ACTA Nº 23-2010

Sesión ordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las quince horas del nueve de marzo de dos mil diez, con asistencia del señor Magistrado Luis Antonio Sobrado González, quien preside, la señora Magistrada Eugenia María Zamora Chavarría, los señores Magistrados Max Alberto Esquivel Faerron y Mario Seing Jiménez, y la señora Magistrada Zetty María Bou Valverde.

ARTÍCULO PRIMERO.  APROBACION DEL ACTA ANTERIOR.
Se leyó y aprobó el acta de la sesión ordinaria inmediata anterior.
ARTÍCULO SEGUNDO. ASUNTOS DE ADMINISTRACION DE PERSONAL.
A) Ascenso en propiedad de la funcionaria Ana Cecilia Zamora Solís en la Sección de Cédulas. Del señor Oscar Fernando Mena Carvajal, Director General a.i. del Registro Civil, se conoce en consulta la resolución n.° DGRA-0017-2010 de las catorce horas con tres minutos del tres de marzo de dos mil diez, recibida el 3 de marzo de 2010 en la Secretaría de este Tribunal, mediante la cual se dispone ascender en propiedad, a partir del próximo 1° de abril a la funcionaria Ana Cecilia Zamora Solís, Técnico de Operación de la Sección de Cédulas, en una plaza nueva de Coordinador de Apoyo incluida en el presupuesto de gastos fijos de esa misma unidad administrativa.
Se dispone: Aprobar.
ARTÍCULO TERCERO. ASUNTOS DE LAS ELECCIONES DEL 2010.
A) Observaciones formuladas sobre el proceso electoral de febrero del 2010. Del señor Jacobo Jiménez Espinoza y otros, miembros de la Junta Cantonal de Puriscal, se conoce memorial del 17 de febrero de 2010, recibido en la Secretaría de este Tribunal el 03 de marzo de 2010, mediante el cual plantean una serie de observaciones que manifiestan, podrían ayudar al desarrollo de futuros procesos electorales.
Se dispone: Agradecer a los gestionantes su interés por mejorar los aspectos de administración electoral que señalan. Para su consideración, pase a la Dirección General del Registro Electoral y de Financiamiento de Partidos Políticos.
B) Informe sobre la morosidad de los partidos políticos en cuanto al pago de cuotas obreros patronales. Del señor Eduardo Doryan Garrón, Presidente Ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social, se conoce oficio n.º P.E. 2430-10 del 3 de marzo de 2010, recibido en la Secretaría de este Tribunal el 5 de marzo de 2010, en el cual detalla las agrupaciones políticas que se encuentran inscritas ante dicho ente asegurador, así como su situación de morosidad.
Se dispone: Reservar el conocimiento de este asunto para el momento en el que este Tribunal deba pronunciarse sobre la determinación del monto máximo de aporte estatal que correspondería a las respectivas agrupaciones políticas, de conformidad con el resultado de los comicios celebrados el 07 de febrero de 2010. Remítase copia del oficio que se conoce a la Dirección General del Registro Electoral y de Financiamiento de Partidos Políticos. ACUERDO FIRME.
ARTÍCULO CUARTO. ASUNTOS DEL ESCRUTINIO DE LAS ELECCIONES 2010.
A) Reporte de incidencias presentadas en Junta Receptora de Votos en relación con un voto nulo. De la señora Magistrada Bou Valverde se conoce reporte de observaciones relativo al escrutinio de regidores de las elecciones celebradas el 07 de febrero de 2010, sesión n.º 34, junta n.º 3544, del 03 de marzo de 2010, recibido el día siguiente en la Secretaría de este Tribunal, en el cual literalmente se consigna:
"[…] SE PROCEDE A ABRIR EL SOBRE DE NULOS DADO QUE APARECE UNA INCIDENCIA QUE REFIERE A UNA APELACIÓN ACERCA DE LA NULIDAD DE UN VOTO SE BUSCA DENTRO DEL SOBRE PARA VER SI SE ENCUENTRA UN DOCUMENTO QUE RECOJA DICHO RECURSO, PERO NO SE ENCUENTRA, SE REVISA LA PAPELETA LA CUAL APARECE RAYADA EN VARIAS CASILLAS POR LO QUE EL VOTO EFECTIVAMENTE ES NULO. SE DEJA CONSTANCIA DE LO ANTERIOR Y SE PROCEDE A INFORMAR AL TRIBUNAL PARA QUE SE DEL (sic) TRAMITE DE RIGOR// […]".
