ACTA Nº 72-2008

 

Sesión ordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las nueve horas del catorce de agosto de dos mil ocho, con asistencia del señor Magistrado Luis Antonio Sobrado González, quien preside, la señora Magistrada Eugenia María Zamora Chavarría y el señor Magistrado Max Alberto Esquivel Faerron. 

APROBACION DEL ACTA ANTERIOR.

ARTÍCULO PRIMERO.- Se leyó y aprobó el acta de la sesión ordinaria inmediata anterior.

ASUNTOS DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA.

ARTÍCULO SEGUNDO.- Se conocen los siguientes asuntos:

- Recomendación de adjudicaciones de licitaciones.

a) Del señor Allan Herrera Herrera, Proveedor a.i., se conoce oficio n.º PROV-1540-2008 de fecha 11 de agosto de 2008, recibido en la Secretaría del despacho el 12 de agosto de 2008, mediante el cual literalmente manifiesta:

“[…] me permito informar a la señora y señores Magistrados, el resultado del estudio de las ofertas sometidas en la Licitación Abreviada Nº.2008LA-000256-85001, que se tramitó para la contratación del: “Mantenimiento de las UPS” de conformidad con los artículos 44 y 45 de la Ley de Contratación Administrativa, y artículos 97 y siguientes de su Reglamento, por lo que se procede a brindar el informe respectivo en los siguientes términos:

1. OFERTAS PRESENTADAS

Oferta Nº 1: Electrotécnica S.A.

Oferta Nº 2: Grupo Comercial Tectronic S.A.

2. ASPECTOS LEGALES

2.1. Que se determinó el día 30 de junio del 2008 a las 10:00 horas para la apertura de las ofertas, las que cumplen con los apartados de admisibilidad y los aspectos legales, lo que las hace elegibles.

3. ASPECTOS TECNICOS:

De conformidad con el oficio SGMI-203-2008, de 11 de julio de 2008, suscrito por el señor Tito José Alvarado Contreras, Ingeniero Eléctrico Institucional, se indica que técnicamente ambas ofertas cumplen, sin embargo sugiere se valore el alcance legal de algunos aspectos observados en las ofertas.

Revisadas las observaciones indicadas se solicitan las aclaraciones pertinentes a la empresa Grupo Comercial Tectronic S.A., las que se responden mediante nota GCA.097.08 del 25 de julio de 2008. A la empresa Electrontécnica (sic) S.A. no se le solicita aclaración, debido a que de la oferta se desprende claramente que la misma no se ajusta a los requerimientos cartelarios.

4. ADMISIBILIDAD

Las ofertas indicadas en el aparte anterior, cumplen con los aspectos de admisibilidad solicitados en el cartel.

5. DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA  

PROGRAMA
SOLICITUD DE PEDIDO
MONTO
ORDINARIO (850-01)
4010820076 (Modificada)
¢4.500.000,00
 

La Contaduría estableció mediante constancia suscrita por el Lic. Gilberto Gómez Guillén, Contador del Tribunal Supremo de Elecciones, de las once horas y diez minutos del ocho de agosto del año en curso, que la citada Solicitud de Pedido cuenta con los fondos respectivos, cumpliéndose así con lo preceptuado en el artículo 8 de la Ley de Contratación Administrativa, en lo que a disponibilidad presupuestaria se refiere como prerrequisito para iniciar la contratación.

Dicha Solicitud de Pedido permitirá realizar los pagos de los meses restantes de este año, por lo que la Administración deberá hacer las previsiones respectivas para honrar el pago de los ejercicios económicos en que se encuentre vigente el contrato, ello al tenor de lo establecido en el artículo 9 del Reglamento de dicha Ley.

6. RESULTADO DEL ANALISIS

Nos apartamos parcialmente del criterio técnico emitido por el Ingeniero Eléctrico institucional, al considerar que la oferta de la empresa Electrotécnica S.A., no cumple con los requerimientos cartelarios, ya que la citada oferta indica que: “(…) En caso de que la UPS (…) falle por cualquier razón, la misma se cambiará por una UPS propiedad de Electrotécnica S.A. de similares características, mientras dure el contrato de mantenimiento preventivo y correctivo. Al finalizar el plazo, se retirará la UPS propiedad de Electrotécnica S.A. y se colocará la UPS (…) sin haber sido reparada, es decir, en las condiciones en que se encontraba cuando tuvo que ser sustituida por la UPS propiedad de Electrotécnica S.A. “, aspectos que contravienen lo solicitado en el cartel.

