ACTA Nº 87-2010

Sesión ordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las nueve horas del veintiocho de setiembre de dos mil diez, con asistencia de los señores Magistrados Luis Antonio Sobrado González, quien preside, Max Alberto Esquivel Faerron y Mario Seing Jiménez y la señora Magistrada Zetty María Bou Valverde.

ARTÍCULO PRIMERO. APROBACION DEL ACTA ANTERIOR.
Se leyó y aprobó el acta de la sesión ordinaria inmediata anterior.
ARTÍCULO SEGUNDO. INFORMES DE FUNCIONARIOS DEL TRIBUNAL.
A) Informe de participación en el “Taller sobre estrategias comunicacionales” de la Fundación Konrad Adenauer. De la señora Ana María Jiménez Rodríguez, Jefa de la Oficina de Comunicación y del señor Gustavo Román Jacobo, Asesor de la Gestión Política Institucional de este Tribunal, se conoce oficio n.° AGPI-2-2010 (sic), de fecha 22 de setiembre de 2010, recibido ese día en la Secretaría del despacho, en el cual literalmente manifiestan:
“Sírvase elevar a conocimiento de los señores magistrados y señoras magistradas del Tribunal, en calidad de breve informe, la siguiente relación de nuestras labores en Ciudad de Panamá, República de Panamá, los días 13 y 14 de setiembre pasados.
De conformidad con la invitación cursada por la Konrad Adenauer Stiftung (KAS) y según acuerdo adoptado en sesión ordinaria nº 081-2010 del 7 de setiembre de los corrientes, participamos en el Seminario Taller: Estrategias regionales para la difusión de valores ciudadanos y democráticos en Centroamérica, saliendo del país el domingo 12 de setiembre en horas de la tarde y retornando el miércoles 15 del mismo mes, en la mañana.
La actividad -inaugurada por el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Panama (sic)- incluyó, como se detalla en el programa adjunto, un primer momento para la elaboración de una estrategia para producir y difundir una campaña publicitaria de promoción de la ciudadanía a nivel centroamericano, y, en un segundo momento, la definición y priorización de las necesidades de los organismos regionales en capacitación sobre comunicación política, ofrecida por la KAS.
La segunda de estas tareas se traducirá en el calendario de capacitaciones que el capítulo de Medios de la KAS establecerá. En cuanto a la estrategia para una campaña regional en promoción de ciudadanía, se elaboró un documento base que deberá ser completado con aportes de los participantes (los suscritos asumimos responsabilidades puntuales al respecto). La idea es darle punto final a ese documento en una próxima reunión de trabajo en Honduras -segunda quincena de octubre- previo a presentar la propuesta definitiva a los magistrados electorales de la región. En esa cita en Honduras, además, se tiene planeada la realización de la primer actividad de capacitación, consistente en un taller con la consultora experta de la KAS en Internet 2.0.
El evento contó con la participación de los magistrados Denis Gómez y Mirtala Góngora de los organismos electorales de Honduras y Guatemala respectivamente y con las Jefaturas de Comunicación de los tribunales de Costa Rica y Panamá y el Asesor de la Gestión Político- Institucional del Tribunal Supremo de Elecciones de Costa Rica, así como con la facilitación de Jorge Dell Oro consultor de la KAS, lo mismo que de Tjark Egenhoff representante para Guatemala de esa fundación.
Quedamos a las órdenes del Tribunal para ulteriores precisiones sobre lo informado.”.
 Se acuerda: Tener por rendido el informe que se somete a conocimiento de este Tribunal. ACUERDO FIRME.
ARTÍCULO TERCERO. ASUNTOS DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA.
A) Autorización al Tribunal para la compra de un terreno. Del señor Elard Gonzalo Ortega Pérez, Gerente Asociado de la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República, se conoce oficio n.º 09012 (DCA-0044) del 21 de setiembre de 2010, recibido -vía fax- en la Secretaría de este Tribunal el 23 de setiembre de 2010, mediante el cual comunica la autorización que el órgano contralor ha otorgado para que estos organismos electorales puedan comprar directamente un terreno propiedad de la empresa Yoyita de Costa Rica S.A.
Se dispone: Agradecer al señor Ortega Pérez la atención dispensada a este Tribunal. Para lo de sus cargos, tomen nota la Dirección General del Registro Electoral y de Financiamiento de Partidos Políticos, la Proveeduría y el Departamento Legal. ACUERDO FIRME.
B) Autorización para la contratación directa de “web services” con la empresa IAFIS Costa Rica. De las señoras Marlene Chinchilla Carmiol y Berta María Chaves Abarca, y del señor Héctor Picado Venegas, por su orden Gerente Asociada, Fiscalizadora y Fiscalizador de la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República, se conoce oficio n.º 09146 (DCA-0077) del 24 de setiembre de 2010, recibido -vía fax- en la Secretaría de este Tribunal el 27 de setiembre de 2010, mediante el cual comunican la autorización que el órgano contralor ha otorgado para que estos organismos electorales contraten directamente con la empresa IAFIS Costa Rica Limitada lo autorizado por la misma Contraloría General de la República mediante oficio n.º 3515 (DJ-1442).
Se dispone: Agradecer a las señoras Chinchilla Carmiol y Chaves Abarca, así como al señor Picado Venegas la atención dispensada a este Tribunal. Para lo de sus cargos, tomen nota la Dirección Ejecutiva, la Dirección General del Registro Civil, el Departamento de Tecnologías de Información y Comunicaciones, la Proveeduría y el Departamento Legal.  Sobre el particular, se ordena a los diversos despachos tramitar lo que a cada uno concierna con la mayor excelencia y diligencia, a efectos de finiquitar con éxito y de forma oportuna lo correspondiente. ACUERDO FIRME.
C) Autorización para la contratación directa de un plan de contingencia para la eventual impresión de papeletas. Del señor Marco Vinicio Alvarado Quesada, y de la señora Dixie Murillo Víquez, por su orden Gerente Asociado y Fiscalizadora Asociada de la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República, se conoce oficio n.º 09126 (DCA-0070) del 23 de setiembre de 2010, recibido -vía fax- en la Secretaría de este Tribunal el 27 de setiembre de 2010, mediante el cual comunican la autorización que el órgano contralor ha otorgado para que estos organismos electorales contraten directamente con la empresa Formularios Standard de Costa Rica S.A. un plan de contingencia para la eventual impresión de papeletas de los comicios que se celebrarán el próximo 05 de diciembre.
Se dispone: 1.- Incorporar al orden del día. 2.- Agradecer al señor Alvarado Quesada y a la señora Murillo Víquez la atención dispensada a este Tribunal. Para lo de sus cargos, tomen nota la Dirección General del Registro Electoral, la Proveeduría y el Departamento Legal. ACUERDO FIRME.
ARTÍCULO CUARTO. ASUNTOS DE ADMINISTRACION DE PERSONAL.
A) Informe sobre resultado negativo de periodo de prueba. Del señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-2019-2010 del 27 de setiembre del 2010, recibido en la Secretaría del Tribunal ese mismo día, mediante el cual literalmente manifiesta:
“Para los efectos pertinentes, me permito elevar a conocimiento del Tribunal Supremo de Elecciones el resultado negativo del período de prueba correspondiente a la servidora Evelyn Valverde Bonilla, el cual se aplicó en virtud de su nombramiento interino como Auxiliar de Operación en la Oficina de Seguridad Integral.
De acuerdo con el criterio del Lic. Richard Poveda Solórzano, Jefe de esa oficina, la empleada no ha hecho méritos como para continuar en el desempeño del cargo, dados los motivos que se sirve exponer en el formulario respectivo.
 En consecuencia, salvo superior criterio y en atención a lo que señalan los artículos 27 del Reglamento a la Ley de Salarios del Tribunal y 39 del Reglamento Autónomo de Servicios, su contrato laboral podría concluir el próximo 30 de setiembre y prescindirse de sus servicios sin responsabilidad patronal a partir del día siguiente.”.
Se dispone: Proceder conforme lo sugiere el Departamento de Recursos Humanos, teniendo por concluido la relación laboral con la servidora Valverde Bonilla, a partir del próximo 30 de setiembre. Comuníquese. ACUERDO FIRME.
B) Prórrogas de nombramientos interinos por sustitución o en plazas de Servicios Especiales. Del señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio RH-2009-2010, de fecha 24 de setiembre de 2010, recibido el 27 de setiembre en la Secretaría del despacho, en el cual literalmente manifiesta:
“Para los efectos consiguientes, me permito someter a consideración del Tribunal Supremo de Elecciones las eventuales prórrogas de nombramientos interinos que se encuentran próximos a vencerse, así como oficios que han remitido a este departamento diferentes jefaturas de la institución, mediante los cuales solicitan que se nombren funcionarios interinos para ocupar plazas que por diferentes motivos se encuentran temporalmente vacantes o que fueron incluidas en la subpartida de servicios especiales. El detalle es el siguiente:

