ACTA Nº 74-2008

 

Sesión ordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las nueve horas del veintiuno de agosto de dos mil ocho, con asistencia del señor Magistrado Luis Antonio Sobrado González, quien preside, la señora Magistrada Eugenia María Zamora Chavarría y el señor Magistrado Max Alberto Esquivel Faerron. 

APROBACION DEL ACTA ANTERIOR.

ARTÍCULO PRIMERO.- Se leyó y aprobó el acta de la sesión ordinaria inmediata anterior.

INFORMES DE LOS SEÑORES MAGISTRADOS.

Informe sobre el Seminario Internacional: Tribunales Electorales y Gobernabilidad Democrática.

ARTÍCULO SEGUNDO.- De la señora Magistrada Eugenia María Zamora Chavarría, se conoce oficio STSE-2699-2008, de fecha 19 de agosto de 2008, con el cual rinde informe de Misión correspondiente a la asistencia, en representación de este Organismo Electoral, al “I. SEMINARIO INTERNACIONAL: TRIBUNALES ELECTORALES Y GOBERNABILIDAD DEMOCRÁTICA: Desafíos y Oportunidades.”, celebrado en la ciudad de Guatemala el 7 de julio de 2008, así como en los actos de “CONMEMORACIÓN DEL XXV ANIVERSARIO DEL TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL DE GUATEMALA”, llevados a cabo el 8 de julio.

Se dispone: Tener por rendido el informe que somete a conocimiento de este Tribunal la señora Magistrada Zamora Chavarría.

ASUNTOS DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA.

ARTÍCULO TERCERO.- Se conocen los siguientes asuntos:

- Informes sobre conexión de Internet en oficinas regionales.

a) De los señores Allan Herrera Herrera y Gerardo Hernández Granda, titulares ad interim de la Proveeduría y del Departamento de Tecnologías de Información y Comunicaciones, se conoce oficio n.º DTIC-1332-2008 de fecha 14 de agosto de 2008, recibido en la Secretaría del despacho el 18 de agosto de 2008, mediante el cual rinden informe en relación con las circunstancias que impidieron incluir a las oficinas regionales de Pococí y Nicoya al contrato de conexiones Frame Relay suscrito con RACSA, según lo ordenado en la sesión ordinaria n.º 117-2007, celebrada el 27 de noviembre de 2007.

Se dispone: Para su estudio e informe, pase al Departamento Legal. ACUERDO FIRME.

b) Del señor Gerardo Hernández Granda, Jefe a.i. del Departamento de Tecnologías de Información y Comunicaciones, se conoce oficio n.º DTIC-1345-2008 de fecha 18 de agosto de 2008, recibido el mismo día en la Secretaría del despacho, mediante el cual literalmente manifiesta:

“En atención al Oficio STSE-5887-2007, concerniente al acuerdo del artículo segundo de la sesión ordinaria Nº 123-2007 del 11 de diciembre del 2007, concerniente a la posibilidad de contratación del servicio de Internet para Oficinas Regionales, se indica que como seguimiento a lo planteado y en cumplimiento de mantener informado a este Tribunal, nuestro Departamento se mantiene atento a la posibilidad de conexión vía Internet en algunas sedes indicadas, no obstante, la factibilidad de concretar dicho objetivo en las oficinas de Aguirre, Osa, Puriscal y Talamanca todavía no es real, en el sentido de que todavía no existe disponibilidad para dicho servicio por parte de la empresa proveedora, por lo que todavía la situación no ha variado para concretar lo de interés.”.

Se dispone: Tomar nota. Hágase del conocimiento del Departamento Legal y de la Proveeduría.

- Recomendación de adjudicación de la Licitación Pública n.º 2008LN-000058-85001 para la “Compra de Equipo de Cómputo y Servidores”.

c) Del señor Allan Herrera Herrera, Proveedor a.i. de este Tribunal, se conoce oficio PROV-1631-2008 de fecha 13 de agosto de 2008, recibido el 18 de agosto en la Secretaría del despacho, en el que informa sobre el resultado de estudio realizado a las ofertas sometidas con ocasión de la Licitación Pública n.º 2008LN-000058-85001, que se tramitó para la: “Compra de Equipo de Cómputo y Servidores”, de conformidad con los artículos 41 y 42 de la Ley de Contratación Administrativa, y artículos 91 y siguientes de su Reglamento, y con base en las razones que se exponen, literalmente recomienda:

“Efectuado el análisis correspondiente, ajustándose al presupuesto destinado para esta compra según la Solicitud de Pedido No. 4010820104 y tomando en cuenta, los aspectos legales y técnicos, se recomienda adjudicar de acuerdo con el siguiente detalle:

Línea Nº 1 Oferta Nº 6 de Componentes El Orbe S.A. por un monto de $5.694,00

Línea Nº 2 Oferta Nº 6 de Componentes El Orbe S.A. por un monto de $96.642,81

Línea Nº 3 Oferta Nº 1 de Epson Costa Rica S.A. por un monto de $32.724,00

Línea Nº 4 Oferta Nº 2 de IS Productos de Oficina Centroamérica S.A. por un monto de $1.480,00

Línea Nº 5 Oferta Nº 2 de IS Productos de Oficina Centroamérica S.A. por un monto de $8.442,00

Línea Nº 6 Oferta Nº 3 de Distribuidora de Libro Técnico S.A. por un monto de $3.500,00

Línea Nº 7 Oferta Nº 6 de Componentes El Orbe S.A. por un monto de $10.005,55

Línea Nº 8 Oferta Nº 6 de Componentes El Orbe S.A. por un monto de $13.515,94

En caso que esta recomendación sea compartida por el Tribunal, es menester además, que se comisionen las siguientes actuaciones:

1) Que el Departamento Legal defina la vía de formalización de la contratación

2) Que se ratifique a la señora Ana Yancy Gutiérrez Francis, Encargada del Área de Soporte del DTIC, como Órgano Fiscalizador, o a quien le sustituya en sus ausencias temporales o permanentes.”.

Se dispone: Aprobar. Se ratifica a la señora Ana Yancy Gutiérrez Francis, Encargada del Área de Soporte del DTIC, y a quien la sustituya en sus ausencias temporales o permanentes, como Órgano Fiscalizador de la respectiva contratación. Proceda el Departamento Legal según corresponda. ACUERDO FIRME.

ASUNTOS DE PERSONAL.

ARTÍCULO CUARTO.- Se conocen los siguientes asuntos:

- Trámite de nombramiento en la Inspección Electoral.

a) Del señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio RH-1245-2008 de fecha 18 de agosto de 2008, recibido el mismo día en la Secretaría del despacho, con el que se refiere a la necesidad de llenar una plaza de Asistente Funcional temporalmente vacante en la Inspección Electoral, según detalla.

Al respecto, según las consideraciones que plantea el señor Carías Mora, indica que mediante oficio n.º IE-599-2008, el señor Inspector Electoral solicita el ascenso interino del servidor German Rojas Flores, funcionario que posee una plaza en propiedad de Coordinador de Gestión en la Sección de Solicitudes Cedulares, aunque actualmente se encuentra ascendido en forma interina como Analista de Operación en la Sección de Opciones y Naturalizaciones, ante lo cual no existe objeción alguna de su parte por lo que procederá con los trámites de rigor.

Se conoce conjuntamente con el oficio n.º STSE-2708-2008 del 20 de agosto del 2008, suscrito por el señor Alejandro Bermúdez Mora, Secretario del despacho, en el que indica lo que se transcribe a continuación:

“Visto el oficio Nº. RH-1260-2008 del 19 de agosto del año en curso, me permito elevar a su estimable consideración, para lo que bien se sirvan disponer, la solicitud del Lic. Jaime Garita Sánchez, Inspector Electoral, quien gestiona el ascenso interino del servidor German Rojas Flores a la plaza de Asistente Funcional vacante temporalmente, dado el ascenso también interino del señor Juan Pablo Salguero López.

El señor Rojas Flores no se ubica en línea directa de ascenso ya que entre su clase en propiedad -Coordinador de Gestión- y la del Asistente Funcional se encuentra de por medio el Analista de Operación, cargo que ejerce actualmente pero en forma interina, por lo que resultaría necesario aplicar lo que dispone el artículo 36 del Reglamento a nuestra Ley de Salarios.

Cabe mencionar que el servidor Rojas Flores reúne los requisitos académicos que el cargo exige, y el suscrito no tiene objeción alguna para que se realice dicho ascenso, por lo que de aprobarse se ubicaría en el puesto número 86298 a partir del 1º de setiembre del año en curso.”.

