ACTA N.º 78-2013


Sesión ordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las nueve horas del veintinueve de agosto de dos mil trece, con asistencia del señor Magistrado Luis Antonio Sobrado González quien preside, la señora Magistrada Eugenia María Zamora Chavarría, el señor Magistrado Max Alberto Esquivel Faerron, la señora Magistrada Marisol Castro Dobles, y el señor Magistrado Fernando del Castillo Riggioni.


ARTÍCULO PRIMERO. APROBACIÓN DEL ACTA ANTERIOR.

A) Se leyó y aprobó el acta de la sesión ordinaria inmediata anterior.

ARTÍCULO SEGUNDO. INFORMES DE LOS SEÑORES MAGISTRADOS DEL TSE.

A) Informe de participación del señor Luis Antonio Sobrado González, Magistrado Presidente del TSE, en el foro público sobre los escenarios electorales en Centroamérica. Del señor Luis Antonio Sobrado González, Magistrado Presidente de este Tribunal, se conoce memorial del 26 de agosto de 2013, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual rinde informe relativo a su participación en el foro público sobre los Escenarios electorales en Centroamérica, realizado los días 21 y 22 de agosto de 2013 en la República de Honduras.

Sale del salón de sesiones el señor Magistrado Presidente Sobrado González.

Se dispone: Tener por rendido el informe. ACUERDO FIRME.

Reingresa al salón de sesiones el señor Magistrado Presidente Sobrado González.

ARTÍCULO TERCERO. ASUNTOS DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL.

A) Renuncia por pensión del funcionario Carlos Alberto Ardón Robert. Del señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-1858-2013 del 26 de agosto de 2013, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Para lo que a bien tenga disponer el Tribunal Supremo de Elecciones, remito a consideración la nota recibida el 21 de agosto en este despacho que suscribe el señor Carlos Alberto Ardon [sic] Robert, funcionario del Departamento Civil, mediante la cual presenta la renuncia a su cargo para acogerse al beneficio de pensión por el régimen general de pensiones Ley Marco (Ley No. 7302 del 15 de julio de 1992).

El señor Ardon [sic] Robert labora para este organismo electoral desde el 1° de febrero de 1983 y desea que su cese de funciones sea efectivo a partir del 1° de setiembre de 2013, motivado para ello en la resolución DNP-OA-931-2013 que emitió la Dirección Nacional de Pensiones a las catorce horas del 26 de abril de 2013.

Solicita asimismo el pago tanto de las prestaciones legales que pudieran corresponderle de acuerdo con la legislación laboral vigente, como de las vacaciones que no haya disfrutado a la fecha de su retiro.".

Se dispone: Tener por presentada la renuncia del señor Ardón Robert, a quien se agradece los servicios prestados por tantos años a estos organismos electorales, deseándole el mayor de los éxitos en su nueva etapa de vida. Procedan oportunamente con lo de sus cargos la Contaduría, el Departamento Legal y el propio Departamento de Recursos Humanos. ACUERDO FIRME.

B) Renuncia por pensión del funcionario Marvin Villarreal Rodríguez. Del señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-1859-2013 del 26 de agosto de 2013, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Para lo que a bien tenga disponer el Tribunal Supremo de Elecciones, remito a consideración la nota recibida el 23 de agosto en este despacho que suscribe el señor Marvin Villarreal Rodríguez, funcionario de la Oficina Regional de Santa Cruz, mediante la cual presenta la renuncia a su cargo para acogerse al beneficio de pensión por el régimen general de pensiones Ley Marco (Ley No. 7302 del 15 de julio de 1992).

El señor Villarreal Rodríguez labora para este organismo electoral desde el 16 de noviembre de 1982 y desea que su cese de funciones sea efectivo a partir del 1° de octubre de 2013, motivado para ello en la resolución DNP-OA-2123-2013 que emitió la Dirección Nacional de Pensiones a las catorce horas del 12 de julio de 2013.

Solicita asimismo el pago tanto de las prestaciones legales que pudieran corresponderle de acuerdo con la legislación laboral vigente, como de las vacaciones que no haya disfrutado a la fecha de su retiro.".

Se dispone: Tener por presentada la renuncia del señor Villarreal Rodríguez, a quien se agradece los servicios prestados por tantos años a estos organismos electorales, deseándole el mayor de los éxitos en su nueva etapa de vida. Procedan oportunamente con lo de sus cargos la Contaduría, el Departamento Legal y el propio Departamento de Recursos Humanos. ACUERDO FIRME.

C) Informe de reclasificación de puesto en el Departamento de Contaduría. Del señor Francisco Rodríguez Siles, Director Ejecutivo, se conoce oficio n.° DE-1873-2013 del 23 de agosto de 2013, recibido en la Secretaría General de este Tribunal el 26 de agosto de 2013, mediante el cual literalmente manifiesta:

"En fecha 15 de abril del año en curso, mediante oficio n.° CONT-318-2011 del 15 de abril de 2011, el señor Carlos A. Umaña Morales, Contador institucional, remitió al Departamento de Recursos Humanos, el cuestionario para la definición de puestos, en donde se incluyó la información que se requería para iniciar el proceso de reclutamiento y selección, con el fin de llenar la plaza vacante del puesto 357806 que se había incorporado a esa unidad administrativa en el presupuesto institucional desde el año 2010. Posteriormente, el señor Umaña Morales mediante oficio n.° CONT-675-2011 del 6 de setiembre de 2011, le hizo saber al ya citado departamento que la persona funcionaria que llegase a ocupar este, debía tener un mayor nivel académico y mayor experiencia en el proceso de Implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público (NICSP), por lo que adjuntó la solicitud de reclasificación de ese puesto, para que este pasará [sic] de Profesional Asistente 2 (Profesional Contable 1) que es su clasificación actual a Profesional Ejecutor 3 (Profesional Contable 2).

Es por tanto, que el señor Ricardo Carías Mora, Jefe del departamento de referencia, envió a la Dirección Ejecutiva el oficio n.° RH 131-2012 del 18 de enero de 2012, para resolver -entre otros- la petitoria de reclasificación solicitada por el señor Contador, bajo la premisa de que el Reglamento a la Ley de Salarios y Régimen de Méritos del Tribunal Supremo de Elecciones y del Registro Civil, los habilita a atender este tipo de gestión cuando la plaza está ocupada, pues el trámite a realizar incluye entrevistar al funcionario que ocupa el puesto y a su jefatura, entre otros, siendo así, estima que tal estudio es prudente que lo lleve a cabo esta Dirección, pues deberá efectuarse un análisis de la justificación brindada por la jefatura a efecto de determinar si efectivamente es procedente el cambio pretendido, ya que se está ante una plaza solicitada en el POA para una labor y con un perfil específico, que se pretenden cambiar en cuanto a su clasificación y consiguientemente, a su fin inicial, lo que bien podría afectar los objetivos propuestos por esa dependencia en su oportunidad.   

Supeditado a lo anterior, y según lo dispuesto por el Tribunal Supremo de Elecciones, en sesión n.° 13-2013 del 29 de enero de 2013, en su artículo segundo, inciso b) esta dirección en oficio n.° DE-791-2013 del 12 de abril del presente año,  le pidió al Departamento de Recursos Humanos llevar a cabo el estudio técnico sobre el puesto que interesa, el cual es atendido y hecho de conocimiento al 19 del presente mes, mediante oficio n.° RH-1828-2013, el cual expone -en lo que interesa- lo siguiente:

De acuerdo con lo manifestado por el señor Carlos Umaña Morales, Contador del Tribunal, la justificación para solicitar la reclasificación de dicha plaza, a pesar de que aún no ha sido utilizada, se da en virtud de que “Una vez conocidas con mayor amplitud las responsabilidades que para ese puesto se derivarán del proceso de Implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público (...), se ha considerado necesario (...) un mayor nivel académico y mayor experiencia en su campo. Por ello se solicita reclasificar el puesto ya citado a la clase “Profesional de Gestión” (...).

       (...)

4.- Análisis de tareas:

(...) resulta procedente analizar las nuevas tareas que se le asignan al puesto (...) en función de los factores dificultad, supervisión (ejercida y recibida), responsabilidad, condiciones de trabajo y consecuencia del error (...)

a)- Dificultad: (...).

(...) el puesto demandará de parte de la persona funcionaria que lo desempeñe la ejecución de técnicas específicas que necesariamente le exigirán conocimiento y experiencia en la aplicación del proceso de implementación y actualización continua de las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público (NICSP). Tal situación justifica calificar el factor de dificultad con un total de 125 puntos.

b)- Supervisión: (...).

(...) permite determinar que la persona funcionaria trabaja con independencia siguiendo instrucciones de carácter general, basado [sic] en métodos, procedimientos, manuales y circulares de la técnica contable, así como lo pertinente a la legislación vigente. (...) su labor será supervisada directamente por el Contador (...). No le corresponde ejercer supervisión sobre otras personas. (...) resulta procedente asignarle un total de 100 puntos.

c)- Condiciones de Trabajo: (...). 

(...) al ocupante del puesto el trabajo le exige considerable esfuerzo mental para atender y resolver situaciones que se presentan producto del trabajo que realiza, lo que le demanda, en la ejecución de labores, la toma de decisiones sobre asuntos relacionados con la implementación y seguimiento de las NICSP. Debe aplicar, con frecuencia, el juicio y el criterio para definir y establecer métodos de trabajo de acuerdo con los procedimientos y la normativa establecida. (...) el puntaje asignado al factor asciende a 100 puntos.

e)- Consecuencia del Error: (...).