OFICINA

NÚMERO Y CLASE
DEL PUESTO

CONDICION DE LA PLAZA

CANDIDATO Y PERIODO DEL NOMBRAMIENTO

Coordinación de Servicios Regionales

101879, Asistente Funcional

Plaza de cargos fijos que ha quedado vacante en virtud del nombramiento en propiedad de su anterior ocupante en otra plaza.

Andrea Quesada Masís,
1°-OCT y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario de la plaza, lo que ocurra primero. La candidata que se propone labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo plazo.

Oficina Regional de Cartago

56359, Asistente de Operación

Plaza de cargos fijos que quedaría vacante en virtud del movimiento anterior.

Andrew Villalta Gómez,
1°- OCT y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que regrese su titular a ocuparla o haya que nombrar en ella a un nuevo propietario, lo que ocurra primero. El candidato que se propone labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo plazo.

Departamento de Financiamiento de Partidos Politicos

101903, Profesional Especializado

Plaza nueva de cargos fijos que se encuentra vacante en esa unidad administrativa.

Osvaldo Muñoz Pinkay,
1°-OCT y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario de la plaza, lo que ocurra primero. El candidato que se propone labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo plazo.

Departamento de Coordinación de Programas Electorales

353743, Profesional de Gestión

Plaza de cargos fijos que quedaría vacante en virtud del movimiento anterior.

Kattia Maritza Segura Villegas,
1°-OCT y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que regrese su titular a ocuparla o haya que nombrar en ella a un nuevo propietario, lo que ocurra primero. La candidata que se propone labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo plazo.