De tal forma, de conformidad con la aplicación del sistema de valoración a las ofertas presentadas y el criterio técnico emitido por el Ingeniero Eléctrico Institucional, del cual nos apartamos parcialmente, la oferta presentada por Grupo Comercial Tectronic S.A., es la oferta técnica y legalmente elegible.

7. RECOMENDACIÓN PARA LA ADJUDICACIÓN

Efectuado el análisis correspondiente, ajustándose al presupuesto destinado para esta compra según la Solicitud de Pedido No. 4010820076 y tomando en cuenta, los aspectos legales y técnicos, se recomienda adjudicar a la oferta Nº 2 de Grupo Comercial Tectronic S.A. de acuerdo con el siguiente detalle:

Línea Nº 1 Oferta Nº 2 de Grupo Comercial Tectronis (sic) S.A. por un monto de $565.00 mensuales

Línea Nº 2 Oferta Nº 2 de Grupo Comercial Tectronic S.A. por un monto de $720.00 mensuales

El plazo contractual es de un año, con la posibilidad de prorrogarlo por 3 períodos iguales más.

En caso que esta recomendación sea compartida por el Tribunal, es menester además, que se comisionen las siguientes actuaciones:

1) Que el Departamento Legal defina la vía de formalización de la contratación.

2) Que se ratifique al señor Tito José Alvarado Contreras, Ingeniero Eléctrico, como Órgano Fiscalizador, o a quien le sustituya en sus ausencias temporales o permanentes.

3) Que la Dirección Ejecutiva tome en cuenta el plazo de ejecución para la previsión presupuestaria.”.

Se dispone: Aprobar conforme se recomienda. ACUERDO FIRME.

- Informes sobre la sustitución del servidor SMP-6400.

b) De los señores Fernando Víquez Jiménez, Director Ejecutivo, Allan Herrera Herrera, Proveedor a.i., Gerardo Hernández Granda, Jefe a.i. del Departamento de Tecnologías de Información y Comunicaciones y Rodolfo Delgado Rojas, Jefe de la Oficina de Proyectos Tecnológicos, se conoce oficio n.º DE-864-2008 de fecha 11 de agosto de 2008, recibido en la Secretaría del despacho el 12 de agosto de 2008, mediante el cual, de conformidad con lo ordenado en la sesión ordinaria n.º 67-2008, celebrada el 29 de julio de 2008, presentan las alternativas viables para solventar la apremiante necesidad institucional, siendo que se ha declarado infructuosa la contratación directa concursada n.º 2008CD-001389-85002, “Solución para la sustitución del servidor central SMP-6400”. Los escenarios que se plantean son: 1.- Finiquito del actual proceso de contratación; 2.- Inicio de un nuevo procedimiento de contratación; y 3.- Desarrollo de un plan de contingencia paralelo a los anteriores escenarios. Finalmente se recomienda:

“Escenario 1:

- Dada la criticidad y urgencia del recurso informático a sustituir, que las resoluciones e informes que deban rendir las diferentes instancias se realicen en el menor tiempo posible (lapsos mínimos).

- De presentarse apelaciones y se requiera analizar nuevamente aspectos técnicos, que sean otros actores los que hagan esta labor, ya que en la primera oportunidad el Departamento TIC emitió criterio. Para ello podría conformarse un equipo de trabajo integrado por colaboradores de la Dirección Ejecutiva, Proveeduría y Proyectos Tecnológicos que tengan conocimiento en la materia.

Escenario 2:

- Que sea el mismo equipo de trabajo que analizaría las apelaciones el que, en conjunto con la Proveeduría, recomienden al Superior la mejor alternativa.

Escenario 3:

- Que el DTIC presente oportunamente un informe de los resultados de las pruebas del plan de contingencia, con las respectivas conclusiones y recomendaciones.”.

Se dispone: Aprobar según se recomienda. El Director Ejecutivo dará el seguimiento respectivo. ACUERDO FIRME.