Los posibles errores en que incurra quien desempeña el puesto pueden ocasionar trastornos y demoras en las actividades del Departamento de Contaduría relacionadas con la aplicación de las NICSP, en aspectos tales como la migración o cambio en el sistema contable, depuración de cuentas y en el proceso de transición de estados financieros, con la responsabilidad que ello implica. Un error bien podría incidir en pérdidas económicas para el Tribunal Supremo de Elecciones. (...) el factor se valora con un total de 100 puntos.

5.- Conclusión y recomendación:

(...) la valoración realizada a las tareas que constituyen el cargo, es criterio de este despacho que la ubicación actual del puesto 357806 como Profesional Contable 1 en la clase Profesional Asistente 2, no refleja adecuadamente las labores y responsabilidades que se le han encomendado, debido a que realiza funciones de mayor nivel que las que son propias de esa clasificación, entre las que se pueden citar la coordinación en forma general de todo lo referente al procedo de implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público (NICSP) en el Tribunal Supremo de Elecciones, actualizar el manual de todas las cuentas contables de la institución, coordinar cualquier migración o cambio en el sistema contable que se establezca y atender y divulgar a las demás áreas del departamento las políticas, boletines y circulares emitidas por la Contabilidad Nacional, entre otras, las cuales demandan para su ejecución, según el mismo análisis antes realizado, que quien ocupe la plaza cuente con los requisitos de Licenciatura en Administración, Contaduría o Contaduría Pública y dos años de experiencia en la ejecución de labores relacionadas con el puesto. De acuerdo con la tabla de factores, en el caso del factor requisitos lo anterior se valora con 120 puntos, que sumados al puntaje obtenido en la valoración de las tareas logran determinar que el puesto pertenece a un cargo del Estrato Profesional con un total de 645 puntos, cifra que pertenece a la clase Profesional Ejecutor 3 y se ubica en la categoría 13.

Por consiguiente, tomando en consideración las funciones que tendrá bajo su responsabilidad la plaza 357806, se estima procedente (...) que el puesto se reclasifique de Profesional Asistente 2 (Profesional Contable 1) a la clase Profesional Ejecutor 3 como Profesional Contable 2.” 

Consecuentemente, dado el criterio emitido en el informe técnico llevado a cabo por el Departamento de Recursos Humanos, y una vez examinado [sic] pormenorizadamente por parte de la Dirección Ejecutiva los diferentes tópicos que presenta, así como la documentación que se recopiló (antecedentes), se llega a prohijar la recomendación que se expone, en virtud de que se presentan cambios en las tareas, actividades y responsabilidades que se desarrollaran [sic] en el nuevo puesto. 

Conviene mencionar que el movimiento de reclasificación que se desea realizar genera una diferencia mensual de ¢120.900, ya que el Profesional Asistente 2 (Profesional Contable 1) tiene un salario mensual de ¢578.100 y el de un Profesional Ejecutor 3 (Profesional Contable 2) de ¢699.000 mensuales, lo que significaría de llegarse a concretar la variante, un monto de ¢362.700 solo en la base, por  tres meses, ello en el entendido de que se diera el aval a partir de octubre del año en curso, sin considerar las incidencias en los otros pluses como anualidades, prohibición, responsabilidad en el ejercicio profesional de la función electoral y carrera profesional.

En caso de que el Tribunal esté de acuerdo con lo que se propone, la Secretaría General del Tribunal y el Departamento de Recursos Humanos deben preparar el proyecto de redacción de resolución y remitirla a la Dirección General de Presupuesto Nacional a efecto de que esta modificación se le de [sic] contenido económico, de manera que pueda regir a partir del 1 de octubre próximo.".

Se dispone: Aprobar conforme se recomienda. ACUERDO FIRME.

D) Consulta de ascensos en propiedad en el Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos. Del señor Erick Guzmán Vargas, Secretario General de este Tribunal, se conoce oficio n.° STSE-1886-2013 del 27 de agosto de 2013, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Someto a consulta el ascenso en propiedad de los funcionarios Priscilla Xirinachs Jiménez, Francisco Vidaorreta López, Ingrid Zúñiga Obando y Humberto Cordero Arguedas, todos funcionarios del Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos, a la clase Técnico Funcional 2, de conformidad con el siguiente detalle:


NOMBRE

NÚMERO DE PUESTO

CLASES INTERMEDIAS

Priscilla Xirinachs Jiménez

361396

1

Francisco Vidaorreta López

361397

5

Ingrid Zúñiga Obando

361401

5

Humberto Cordero Arguedas

361381

5


Con fundamento en lo dispuesto en el Reglamento a la Ley de salarios y régimen de méritos del Tribunal Supremo de Elecciones y del Registro Civil, los argumentos expuestos en el oficio n.º RH-1837-2013 suscrito por el señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos y el n.º DFPP-286-2013, suscrito por el señor Ronald Chacón Badilla, Jefe del Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos, y conforme a la recomendación de este último, la cual como jefe administrativo de las oficinas de este Tribunal prohíjo en todos sus extremos, propongo ascender en propiedad a los funcionarios indicados, a partir del 1° de setiembre de 2013.".

Se dispone: Aprobar conforme se propone. ACUERDO FIRME.

E) Prórrogas y nombramientos interinos en distintas unidades administrativas. Del señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-1883-2013 del 27 de agosto de 2013, recibido el día siguiente en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Para lo que a bien tenga disponer el Tribunal Supremo de Elecciones, remito a consideración una prórroga de nombramiento interino que se encuentra próximo a vencer, así como los oficios que han remitido a este despacho diferentes jefaturas de la institución, mediante los cuales solicitan nombramientos de funcionarios interinos para sustituir a los colaboradores que fueron ascendidos como asesores electorales, o bien para ocupar plazas de servicios especiales que tienen asignadas para este año con ocasión de las elecciones de febrero entrante. El detalle es el siguiente:

OFICINA / DEPARTAMENTO

NÚMERO Y CLASE

DEL PUESTO

CONDICIÓN DE LA PLAZA

CANDIDATO (A) Y PERÍODO DEL NOMBRAMIENTO

PRÓRROGA DE NOMBRAMIENTO

  1. Departamento Civil

45570,

Asistente Funcional 2

Plaza vacante en virtud del ascenso interino de su propietario.

Juan Daniel Bolaños Monge,

1°-SET de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables según el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que regrese el titular de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero.   El candidato labora actualmente en este puesto y lo que se solicita es prorrogar su ascenso interino por un nuevo período.

NUEVOS NOMBRAMIENTOS

  1. Auditoría Interna

104983,

Asistente Administrativo 1

Plaza vacante en virtud del ascenso interino de su propietario.

Rebeca Adriana Álvarez Fallas,

2-SET al 31-DIC de 2013.  La candidata forma parte del Registro de Elegibles Temporal.

  1. Contraloría Electoral

86903,

Asistente Funcional 2

Plaza vacante en virtud del ascenso interino de su propietario.

Gerardo Campos Carranza,

1°-SET al 31-DIC de 2013.  El candidato labora interinamente en un puesto de Asistente Administrativo 1 en esa misma oficina, por lo que existen 2 clases de por medio para llegar al Asistente Funcional 2.

  1. Contraloría Electoral

353690,

Asistente Administrativo 1

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante.

Karina María Cubillo Brenes,

2-SET al 31-DIC de 2013. La candidata forma parte del Registro de Elegibles Temporal.

  1. Contraloría Electoral

353684,

Asistente Funcional 3

Plaza vacante en virtud del ascenso interino de su propietario.

Cinthya Solano Monge,

1°-SET al 31-DIC de 2013.  La candidata labora interinamente en un puesto de Asistente Administrativo 2 en esa misma oficina, por lo que existen 2 clases de por medio para llegar al Asistente Funcional 3.

  1. Contraloría Electoral

361432,

Asistente Administrativo 2

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante.

Cindy Araya Pereira,

1°-SET de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables según el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario del cargo, lo que ocurra primero.   La candidata labora actualmente en un puesto de Asistente Administrativo 1 en esa misma dependencia.

  1. Contraloría Electoral

353693,

Asistente Administrativo 1

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante.

José Rafael Serrano Morales,

2-SET de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables según el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario del cargo, lo que ocurra primero.   El candidato forma parte del Registro de Elegibles Temporal.

  1. Oficina Regional de Grecia

46142,

Asistente Funcional 3

Plaza vacante en virtud del ascenso interino de su propietario.

Ana Laura Molina Sánchez,

1°-SET al 31-DIC de 2013.  La candidata labora en un puesto de Asistente Funcional 2 en el Departamento Civil.

  1. Departamento Civil

76391,

Asistente Funcional 2

Plaza de cargos fijos que quedaría vacante como producto del movimiento anterior.

Francisco Rojas Sequeira,

1°-SET al 31-DIC de 2013.  El candidato labora en un puesto de Asistente Administrativo 2 en ese mismo departamento, por lo que existe una clase de por medio para llegar al Asistente Funcional 2.

  1. Oficina Regional de Grecia

45940,

Asistente Administrativo 2

Plaza vacante en virtud del ascenso interino de su propietario.

Pedro Luis Rojas Vásquez,

2-SET al 31-DIC de 2013.  El candidato no labora actualmente para la institución.

  1. Oficina Regional de Guatuso

47866,

Asistente Administrativo 2

Plaza vacante en virtud del ascenso interino de su propietaria.

Jennifer Barahona Salas,

2-SET al 31-DIC de 2013.  La candidata no labora actualmente, no obstante si lo ha hecho anteriormente en puestos de similar categoría en esa sede regional.