Contaduria

45442, Coordinador de Gestión

Plaza de cargos fijos que quedaría vacante en virtud del movimiento anterior.

Lourdes Delgado Brenes,
1°-NOV-2010 al 31-MAR-2011 o hasta que regrese el titular a ocupar la plaza o haya que nombrar en ella a un nuevo propietario, lo que ocurra primero. La candidata que se propone labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo plazo.

Contraloría Electoral

86904, Coordinador de Gestión

Plaza de cargos fijos que quedaría vacante en virtud del traslado interino anterior.

Lena Jiménez Carvajal,
1°-NOV-2010 al 31-MAR-2011 o hasta que regrese el titular a ocupar la plaza o haya que nombrar en ella a un nuevo propietario, lo que ocurra primero. La candidata que se propone labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo plazo.

Departamento TIC

353427, Profesional de Apoyo

Plaza nueva de cargos fijos que se encuentra vacante en esa unidad administrativa.

Milena Gómez Oviedo,
1°-OCT y por el plazo de 6 meses prorro-gables (sic) según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario de la plaza, lo que ocurra primero. La candidata que se propone labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo plazo.

Inscripciones

72878, Coordinador de Apoyo

Plaza de cargos fijos que quedaría vacante en virtud del movimiento anterior.

Ada Xinia Bonilla Castillo,
1°-OCT y por el plazo de 6 meses prorro-gables (sic) según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que regrese su titular a ocuparla o haya que nombrar en ella a un nuevo propietario, lo que ocurra primero. La candidata que se propone labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo plazo.

Inscripciones

45632, Asistente de Operación

Plaza de cargos fijos que quedaría vacante en virtud del movimiento anterior.

Rosa María Bermúdez Segura,
1°-OCT y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que regrese el titular a ocupar la plaza o haya que nombrar en ella a un nuevo propietario, lo que ocurra primero. La candidata que se propone labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo plazo.

Secretaria TSE

97483, Profesional Coordinador

Plaza de cargos fijos que se encuentra temporalmente vacante en esa unidad administrativa en virtud de la licencia sin goce de salario concedida a su propietario Luis Diego Brenes Villalobos.

Wagner Granados Chaves,
1°-OCT-2010 al 30-SET-2011 o hasta que regrese el titular a ocupar la plaza o haya que nombrar en ella a un nuevo propietario, lo que ocurra primero.  En este caso el plazo se establece de conformidad con lo dispuesto por el Tribunal Supremo de Elecciones en Sesión Ordinaria N° 079-2010 del 2 de setiembre de 2010 y comunicado mediante oficio STSE-2502-2010 de igual fecha. El candidato que se propone labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo plazo.

Sección de Cédulas

45793, Coordinador de Gestión

Plaza de cargos fijos que quedaría vacante en virtud del movimiento anterior.

Rolando Castro Guilarte,
1°-OCT-2010 al 30-SET-2011 o hasta que regrese el titular a ocupar la plaza o haya que nombrar en ella a un nuevo propietario, lo que ocurra primero.  En este caso el plazo se establece de conformidad con lo dispuesto por el Tribunal Supremo de Elecciones en Sesión Ordinaria N° 079-2010 del 2 de setiembre de 2010 y comunicado mediante oficio STSE-2502-2010 de igual fecha. El candidato que se propone labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo plazo.

Sección de Cédulas

72875, Técnico de Operación

Plaza de cargos fijos que quedaría vacante en virtud del movimiento anterior.

María Eugenia Ruiz Chaves,
1°-OCT-2010 al 30-SET-2011 o hasta que regrese el titular a ocupar la plaza o haya que nombrar en ella a un nuevo propietario, lo que ocurra primero.  En este caso el plazo se establece de conformidad con lo dispuesto por el Tribunal Supremo de Elecciones en Sesión Ordinaria N° 079-2010 del 2 de setiembre de 2010 y comunicado mediante oficio STSE-2502-2010 de igual fecha. El candidato que se propone labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo plazo.

Sección de Cédulas

54392, Asistente de Operación

Plaza de cargos fijos que quedaría vacante en virtud del movimiento anterior.

Cindy Gabriela Cordero Granados,
1°-OCT-2010 al 30-SET-2011 o hasta que regrese la titular a ocupar la plaza o haya que nombrar en ella a un nuevo propietario, lo que ocurra primero.  En este caso el plazo se establece de conformidad con lo dispuesto por el Tribunal Supremo de Elecciones en Sesión Ordinaria N° 079-2010 del 2 de setiembre de 2010 y comunicado mediante oficio STSE-2502-2010 de igual fecha. La candidata que se propone labora actualmente en una plaza de Servicios Especiales con un nombramiento próximo a concluir.

Inspección Electoral

45701, Profesional de Gestión

Plaza de cargos fijos que ha quedado temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su propietario, José Joaquin Guzmán Herrera, a un puesto de Letrado.

Rosa Ivette Segura Salas,
1°-OCT y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario de la plaza, lo que ocurra primero. La candidata que se propone labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo plazo.

Inspección Electoral

86299, Coordinador de Gestión

Plaza de cargos fijos que quedaría nuevamente vacante en virtud del movimiento anterior.

Anabelle Patricia Vargas Arcia,
1°-OCT y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que regrese su titular a ocuparla o haya que nombrar en ella a un nuevo propietario.  La candidata que se propone labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo plazo.