Se dispone: Tomar nota.
ARTÍCULO QUINTO. SOBRE EL PLAN DE CAPACITACIÓN ANUAL DEL TRIBUNAL.
A) Plan Anual de Capacitación para su respectiva aprobación. Del señor José Gilberto Alvarado Villalobos, Director Ejecutivo a.i., se conoce oficio n.° DE-265-2010 de fecha 4 de marzo, 2010, recibido el día siguiente en la Secretaría del despacho, en el que literalmente manifiesta:
“La señora Katia Zamora Guzmán, Jefa a.i. de la Sección de Capacitación, en oficio N. CAP-077-2010 del 1 de marzo del año en curso, presentó a esta Dirección el Plan Anual de Capacitación para este año, así como un Resumen Ejecutivo que agrupa los eventos de acuerdo con la asignación presupuestaria, a saber: Materia Administrativa y Legal, Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Auditoría Interna, Desarrollo y Fortalecimiento del Recurso Humano, Servicios Médicos, Seguridad, Salud Laboral y Discapacidad y Lenguaje Lesco.
La programación se ha hecho con base en lo requerido por las diferentes unidades administrativas en su Plan Operativo Anual para el presente año, incluidas las oficinas regionales.
El propósito del plan, es que la capacitación sea una herramienta de retroalimentación y aprendizaje, que facilite el desarrollo de las aptitudes, habilidades y actitudes del recurso humano, con el fin de que se desenvuelva con mayor eficiencia y eficacia en sus funciones. Su aplicación deberá darse conforme a las prioridades institucionales y sin que se afecte el servicio público.
Dado que este plan se orienta a los objetivos de la organización y procura que se facilite el cumplimiento de las metas de los diferentes despachos así como el de la Misión y Visión del Tribunal, con base en lo que estipula el inciso q) del Reglamento de esta Dirección y dado que la subpartida 10701 “Actividades de Capacitación” cuenta con suficiente contenido económico, se recomienda la aprobación de lo que se propone.”.
Se dispone: Aprobar conforme se recomienda. ACUERDO FIRME.
ARTÍCULO SEXTO. FELICITACIONES DIRIGIDAS AL TRIBUNAL CON OCASIÓN DE LAS ELECCIONES DEL 2010.
A) Agradecimiento y  felicitación del Consejo Directivo de la Unión Nacional de Gobiernos Locales. De la señora Jéssica Zeledón, Secretaria del Consejo Directivo de la Unión Nacional de Gobiernos Locales, se conoce oficio n.° SDC 19-2010 de fecha 18 de febrero de 2010, recibido en la Secretaría del despacho el 4 de marzo de 2010, en el que cordialmente transcribe el acuerdo adoptado por ese órgano colegiado en su Sesión Ordinaria n.° 03-2010, celebrada el 11 de febrero del presente año y que literalmente dice:
“La Junta Directiva de la Unión Nacional de Gobiernos Locales acuerda enviar nota de agradecimiento y felicitación al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) por la transparencia y la labor realizada en la (sic) Elecciones Nacionales del pasado 07 de febrero”.
Se dispone: Agradecer a la Junta Directiva de la Unión Nacional de Gobiernos Locales, las palabras de apoyo para la labor del personal de estos Organismos Electorales. Publíquese en la “Web” institucional. ACUERDO FIRME.
ARTÍCULO SETIMO. ASUNTOS EXTERNOS.
A) Consulta sobre la pregunta en un eventual referéndum del proyecto de ley n.° 16.390. De la señora Heidi Venegas Rojas y del señor Geovanny Alexander Delgado Castro, se conoce memorial del 1º de marzo de 2010, recibido el día siguiente en la Secretaría de este Tribunal, mediante el cual solicitan responder la siguiente inquietud:
"[…] En un eventual referéndum sobre el proyecto de ley acerca del matrimonio gay: ¿Cuál sería la eventual pregunta que se formularía en la papeleta de selección popular? […]". 
Se dispone: Para lo que en Derecho corresponda, agréguese la presente gestión al expediente n.º 195-E-2008 en el que se conoce la solicitud para celebrar un referéndum sobre el proyecto de ley n.º 16.390. ACUERDO FIRME.