  1. Oficina Regional de Puntarenas

46161,

Asistente Administrativo 2

Plaza vacante en virtud del ascenso interino de su propietario.

Iván José Venegas Herrera,

2-SET al 31-DIC de 2013.  El candidato no labora actualmente, no obstante si lo ha hecho anteriormente en puestos de similar categoría en esa sede regional.

  1. Oficina Regional de Heredia

45921,

Asistente Funcional 3

Plaza vacante en virtud del ascenso interino de su propietario.

Ligia Gamboa Martínez,

1°-SET al 31-DIC de 2013.  La candidata labora en un puesto de Profesional Asistente 2 en la Sección de Infraestructura, no obstante en nota adjunta indica estar de acuerdo con el movimiento pretendido.

  1. Departamento Civil

45762,

Asistente Administrativo 1

Plaza vacante en virtud del ascenso interino de su propietario.

Fressi Núñez Obando,

2-SET al 31-DIC de 2013.  La candidata forma parte del Registro de Elegibles Temporal.

  1. Departamento Civil

45559,

Asistente Funcional 2

Plaza vacante en virtud del ascenso interino de su propietario.

Fabián Quesada Morales,

1°-SET al 31-DIC de 2013.  El candidato labora en un puesto de Asistente Administrativo 2 en ese mismo departamento, por lo que existe una clase de por medio para llegar al Asistente Funcional 2.

  1. Departamento Civil

76392,

Asistente Funcional 2

Plaza vacante en virtud del ascenso interino de su propietario.

William Castro Badilla,

1°-SET al 31-DIC de 2013.  El candidato labora en un puesto de Asistente Administrativo 1 en esa misma dependencia, por lo que existen 2 clases de por medio para llegar al Asistente Funcional 2.

  1. Departamento Civil

45652,

Asistente Administrativo 1

Plaza de cargos fijos que quedaría vacante como producto del movimiento anterior.

Francisco Javier Valverde Delgado,

2-SET al 31-DIC de 2013.  El candidato forma parte del Registro de Elegibles Temporal.

  1. Departamento Civil

45841,

Asistente Funcional 2

Plaza vacante en virtud del ascenso interino de su propietario.

Freddy Chaves Arguedas,

1°-SET al 31-DIC de 2013.  El candidato labora en un puesto de Asistente Administrativo 1 en esa misma dependencia, por lo que existen 2 clases de por medio para llegar al Asistente Funcional 2.

  1. Departamento Civil

45672,

Asistente Administrativo 1

Plaza de cargos fijos que quedaría vacante como producto del movimiento anterior.

Adriana Paola Arroyo Serrano,

2-SET al 31-DIC de 2013.  La candidata forma parte del Registro de Elegibles Temporal.

  1. Departamento Civil

45564,

Asistente Administrativo 2

Plaza vacante en virtud del ascenso interino de su propietaria.

Gabriel Valverde Prado,

1°-SET al 31-DIC de 2013.  El candidato labora en un puesto de Asistente Administrativo 1 en esa misma dependencia.

  1. Departamento Civil

45653,

Asistente Administrativo 1

Plaza de cargos fijos que quedaría vacante como producto del movimiento anterior.

Cindy Mena Morales,

2-SET al 31-DIC de 2013.  La candidata forma parte del Registro de Elegibles Temporal.

  1. Departamento Civil

45569,

Asistente Funcional 2

Plaza vacante en virtud del ascenso interino de su propietaria.

Yassirika Alemán Víquez,

1°-SET al 31-DIC de 2013.  La candidata labora en un puesto de Asistente Administrativo 2 en esa misma dependencia, por lo que existe una clase de por medio para llegar al Asistente Funcional 2.

  1. Departamento Civil

72871,

Asistente Administrativo 2

Plaza vacante en virtud del ascenso interino de su propietaria.

Gustavo Díaz Sandoval,

1°-SET al 31-DIC de 2013.  El candidato labora en un puesto de Asistente Administrativo 1 en esa misma dependencia.

  1. Departamento Civil

45671,

Asistente Administrativo 1

Plaza de cargos fijos que se encuentra temporal-mente vacante en virtud de la incapacidad de la titular del cargo.

Alicia Tatiana Villegas Orozco,

2-SET al 5-OCT de 2013.  La candidata forma parte del Registro de Elegibles Temporal.

  1. Sección de Padrón Electoral

45857,

Asistente Funcional 2

Plaza vacante en virtud del ascenso interino de su propietaria.

Imelda Loría Salazar,

1°-SET al 31-DIC de 2013.  La candidata labora en un puesto de Asistente Administrativo 2 en esa misma dependencia, por lo que existe una clase de por medio para llegar al Asistente Funcional 2.

  1. Sección de Padrón Electoral

45874,

Asistente Administrativo 2

Plaza de cargos fijos que quedaría vacante como producto del movimiento anterior.

Eugenia Hernández Segura,

1°-SET al 31-DIC de 2013.  La candidata labora en un puesto de Asistente Administrativo 1 en esa misma dependencia.

  1. Sección de Padrón Electoral

45875,

Asistente Administrativo 1

Plaza de cargos fijos que quedaría vacante como producto del movimiento anterior.

Sirey Rojas Rodríguez,

2-SET al 31-DIC de 2013.  La candidata forma parte del Registro de Elegibles Temporal.

  1. Sección de Padrón Electoral

45846,

Asistente Funcional 2

Plaza vacante en virtud del ascenso interino de su propietario.

Marco Tulio Vindas Chaves,

1°-SET al 31-DIC de 2013.  El candidato labora en un puesto de Asistente Administrativo 1 en esa misma dependencia, por lo que existen 2 clases de por medio para llegar al Asistente Funcional 2.

  1. Sección de Padrón Electoral

45882,

Asistente Administrativo 1

Plaza de cargos fijos que quedaría vacante como producto del movimiento anterior.

Andrés Angulo López,

2-SET al 31-DIC de 2013.  El candidato forma parte del Registro de Elegibles Temporal.

  1. Sección de Padrón Electoral

45809,

Asistente Administrativo 1

Plaza vacante en virtud del ascenso interino de su propietario.

Tatiana Batista Montes de Oca,

1°-SET al 31-DIC de 2013.  La candidata labora en un puesto idéntico en esa misma dependencia.

  1. Sección de Padrón Electoral

45879,

Asistente Administrativo 1

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante.

José David Zamora Calderón,

2-SET de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables según el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario del cargo, lo que ocurra primero.   El candidato forma parte del Registro de Elegibles Temporal.

  1. Sección de Padrón Electoral

45877,

Asistente Administrativo 1

Plaza vacante en virtud del ascenso interino de su propietario.

Steven Gutiérrez Zúñiga,

2-SET al 31-DIC de 2013.  El candidato forma parte del Registro de Elegibles Temporal.

  1. Sección de Padrón Electoral

86326,

Asistente Funcional 2

Plaza vacante en virtud del ascenso interino de su propietario.

Heriberto Delgado Madrigal,

1°-SET al 31-DIC de 2013.  El candidato labora en un puesto de Asistente Administrativo 1 en esa misma sección, por lo que existen 2 clases de por medio para llegar al Asistente Funcional 2.

  1. Oficina Regional de San Ramón

361338,

Asistente Administrativo 2

Plaza de cargos fijos que quedaría vacante como producto del movimiento anterior.

Estefanía Castro Guevara,

1°-SET al 31-DIC de 2013.  La candidata labora en un puesto de Asistente Administrativo 1 en esa misma sede regional.

  1. Sección de Padrón Electoral

45732,

Asistente Administrativo 1

Plaza vacante en virtud del ascenso interino de su propietaria.

Karolina Villalobos Rojas,

2 al 30-SET de 2013.  La candidata forma parte del Registro de Elegibles Temporal.

  1. Departamento de Programas Electorales

368698,

Técnico Funcional 2

Plaza de Servicios

Especiales.

Maribel Castañeda Ramírez,

1°-SET al 31-DIC de 2013.  La candidata labora en un puesto de Asistente Funcional 2 en la Coordinación de Servicios Regionales, por lo que existen 2 clases de por medio para llegar al Técnico Funcional 2.

  1. Coordinación de Servicios Regionales

101880,

Asistente Funcional 2

Plaza de cargos fijos que quedaría vacante como producto del movimiento anterior.

Raynier Gómez Álvarez,

1°-SET al 31-DIC de 2013.  El candidato labora en un puesto de Asistente Administrativo 2 en esa misma dependencia, por lo que existe una clase de por medio para llegar al Asistente Funcional 2.

  1. Coordinación de Servicios Regionales

45945,

Asistente Funcional 2

Plaza vacante en virtud del ascenso interino de su propietario.

Jorge Padilla Quirós,

1°-SET al 31-DIC de 2013.  El candidato labora en un puesto de Asistente Administrativo 2 en esa misma dependencia, por lo que existe una clase de por medio para llegar al Asistente Funcional 2.

  1. Coordinación de Servicios Regionales

45942,

Asistente Funcional 2

Plaza vacante en virtud del ascenso interino de su propietario.

Meilyn Martínez Vargas,

1°-SET al 31-DIC de 2013.  La candidata labora en un puesto de Asistente Administrativo 2 en esa misma dependencia, por lo que existe una clase de por medio para llegar al Asistente Funcional 2.

  1. Coordinación de Servicios Regionales

46103,

Asistente Funcional 2

Plaza vacante en virtud del ascenso interino de su propietario.