Secretaría TSE

45427, Coordinador de Apoyo

Plaza de cargos fijos que quedaría nuevamente vacante en virtud del movimiento anterior.

Silvia María Montoya Zamora,
1°-OCT y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que regrese su titular a ocuparla o haya que nombrar en ella a un nuevo propietario. La candidata que se propone labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo plazo.

Proyectos Tecnológicos

47847, Profesional de Gestión

Plaza nueva de cargos fijos que se encuentra vacante en esa unidad administrativa.

Elizabeth Quirós Meza,
1°-OCT y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario de la plaza, lo que ocurra primero. La candidata que se propone labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo plazo.

Departamento de Recursos Humanos

45471, Profesional de Gestión

Plaza de cargos fijos que quedaría nuevamente vacante en virtud del movimiento anterior.

Mariselle Solís Arce,
1°-OCT y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que regrese su titular a ocuparla o haya que nombrar en ella a un nuevo propietario. La candidata que se propone labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo plazo.

Servicios Generales

86311, Auxiliar de Operación

Plaza de cargos fijos que quedaría nuevamente vacante en virtud del movimiento anterior.

Marcela Brenes Román,
1°-OCT y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que regrese su titular a ocuparla o haya que nombrar en ella a un nuevo propietario. La candidata que se propone labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo plazo.

Dirección General del Registro Electoral

101905, Coordinador de Gestión

Plaza nueva de cargos fijos que se encuentra vacante en esa unidad administrativa.

Aída De Lemos Medina,
1°-NOV y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario de la plaza, lo que ocurra primero. La candidata que se propone labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo plazo.

Dirección General del Registro Electoral

353745, Profesional de Apoyo

Plaza nueva de cargos fijos que se encuentra vacante en esa unidad administrativa.

José Leonel Obando Vargas,
1°-OCT y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario de la plaza, lo que ocurra primero. El candidato que se propone labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo plazo.

Sección de Cédulas

45712, Asistente de Operación

Plaza de cargos fijos que quedaría nuevamente vacante en virtud del movimiento anterior.

Alexander Gerardo Mena Arce,
1°-OCT y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que regrese su titular a ocuparla o haya que nombrar en ella a un nuevo propietario. El candidato que se propone labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo plazo.

Inspección Electoral

45743, Profesional Especializado

Plaza de cargos fijos que ha quedado temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su propietario, Juan Luis Rivera Sánchez, a un puesto de Letrado.

Juan Pablo Salguero López,
1°-OCT y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que regrese su titular a ocuparla o haya que nombrar en ella a un nuevo propietario. El candidato que se propone labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo plazo.

Inspección Electoral

86298, Profesional de Gestión

Plaza de cargos fijos que quedaría nuevamente vacante en virtud del movimiento anterior.

German Alberto Rojas Flores,
1°-OCT y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que regrese su titular a ocuparla o haya que nombrar en ella a un nuevo propietario. El candidato que se propone labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo plazo.

Solicitudes Cedulares

45867, Coordinador de Gestión

Plaza de cargos fijos que quedaría nuevamente vacante en virtud del movimiento anterior.

Esteban Rojas Fernández,
1°-OCT y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que regrese su titular a ocuparla o haya que nombrar en ella a un nuevo propietario. El candidato que se propone labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo plazo.

Solicitudes Cedulares

45860, Coordinador de Apoyo

Plaza de cargos fijos que quedaría nuevamente vacante en virtud del movimiento anterior.

Roxana María Meza Chacón,
1°-OCT y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que regrese su titular a ocuparla o haya que nombrar en ella a un nuevo propietario. La candidata que se propone labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo plazo.

Solicitudes Cedulares

54395, Auxiliar de Operación

Plaza de cargos fijos que quedaría nuevamente vacante en virtud del movimiento anterior.

Juan Daniel Bolaños Monge,
1°-OCT y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que regrese su titular a ocuparla o haya que nombrar en ella a un nuevo propietario. El candidato que se propone labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo plazo.

Sección de Actos Jurídicos

45674, Auxiliar de Operación

Plaza de cargos fijos que ha quedado vacante en virtud del ascenso de su anterior ocupante, Gustavo Garita Arrieta, a un puesto de mayor nivel.

Flor Viviana Leiva Montero,
1°-OCT y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario de la plaza, lo que ocurra primero. La candidata que se propone labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo plazo.

Sección de Padrón Electoral

45839, Coordinador de Gestión

Plaza de cargos fijos que ha quedado vacante en virtud del ascenso de su anterior ocupante, Luis Ricardo Montero López, a un puesto de mayor nivel.

Sandra María Montero Montero,
1°-OCT y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario de la plaza, lo que ocurra primero. La candidata que se propone labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo plazo.

Departamento Civil

45713, Asistente de Operación

Plaza de cargos fijos que ha quedado vacante en virtud del ascenso de su anterior ocupante, Karla Saenz Aguilar, a un puesto de mayor nivel.

Jeny Suceth Henriquez Calona,
1°-OCT y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario de la plaza, lo que ocurra primero. La candidata que se propone labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo plazo.

Sección de Análisis

45738, Analista de Operación

Plaza de cargos fijos que ha quedado vacante en virtud del ascenso de su anterior ocupante, Jorge Varela Rojas, a un puesto de mayor nivel.