- Informe de auditoría sobre la contratación de “Soluciones tecnológicas para la adquisición e integración de servidores al módulo de búsqueda y concordancia y adquisición e integración de las estaciones de trabajo del Sistema Integrado de Cédula de Identidad (SICI)”.

c) Del señor Juan Vicente García Matamoros, Auditor Interno a.i., se conocen los oficios n.° AI-134-2008 y n.° AI-141-2008, de fecha 18 y 31 de julio de 2008, respectivamente, recibidos en la Secretaría del despacho en los mismos días de su emisión, mediante los cuales se refiere a la contratación “Soluciones tecnológicas para la adquisición e integración de servidores al módulo de búsqueda y concordancia y adquisición e integración de las estaciones de trabajo del Sistema Integrado de Cédula de Identidad (SICI)”. Al respecto señala la necesidad que este Tribunal disponga de información fehaciente sobre la fecha en que dicha contratación se tendrá por ejecutada. Indica que esta situación es de gran relevancia a efecto de determinar el plazo de vigencia de la garantía de cumplimiento. Manifiesta la necesidad de analizar las medidas de solución alternativas para la continuidad del negocio a la luz de la situación que ha prevalecido con la ejecución del contrato, dentro de las que destaca la conformación de un equipo experto que las proponga. Señala que este Tribunal debe adoptar las previsiones correspondientes, considerando los atrasos en la ejecución del contrato, para evitar que se produzca un “no devengado” para el período presupuestario del próximo año. Asimismo, afirma que la ejecución del contrato se ha prologado, por lo que surge la interrogante sobre las condiciones económicas de dicha contratación. Por último, realiza una serie de consideraciones sobre las posibles multas que correspondería aplicar al contratista por el atraso en la ejecución del contrato, para lo cual sería atinente una valoración de la fecha a partir de la cual regiría el cómputo de los días de atraso en la ejecución del contrato.

Se dispone: 1. Incorporar al orden del día. 2. Tomar nota de las observaciones que formula el señor Auditor Interno a.i., a quien se le hace ver que este Tribunal, en armonía con el régimen jurídico especial que rige la contratación que ocupa este asunto -términos cartelarios y contractuales- y en consideración de los oficios n.° DL-106-2008 y n.° DL-158-2008 del Departamento Legal, n.° IE-571-2008 de la Inspección Electoral y n.° DTIC-1266-2008 del Órgano Fiscalizador del contrato, dictó el auto de las 15 horas del 12 de agosto de 2008 (del cual la Secretaría del despacho remitirá copia al señor Auditor Interno a.i.) mediante el cual emitió una serie de disposiciones en relación con la contratación de cita, entre las que destacan: a) la confirmación de las responsabilidades del órgano fiscalizador, tanto a nivel general -en cuanto a la correcta ejecución del contrato- como en lo tocante al cómputo del plazo de ejecución y la eventual aplicación de multas; b) la obligación de la Proveeduría institucional de velar para que la garantía de cumplimiento se mantenga vigente, como respaldo a la ejecución del contrato, los eventuales daños y perjuicios o el cobro de multas; c) el inicio del procedimiento administrativo contra el contratista por la presunta ejecución tardía y de los procedimientos disciplinarios contra servidores por eventuales deficiencias en la fiscalización y administración del contrato.

En relación con las medidas de solución alternativas para la continuidad del negocio, tal y como es del conocimiento de la Auditoría Interna, a instancia de la Oficina de Proyectos Tecnológicos, el CATI dispuso conformar un equipo de trabajo experto para que propusiera un diagnóstico y un plan de acción que incluyera posibles medidas de solución para la continuidad del negocio con o sin el proyecto, ante lo cual se hace ver a dicho Comité Asesor que deberá rendir el informe a este Tribunal en el plazo de diez días hábiles.

Respecto de las previsiones presupuestarias para hacer frente a las sumas pendientes de pago y de la eventualidad de que se genere un “no devengado” para el año próximo, se dispone tomar nota de lo indicado por el Auditor Interno a.i. y comunicar a la Comisión de Presupuesto Institucional a efecto que, desde el punto de vista presupuestario, recomiende lo que corresponda.

Sobre las observaciones relativas a las condiciones económicas de la contratación a partir de la “extensión del plazo de ejecución de las etapas II, III y IV del proyecto”, efectivamente las addendas autorizadas por el órgano contralor, en las que se modifica el plazo de ejecución contractual, no comportan pagos adicionales al contratista ni se entienden como una disminución del grado de responsabilidad de éste de entregar el objeto contractual en el plazo acordado. De ahí que la ejecución de los trabajos se encuentra regida por los términos cartelarios y contractuales, cuya correcta aplicación corresponde al órgano fiscalizador. Valga señalar que este Tribunal no ha autorizado prórrogas del plazo contractual, más allá de lo aprobado en su momento por la Contraloría General de la República.  