Rebeca Hernández Sosa,

1°-SET al 31-DIC de 2013.  La candidata labora en un puesto de Asistente Administrativo 2 en esa misma dependencia, por lo que existe una clase de por medio para llegar al Asistente Funcional 2.

  1. Coordinación de Servicios Regionales

45906,

Asistente Funcional 2

Plaza vacante en virtud del ascenso interino de su propietario.

Gregory Madriz Madrigal,

1°-SET al 31-DIC de 2013.  El candidato labora en un puesto de Asistente Administrativo 2 en esa misma dependencia, por lo que existe una clase de por medio para llegar al Asistente Funcional 2.

  1. Coordinación de Servicios Regionales

368534,

Asistente Administrativo 2

Plaza de Servicios

Especiales.

Maikel Abarca Fallas,

2-SET al 31-DIC de 2013.  El candidato forma parte del Registro de Elegibles Temporal.

  1. Coordinación de Servicios Regionales

45933,

Asistente Funcional 2

Plaza vacante en virtud del ascenso interino de su propietario.

Ana Yancy Obando Barrantes,

1°-SET al 31-DIC de 2013.  La candidata labora en un puesto de Asistente Administrativo 2 en esa misma dependencia, por lo que existe una clase de por medio para llegar al Asistente Funcional 2.

  1. Coordinación de Servicios Regionales

45911,

Técnico Funcional 1

Plaza vacante en virtud del ascenso interino de su propietario.

Rodolfo Briones Díaz,

1°-SET al 31-DIC de 2013.  El candidato labora en un puesto de Asistente Funcional 2 en esa misma sección, por lo que existe una clase de por medio para llegar al Asistente Funcional 2.

  1. Coordinación de Servicios Regionales

45919,

Asistente Funcional 2

Plaza de cargos fijos que quedaría vacante como producto del movimiento anterior.

Hellen Guzmán Garro,

1°-SET al 31-DIC de 2013.  La candidata labora en un puesto de Asistente Administrativo 2 en esa misma dependencia, por lo que existe una clase de por medio para llegar al Asistente Funcional 2.

  1. Coordinación de Servicios Regionales

366531,

Asistente Administrativo 2

Plaza de Servicios

Especiales.

Yohanna Víquez Barrantes,

2-SET al 31-DIC de 2013.  La candidata forma parte del Registro de Elegibles Temporal.

  1. Coordinación de Servicios Regionales

366529,

Asistente Administrativo 2

Plaza de Servicios

Especiales.

Karla Fernández Murillo,

2-SET al 31-DIC de 2013.  La candidata forma parte del Registro de Elegibles Temporal.

  1. Sección de Solicitudes Cedulares

45811,

Asistente Administrativo 1

Plaza vacante en virtud del ascenso interino de su propietario.

Esteban Villalobos Quiros,

2-SET al 31-DIC de 2013.  El candidato forma parte del Registro de Elegibles Temporal.

  1. Sección de Solicitudes Cedulares

76646,

Asistente Funcional 2

Plaza vacante en virtud del ascenso interino de su propietario.

Ángeles Carolina Blanco Fonseca,

1°-SET al 31-DIC de 2013.  La candidata labora en un puesto de Asistente Administrativo 1 en la Sección de Servicios Generales, por lo que existen 2 clases de por medio para llegar al Asistente Funcional 2.

  1. Sección de Solicitudes Cedulares

45589,

Asistente Funcional 2

Plaza vacante en virtud del ascenso interino de su propietario.

Rodrigo Aguilar Vargas,

1°-SET al 31-DIC de 2013.  El candidato labora en un puesto de Asistente Administrativo 1 en esa misma dependencia, por lo que existen 2 clases de por medio para llegar al Asistente Funcional 2.

  1. Departamento Electoral

45703,

Asistente Administrativo 1

Plaza de cargos fijos que quedaría vacante como producto del movimiento anterior.

Olga Marta Martínez Rojas,

2-SET al 31-DIC de 2013.  La candidata forma parte del Registro de Elegibles Temporal.

  1. Sección de Solicitudes Cedulares

45851,

Asistente Funcional 2

Plaza vacante en virtud del ascenso interino de su propietario.

Jorge Rodríguez Acuña,

1°-SET al 31-DIC de 2013.  El candidato labora en un puesto de Asistente Administrativo 2 en la Oficina de Seguridad Integral, por lo que existe una clase de por medio para llegar al Asistente Funcional 2.

  1. Sección de Solicitudes Cedulares

45813,

Asistente Administrativo 1

Plaza vacante en virtud del ascenso interino de su propietario.

María Fernanda Alvarado González,

2-SET al 31-DIC de 2013.  La candidata forma parte del Registro de Elegibles Temporal.

  1. Sección de Solicitudes Cedulares

45716,

Asistente Administrativo 1

Plaza vacante en virtud del ascenso interino de su propietaria.

Luis Diego Morales Zamora,

2-SET al 31-DIC de 2013.  El candidato forma parte del Registro de Elegibles Temporal.

  1. Sección de Infraestructura

45890,

Técnico Funcional 2

Plaza vacante en virtud del ascenso interino de su propietaria.

Roberto Quesada Vargas,

1°-SET al 31-OCT de 2013.  El candidato labora en un puesto de Asistente Funcional 1 en la Sección de Cédulas, por lo que existen 3 clases de por medio para llegar al Técnico Funcional 2.

  1. Sección de Cédulas

45795,

Asistente Funcional 1

Plaza vacante en virtud del ascenso interino de su propietaria.

Mitzi Calvo Mora,

1°-SET al 31-DIC de 2013.  La candidata labora en un puesto de Asistente Administrativo 2 en la Sección de Cédulas.

  1. Sección de Cédulas

45717,

Asistente Administrativo 2

Plaza vacante en virtud del ascenso interino de su propietario.

Brahyan Méndez Figueroa,

1°al 30-SET de 2013.  El candidato labora en un puesto de Asistente Administrativo 1 en la Sección de Archivo.

  1. Sección de Archivo

361341,

Asistente Administrativo 1

Plaza de cargos fijos que quedaría vacante como producto del movimiento anterior.

Walter Montero Masís,

1°-OCT al 31-DIC de 2013. El candidato labora en un puesto de Asistente Administrativo 2 en el Departamento Civil, por lo que en nota adjunta indica estar de acuerdo con el movimiento pretendido.

  1. Sección de Archivo

86319,

Asistente Funcional 1

Plaza vacante en virtud del ascenso interino de su propietario.

Esteban Martínez Cerdas,

1°-SET al 31-DIC de 2013.  El candidato labora en un puesto de Asistente Administrativo 2 en esa misma dependencia.

  1. Sección de Archivo

45415,

Asistente Administrativo 2

Plaza de cargos fijos que quedaría vacante como producto del movimiento anterior.

Ronald Sánchez Carvajal,

1°-SET al 31-DIC de 2013.  El candidato labora en un puesto de Asistente Administrativo 1 en esa misma dependencia.

  1. Sección de Archivo

97574,

Asistente Administrativo 1

Plaza de cargos fijos que quedaría vacante como producto del movimiento anterior.

Francis Daniel Ortiz Pacheco,

2-SET al 31-DIC de 2013.  El candidato forma parte del Registro de Elegibles Temporal.

  1. Sección de Archivo

76581,

Técnico Funcional 1

Plaza vacante en virtud del ascenso interino de su propietario.

Patricia Barrantes Brenes,

1°-SET al 31-DIC de 2013.  La candidata labora en un puesto de Asistente Administrativo 1 en esa misma dependencia, por lo que existen 4 clases de por medio para llegar al Técnico Funcional 1.

  1. Sección de Archivo

45536,

Asistente Administrativo 1

Plaza de cargos fijos que quedaría vacante como producto del movimiento anterior.

José Mario Vargas Campos,

2-SET al 31-DIC de 2013.  El candidato forma parte del Registro de Elegibles Temporal.

  1. Sección de Archivo

45530,

Asistente Funcional 1

Plaza vacante en virtud del ascenso interino de su propietario.

Jairo Rojas Segura,

1°-SET al 31-DIC de 2013.  El candidato labora en un puesto de Asistente Administrativo 1 en esa misma dependencia, por lo que existe una clase de por medio para llegar al Asistente Funcional 1.

  1. Sección de Archivo

72868,

Asistente Administrativo 1

Plaza de cargos fijos que quedaría vacante como producto del movimiento anterior.

Wendy Bonilla Díaz,

2-SET al 31-DIC de 2013.  La candidata forma parte del Registro de Elegibles Temporal.

  1. Sección de Archivo

97577,

Asistente Funcional 1

Plaza vacante en virtud del ascenso interino de su propietario.

Ana Isabel Gutiérrez Castro,

1°-SET al 31-DIC de 2013.  La candidata labora en un puesto de Asistente Administrativo 1 en esa misma dependencia, por lo que existe una clase de por medio para llegar al Asistente Funcional 1.

  1. Sección de Archivo

76416,

Asistente Administrativo 1

Plaza de cargos fijos que quedaría vacante como producto del movimiento anterior.

Ivannia Romero Vindas,

2-SET al 31-DIC de 2013.  La candidata forma parte del Registro de Elegibles Temporal.

  1. Sección de Archivo

368555,

Asistente Administrativo 1

Plaza de Servicios

Especiales.

Johanna Granados Valverde,

2-SET al 31-DIC de 2013.  La candidata forma parte del Registro de Elegibles Temporal.

  1. Sección de Archivo

368552,

Asistente Administrativo 1

Plaza de Servicios

Especiales.

Carlos Guevara Víquez,

2-SET al 31-DIC de 2013.  El candidato forma parte del Registro de Elegibles Temporal.

