que desempeña el solicitante y que gran parte de los costos los asume la agencia antedicha, se sugiere a este Tribunal se le conceda al servidor Solórzano Alvarado licencia con goce de salario y se le cubran los gastos correspondientes a pasajes aéreos y pago de impuestos y tasa de salida, sujeto a que haya disponible en la partida correspondiente.

Se dispone: Aprobar conforme se sugiere. Se autoriza el uso del pasaporte de servicio al señor Solórzano Alvarado. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO SEGUNDO.- De la señora Mary Anne Mannix Arnold, Jefa a.i. del Departamento Legal, se conoce oficio Nº DL-290-2007 del 13 del mes en curso, mediante el cual, en atención al acuerdo adoptado por este Tribunal, en el artículo segundo de la sesión Nº 50-2007, relacionado con el borrador de Convenio Marco de Cooperación a suscribir con el Instituto Tecnológico de Costa Rica, informa haber realizado la revisión del borrador referido, cuya última versión se adjunta al presente oficio. A efectos de que se proceda con su suscripción, tal y como se acostumbra en estos casos, se sugiere comisionar a la Secretaría del Tribunal o al Jefe de la oficina de Proyectos Tecnológicos, la remisión del documento a la Dirección de Cooperación del Instituto Tecnológico Costarricense, en su Campus Central en Cartago, con atención a la señora Marisela Bonilla, Directora de Cooperación, con el fin de que se proceda con la firma tanto del señor Rector de dicha Casa de Enseñanza, como de su Asesor Legal.

Se dispone: Tener por rendido el informe que se conoce. Se autoriza al señor Presidente a.i. de este Tribunal a la suscripción del respectivo convenio con el Instituto Tecnológico de Costa Rica. Proceda la Secretaría del despacho conforme se sugiere. ACUERDO FIRME.

A las nueve horas con treinta minutos terminó la sesión. 

 
 
 
Luis Antonio Sobrado González
 
 
 
 
Zetty Bou Valverde