Se dispone: Tomar nota de lo informado por el señor Carías Mora en el oficio n.º RH-1245-2008. Aprobar el ascenso interino, del señor German Rojas Flores, a partir del próximo 1º de setiembre de 2008, según se solicita. ACUERDO FIRME.

- Solicitud de licencia sin goce de salario en Regional de Los Chiles.

b) Del señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.º RH-1261-2008 del 19 de agosto del 2008, recibido en la Secretaría del despacho el 20 de este mes, con el que eleva a consideración la nota recibida el pasado 11 de agosto que suscribe el señor Luis Diego Rocha Gutiérrez, funcionario de estos organismos electorales, mediante la cual solicita que se le conceda una licencia sin goce de salario por espacio de seis meses a partir del próximo 16 de setiembre, dados los motivos que se sirve exponer.

Indica el señor Carías Mora que, en caso de que no se tengan objeciones y se conceda la licencia que comprendería del 16 de setiembre del año en curso al 15 de marzo de 2009, el empleado disfrutará previamente las vacaciones ordinarias y proporcionales a que tiene derecho, tal y como es usual en casos de esta naturaleza. Puede apreciarse que la gestión cuenta con la anuencia de su jefe inmediato y de la señora Directora General del Registro Civil.

Se dispone: Aprobar la licencia sin goce de salario, conforme se solicita.

- Encargo de funciones en el Departamento de Tecnologías de Información y Comunicaciones.

c) Del señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio RH-1274-2008, de fecha 20 de agosto de 2008, recibido ese día en la Secretaría del despacho, mediante el cual eleva a consideración de este Tribunal el oficio DTIC-1354-2008, suscrito por el Lic. Gerardo Hernández Granda, Jefe a.i. del Departamento de Tecnologías de Información y Comunicaciones, en el que pide que, en virtud de los ocho días de vacaciones que solicitó para disfrutarlos a partir del 21 de agosto, sus funciones se encarguen en la Licda. Patricia Chacón Jiménez, quien se desempeña interinamente como Subjefa de ese departamento. Puede apreciarse, que dicha gestión cuenta con el aval del señor Secretario del Tribunal.  

Se dispone: 1. Incorporar al Orden del día. 2. Aprobar el encargo de funciones que se solicita. Se le reitera al señor Hernández Granda, que gestiones como la que aquí se conoce, se deben realizar con suficiente antelación para que sean debidamente tramitadas y resueltas por este Tribunal. ACUERDO FIRME.

ASUNTOS INTERNOS DIVERSOS.

ARTÍCULO QUINTO.- Se conocen los siguientes asuntos:

- Solicitud de la Coordinación de Programas Electorales de ampliación de plazo de entrega de informe.

a) Del señor Héctor Fernández Masís, Coordinador de Programas Electorales, se conoce oficio CPE-312-2008 de fecha 18 de agosto de 2008, recibido el día siguiente en la Secretaría del despacho, mediante el cual, por las razones que expone, solicita se autorice la presentación del informe requerido por este Tribunal, con las recomendaciones pertinentes -con respecto al Informe de Control Interno relacionado con la auditoría del referéndum 2007, correspondiente al “Programa de Registro de Publicaciones”, en el plazo de un mes.

Se dispone: Conceder el plazo solicitado. ACUERDO FIRME.

- Informe resumen del resultado de la gestión de solicitudes cedulares aprobadas en julio.

b) Del señor Carlos Alberto Murillo Montoya, Jefe de la Sección de Padrón Electoral, se conoce oficio n.º PE-2130-2008, al cual adjunta libro con el resumen con totales por distritos, cantones, provincias y el general de toda la República por sexo, resultado de gestión de solicitudes cedulares aprobadas en el mes de julio de 2008. Asimismo adiciona aspectos importantes que describen el comportamiento numérico del Padrón Nacional Electoral, en razón de la procedencia de las inclusiones y exclusiones que se ejecutan.

Se dispone: Tomar nota. Continúese informando oportunamente a este Tribunal sobre el particular.