  1. Sección de Análisis

45769,

Asistente Administrativo 1

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante en virtud de la licencia sin goce de salario de la titular del cargo.

Ana Cristina Ramírez León,

1°-SET al 5-OCT de 2013.  La candidata labora en un puesto idéntico en esa misma sección.

  1. Oficina Regional de Nicoya

76413,

Asistente Funcional 2

Plaza vacante en virtud del ascenso interino de su propietario.

Denzel Gerardo Rodríguez Miranda,

2-SET al 31-DIC de 2013.  El candidato que se propone no ha laborado para la institución, pero sí forma parte del proceso de selección que se está llevando a cabo para nombramientos de oficinistas en esa sede regional.

  1. Oficina Regional de Cañas

45664,

Asistente Administrativo 2

Plaza vacante en virtud del ascenso interino de su propietario.

Steven Espinoza Calvo,

2-SET al 31-DIC de 2013.  El candidato no labora actualmente para la institución.

  1. Oficina Regional de Cartago

76399,

Asistente Funcional 2

Plaza vacante en virtud del ascenso interino de su propietaria.

María Gabriela Piedra Ulloa,

1°-SET al 31-DIC de 2013.  La candidata labora en un puesto de Asistente Administrativo 2 en esa misma sede regional, por lo que existe una clase de por medio para llegar al Asistente Funcional 2.

  1. Oficina Regional de Pérez Zeledón

45944,

Asistente Administrativo 2

Plaza vacante en virtud del ascenso interino de su propietario.

Rolando Campos Silva,

1°-SET al 31-DIC de 2013.  El candidato labora en un puesto de Asistente Funcional 2 en la Oficina Regional de Buenos Aires, por lo que en nota adjunta indica estar de acuerdo con el movimiento pretendido.

  1. Oficina Regional de Buenos Aires

104987,

Asistente Funcional 2

Plaza de cargos fijos que quedaría vacante como producto del movimiento anterior.

Jorge Arturo Mora Sanarrusia,

1°-SET al 31-DIC de 2013.  El candidato labora en un puesto de Asistente Administrativo 2 en esa misma sede regional, por lo que existe una clase de por medio para llegar al Asistente Funcional 2.

  1. Oficina Regional de Buenos Aires

55714,

Asistente Administrativo 2

Plaza vacante en virtud del ascenso interino de su propietaria.

Jeffry Ruiz Espinoza,

2-SET al 31-DIC de 2013.  El candidato no labora actualmente para la institución.

  1. Oficina Regional de Pococí

353710,

Asistente Funcional 2

Plaza vacante en virtud del ascenso interino de su propietario.

Jeannete Flores Alvarado,

1°-SET al 31-DIC de 2013.  La candidata labora en un puesto de Asistente Administrativo 2 en esa misma sede regional, por lo que existe una clase de por medio para llegar al Asistente Funcional 2.

  1. Oficina Regional de Pococí

45613,

Asistente Administrativo 2

Plaza de cargos fijos que quedaría vacante como producto del movimiento anterior.

Keilor Ariel Marín Madrigal,

1°-SET al 31-DIC de 2013.  El candidato labora en un puesto idéntico en esa misma sede regional.

  1. Oficina Regional de Pococí

45930,

Asistente Administrativo 2

Plaza de cargos fijos que se encuentra temporal-mente vacante en virtud de la licencia sin goce de salario de la titular del cargo.

Víctor Hugo Quirós Fonseca,

2-SET al 31-DIC de 2013.  El candidato no labora actualmente para la institución.

  1. Oficina Regional de Pococí

47874,

Asistente Administrativo 2

Plaza vacante en virtud del ascenso interino de su propietario.

Diego Armando Mora Rodríguez,

2-SET al 31-DIC de 2013.  El candidato no labora actualmente para la institución.

  1. Oficina Regional de San Ramón

46152,

Asistente Funcional 3

Plaza vacante en virtud del ascenso interino de su propietaria.

Alexandra Mejía Rodríguez,

16-SET de 2013 al 28-FEB de 2014.  La candidata labora en un puesto de Asistente Administrativo 2 en esa misma sede regional, por lo que existen dos clases de por medio para llegar al Asistente Funcional 3.

  1. Oficina Regional de San Ramón

45901,

Asistente Administrativo 2

Plaza vacante en virtud del ascenso interino de su propietario.

Oyorvi Acosta Alegría,

16-SET al 31-DIC de 2013.  La candidata no labora actualmente para la institución.

  1. Oficina Regional de San Ramón

76407,

Asistente Funcional 2

Plaza vacante en virtud del ascenso interino de su propietario.

Marilyn Díaz Chavarría,

1°-SET al 31-DIC de 2013.  La candidata labora en un puesto de Asistente Administrativo 2 en esa misma dependencia regional, por lo que existe una clase de por medio para llegar al Asistente Funcional 2.

  1. Oficina Regional de San Ramón

368580,

Asistente Administrativo 1

Plaza de Servicios

Especiales.

Sonia Ramos Mora,

2-SET al 31-DIC de 2013.  La candidata no labora actualmente para la institución.

  1. Oficina Regional de Tarrazú

47860,

Asistente Administrativo 2

Plaza vacante en virtud del ascenso interino de su propietario.

Lisandro Gamboa Gamboa,

2-SET al 31-DIC de 2013.  El candidato no labora actualmente para la institución.

  1. Oficina Regional de Turrialba

45560,

Asistente Administrativo 2

Plaza vacante en virtud del ascenso interino de su propietaria.

Kattya Camacho Calvo,

2-SET al 31-DIC de 2013.  La candidata no labora actualmente para la institución.

  1. Oficina Regional de Alajuela

45936,

Asistente Administrativo 2

Plaza de cargos fijos que se encuentra temporal-mente vacante en virtud de la licencia sin goce de salario de la titular del cargo.

María José Lizano Lee,

2-SET al 31-OCT de 2013.  La candidata no labora actualmente para la institución.

  1. Oficina Regional de Alajuela

46139,

Asistente Administrativo 2

Plaza vacante en virtud del ascenso interino de su propietaria.

Ana Yancy Calderón Anchía,

2-SET al 31-DIC de 2013.  La candidata no labora actualmente para la institución.

  1. Oficina Regional de Aguirre

101925,

Asistente Administrativo 2

Plaza vacante en virtud del ascenso interino de su propietario.

Rolando Vargas Castro,

2-SET al 31-DIC de 2013.  El candidato no labora actualmente para la institución.

  1. Oficina Regional de Limón

54400,

Asistente Administrativo 2

Plaza vacante en virtud del ascenso interino de su propietaria.

Percy Pérez Ríos,

2-SET al 31-DIC de 2013.  El candidato no labora actualmente para la institución.

  1. Oficina Regional de Limón

97767,

Asistente Administrativo 2

Plaza vacante en virtud del ascenso interino de su propietaria.

Othoniel Nimrod Pollack Halford,

2-SET al 31-DIC de 2013.  El candidato no labora actualmente para la institución.

  1. Oficina Regional de Limón

76406,

Asistente Funcional 3

Plaza vacante en virtud del ascenso interino de su propietario.

Maricel Vargas Jiménez,

1°-SET al 31-DIC de 2013.  La candidata labora en un puesto de Asistente Funcional 2 en esa misma dependencia regional.

  1. Oficina Regional de Limón

46147,

Asistente Funcional 2

Plaza de cargos fijos que quedaría vacante como producto del movimiento anterior.

Wendy Alvarado Cambronero,

2-SET al 31-DIC de 2013.  La candidata no labora actualmente para la institución.

  1. Oficina Regional de Talamanca

366520,

Asistente Funcional 2

Plaza vacante en virtud del ascenso interino de su propietaria.

Noel Orlando Romero Espinoza,

2-SET al 31-DIC de 2013.  El candidato no labora actualmente para la institución.

  1. Departamento Electoral

45702,

Asistente Administrativo 1

Plaza vacante en virtud del ascenso interino de su propietario.

Álvaro Eduardo Leiva Sánchez,

2-SET al 31-DIC de 2013.  El candidato forma parte del Registro de Elegibles Temporal.

  1. Sección de Opciones y Naturalizaciones

361344,

Asistente Administrativo 1

Plaza vacante en virtud del ascenso interino de su propietario.

Carolina Pereira Barrantes,

2-SET al 31-DIC de 2013.  La candidata forma parte del Registro de Elegibles Temporal.

  1. Sección de Actos Jurídicos

76371,

Asistente Administrativo 1

Plaza vacante en virtud del ascenso interino de su propietario.

Vanessa Velásquez Sobalvarro,

2-SET al 31-DIC de 2013.   La candidata forma parte del Registro de Elegibles Temporal.

  1. Sección de Actos Jurídicos

45617,

Asistente Administrativo 1

Plaza vacante en virtud del ascenso interino de su propietario.

Xinia Salas Artavia,

1°-SET al 31-DIC de 2013.  La candidata labora actualmente en un puesto de Asistente Administrativo 2 en la Oficina de Seguridad Integral.

  1. Sección de Actos Jurídicos

45578,

Auxiliar Operativo 1

Plaza vacante en virtud del ascenso interino de su propietario.

Sergio Oviedo Cortés,

2-SET al 31-DIC de 2013.  El candidato forma parte del Registro de Elegibles Temporal.

  1. Sección de Actos Jurídicos

45873,

Asistente Administrativo 1

Plaza vacante en virtud del ascenso interino de su propietario.

Jacqueline Monge Aguilar,

2-SET al 31-DIC de 2013.  La candidata forma parte del Registro de Elegibles Temporal.