Kattya Susana Miranda Torrentes,
1°-OCT y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario de la plaza, lo que ocurra primero. La candidata que se propone labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo plazo.

Sección de Análisis

72870, Auxiliar de Operación

Plaza de cargos fijos que quedaría nuevamente vacante en virtud del movimiento anterior.

María de los Angeles Durán Ruiz,
1°-OCT y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que regrese su titular a ocuparla o haya que nombrar en ella a un nuevo propietario. La candidata que se propone labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo plazo.

Oficina Regional de Alajuela

45634, Auxiliar de Operación

Plaza de cargos fijos que ha quedado vacante en virtud del ascenso de su anterior ocupante, Ana Marcela Barrantes Gutierrez, a un puesto de mayor nivel.

Patricia Moya Patiño,
1°-OCT y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario de la plaza, lo que ocurra primero. La candidata que se propone labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo plazo.

Contraloría Electoral

45744, Asistente de Operación

Plaza de cargos fijos que ha quedado vacante en virtud del ascenso de su anterior ocupante, Walter Jiménez González, a un puesto de mayor nivel.

Roberto José Mora Palacios,
1°-OCT y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario de la plaza, lo que ocurra primero. El candidato que se propone labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo plazo.

Dirección Ejecutiva

360311, Profesional de Gestión

Plaza nueva de cargos fijos que se encuentra vacante en esa unidad administrativa.

Noel José Henríquez García,
1°-OCT y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario de la plaza, lo que ocurra primero. El candidato que se propone labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo plazo.

Secretaria TSE

353729, Coordinador de Apoyo

Plaza de Servicios Especiales.

Rony Chacón Solano,
1°-OCT al 31-DIC. El candidato que se propone labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo plazo.

Inscripciones

45596, Asistente de Operación

Plaza de cargos fijos que ha quedado vacante en virtud del ascenso de su anterior ocupante, Rommy Morales Mora, a un puesto de mayor nivel.

Susan Zúñiga Campos,
1°-OCT y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario de la plaza, lo que ocurra primero. La candidata que se propone labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo plazo.

Inscripciones

45753, Asistente de Operación

Plaza de cargos fijos que ha quedado vacante en virtud del ascenso de su anterior ocupante, Rosa Calvo Jara, a un puesto de mayor nivel.

Marcela Patricia Soto Coto,
1°-OCT y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario de la plaza, lo que ocurra primero. La candidata que se propone labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo plazo.

Departamento Civil

45764, Asistente de Operación

Plaza de cargos fijos que ha quedado vacante en virtud del ascenso de su anterior ocupante, Marianela Arguedas Hernández, a un puesto de mayor nivel.

Silvia Vargas Nelson,
1°-OCT y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario de la plaza, lo que ocurra primero. La candidata que se propone labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo plazo.

Departamento Legal

45478, Ejecutivo de Area

Plaza de cargos fijos que ha quedado vacante en virtud del ascenso de su anterior ocupante, Héctor Fernández Masis.

Mary Anne Mannix Arnold,
1°-OCT y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario de la plaza, lo que ocurra primero. La candidata que se propone labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo plazo.

Sección de Actos Jurídicos

46150, Auxiliar de Operación

Plaza de cargos fijos que ha quedado vacante en virtud del ascenso de su anterior ocupante, Eyling Catalina Alvarado Montero, a un puesto de mayor nivel.

Rosibel Soto Sánchez,
1°-OCT y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario de la plaza, lo que ocurra primero. La candidata que se propone labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo plazo.

Contraloría Electoral

76433, Auxiliar de Operación

Plaza de cargos fijos que ha quedado temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su propietario, José Pablo Acosta Campos, a un puesto Asistente de Operación.

Alexis Javier Arias Sandí,
1°-OCT al 31-DIC. El candidato que se propone labora actualmente para la institución en un puesto idéntico en la Sección de Archivo.

Solicitudes Cedulares

76670, Coordinador de Apoyo

Plaza de cargos fijos que ha quedado temporalmente vacante en virtud de la incapacidad de su propietario, Iriam Vargas Brenes.

Jairo Aguzzi Fallas,
1°-OCT al 30-OCT. El candidato que se propone labora actualmente para la institución en un puesto de Auxiliar de Operación por lo que existen dos clases de por medio para llegar al Coordinador de Apoyo.

Solicitudes Cedulares

45774, Auxiliar de Operación

Plaza de cargos fijos que quedaría vacante en virtud del movimiento anterior.

Andrea  Moraga Rojas,
1°-OCT al 30-OCT. La candidata que se propone no labora actualmente para el TSE.

Departamento Civil

45740, Asistente de Operación

Plaza de cargos fijos que ha quedado temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su propietaria, Marizabel Rodríguez Benavidez, a un puesto de Asistente Funcional.

Virginia Méndez Cubero,
1°-OCT al 31-DIC. La candidata que se propone labora actualmente para la institución en un puesto de Auxiliar de Operación pero con un nombramiento próximo a vencerse.

Departamento Civil

45652, Auxiliar de Operación

Plaza de cargos fijos que ha quedado temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su propietaria, Magaly Suárez Huertas, a un puesto de Asistente de Operación.