- Nominaciones para participar en la "Primera Jornada Interamericana Electoral" patrocinada por la Organización de Estados Estados Americanos, el IFE mexicano, IDEA Internacional y FLACSO .

c) De la señora Ana Hazel Villar Barrientos, Jefa de la Sección de Capacitación, se conoce oficio n.º CAP-367-2008 del 19 de agosto del 2008, recibido en la Secretaría del despacho el 20 de este mes, mediante el cual indica lo que se transcribe a continuación:

“En relación con el oficio STSE-2650-2008 recibido por esta oficina el 13 de los corrientes, mediante el cual se transcribe el artículo sexto de la sesión ordinaria No. 71-2008 celebrada el 12 del presente mes y año, a continuación expongo:

1. Se espera que la jornada cuente con la participación de un representante de las autoridades electorales de los 34 países miembros de la OEA.

2. La autoridad electoral deberá nominar representantes de ambos géneros para asegurar un balance de género de los participantes en la jornada.

3. De los candidatos nominados por la autoridad electoral, cada participante será seleccionado por una comisión especial conformada por representantes de las instituciones organizadora (sic) en base a los siguientes criterios:

a. Empleado de alto nivel técnico (señor) (sic) de los Tribunales Electorales.

b. Un mínimo de cinco años de experiencia en el ámbito electoral.

c. Tener responsabilidad directa en una de las áreas temáticas de registros civiles, programas de educación cívica-electoral o el financiamiento de los partidos políticos.

4. Para la selección final la comisión tomará en cuenta el currículo, la experiencia y la habilidad en la formulación de propuestas de proyectos del candidato (a) además de su presentación de una Declaración de Propósito, en la que deberá identificar como (sic) se beneficiaría del curso y mostrar su compromiso de presentar por lo menos un reporte de avance sobre la aplicación de los aprendizajes después de la jornada.

5. Luego de hacer un análisis y considerando el criterio de la señora Directora General del Registro Civil, así como lo indicado en los puntos 2 y 3 de este informe, presento una lista de 7 candidaturas por áreas temáticas, para que el Superior escoja las 3 nominaciones.

a. Financiamiento de partidos políticos: Héctor Fernández Masís y Gilberto Gómez Guillén.

b. Registros civiles: Rodrigo Fallas Vargas y Rodolfo Villalobos Orozco.

c. Programas de educación cívica – electoral: Ana Hazel Villar Barrientos, Kattia Zamora Guzmán y Francisco Rodríguez Siles.

6. Una vez que el Superior escoja los 3 candidatos, se deberá notificar a los organizadores adjuntando la hoja de inscripción, así como el currículo y la Declaración de Propósito de cada uno de ellos.”.

Se dispone: Se designa a los señores Gilberto Gómez Guillén, Rodrigo Fallas Vargas y Ana Hazel Villar Barrientos. La Sección de Capacitación coordinará la complementación de la documentación necesaria para ser remitida a los organizadores del evento oportunamente. ACUERDO FIRME.

- Procedimiento de revisión de firmas de apoyo al proyecto de ley denominado “Ley de Conservación de la Vida Silvestre”.

d) Del señor Héctor Fernández Masís, Coordinador de Programas Electorales, se conoce oficio n.º CPE-318-2008 de fecha 19 de agosto de 2008, recibido hoy en la Secretaría del despacho, mediante el cual, en relación con el procedimiento de revisión de firmas de apoyo al proyecto de ley denominado “Ley de Conservación de la Vida Silvestre”, con número de expediente legislativo 17.054, manifiesta:

“Esta oficina ha recibido memorial sin número de fecha 19 de agosto del 2008, suscrito por el señor Gino Biamonte C (sic), Director Ejecutivo de la Asociación Preservacionista de Flora y Fauna Silvestre (APREFLOFAS), por medio del cual remite a este Tribunal 4 tomos NUMERADOS 16,17,18,19 con 1666 folios numerados del 006855 al 008521, en los que constan las firmas recolectadas de apoyo al proyecto de ley de iniciativa popular propuesto, las que de igual forma vienen a completar el legajo principal ya verificado por estos organismos electorales, según consta en la resolución de la Oficina de Coordinación de Programas Electorales de las catorce horas del ocho de julio del año en curso, donde se previno al grupo gestor cumplir en un plazo de noventa días con la presentación de una cantidad de firmas suficientes que completen el porcentaje mínimo exigido por la ley.

En virtud de lo anterior le remito el oficio antes referido, solicitándole se sirva elevarlo a conocimiento y consideración de la señora y los señores magistrados para que se autorice el inicio del proceso de verificación y validación de las firmas, conforme se había planteado en el oficio No. CPE-262-2008 del 8 de julio del 2008, permitiendo la revisión inmediata de las mismas a los efectos de determinar con la mayor celeridad posible si con la presentación realizada en esta fecha se cumple con el parámetro requerido. Se hace la salvedad de que los tomos que contienen las firmas recolectadas se encuentran en esta oficina a la espera de lo que disponga el Superior.