  1. Departamento de Programas Electorales

368662,

Técnico Funcional 2

Plaza de Servicios

Especiales.

Marcela Soto Coto,

1°-SET al 31-DIC de 2013.  La candidata labora en un puesto de Asistente Administrativo 2 en la Sección de Inscripciones, por lo que existen 4 clases de por medio para llegar al Técnico Funcional 2.

  1. Departamento Electoral

45767,

Asistente Administrativo 1

Plaza de cargos fijos que quedaría vacante como producto del movimiento anterior.

Ana Lorena Zúñiga Montero,

2-SET al 31-DIC de 2013.  La candidata forma parte del Registro de Elegibles Temporal.

  1. Sección de Análisis

45749,

Técnico Funcional 2

Plaza vacante en virtud del ascenso interino de su propietaria.

Vangie Campos Montoya,

1°-SET al 31-DIC de 2013.  La candidata labora actualmente en un puesto idéntico en esa misma dependencia.

  1. Sección de Inscripciones

45817,

Asistente Funcional 2

Plaza de cargos fijos que quedaría vacante como producto del movimiento anterior.

Ana Rita Umaña Moya,

1°-SET al 31-DIC de 2013.  La candidata labora en un puesto de Asistente Administrativo 1 en esa misma sección, por lo que existen 2 clases de por medio para llegar al Asistente Funcional 2.

  1. Sección de Inscripciones

45630,

Asistente Administrativo 1

Plaza de cargos fijos que quedaría vacante como producto del movimiento anterior.

Rigoberto Portuguez Ramírez,

2-SET al 31-DIC de 2013.  El candidato forma parte del Registro de Elegibles Temporal.

  1. Sección de Inscripciones

72878,

Asistente Funcional 2

Plaza vacante en virtud del ascenso interino de su propietaria.

Olga Morales Quirós,

1°-OCT al 31-DIC de 2013.  La candidata labora en un puesto de Asistente Administrativo 1 en esa misma dependencia, por lo que existen 2 clases de por medio para llegar al Asistente Funcional 2.

  1. Sección de Inscripciones

45620,

Asistente Administrativo 1

Plaza de cargos fijos que quedaría vacante como producto del movimiento anterior.

Daniela Coto Montero,

1°-OCT al 31-DIC de 2013.  La candidata forma parte del Registro de Elegibles Temporal.

  1. Sección de Inscripciones

45606,

Asistente Administrativo 2

Plaza vacante en virtud del ascenso interino de su propietaria.

Mauren Rodríguez Reyes,

1°-SET al 31-DIC de 2013.  La candidata labora en un puesto idéntico en esa misma sección.

  1. Sección de Cédulas

45555,

Asistente Funcional 1

Plaza vacante en virtud del ascenso interino de su propietario.

María de los Ángeles Durán Ruiz,

1°-SET al 31-DIC de 2013.  La candidata labora en un puesto de Asistente Administrativo 1 en esa misma dependencia, por lo que existe una clase de por medio para llegar al Asistente Funcional 1.

  1. Sección de Cédulas

45815,

Asistente Administrativo 1

Plaza de cargos fijos que quedaría vacante como producto del movimiento anterior.

Jennifer Chinchilla Meza,

2-SET al 31-DIC de 2013.  La candidata forma parte del Registro de Elegibles Temporal.

  1. Secretaría General del Tribunal

353568,

Asistente Administrativo 2

Plaza vacante en virtud del ascenso interino de su propietaria.

Jackeline Méndez Vargas,

2-SET al 31-DIC de 2013.  La candidata forma parte del Registro de Elegibles Temporal.

  1. Sección de Archivo

45810,

Asistente Administrativo 1

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante en virtud de la licencia sin goce de salario de la titular del cargo.

Priscilla Ramírez Manjarrés,

1°-SET de 2013 al 28-ENE de 2014.  La candidata labora en un puesto idéntico en el Departamento Civil.

  1. Departamento Civil

353612,

Asistente Administrativo 1

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante.

María Alexandra Alvarado Ureña,

2-SET de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables según el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario del cargo, lo que ocurra primero.  La candidata forma parte del Registro de Elegibles Temporal.

  1. Sección de Infraestructura

368573,

Asistente Funcional 2

Plaza de Servicios

Especiales.

Magaly Suárez Huertas,

16-SET al 31-DIC de 2013.  La candidata labora en un puesto idéntico en el Departamento Civil.

  1. Departamento de Programas Electorales

368699,

Técnico Funcional 2

Plaza de Servicios

Especiales.

Benony Núñez Alpízar,

1°-SET al 31-DIC de 2013.  El candidato labora en un puesto de Asistente Funcional 2 en la Sección de Solicitudes Cedulares, por lo que existen 2 clases de por medio para llegar al Técnico Funcional 2.

  1. Sección de Solicitudes Cedulares

45898,

Asistente Funcional 2

Plaza de cargos fijos que quedaría vacante como producto del movimiento anterior.

Federico Ramírez Calderón,

1°-SET al 31-DIC de 2013.  El candidato labora en un puesto de Asistente Administrativo 1 en esa misma sección, por lo que existen 2 clases de por medio para llegar al Asistente Funcional 2.

  1. Departamento de Programas Electorales

353687,

Asistente Administrativo 1

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante.

Pablo Andrés Brenes Calderón,

2-SET de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables según el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario del cargo, lo que ocurra primero.  El candidato forma parte del Registro de Elegibles Temporal.

  1. Departamento de Programas Electorales

368725,

Asistente Administrativo 2

Plaza de Servicios

Especiales.

Graciela Rojas Fernández,

1°-SET al 31-DIC de 2013.  La candidata labora en un puesto idéntico en la Oficina de Seguridad Integral.

  1. Departamento de Programas Electorales

368726,

Asistente Administrativo 2

Plaza de Servicios

Especiales.

César Antonio Gutiérrez Corrales,

1°-SET al 31-DIC de 2013.  El candidato labora en un puesto de Asistente Administrativo 1 en ese mismo departamento.

  1. Departamento de Programas Electorales

368744,

Asistente Administrativo 1

Plaza de Servicios

Especiales.

Junior Armando Barrantes Víquez,

2-SET al 31-DIC de 2013.  El candidato forma parte del Registro de Elegibles Temporal.

  1. Departamento de Programas Electorales

368727,

Asistente Administrativo 2

Plaza de Servicios

Especiales.

Diana Mata Zúñiga,

1°-SET al 31-DIC de 2013.  La candidata labora en un puesto idéntico en ese mismo departamento.

  1. Departamento de Programas Electorales

368728,

Asistente Administrativo 2

Plaza de Servicios

Especiales.

Randall Darcin Dowson,

1°-SET al 31-DIC de 2013.  El candidato labora en un puesto de Asistente Administrativo 1 en la Contraloría Electoral.

  1. Departamento de Programas Electorales

368697,

Técnico Funcional 2

Plaza de Servicios

Especiales.

Francisco Sánchez Calderón,

1°-SET al 31-DIC de 2013.  El candidato labora en un puesto de Técnico Funcional 1 en la Sección de Padrón Electoral.

  1. Departamento de Programas Electorales

368700,

Técnico Funcional 2

Plaza de Servicios

Especiales.

Melissa Bagnarello Chaves,

1°-SET al 31-DIC de 2013.  La candidata labora en un puesto de Asistente Administrativo 2 en el Departamento Electoral, por lo que existen 4 clases de por medio para llegar al Técnico Funcional 2.

  1. Departamento Electoral

45730,

Asistente Administrativo 2

Plaza de cargos fijos que quedaría vacante como producto del movimiento anterior.

Esteban Somarribas Zamora,

1°-SET al 31-DIC de 2013.  El candidato labora  en un puesto de Asistente Administrativo 1 en esa misma dependencia.

  1. Departamento Electoral

86323,

Asistente Administrativo 1

Plaza de cargos fijos que quedaría vacante como producto del movimiento anterior.

Ada Jiménez Chacón,

2-SET al 31-DIC de 2013.  La candidata forma parte del Registro de Elegibles Temporal.

  1. Departamento de Programas Electorales

368701,

Técnico Funcional 2

Plaza de Servicios

Especiales.

Róger Obando Chaves,

1°-SET al 31-DIC de 2013.  El candidato labora en un puesto de Asistente Funcional 2 en la Sección de Actos Jurídicos, por lo que existen 2 clases de por medio para llegar al Técnico Funcional 2.

  1. Sección de Actos Jurídicos

45855,

Asistente Funcional 2

Plaza de cargos fijos que quedaría vacante como producto del movimiento anterior.

Juan Rafael Solano Rojas,

1°-SET al 31-DIC de 2013.  El candidato labora en un puesto de Asistente Administrativo 2 en esa misma dependencia, por lo que existe una clase de por medio para llegar al Asistente Funcional 2.

  1. Sección de Actos Jurídicos

45754,

Asistente Administrativo 2

Plaza de cargos fijos que quedaría vacante como producto del movimiento anterior.

Xiomara Mena Ramírez,

1°-SET al 31-DIC de 2013. La candidata labora en un puesto de Asistente Administrativo 1 en esa misma dependencia.

  1. Sección de Actos Jurídicos

76372,

Asistente Administrativo 1

Plaza de cargos fijos que quedaría vacante como producto del movimiento anterior.

Luis Mata Gutiérrez,

2-SET al 31-DIC de 2013. El candidato forma parte del Registro de Elegibles Temporal.

  1. Departamento de Programas Electorales

368706,

Técnico Funcional 2

Plaza de Servicios

Especiales.