Ana Lucía Andrade Vargas,
1°-OCT al 31-DIC. La candidata que se propone labora actualmente para la institución en un puesto de Auxiliar de Operación pero con un nombramiento próximo a vencerse.

Departamento Civil

45661, Coordinador de Apoyo

Plaza de cargos fijos que ha quedado temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su propietaria, Lidia Fallas Valverde, a un puesto de Analista de Operación.

Adriana Soto Segura,
1°-OCT al 31-DIC. La candidata que se propone labora actualmente para la institución en un puesto de Asistente de Operación por lo que existe una clase de por medio para llegar al Coordinador de Apoyo.

Departamento Civil

45565, Asistente de Operación

Plaza de cargos fijos que quedaría vacante en virtud del movimiento anterior.

Jeffrey Ureña Fallas,
1°-OCT al 31-DIC. El candidato que se propone labora actualmente para la institución en un puesto de Auxiliar de Operación en la Sección de Archivo.

Departamento Civil

45820, Asistente de Operación

Plaza de cargos fijos que ha quedado temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su propietaria, Milena Tencio Blanco, a un puesto de Analista de Operación.

Jazmín Granados Leal,
1°-OCT al 31-DIC. La candidata que se propone labora actualmente en propiedad para este organismo electoral en un puesto de Auxiliar de Operación en ese mismo departamento.

Departamento Civil

56358, Auxiliar de Operación

Plaza de cargos fijos que quedaría vacante en virtud del movimiento anterior.

Fiorella Madrigal Gutiérrez,
1°-OCT al 31-DIC. La candidata que se propone labora actualmente para la institución en un puesto de Auxiliar de Operación pero con un nombramiento próximo a vencerse.

Oficina Regional de Cartago

76399, Coordinador de Apoyo

Plaza de cargos fijos que ha quedado temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su propietaria, Kattia Somarribas Salgado, a un puesto Asistente Electoral.

Alejandro José Brenes González,
1°-OCT al 31-DIC. El candidato que se propone labora actualmente para la institución en un puesto de Auxiliar de Operación por lo que existen dos clases de por medio para llegar al Coordinador de Apoyo.

Programas Electorales

353570, Auxiliar de Operación

Plaza de Servicios Especiales

Viviana Prado Castro,
1°-OCT al 31-DIC. La candidata que se propone no labora actualmente para la institución.

Programas Electorales

353650, Auxiliar de Operación

Plaza de Servicios Especiales

Silvia Elena Solís Leitón,
1°-OCT al 31-DIC. La candidata que se propone no labora actualmente para la institución.