B) Audiencia en acción de inconstitucionalidad contra el artículo 41 del Código Electoral. De la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, se conoce resolución de las quince horas con cincuenta minutos del tres de marzo de dos mil diez, recibida en la Secretaría de este Tribunal el 09 de marzo de 2010, dictada dentro del expediente judicial n.º 10-001095-0007-CO, que es acción de inconstitucionalidad interpuesta por la señora Ana Isabel Biamonte Pérez, Presidenta del Comité Ejecutivo Cantonal del partido El Puente y los Caminos de Mora, para que se declare inconstitucional el artículo 41 del Código Electoral por estimarlo contrario a los artículos 1, 9, 33 y 95 de la Constitución Política, por lo que se confirió audiencia a este Tribunal por quince días y se dispuso que en los procesos o procedimientos en que se discuta la aplicación de lo cuestionado, no se dicte resolución final mientras la Sala no haya hecho el pronunciamiento del caso.
Se dispone: 1.- Incorporar al orden del día. 2.- Para que se proponga el proyecto de respuesta respectivo -el cual deberá rendirse a más tardar el martes 23 de marzo de 2010- pase al Departamento Legal, el cual contará para ello con la colaboración de la Dirección General del Registro Electoral y de Financiamiento de Partidos Políticos y de la Oficina de Letrados. Para su examen, se fijan las 11:00 horas del martes 16 de marzo de 2010. Para lo que en Derecho corresponda, remítase copia de la resolución que se conoce a los dos últimos despachos supra referidos, a fin de que se consideren en los procesos o procedimientos que corresponda. ACUERDO FIRME.
ARTÍCULO OCTAVO. ASUNTOS DE ORGANISMOS INTERNACIONALES.
A) Invitación a participar del proyecto de sistematización de las sentencias judiciales en materia electoral. Del señor Pablo Gutiérrez, Director del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral de la Secretaría de Asuntos Políticos de la Organización de Estados Americanos, se conoce oficio n.º SG/SAP/DECO 159/10 del 03 de marzo de 2010, recibido en la Secretaría de este Tribunal -vía correo electrónico- el 08 de marzo de 2010, dirigido al señor Magistrado Presidente de este Tribunal, Dr. Luis Antonio Sobrado González, mediante el cual, en seguimiento de las comunicaciones relativas al proyecto de "Sistematización de las Sentencias Judiciales en Materia Electoral para facilitar la actuación de las Instituciones Jurisdiccionales en América Latina", indica que el día 13 de abril de 2010 se celebrará la reunión de alto nivel en Washington D.C., para lo cual se habrá de designar, además del titular de este organismo electoral, a un funcionario de los mandos superiores encargados de la jurisprudencia o el secretariado de los mismos. Indica que dicha Organización se hará cargo de los gastos de traslado aéreo e interno, así como del alojamiento y alimentación para ambas personas.
Manifiesta el señor Magistrado Sobrado González su deseo de disfrutar a título de vacaciones los días 15 y 16 de abril de 2010.
Sale del Salón de Sesiones el señor Magistrado Sobrado González.
Se dispone: Agradecer al señor Gutiérrez y a la Organización de Estados Americanos la cordial invitación cursada. Asistirá a dicha reunión, además del señor Magistrado Presidente, Dr. Luis Antonio Sobrado González, la  M.Sc. Arlette Bolaños Barquero. Para sustituir al primero, previo sorteo de rigor, se designa a la señora Magistrada Castro Dobles. En sustitución de la última, en su condición de Directora General del Registro Civil, se nombra al Lic. Erick Guzmán Vargas.
De conformidad con lo establecido por este Tribunal en el inciso h) del artículo cuarto de la sesión ordinaria n.º 87-2008, celebrada el 02 de octubre de 2008, en relación con el viaje en cuestión se detalla lo siguiente:

 

Nombre completo del funcionario (a)

Cargo que desempeña

País (es) a visitar

Período del viaje

Objetivos del viaje

Monto del adelanto de gastos de viaje y justificación

Gastos conexos y justificación

Luis Antonio Sobrado González

Magistrado Presidente

Estados Unidos de América

12 al 14 de abril de 2010

Participación en reunión de alto nivel relativa al proyecto de "Sistematización de las Sentencias Judiciales en Materia Electoral para facilitar la actuación de las Instituciones Jurisdiccionales en América Latina"

Ninguno

Ninguno

Arlette Bolaños Barquero

Asistente Legal, Presidencia

Estados Unidos de América

12 al 14 de abril de 2010

Participación en reunión de alto nivel relativa al proyecto de "Sistematización de las Sentencias Judiciales en Materia Electoral para facilitar la actuación de las Instituciones Jurisdiccionales en América Latina"

Ninguno

Ninguno

Se aprueban las vacaciones solicitadas, motivo por el cual el lapso de designación de la Magistrada Castro Dobles será del 12 al 16 de abril de 2010. ACUERDO FIRME.
Reingresa al Salón de Sesiones el señor Magistrado Sobrado González.
ARTÍCULO NOVENO. ASUNTOS DE ORGANISMOS ELECTORALES INTERNACIONALES.
A) Invitación para asistir como Observador Internacional a las elecciones de autoridades departamentales y municipales de Bolivia. De la señora Amalia Oporto de Iriarte, Vicepresidenta de la Corte Nacional Electoral del Estado Plurinacional de Bolivia, se conoce oficio n.º VICEPRES –RIP- 113/2010 del 24 de febrero de 2010, recibido -vía correo electrónico- en la Secretaría de este Tribunal el 03 de marzo de 2010, dirigido al señor Magistrado Presidente de este Tribunal, Dr. Luis Antonio Sobrado González, mediante el cual, con ocasión de la celebración de las elecciones de autoridades departamentales y municipales de dicha nación -la cual tendrá lugar el 04 de abril de 2010- extiende cordial invitación para participar en la respectiva Misión de Observación Internacional. Según señala, dicha Corte asumirá los gastos de pasajes internacionales, alojamiento, alimentación y transporte.
Se dispone: Agradecer a la señora Oporto de Iriarte y a la Corte Nacional Electoral del Estado Plurinacional de Bolivia la cordial invitación cursada. Para atenderla, se designa al Lic. José Francisco Rodríguez Siles, Jefe  del Departamento de Coordinación de Programas Electorales.
De conformidad con lo establecido por este Tribunal en el inciso h) del artículo cuarto de la sesión ordinaria n.º 87-2008, celebrada el 02 de octubre de 2008, en relación con el viaje en cuestión se detalla lo siguiente:


Nombre completo del funcionario (a)

Cargo que desempeña

País (es) a visitar

Período del viaje

Objetivos del viaje

Monto del adelanto de gastos de viaje y justificación

Gastos conexos y justificación

José Francisco Rodríguez Siles

Jefe Departamento de Coordinación de Programas Electorales

Estado Plurinacional de Bolivia

01 al 06 de abril de 2010

Participación en Misión de Observación de las elecciones de autoridades departamentales y municipales

Ninguno

Ninguno

ACUERDO FIRME.
B) Invitación para participar en el Primer Seminario sobre tendencias de la participación democrática. Del señor Adolfo Hernández Lafuente, Director General de Política Interior del Ministerio del Interior del Reino de España, se conoce memorial del 05 de marzo de 2010, recibido el mismo día -vía correo electrónico- en la Secretaría de este Tribunal, mediante el cual extiende cordial invitación para participar en el Primer Seminario sobre tendencias de la participación democrática, a celebrarse en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Montevideo, Uruguay, del 26 al 30 de abril de 2010, actividad que tiene como finalidad la reflexión sobre las tendencias en materia de participación democrática en Europa, siendo una de ellas el descenso en la participación electoral, así como el análisis de las semejanzas y diferencias de dicha escena europea con la situación de la participación democrática en los diversos países de América Latina y de las diversas acciones emprendidas en América Latina y en Europa de cara al fomento de la participación ciudadana. Finalmente consigna que los gastos de alojamiento, manutención y traslados internos serán cubiertos por dicho Centro, de modo que los participantes cubrirán sólo los gastos de transporte aéreo. 
Se dispone: 1.- Incorporar al orden del día. 2.- Agradecer al señor Hernández Lafuente y al Ministerio del Interior del Reino de España la cordial invitación cursada. Para atenderla, se designa al Lic. Hugo Picado León.
De conformidad con lo establecido por este Tribunal en el inciso h) del artículo cuarto de la sesión ordinaria n.º 87-2008, celebrada el 02 de octubre de 2008, en relación con el viaje en cuestión se detalla lo siguiente:


Nombre completo del funcionario (a)

Cargo que desempeña

País (es) a visitar

Período del viaje

Objetivos del viaje

Monto del adelanto de gastos de viaje y justificación

Gastos conexos y justificación

Hugo Picado
León

Letrado

República Oriental del Uruguay

26 al 30 abril de 2010

Participación en Primer Seminario sobre tendencias de la participación democrática

Ninguno

Pasajes aéreos, necesarios para atender el evento

ACUERDO FIRME.
Salen del Salón de Sesiones la señora Magistrada Eugenia María Zamora Chavarría y el señor Magistrado Mario Seing Jiménez.
C) Invitación a la Reunión de Especialistas en Participación Política de las Mujeres. De la señora Ivonne Urriola Pérez, Asesora Técnica en Género del Proyecto América Latina Genera del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, se conoce memorial sin fecha, recibido en la Secretaría de este Tribunal -vía correo electrónico- el 09 de marzo de 2010, dirigido a la señora Magistrada Eugenia María Zamora Chavarría, mediante el cual extiende cordial invitación para asistir a una Reunión de Especialistas en Participación Política de las Mujeres, la cual se celebrará entre el 14 y el 15 de abril de 2010 en Panamá, encuentro que tiene por objetivo discurrir en el tema del fortalecimiento de la participación política de las mujeres en los Parlamentos de América Latina y el Caribe. Finalmente consigna que el comité organizador de dicha actividad -a través del Programa supra referido- se hará cargo de los respectivos gastos de viaje (hotel, pasaje aéreo y alimentación).
Se dispone: 1.- Incorporar al orden del día. 2.- Agradecer a la señora Urriola Pérez y al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo la cordial invitación cursada. Se autoriza la participación de la señora Magistrada Zamora Chavarría en dicha actividad. Para sustituirla, previo sorteo de rigor, se designa al Magistrado Rodríguez Chaverri.
Dada la ausencia del señor Magistrado Presidente del 12 al 16 de abril próximos, durante la ausencia de la señora Magistrada Zamora Chavarría asumirá la Presidencia ad interim de este Tribunal el señor Magistrado Esquivel Faerron.
De conformidad con lo establecido por este Tribunal en el inciso h) del artículo cuarto de la sesión ordinaria n.º 87-2008, celebrada el 02 de octubre de 2008, en relación con el viaje en cuestión se detalla lo siguiente:


Nombre completo del funcionario (a)