Mario Andrés Rodríguez Araya,

1°-SET al 31-DIC de 2013.  El candidato labora en un puesto de Asistente Administrativo 1 en el Departamento de Registro de Partidos Políticos, por lo que existen 5 clases de por medio para llegar al Técnico Funcional 2.

  1. Departamento de Programas Electorales

368737,

Asistente Administrativo 1

Plaza de Servicios

Especiales.

Jeimy Alvarado Meza,

2-SET al 31-DIC de 2013.  La candidata forma parte del Registro de Elegibles Temporal.

  1. Departamento de Programas Electorales

368745,

Asistente Administrativo 1

Plaza de Servicios

Especiales.

Susana Garita Ramos,

2-SET al 31-DIC de 2013.  La candidata forma parte del Registro de Elegibles Temporal.

  1. Departamento de Programas Electorales

368764,

Asistente Administrativo 1

Plaza de Servicios

Especiales.

Melissa Monestel Astúa,

2-SET al 31-DIC de 2013.  La candidata forma parte del Registro de Elegibles Temporal.

  1. Departamento de Programas Electorales

368751,

Asistente Administrativo 1

Plaza de Servicios

Especiales.

Joseph Morales Garita,

1°-SET al 31-DIC de 2013. El candidato labora interinamente en un puesto de Conserje Electoral en ese mismo departamento y forma parte del Registro de Elegibles Temporal para este tipo de puestos.

  1. Sección de Infraestructura

357832,

Asistente Administrativo 2

Plaza vacante en virtud del ascenso interino de su propietaria.

Andrea Duarte Galarza,

1°-SET al 31-DIC de 2013.  La candidata labora en un puesto de Asistente Administrativo 1en la Sección de Inscripciones.

  1. Sección de Inscripciones

101877,

Asistente Administrativo 1

Plaza de cargos fijos que quedaría vacante como producto del movimiento anterior.

Cristina Mora Rodríguez,

2-SET al 31-DIC de 2013. La candidata forma parte del Registro de Elegibles Temporal.

  1. Sección de Análisis

45734,

Asistente Administrativo 1

Plaza vacante en virtud del ascenso interino de su propietaria.

Argerie Andrea Rodríguez Montero,

2-SET al 31-DIC de 2013.  La candidata forma parte del Registro de Elegibles Temporal.


Los candidatos que se proponen forman parte de los registros de elegibles actualmente vigentes para ese tipo de puestos o bien han acreditado el cumplimiento de los requisitos que establece el Manual Descriptivo de Clases de Puestos para las plazas que se indican, siendo que además cuentan con interés y disponibilidad para los eventuales nombramientos interinos, los cuales, si el Tribunal no tiene objeciones, bien se podrían autorizar con fundamento en los artículos 9, 22, 25, 34 y 36 del reglamento a nuestra Ley de Salarios, lo que se haría en los puestos, oficinas y por los períodos que se citan en el cuadro. 

De concretarse los nombramientos solicitados en las líneas números 8, 15, 16, 18 y 22 del cuadro que antecede y que corresponden a la señora Ana Laura Molina Sánchez en la Oficina Regional de Grecia y a los servidores Fabián Quesada Morales, William Castro Badilla, Freddy Chaves Arguedas y Yassirika Alemán Víquez en la Oficialía Mayor del Departamento Civil, se solicita al Tribunal la autorización respectiva para que dichos colaboradores puedan firmar las certificaciones que se emiten en sus respectivas dependencias administrativas, toda vez que esa será una de las funciones que tendrán bajo su responsabilidad en el desempeño de sus nuevos cargos.  Tal autorización deberá ser publicada en el diario oficial La Gaceta, según dispone el artículo 110 de nuestra Ley Orgánica.

Es importante indicar que no se tomaron en cuenta aquellas propuestas de nombramientos de personas que no cumplían en su totalidad los requisitos establecidos en el Manual Descriptivo de Clases de Puestos, existiendo otras que sí lo hacen, por lo que se les solicitará a las jefaturas correspondientes presentar a consideración nuevos candidatos para dichos puestos.

Puede apreciarse que las presentes solicitudes cuentan, cuando así corresponde, con el visto bueno de los respectivos superiores jerárquicos.".

Se dispone: 1. Incorporar al orden del día. 2.- Nombrar conforme se propone, con la observación según la cual, eventuales prórrogas deben ser expresamente autorizadas por este Tribunal. 3.- De conformidad con lo dispuesto en el párrafo segundo del artículo 110 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Elecciones y del Registro Civil, se autoriza a los funcionarios Ana Laura Molina Sánchez, Fabián Quesada Morales, William Castro Badilla, Freddy Chaves Arguedas y Yassirika Alemán Víquez para que firmen certificaciones y constancias del Departamento Civil, a partir de la respectiva publicación en el Diario Oficial. Para esos efectos regístrense las firmas y los sellos que utilizarán. ACUERDO FIRME.

F) Renuncia por pensión de la señora Cristina Chaverri Miranda. Del señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-1882-2013 del 27 de agosto de 2013, recibido el día siguiente en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Para lo que a bien tenga disponer el Tribunal Supremo de Elecciones, remito a consideración la nota recibida hoy en este despacho que suscribe la señora Cristina Chaverri Miranda, funcionaria del Departamento Electoral, mediante la cual presenta la renuncia a su cargo para acogerse al beneficio de pensión por el régimen de invalidez, vejez y muerte de la Caja Costarricense del Seguro Social.

La señora Chaverri Miranda labora para este organismo electoral desde el 16 de enero de 1996, ocupa en propiedad un cargo de la clase Asistente Administrativo 1 (oficinista 1) y desea que su cese de funciones sea efectivo a partir del 1° de setiembre, motivada para ello en la resolución número 2013-000783 que con respecto al expediente 11-000416-0505-LA emitió la Sala Segunda de la Corte Suprema de Justicia a las nueve horas cuarenta y cinco minutos del 12 de julio de 2013.".

Se dispone: 1.- Incorporar al orden del día. 2.- Tener por presentada la renuncia de la señora Chaverri Miranda, a quien se agradece los servicios prestados por tantos años a estos organismos electorales. Procedan oportunamente con lo de sus cargos la Contaduría, el Departamento Legal y el propio Departamento de Recursos Humanos. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO CUARTO. ASUNTOS DEL PADRÓN NACIONAL ELECTORAL.

A) Informe de la sumaria del Padrón Nacional a julio de 2013. Del señor Javier Vega Garrido, Contralor Electoral, se conoce oficio n.° CE-225-2013 del 27 de agosto de 2013, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Para los fines de lo dispuesto en el artículo 18 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Elecciones y el Registro Civil, y para que se sirva elevarlo al Superior, me permito informar que por medio del Oficio PE-1679-2013, el Lic. Carlos Arguedas Rojas, Jefe de la Sección Padrón Electoral, remitió a esta Contraloría la sumaria del Padrón Nacional Electoral correspondiente a JULIO del 2013, cuyos resultados también conoció por su parte el Tribunal en el Artículo Tercero de la sesión ordinaria Nº 76-2013, celebrada el 22 de agosto, y que se resumen seguidamente:

PADRÓN NACIONAL ELECTORAL

PADRÓN NACIONAL ELECTORAL A JUNIO DE 2013

3.051.386

MÁS TOTAL INCLUSIONES

9.547

MENOS TOTAL EXCLUSIONES

1.341

TOTAL VARIACIÓN NETA

8.206

TOTAL PADRÓN NACIONAL ELECTORAL A JULIO DE 2013

3.059.592

ELECTORES EN EL EXTRANJERO

9.368

TOTAL ELECTORES INSCRITOS EN EL PAÍS

3.050.224


Dichas cifras, con base en el desglose mensual de los movimientos que se detallan en el documento adjunto al presente, se basan en los datos del SINCE, generados por la Sección de Padrón Electoral, las nóminas diarias enviadas por el Centro de Impresión, las defunciones y otras exclusiones suministradas por la Sección de Análisis, así como las de los respectivos traslados electorales.

Corroborados esos datos, concordaron con lo señalado por el señor Arguedas Rojas en los oficios PE-1678-2013 y PE-1679-2013, de ahí que la verificación de los movimientos reportados en el supracitado Padrón resultó satisfactoria.".

Se dispone: Tener por rendido el informe; continúese informando sobre el particular. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO QUINTO. ASUNTOS DEL REGISTRO CIVIL.

A) Solicitud de autorización para firmas de certificaciones en oficinas regionales del TSE. Del señor Luis Guillermo Chinchilla Mora, Director General a. i. del Registro Civil, se conoce oficio n.° DGRC-0819-2013 del 22 de agosto de 2013, recibido el día siguiente en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Respetuosamente elevo a conocimiento del Tribunal Supremo de Elecciones, el oficio CSR-667-2013, suscrito por el señor Rodolfo Villalobos Orozco, Jefe de la Sección de Coordinación [sic] de Servicios Regionales, mediante el cual solicita autorización para que los funcionarios que se detallan en el cuadro adjunto, puedan firmar certificaciones.

Oficina Regional

FUNCIONARIO

Siquirres

Mauren Luisa Gaitán Montiel

Puriscal

Marjorie Quesada Gutiérrez

Orotina

Carolina Guzmán Salas

Cartago

Wilson Antonio Rodríguez Solano

Andrew Villalta Gómez


Sobre el particular y con la finalidad de no desmejorar el servicio al público, el  suscrito muy respetuosamente solicita al Superior, se conceda la autorización requerida por el señor Villalobos Orozco.".