Finalmente, en cuanto a las consideraciones relacionadas con las posibles multas que corresponda aplicar, se remite a lo dispuesto en el auto supra citado. ACUERDO FIRME.

ASUNTOS DE PERSONAL.

- Caso de los funcionarios Nancy Avendaño Infante y Carlos Luis Brenes Molina quienes solicitan regresar a sus puestos en propiedad en la Sección de Inscripciones.

ARTÍCULO TERCERO.- Del señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.º RH-1207-2008 del 12 de agosto del 2008, recibido en la Secretaría del despacho ese mismo día, en el que indica lo que se transcribe a continuación:

“Para lo que a bien tenga resolver el Tribunal Supremo de Elecciones, remito a consideración las notas recibidas en este despacho los días 8 y 11 de agosto en curso y que suscriben la señorita Nancy Avendaño Infante y Carlos Luis Brenes Molina, quienes se desempeñan como Asistentes Funcionales interinos en la Sección de Servicios Generales y en la Dirección General del Registro Civil respectivamente, a través de las cuales solicitan – con la anuencia de sus actuales jefes inmediatos – que se les permita regresar a sus puestos en propiedad en virtud de los motivos que cada uno de ellos se sirve exponer.

Ambos son propietarios de plazas que pertenecen a la Sección de Inscripciones, siendo que ella posee una de Oficinista 3 o Asistente de Operación y él una de Oficial de Inscripciones que por reciente resolución del Tribunal fue reclasificada a Profesional de Gestión.

La señorita Avendaño Infante regresaría a su plaza número 45591 que actualmente es ocupada en forma interina por la señora Rosa María Bermúdez Segura, a quien se le vence entonces su nombramiento interino y, en virtud del tiempo que tiene de laborar para la institución, habría que otorgarle un mes de preaviso. Siendo así, se sugiere que el retorno de la titular del cargo a su plaza en la Sección de Inscripciones se concrete a partir del próximo 16 de setiembre.

Por su parte, la cadena de movimientos interinos generados por el ascenso del señor Brenes Molina es más larga. Él regresa a su plaza de Oficial de Inscripciones, la señora Marjorie De Bernardi Sandí que lo sustituía regresa a la de Coordinador de Gestión, la señora Rosa María Calvo Jara a la de Asistente de Operación, el señor Guillermo Monge Camacho a la de Auxiliar de Operación y el señor Alexis Aguilar Araya quedaría cesante por vencimiento de contrato. Siendo que este último tenía menos de mes y medio de estar sustituyendo al funcionario Monge Camacho, no resulta necesario dar preaviso. Por consiguiente, en este caso el retorno de los titulares de cada plaza y el vencimiento de contrato del señor Aguilar Araya se podría concretar, salvo superior criterio, a partir del próximo 16 de agosto que es la fecha pretendida por el señor Brenes Molina.”.

Se dispone: Aprobar lo pedido en los términos en que lo expone el Lic. Carías Mora. Procédase de conformidad. ACUERDO FIRME.

ASUNTOS INTERNOS DIVERSOS.

ARTÍCULO CUARTO.- Se conocen los siguientes asuntos:

- Informe sobre el estudio de tiempos y movimientos en la Sección de Inscripciones.

a) Del señor Luis Antonio Bolaños Bolaños, Jefe de la Sección de Inscripciones, se conoce oficio n.º INS-0747-2008 del 11 de agosto del 2008, recibido en la Secretaría del despacho ese mismo día, en el que dice lo que se transcribe a continuación:

“En atención al oficio STSE-2598-2008 de fecha 8 de agosto, respetuosamente me permito rendirle el siguiente informe:

En virtud de la puesta en marcha de todas las recomendaciones que se hacen en el informe rendido por la Dirección Ejecutiva, en torno a la solicitud de un estudio de tiempos y movimientos en la Sección de Inscripciones, se conversó con el licenciado Fernando Víquez Jiménez, considerándose que por la implementación de los cambios, no era el momento oportuno para realizar el plan y esperaríamos un tiempo a efecto de ver los resultados correspondientes.