Cargo que desempeña

País (es) a visitar

Período del viaje

Objetivos del viaje

Monto del adelanto de gastos de viaje y justificación

Gastos conexos y justificación

Eugenia María Zamora Chavarría

Magistrada

República de Panamá

13 al 16 de abril de 2010

Reunión de Especialistas en Participación Política de las Mujeres

Ninguno

Ninguno

ACUERDO FIRME.
Reingresan al Salón de sesiones la señora Magistrada Zamora Chavarría y el señor Mario Seing Jiménez.
ARTÍCULO DECIMO. ASUNTOS DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA.
A) Contratación directa del desarrollo de Web Services para las nuevas estaciones del SICI. Del señor Allan Herrera Herrera, Proveedor a.i., se conoce oficio n.º PROV-0368-2010 del 09 de marzo de 2010, recibido el mismo día en la Secretaría de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:
"Mediante oficio Nº DE-148-2010 del 3 de febrero del año en curso, el señor José Gilberto Alvarado Villalobos, Director Ejecutivo a.i., instruyó a esta Proveeduría para que se iniciaran los trámites correspondientes para contratar el desarrollo del Web Services que permitiría integrar la funcionalidad de las nuevas estaciones SICI (entregas (sic) por el Consorcio SAGEM-IAFIS), con el nuevo servidor que sustituirá el SMP 6400 (contrato que se encuentra en ejecución por parte del Consorcio CR Soluciones-Advantic-Infca), (sic) por un monto de $69.050,00 y para lo cual el DTIC aportaría las especificaciones técnicas y la justificación de proveedor único para tramitar una contratación directa.
En efecto, por medio del oficio Nº DTIC-0293-2010 del 10 del mes pasado, la señora Patricia Chacón Jiménez, Jefa del DTIC, remitió las especificaciones técnicas, al tiempo que señaló: “...se brinda la justificación correspondiente a la situación de proveedor único en el sentido de que para este caso en particular el Consorcio SAGEM-IAFIS, dentro del Ítem II del Proyecto “Soluciones Tecnológicas para la Adquisición e Integración de Servidores del Módulo de Búsqueda y Concordancia y Adquisición de las Estaciones de Trabajo del Sistema Integrado de Cédula de Identidad (SICI)” entregó al Tribunal una solución integral, siendo que ésta empezó a ejecutarse para el ítem Nº 1 a partir del 18 de diciembre del 2009, fecha en la que se dio por aceptada la etapa final del proyecto.
Situación la que plantea que si se realizan modificaciones al servidor de interfase, que forma parte de la solución integral contratada al Consorcio SAGEM – IAFIS, se perdería la garantía que cubre específicamente dicho ítem, tal y como lo señaló el señor Fabien Sierra, apoderado del Consorcio, mediante nota sin número del 07 de octubre del 2009.
Dado que este Departamento requiere realizar modificaciones al servidor de interfase y la Institución no debe exponerse a la pérdida de dos años de garantía técnica, el único proveedor que podría realizar el cambio en este escenario, sería el citado Consorcio, por lo que técnicamente se justifica como proveedor único para la presente gestión de contratación.”
Luego de analizar la gestión planteada por el DTIC y de consultar alguna jurisprudencia administrativa emitida por la Contraloría General de la República, esta Proveeduría considera que si bien las razones señaladas por la señora Chacón Jiménez resultan válidas desde el punto de vista técnico, jurídicamente no encajan dentro de las excepciones contenidas en el artículo 131 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa para la realización de una contratación directa bajo el supuesto de proveedor único; razón por la cual, y con el fin de explorar otras alternativas de contratación expeditas, como por ejemplo solicitar autorización a dicho Ente Contralor, se le solicitó por medio del oficio Nº PROV-323-2010 del 25 de febrero que ampliara y explicara técnicamente en qué consistía el trabajo a realizar, si no estaba cubierto por la garantía técnica post implantación, qué implicaciones y ventajas tendría que sea este Consorcio el que desarrolle y no otra empresa, justificación del precio, etc., lo que fue atendido por medio de los oficios DTIC-0393-2010 y DTIC-0423-2010 del 26 de febrero y 3 de marzo, respectivamente.
Así, a la luz de las consideraciones técnicas y de conveniencia emitidas por la señora Patricia Chacón Jiménez, podría configurarse el supuesto del artículo 2 bis inciso c) de la Ley de Contratación Administrativa y el 138 de su Reglamento, para que el Tribunal solicite a la Contraloría General de la República la autorización respectiva para contratar de manera directa con el Consorcio SAGEM-IAFIS el desarrollo del Web Services requerido.
De conformidad con lo expuesto, y salvo superior criterio, se recomienda:
1)  Que el proyecto de solicitud lo elaboren conjuntamente la Proveeduría y el Departamento Legal, a la mayor brevedad posible, para lo cual el DTIC brindará todo el apoyo técnico que estas unidades requieran.
2)  Que una vez elaborado el proyecto de marras, la Secretaría del Despacho concrete la solicitud remitiendo –como anexo- el documento que debe suscribir el señor Magistrado Presidente, según el artículo 139 del citado Reglamento de Contratación Administrativa.".
Se dispone: 1.- Incorporar al orden del día. 2.- Aprobar conforme se recomienda. Procedan de inmediato con lo de sus cargos el Departamento Legal y la propia Proveeduría. Hágase del conocimiento de la Dirección Ejecutiva y del Departamento de Tecnologías de Información y Comunicaciones. ACUERDO FIRME.
A las dieciocho horas terminó la sesión.

 

 

Luis Antonio Sobrado González

 

 

Eugenia María Zamora Chavarría

 

 

Max Alberto Esquivel Faerron

 

 

Mario Seing Jiménez

 

 

Zetty María Bou Valverde