De igual manera y en caso de que se autorice dar inicio con el procedimiento de revisión de firmas, me permito solicitarle se sirva someter a consideración de la señora y los señores magistrados para su oportuna aprobación, salvo mejor criterio, la siguiente propuesta de trabajo, la cual no omito indicarle no varía en gran medida de la que fue autorizada durante la revisión anterior del legajo principal, pero que en virtud de la incidencia que tiene en otras unidades administrativas consideramos pertinente sea confirmada por el Superior :

  1. Autorizar la utilización en su totalidad el (sic) laboratorio de cómputo que se encuentra instalado en el segundo piso del edificio de elecciones, el cual cuenta con 32 máquinas, que deben contar con conexión permanente a la red institucional y tener instalado el software (sic) que para tales efectos desarrolló el DTIC. Lo anterior por cuanto se requiere la centralización de todos los procedimientos ejecutados sin tener la necesidad de afectar otras unidades administrativas.

  2. Designar al Lic. Carlos Murillo Montoya como encargado del equipo de analistas que llevarán a cabo la revisión de las firmas.

  3. Tener acceso permanente al Archivo Electoral, con la colaboración de dos funcionarios de dicha dependencia en el estudio de los expedientes.

  4. Habilitar en todos los equipos que se utilizarán el acceso a las bases SFAFI y al SICI.

  5. Que el DTIC habilite todos los equipos que se utilizarán, realizando las conexiones necesarias e instalando los softwares requeridos, creando los perfiles de usuarios, entre otros.

  6. Que el DTIC realice a la mayor brevedad las modificaciones propuestas mediante el oficio No. PE-1914-2008 del 23 de julio del 2008

  7. Como analistas se requiere contar con los siguientes funcionarios:

 
Alvarez Salgado Wálter
Chinchilla Rojas Luis
Cuaresma Selva Nelson
Cubero Hernández Adrián
Fallas Román Jorge
Fonseca  Serrano  Maikol
García Herra Xinia
Gómez Jaen Roberto
Gómez Acuña Laura
Guzmán Cubero Lucrecia
Hine Rodríguez Mariano
Madrigal Mora Ileana
Madriz Quesada Daniela
Masís Siles Alexander
Monge Alvarado Jorge
Montero Lopez Ricardo
Morales Quirós Olga
Pérez López Gioconda
Quesada Mora Marco
Saénz Apéstegui Manrique
Sánchez Sánchez Marco T.
Sánchez Sequerira Shirley
Sánchez Solano Ivannia
Sing Córdoba Katty
Sibaja Vega Julio
Valerín Corrales Jorge
Valle Corté Carlos
Valverde Sánchez Óscar
Villalobos Fernández William
Zamora Solís Ana Cecilia
Zúñiga Solano Arnoldo”.
 
 

Se dispone: 1. Incorporar al Orden del día. 2.- Aprobar conforme se propone. ACUERDO FIRME.

ASUNTOS DE ORGANIZACIONES GREMIALES DEL TSE.

- Informe de la UNEC sobre el cambio de horario institucional.

ARTÍCULO SEXTO.- De la señora Ilenia Ortiz Ceciliano y el señor Carlos Murillo Alvarado, Secretaria General y Secretario General Adjunto, por su orden, de la Unión Nacional de Empleados Electorales y Civiles, se conoce oficio UNEC-108-2008 de fecha 18 de agosto de 2008, recibido ese día en la Secretaría del despacho, quienes en atención a lo dispuesto en lo conducente por este Tribunal en el artículo cuarto de la sesión ordinaria n.º 67-2008, celebrada el 29 de julio del año en curso, se manifiestan sobre la propuesta de la Contraloría de Servicios con respecto a los horarios de estos organismos electorales y, con fundamento en los argumentos que exponen, recomiendan que se mantenga el horario actual.

Se dispone: Para que lo consideren dentro del informe que sobre este mismo particular deben rendir, pase a la señora Directora General del Registro Civil, a los señores Secretario de este Tribunal, Director Ejecutivo, Jefe del Departamento de Recursos Humanos y Coordinador de Programas Electorales. ACUERDO FIRME.