Los candidatos que se proponen forman parte del registro de elegibles para ese tipo de plazas o bien han acreditado el cumplimiento de los requisitos que establece el Manual Descriptivo de Puestos, siendo que además cuentan con interés y disponibilidad para los eventuales nombramientos interinos.
En el caso especifico (sic) de la cadena de movimientos que se origina como consecuencia de la licencia sin goce de salario que el Superior aprobó para el señor Luis Diego Brenes Villalobos en Sesión Ordinaria N°079-2010 del 2 de setiembre, comunicado mediante oficio STSE-2505(sic)-2010 de esa misma fecha, se recomienda que los nombramientos interinos por sustitución se mantengan vigentes por todo el plazo de la licencia otorgada, que es de un año contado a partir del próximo 1° de octubre.
Si el Superior no tiene objeciones, las personas que han sido recomendadas se nombrarían con fundamento en los artículos 9, 22 y 25 del reglamento a nuestra Ley de Salarios, lo que se haría en los puestos, oficinas y por los períodos que se citan en el cuadro anterior. Puede apreciarse que las solicitudes cuentan con el respectivo visto bueno de los superiores jerárquicos.”.
 Se dispone: 1. Incorporar al orden del día. 2. Aprobar los nombramientos interinos conforme se propone en los puestos, oficinas y por los períodos que en cada caso se indica, de conformidad con lo dispuesto por los artículos 9, 22 y 25 del Reglamento a la Ley de Salarios y Régimen de Méritos del Tribunal Supremo de Elecciones y del Registro Civil y con la aclaración según la cual, las eventuales prórrogas deben ser expresamente acordadas por este Tribunal. ACUERDO FIRME.
C) Traslado del disfrute del feriado del 12 de octubre. Se dispone: En virtud de lo dispuesto por el artículo 148 del Código de Trabajo, se dispone trasladar el disfrute del día feriado correspondiente al día martes 12 de octubre de 2010 para el día lunes 18 de octubre de 2010. Se exceptúan a los funcionarios de la Oficina de Seguridad Integral necesarios para resguardar los bienes e instalaciones de estos organismos, a los del Departamento de Tecnologías de Información y Comunicaciones que se requieran para el adecuado mantenimiento de los equipos y sistemas institucionales y a los funcionarios que -a criterio de la Secretaría de este Tribunal y de las Direcciones Ejecutiva y Generales de los Registros Electoral y Civil- deban prestar sus servicios en tal fecha. Proceda la Oficina de Comunicación con lo de su cargo. ACUERDO FIRME.
ARTÍCULO QUINTO. ASUNTOS INTERNOS DIVERSOS.
A) Informe de convenios interinstitucionales por vencer en los próximos meses. Del señor Alejandro Bermúdez Mora, Secretario de este Tribunal, se conoce oficio n.º STSE-2695-2010 del 22 de setiembre de 2010, mediante el cual literalmente manifiesta:
"Respetuosamente, me permito informar al Pleno que, en los próximos meses, los convenios de cooperación y asistencia recíproca con el Tribunal Electoral de Panamá, Convenio con la Sede Académica de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales en Costa Rica y Convenio con la Universidad Estatal a Distancia, de los cuales adjunto copia,  perderían vigencia, por lo que se recomienda que el Departamento Legal gestione lo necesario a fin de prorrogarlos o bien suscribir nuevos convenios.".
Se dispone: Aprobar conforme se recomienda. ACUERDO FIRME.
B) Gestiones de cobro dentro de procedimiento administrativo por extravío de radio de comunicación. Del señor Carlos Umaña Morales, Contador del Tribunal, se conoce oficio n.º CONT-760-2010 del 22 de setiembre de 2010, recibido el día siguiente en la Secretaría de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:
"Esta Contaduría, con el objetivo de cumplir con lo dispuesto en la resolución del Tribunal Supremo de Elecciones Nº 36111-P-2010 (sic) de las catorce horas cuarenta  y seis minutos del once de mayo de dos mil diez  “Procedimiento Administrativo Ordinario a fin de determinar su responsabilidad civil en el extravío de un radio de comunicación y un cargador, activos institucionales números 614681 y 612014, respectivamente asignados mientras desempeñaba el puesto de Conserje de Servicios Generales”  remitió al señor Osvaldo Montenegro Agûero, (sic) mediante oficio Nº CONT-433-2010 de 31 de mayo del año en curso, el entero de gobierno Nº 2438 por la suma de ¢ 59.957.68 (cincuenta y nueve mil novecientos cincuenta y siete colones con sesenta y ocho céntimos) a fin de que se sirviera cancelar ese monto por el extravío de un radio de comunicación y un cargador asignados a ese servidor mientras desempeñaba sus labores en el puesto de conserje de Servicios Generales (activos institucionales 614681 y 612014, lo que dio cabida al proceso administrativo ya citado. (sic)
Posteriormente, en fecha cuatro de agosto del presente año, se le hace un segundo apercibimiento mediante oficio CONT-594-2010, instándolo al pago respectivo.
No obstante lo anterior, a la fecha esta Contaduría no ha recibido respuesta por parte del señor Montenegro Agüero, ni ha recibido copia de cancelación del entero de gobierno mencionado, por lo que me permito hacerlo de conocimiento del  Superior para lo que tenga a bien resolver en términos del proceso de cobro por la vía judicial.".
Se dispone: Para su atención, pase al Departamento Legal. ACUERDO FIRME.
C) Solicitud de prórroga para rendir informe sobre identidad de género. De la señora Marisol Castro Dobles, Directora General del Registro Civil, se conoce oficio n.° DGRC-0598-2010 del 27 de setiembre del 2010, recibido en la Secretaría del Tribunal ese mismo día, mediante el cual literalmente manifiesta:
“En atención a lo dispuesto por el Tribunal Supremo de Elecciones en Sesión Ordinaria n.° 079-2010, artículo noveno, relacionado con el informe requerido respecto a la apelación presentada por el señor Alberto Cabezas Villalobos, Presidente de la Fundación Mundial Déjame Vivir en Paz y otra, muy respetuosamente solicito al Superior, se me conceda una prórroga de 1 mes calendario a partir de la fecha presente.
Lo anterior, en razón de la complejidad del tema, lo que ha obligado a la suscrita a realizar algunos estudios pormenorizados, a efecto de poder brindar al Superior el mejor criterio sobre el particular.”.