Dentro de los cambios que se han hecho, se reintegraron a la Unidad de Digitación, los funcionarios que realizan el control de calidad de los documentos; se ha tratado de no rotar al personal, aunque en algunos momentos debido a las incapacidades se tenga que hacer; el Área de Prevención y Salud Laboral del Departamento de Recursos Humanos se encuentra realizando el estudio de clima laboral; nos encontramos implementando una serie de medidas que han optimizado el rendimiento del personal; se giraron directrices relativas a la concesión de permisos; estamos a punto de implementar un sistema de control la producción (sic) en la Sección; se procedió a eliminar el sistema de cuotas y el encargo de personal en los Oficiales de Inscripción; y la Oficina de Arquitectura se encuentra realizando la valoración que se señala en la recomendación 5.8.

En torno a la sustitución de personal incapacitado, se ha coordinado con el Departamento de Recursos Humanos y en todos los casos de incapacidades prolongadas se ha hecho la sustitución correspondiente. No obstante, las incapacidades que disminuyen la producción en Inscripciones, no son las prolongadas, son aquellas que se dan en períodos cortos y de imposible sustitución.

En el momento que se realice la evaluación para establecer un plan de optimización del potencial del trabajador, lo haremos saber al Superior.”.

Se dispone: Tomar nota de lo expresado por el Lic. Bolaños Bolaños, lo cual se hará del conocimiento de los señores Director Ejecutivo y Contralor de Servicios. En su oportunidad se informará sobre los resultados del plan al que se refiere el señor Jefe de Inscripciones. ACUERDO FIRME.

- Actividad de presentación del proyecto “Promover Ciudadanía Activa, Proyecto para el fortalecimiento democrático y la participación electoral en Costa Rica”.

b) Del señor Héctor Fernández Masís, Coordinador de Programas Electorales, se conoce oficio n.º CPE-302-2008 del 11 de agosto del 2008, recibido en la Secretaría del despacho el 12 de este mes, suscrito conjuntamente con el señor Hugo Picado León, Letrado de este Tribunal, mediante el cual indican que -dentro de marco del convenio entre el TSE, PNUD y FLACSO- se ha planeado realizar una actividad de presentación del proyecto “Promover Ciudadanía Activa, Proyecto para el fortalecimiento democrático y la participación electoral en Costa Rica” , la cual se realizaría el miércoles 20 de agosto, a las 4:00 p.m. en el auditorio institucional. Indican los señores Fernández Masís y Picado León que, con el patrocinio de la Fundación DEMUCA, se incluirá una conferencia a cargo del Dr. Ludolfo Paramio, politólogo español, bajo el tema “Tendencias y Desafíos de la Ciudadanía y los Partidos Políticos en el Siglo XXI”.

Finalmente solicitan que, para efectos de atender los detalles de organización de dicha actividad, se autorice la participación de las oficinas de Comunicación y Protocolo, Seguridad y Vigilancia y Servicios Generales, para atender lo correspondiente, con reconocimiento de la jornada extraordinaria que resulte necesaria.

Se dispone: Autorizar la participación de las oficinas indicadas, quienes pondrán todo su empeño en conseguir el éxito de la actividad programada. La Dirección Ejecutiva atenderá lo relativo a la jornada extraordinaria que demande este evento, la cual en lo sucesivo atenderá este tipo de solicitudes. Proceda la Oficina de Comunicación y Protocolo a difundir este evento entre el personal de estos organismos electorales para que asistan los servidores que tengan interés. ACUERDO FIRME.

ASUNTOS EXTERNOS.

ARTÍCULO QUINTO.- Se conocen los siguientes asuntos:

- Invitación al proyecto "Espacios de Participación Ciudadana".

a) De la señora Tirza Chaves Valdivia, Contralora de Servicios del Instituto Costarricense de Electricidad, se conoce oficio n.º CSI-340-195-2008 del 7 de agosto del 2008, recibido en la Secretaría del despacho el 11 de este mes, mediante el cual se refiere al proyecto que ese Instituto promueve denominado “Espacios de Participación Ciudadana – EPC”, cuyo objetivo es recuperar la confianza y credibilidad de los clientes de la institucionalidad costarricense, según expone.

Por las razones que indica, invita a compartir dicho proyecto, participando en el próximo encuentro a realizarse en el cantón Central de San Carlos y recomienda la participación de la Contraloría de Servicios institucional, con el fin de facilitar a los clientes una instancia donde puedan manifestar sus inconformidades o consultas respecto a la calidad de los servicios prestados.