ASUNTOS DE ORGANISMOS ELECTORALES INTERNACIONALES.

ARTÍCULO SETIMO.- Se conocen los siguientes asuntos:

- XXII Conferencia de la Asociación de Organismos Electorales de Centroamérica y del Caribe (Protocolo de Tikal).

a) Del señor José Thompson, Director de CAPEL, se conoce memorial de fecha 20 de agosto de 2008, recibido hoy en la Secretaría del despacho, mediante el cual comunica que el Consejo Supremo Electoral de la República de Nicaragua ha trasladado la fecha de la XXII Conferencia de la Asociación de Organismos Electorales de Centroamérica y del Caribe (Protocolo de Tikal), la cual se celebrará del 30 de setiembre al 3 de octubre de 2008, de acuerdo con la comunicación que ese organismo electoral estará haciendo llegar directamente a los respectivos miembros. Finalmente solicita comunicarse con la Secretaría Ejecutiva para proceder con los trámites correspondientes al viaje a dicha nación.

Del señor Roberto Rivas Reyes, Presidente del Consejo Supremo Electoral de Nicaragua, se conoce conjuntamente memorial de fecha 19 de agosto, recibido hoy en la Secretaría del despacho, mediante el cual comunica el traslado de fechas de esa Conferencia, en los términos referidos.

Se dispone: 1. Incorporar al orden del día los memoriales que se conocen. 2.- En virtud que las nuevas fechas coinciden con las actividades de instalación del Consejo de Partidos Políticos de Costa Rica, así como de los compromisos que éstas imponen al Magistrado Presidente, de mejor acuerdo se ordena comunicar al señor Presidente del Consejo Supremo Electoral de Nicaragua, Magistrado Roberto Rivas Reyes, así como a CAPEL, que la delegación costarricense que asistirá a la Conferencia estará integrada por la Magistrada Eugenia María Zamora Chavarría y por el Magistrado Juan Antonio Casafont Odor. Se deja sin efecto la sustitución dispuesta en el artículo quinto de la sesión ordinaria n.º 68-2008, celebrada el 31 de julio de 2008, correspondiente al sorteo n.º 15. Notifíquese también al Magistrado Casafont Odor. ACUERDO FIRME.

b) De la señora Yara Ivette Campo B., Directora Ejecutiva del Tribunal Electoral de la República de Panamá, se conoce oficio n.º 958-7-08 del 14 de agosto del 2008, recibido en la Secretaría del despacho vía correo electrónico el 21 de este mes, mediante el cual se refiere al oficio n.º TSE-2675-2008 de este organismo electoral, relativo a la invitación a participar en la sesión en la que se instalará el Consejo Nacional de Partidos Políticos de Costa Rica, para exponer la experiencia concreta de la dinámica seguida por el Consejo panameño, sus aprendizajes y desafíos de cara al futuro inmediato.

Al respecto, agradece la deferencia por la invitación formulada y se sirve informar que a dicho evento asistirán el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Panamá, señor Erasmo Pinilla, quien preside el Consejo Nacional de Partidos Políticos de ese país hermano, y la misma señora Yara Ivette Campo B., en su calidad de Magistrada suplente y Secretaria de dicho Consejo.

Se dispone: 1.- Incorporar al Orden del día. 2.- Agradecer a la señora Campo B. por la comunicación cursada. Este Tribunal desde ya da la más cordial bienvenida al Presidente Pinilla, así como a la Magistrada Campo, y les hace manifiesto el más sincero agradecimiento por su desinteresada y valiosa colaboración. No duda este Tribunal que la experiencia y conocimiento de los señores Pinilla y Campo contribuirá a que la instalación del Consejo de Partidos en Costa Rica inicie con el mejor suceso posible. Póngase en conocimiento de la Fundación Konrad Adenauer, la Secretaría del despacho y de la Coordinación de Programas Electorales para que se adopten las medidas pertinentes. La Oficina de Comunicación y Protocolo divulgará -en su momento, mediante comunicado de prensa- lo relativo a la asistencia de los señores Pinilla y Campo a la instalación predicha el próximo 1º de octubre del año en curso. ACUERDO FIRME.

A las doce horas terminó la sesión. 

 
 
 
Luis Antonio Sobrado González
 
 
 
 
Eugenia María Zamora Chavarría
 
 
 
 
Max Alberto Esquivel Faerron