Se conoce conjuntamente con el oficio n.° DL-558-2010 del 27 de setiembre del 2010, de la señora Mary Anne Mannix Arnold, Jefa a.i. del Departamento Legal, en el cual solicita en términos similares una prórroga para rendir el mismo informe que indica la señora Castro Dobles.
Se dispone: Conceder una prórroga de 15 días hábiles. ACUERDO FIRME.
ARTÍCULO SEXTO. ASUNTOS DE LAS ELECCIONES DEL 2010.
A) Autorización para asistir a taller dirigido para candidatos a alcaldes en Corredores y Limón. Del señor Héctor Fernández Masís, Director General del Registro Electoral y de Financiamiento de los Partidos Políticos, se conoce oficio n.° DGRE-606-2010, de fecha 22 de setiembre de 2010, recibido el día siguiente en la Secretaría de este Tribunal, en el cual literalmente manifiesta:
“Los días 7 y 19 de octubre el Instituto en Formación y Estudios en Democracia llevará a cabo en los cantones de Corredores y Limón, como parte del cronograma de actividades de capacitación, un Taller dirigido a candidatos y candidatas a las alcaldías, dentro del cual solicitaron mi participación para desarrollar el tema relativo a las Reglas del Proceso Electoral 2010.
En virtud de lo anterior, respetuosamente solicito la debida autorización por parte del Tribunal para asistir a las actividades mencionadas, así como para los correspondientes gastos de alimentación y hospedaje. Por tal motivo estaría ausente de mi oficina los días 6, 7, 18 y 19 de octubre, fechas en las cuales se encargarían las labores al Lic. Gerardo Abarca, Secretario General de ésta Dirección, salvo superior criterio.”.
Se acuerda: Conforme se solicita, se autoriza la participación del señor Fernández Masís en las actividades supra indicadas. Durante su ausencia se encargan sus funciones en el señor Gerardo Abarca Guzmán. ACUERDO FIRME.
ARTÍCULO SETIMO. ASUNTOS RELATIVOS A LA IMPLEMENTACIÓN DEL VOTO EN EL EXTRANJERO.
A) Informe sobre acciones de comunicación para el empadronamiento de costarricenses en el extranjero. De la señora Ana María Jiménez Rodríguez, Jefa de la Oficina de Comunicación, se conoce oficio n.° COM-211-2010, de fecha 21 de setiembre de 2010, recibido el día siguiente en la Secretaría de este Tribunal, mediante el cual rinde informe de las actuaciones realizadas por el despacho a su cargo, con el fin de dar a conocer el proceso de empadronamiento de los ciudadanos costarricenses residentes en el extranjero y que se realizó durante el pasado mes de julio.
Se acuerda: Tener por rendido en informe que se somete a conocimiento de este Tribunal.
ARTÍCULO OCTAVO. ASUNTOS DE ORGANIZACIONES GREMIALES DEL TRIBUNAL.
A) Autorización para atender asuntos sindicales. De la señora Ilenia Ortiz Ceciliano y del señor Gerardo Zamora Ramírez, Secretaria General y Secretario de Finanzas, respectivamente, de la Unión Nacional de Empleados Electorales y Civiles, se conoce oficio n.° UNEC-79-2010, de fecha 23 de setiembre de 2010, recibido el día siguiente en la Secretaría del despacho, en el cual literalmente manifiestan:
“Con base en el artículo 61 del Reglamento Autónomo de Servicios, solicito (sic) autorización para que la suscrita (sic) pueda atender asuntos sindicales el miércoles 29, jueves 30 de setiembre y viernes 01 de octubre del 2010, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.”.
 Se acuerda: Aprobar. ACUERDO FIRME.
ARTÍCULO NOVENO. ASUNTOS EXTERNOS.
A) Copia del derecho de respuesta elaborado por la oficina de Prensa del Ministerio de Cultura y Juventud. De la señora Ileana Rojas Garro, Jefa de Prensa del Ministerio de Cultura y Juventud, se conoce oficio n.° DPR-179-10, de fecha 21 de septiembre de 2010, recibido el día siguiente en la Secretaría de este Tribunal, con el cual remite -para conocimiento de este Tribunal- copia del derecho de respuesta elaborado por el despacho a su cargo, ante la publicación del editorial del Diario Extra el día 21 de septiembre, titulado “Los Ministros que apoyan públicamente a Alcaldes”, en la que se cita a la Oficina de Prensa del Ministerio de Cultura y Juventud como una de las entidades que hacen ostentación partidaria.
Se acuerda: Tomar nota.
B) Solicitud del señor Francisco Segura Montero, Sub Director General del O.I.J. Del señor Francisco Segura Montero, Sub Director General del Organismo de Investigación Judicial (O.I.J) se conoce oficio n.º 0957-DG-2010 del 22 de setiembre de 2010, recibido el día siguiente en la Secretaría de este Tribunal, mediante el cual -con fundamento en una serie de consideraciones- solicita reconsiderar lo dispuesto por este Tribunal en el acuerdo del artículo octavo de la sesión ordinaria n.º 120-2009, celebrada el 1º de diciembre de 2009, en el que se conoció gestión de dicho organismo para acceder a datos del Registro Civil.
Se dispone: Para su estudio e informe, pase al Departamento Legal. ACUERDO FIRME.
ARTÍCULO DECIMO. ASUNTOS PRESUPUESTARIOS.
A) Modificaciones al proyecto de Ley de Presupuesto para el Ejercicio 2011. Del señor Fabián David Quirós Álvarez, Director General a.i. de Presupuesto Nacional, se conoce CIRCULAR No. DGPN-554-2010, de fecha 24 de setiembre de 2010, recibido vía fax el 27 de setiembre en la Secretaría del despacho, en el cual literalmente manifiesta:
“De conformidad con lo establecido en el artículo 178 del Reglamento de la Asamblea Legislativa, Acuerdo Legislativo No. 399 de 29 de noviembre de 1961 y sus reformas; que en lo de interés reza:
"Las mociones tendientes a modificar el proyecto deberán ser presentadas en la Comisión a más tardar el día 15 de octubre. Las que se presenten después de esa fecha no serán de recibo". (El resaltado es nuestro).
Por lo anterior, me permito hacer de su estimable conocimiento que en caso de que su Despacho requiera introducir alguna modificación al Proyecto que nos ocupa, la respectiva solicitud deberá ser remitida a esta Oficina a más tardar el próximo lunes 11 de octubre de 2010, a los efectos (sic) analizar la misma y preparar la propuesta de moción según corresponda, dentro de los plazos legalmente establecidos.”.
 Se acuerda: 1. Incorporar al orden del día. 2. Póngase en conocimiento de la Comisión de Presupuesto para los efectos correspondientes. ACUERDO FIRME.
A las doce horas terminó la sesión.

 

 

Luis Antonio Sobrado González

 

 

Max Alberto Esquivel Faerron

 

 

Mario Seing Jiménez

 

 

Zetty María Bou Valverde