Se dispone: Se autoriza la participación de la Contraloría de Servicios de este Tribunal. El Lic. Solórzano Alvarado coordinará con las correspondientes autoridades de ese instituto los detalles que sean del caso e informará lo que resulte pertinente. ACUERDO FIRME.

- Apoyo para el nombramiento del señor Olman Ramírez, funcionario de la Asamblea Legislativa, prestando servicios en la Universidad de Costa Rica.

b) Del señor Alejandro Bermúdez Mora, Secretario de este Tribunal, se conoce oficio n.º STSE-2617-2008 de fecha 11 de agosto de 2008, mediante el cual literalmente manifiesta:

“Para lo que a bien tengan resolver, hago de su conocimiento el oficio n.º IIS-624-2008 de fecha 06 de agosto de 2008, recibido en esta Secretaría el 07 de agosto de 2008, suscrito por el señor Olman Ramírez Moreira, Coordinador de la Carta de Entendimiento n.º 3 del Convenio de Cooperación entre estos organismos electorales y la Universidad de Costa Rica, mediante el cual -entre otras consideraciones relativas a la ejecución de dicha Carta de Entendimiento- solicita el apoyo de este Tribunal en la gestión que se dirigirá a la Asamblea Legislativa, pues gracias al aval del Directorio Legislativo y a que su salario se cubre con presupuesto del Parlamento, ha podido participar desde la Universidad de Costa Rica en el desarrollo del proyecto del “Atlas Electoral” objeto de dicho acuerdo; no obstante, el permiso correspondiente le vence en diciembre próximo, por lo que solicitará una prórroga por el año 2009, situación que se encuentra planteando al Director del Instituto de Investigaciones Sociales, a fin de que se haga la solicitud a través de la señora Rectora de dicha Casa de Enseñanza.”. 

Se dispone: Autorizar al señor Presidente del Tribunal para que -mediante las comunicaciones que coordinará la propia Secretaría- respalde la continuidad del señor Ramírez Moreira en el proyecto de “Atlas Electoral”, toda vez que es de sumo interés para este Tribunal que ésta se concrete a la mayor brevedad y según lo acordado en la Carta de Entendimiento respectiva, para todo lo cual se estima básico el concurso del señor Ramírez Moreira. ACUERDO FIRME.

- Solicitud de referéndum para convocar a una Asamblea Constituyente.

c) Del señor Alonso Mora Román, se conoce memorial de fecha 12 de agosto de 2008, recibido el mismo día en la Secretaría del despacho, mediante el cual realiza una serie de consideraciones y solicita que este Tribunal “[…] evalúe la posibilidad de convocar a un referéndum para que los costarricenses decidamos si realmente queremos hacer de Costar Rica una mejor nación. “El objetivo de este sería convocar una ASAMBLEA CONSTITUYENTE […]”.

Se dispone: Túrnese a la señora Magistrada o al señor Magistrado que corresponda. ACUERDO FIRME.

ASUNTOS DE PARTIDOS POLITICOS.

- Modificación al Estatuto del Partido Yunta Progresista Escazuceña.

ARTÍCULO SEXTO.- De la señora Marisol Castro Dobles, Directora General del Registro Civil, se conoce oficio n.º DG-0675-2008 de fecha 11 de agosto de 2008, recibido el mismo día en la Secretaría del despacho, mediante el cual comunica que, en resolución n.º DG-PP-007 del 31 de julio de 2008, dictada por la Dirección a su cargo, se acreditó la modificación del Estatuto que incluye cambio en la divisa y nuevos nombramientos en el Comité Ejecutivo Superior del Partido Yunta Progresista Escazuceña. Según lo anterior, remite un ejemplar del Estatuto vigente y detalla la integración de dicho Comité. Agrega que comunicará lo correspondiente al Departamento de Tecnologías de Información y Comunicaciones para que se realice la modificación correspondiente en el sitio Web de estos organismos electorales y en la Red Interinstitucional de Transparencia.

Se dispone: Tomar nota. Pase a la Secretaría del despacho para su debida custodia. ACUERDO FIRME.

A las doce horas terminó la sesión. 

 
 
 
Luis Antonio Sobrado González
 
 
 
Eugenia María Zamora Chavarría
 
 
 
Max Alberto Esquivel Faerron