ACTA Nº 116-2010

Sesión extraordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las dieciséis horas del cinco de diciembre de dos mil diez, con asistencia del señor Magistrado Luis Antonio Sobrado González, quien preside, la señora Magistrada Eugenia María Zamora Chavarría, los señores Magistrados Max Alberto Esquivel Faerron y Mario Seing Jiménez, y la señora Magistrada Zetty María Bou Valverde.

ARTÍCULO PRIMERO. Del señor Gerardo Abarca Guzmán, Secretario General del Registro Electoral y de Financiamiento de Partidos Políticos, se conoce oficio n.º DGRE-865-2010 del 05 de diciembre de 2010, recibido el mismo día en la Secretaría de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:
"En virtud de lo dispuesto por el Superior en el artículo cuarto de la Sesión Extraordinaria n.° 115-2010 celebrada el cuatro de diciembre de 2010 respecto a la reprogramación de las elecciones en el cantón de Pococi (sic) en la provincia de Limón  para el próximo domingo 12 de diciembre, me permito solicitarle se sirva elevar a conocimiento y consideración de las señoras y señores Magistrados la siguiente propuesta de cronograma que, salvo criterio superior en contrario, operaría respecto al acto comicial que se celebraría en ese cantón de la provincia de Limón:

 

CRONOGRAMA PARA LA ELECCION A CELEBRARSE EN EL CANTÓN POCOCÍ, PROVINCIA DE LIMÓN
DICIEMBRE 2010
DÍA 6
A partir de esta fecha los partidos políticos no podrán celebrar reuniones o mítines en zonas públicas (artículo 137, inciso d del Código Electoral).
DÍA 8
Último día para difundir o publicar parcial o totalmente encuestas y sondeos de opinión relativas a procesos eleccionarios (artículo 138 del Código Electoral).
Último día en que los partidos políticos pueden hacer propaganda en los medios de comunicación colectiva (artículo 136 del Código Electoral).
DÍA 12
Votación ante las juntas receptoras para elegir Alcaldes, Vice Alcaldes, Síndicos, Concejales, Intendentes, Vice Intendentes y Miembros de los Concejos Municipales de Distrito, propietarios y suplentes.".
Se dispone: 1.- Aprobar el cronograma propuesto, con la aclaración que en ese cantón sólo se eligen alcalde, vicealcalde, síndicos y concejales de distrito, propietarios y suplentes.
2.- Establecer, adicionalmente, las siguientes disposiciones:
a.- Los nombramientos de los actores electorales (miembros de juntas electorales, fiscales, auxiliares y encargados de centros de votación de ese cantón) se entienden extendidos de pleno Derecho hasta el día 13 de diciembre de 2010.
b.- La observación nacional e internacional mantiene su acreditación hasta el 13 de diciembre de 2010.
3.- Hágase del conocimiento de los Poderes de la República, de la Contraloría General de la República, de la Procuraduría General de la República, de la Defensoría de los Habitantes, del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal, de la Unión Nacional de Gobiernos Locales, de los partidos políticos con candidaturas inscritas en la citada circunscripción, de las Direcciones Generales de los Registros Electoral y Civil y de la Ejecutiva.
4.- Proceda la Oficina de Comunicación a elaborar el respectivo comunicado de prensa y a transmitir la información en redes sociales.
5.- Publíquese el aviso respectivo en el sitio Web de estos organismos electorales. ACUERDO FIRME.
A las dieciséis horas con veinte minutos terminó la sesión.

 

 

Luis Antonio Sobrado González

 

 

 

Eugenia María Zamora Chavarría

 

 

 

Max Alberto Esquivel Faerron

 

 

 

Mario Seing Jiménez

 

 

 

Zetty María Bou Valverde