Se dispone: De conformidad con lo dispuesto en el párrafo segundo del artículo 110 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Elecciones y del Registro Civil, se autoriza a los referidos funcionarios para que firmen certificaciones y constancias del Departamento Civil, a partir de la respectiva publicación en el Diario Oficial. Para esos efectos regístrense las firmas y los sellos que utilizarán. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO SEXTO. ASUNTOS EXTERNOS.

A) Comunicación de resultados finales del Índice de Gestión Institucional. Del señor Daniel Sáenz Quesada, Gerente de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa de la Contraloría General de la República, se conoce oficio n.° 06477 (DFOE-ST-0029) del 19 de agosto de 2013, recibido vía correo electrónico el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Mediante el oficio N° 11283 (DC-0491) del 24 de octubre de 2012, la Contralora General de la República solicitó a un grupo de instituciones que completaran el cuestionario sobre el “Índice de Gestión Institucional” (IGI), a fin de actualizar los datos que este instrumento contempla y conocer el avance de la Administración Pública en el fortalecimiento de los factores formales involucrados.

Luego de recopilar las respuestas de las entidades y de verificarlas en una muestra de entidades (en la que nose [sic] incluyó al Tribunal Supremo de Elecciones), así como de incorporar los ajustes pertinentes, los resultados del IGI fueron incluidos en la Memoria Anual 2012 de la Contraloría General de la República, y posteriormente en el informe DFOE-ST-AHP-1-2013. Ambos documentos están disponibles en el sitio de Internet de la Contraloría General de la República (www.cgr.go.cr)1, donde pueden consultarse directamente o descargarse en formato “Portable Digital File” (PDF) para su posterior consideración.

Los resultados finales informados para la institución que usted dignamente lidera, son los siguientes:

Factor

Puntaje

Planificación

100

Gestión financiero-contable

66,666666666666671

Control interno institucional

85,714285714285708

Contratación administrativa

90,909090909090907

Presupuesto

85,714285714285708

Tecnologías de la información

80

Servicio al usuario

94,736842105263165

Recursos humanos

80

IGI

85,714285714285708

Posición en el IGI (de 166)

65


Al respecto, debe recordarse que los tópicos cubiertos por el IGI se refieren al establecimiento y la aplicación de factores formales para potenciar el desempeño institucional, los cuales se derivan de la normativa jurídica y técnica y de buenas prácticas. En términos generales, los resultados son indicativos de los esfuerzos de la administración para vigorizar la gestión, sin perjuicio de las funciones de fiscalización posterior que ejerce esta Contraloría General de la República, en relación con los temas contemplados en el cuestionario respectivo.

Finalmente, le extendemos nuestra invitación para que, en lo que estime pertinente, analice y valore los tópicos del IGI y sus resultados, y determine si entre ellos se identifican oportunidades de mejora cuya implementación pueda contribuir a una gestión en constante mejora, en congruencia con la responsabilidad que compete a las autoridades de cada entidad (específicamente a los jerarcas y titulares subordinados), de fortalecer los sistemas de gestión para un eficaz cumplimiento del mandato y la misión institucionales, en beneficio de la colectividad nacional.

Asimismo, le expresamos nuestro sincero aprecio por la colaboración recibida de parte de su estimable persona y de los funcionarios de esa institución.".

Se dispone: Agradecer al señor Sáenz Quesada la información suministrada. Tomen nota las Direcciones institucionales. ACUERDO FIRME.

B) Informe sobre el convenio interinstitucional con la Dirección General de Migración y Extranjería. De los señores Luis Guillermo Chinchilla Mora y Armenia Masís Soto, Directores Generales a. i. del Registro Civil y de Estrategia Tecnológica, respectivamente, se conoce oficio n.° DGET-251-2013 del 23 de agosto de 2013, recibido en la Secretaría General de este Tribunal el 26 de agosto de 2013, mediante el cual literalmente manifiestan:

"El Tribunal mediante acuerdo tomado en la sesión ordinaria Nº053-2012, celebrada el 19 de junio de 2012, aprobó la propuesta hecha por la Dirección General de Estrategia Tecnológica (DGET), de postergar la suscripción de convenios con instituciones públicas interesadas en la información de las bases de datos del TSE, hasta tanto este Organismo Electoral contara con una plataforma tecnológica estandarizada y segura, diseñada especialmente para ese fin.

El lanzamiento oficial de dicha plataforma, la cual se  denominó  “Plataforma de Servicios Institucional (PSI)”, se realizó en enero del presente año; atendiendo a partir de esa fecha las solicitudes de conexión presentadas por diferentes instituciones públicas, entre las cuales se encuentra la interpuesta por la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME).

Si bien se han remitido al Departamento Legal las solicitudes de conexión a la PSI recibidas en la DGET; el trámite con la DGME resulta particular, debido a que existe interés del Tribunal de obtener información de las bases de datos de la DGME, con el propósito de que la sección Opciones y Naturalizaciones, acceda  los sistemas informáticos SIMMEL y SINEX, con el fin de validar los movimientos y estatus migratorios de los solicitantes a una naturalización.  

Para dar solución a los requerimientos del TSE y a los de la DGME, se logró coordinar con la empresa Radiográfica Costarricense S.A. (RACSA), a efecto de establecer un canal de comunicación que permita los accesos de información entre ambas instituciones, para tal fin RACSA ofreció un enlace internet Metro a 2 MBPS, sin costo alguno para el TSE y que cumple satisfactoriamente con los requerimientos tecnológicos planteados por la DGET.

En virtud de lo expuesto, recomendamos al Superior trasladar la solicitud de formalización de la conexión entre DGME y el TSE al Departamento Legal, con el propósito de que se confeccione el convenio respectivo, con base en el convenio estándar para la PSI.".

Se dispone: Aprobar conforme se recomienda. ACUERDO FIRME.

C) Solicitud de prórroga para rendir informe en torno al pago de la deuda política a los partidos políticos. Del señor Héctor Fernández Masís, Director General del Registro Electoral y de Financiamiento de Partidos Políticos, se conoce oficio n.° DGRE-388-2013 SUSTITUIR del 26 de agosto de 2013, recibido el día siguiente en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"En atención a su oficio n.° STSE-1776-2013, del 6 de agosto de 2013, respetuosamente les solicito se nos conceda una prórroga de ocho días hábiles adicionales al plazo establecido por el Superior,  para rendir el informe en relación con la gestión n.° TN-820-2013 suscrita por la señora Martha Cubillo Jiménez, Tesorera Nacional. Las razones que sustentan la presente solicitud se relacionan con el alto grado de complejidad técnica requerida para la evaluación de los tópicos planteados por la señora Tesorera Nacional en su escrito.

No omito manifestar que el estudio y confección del informe referido ya se encuentra en proceso de desarrollo a cargo del equipo técnico designado al efecto.".

Se dispone: Conceder la prórroga conforme se solicita. Hágase del conocimiento de la señora Martha Cubillo Jiménez, Tesorera Nacional. ACUERDO FIRME.

D) Invitación a la Primera Sesión del Comité Coordinador sobre Derechos Políticos y Ciudadanía de las Mujeres. De la señora Miosotis Rivas Peña, Secretaria Técnica del Consejo de Ministras de la Mujer de Centroamérica, se conoce oficio n.° STM-COMMCA/C/13/326 del 27 de agosto de 2013, recibido el día siguiente en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"De acuerdo a [sic] la Reunión de Alto Nivel “Agenda y mecanismos comunes regionales de acción para la promoción de la participación política de las mujeres”, realizada los días 29 y 30 de mayo de 2012 en Honduras, las Ministras y Representantes de los Mecanismos Nacionales para la Promoción y Avance de los Derechos de las Mujeres de los países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) que forman parte del Concejo de Ministras de la Mujer (COMMCA), los Parlamentos Nacionales y los Organismos Electorales de Centroamérica y República Dominicana y el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) y en observancia de los mandatos presidenciales correspondientes, se tiene el agrado de convocar a la institución que Ud. conduce, a designar una persona para asistir a la “Primera Sesión del Comité Coordinador sobre Derechos Políticos y Ciudadanía de las Mujeres”. La cual tendrá lugar en la Ciudad de Panamá los días 12 y 13 de septiembre de 2013.

La agenda contempla dos días de trabajo, con el objetivo de contribuir al avance de la participación y representación política de las mujeres en la región SICA. El día 12 de septiembre, será la primera jornada de trabajo en la que se abordarán temas de vital importancia como el Reglamento y el Plan de Acción Común en Derechos Políticos y Ciudadanía de las Mujeres del Comité Coordinador.

Para el segundo día, el trabajo que se realizará se centrará en una consulta regional sobre las medidas a integrar, en materia de participación política, en la Política Regional de Igualdad y Equidad de Género, PRIEG. El proceso de construcción de esta Política responde al mandatado de la XXXVIII Reunión Ordinaria de Jefes de Estado, efectuada en San Salvador, el 16 de diciembre de 2011, en la que se acordó: refrendar la Resolución sobre Lineamientos para la Política Regional de Igualdad y Equidad de Género para el SICA, aprobada por el Consejo de Ministras de la Mujer de Centroamérica y República Dominicana (COMMCA).

En este sentido y para el máximo aprovechamiento de la actividad, se solicita designar personas de alto perfil técnico, que esté vinculado [sic] directamente con el desarrollo de políticas en el sector de su competencia y con conocimiento de la agenda de la integración regional. Así mismo, la agenda completa y el material necesario serán enviados tan pronto como tengamos el nombre y contacto de la persona designada.

Desde la Secretaría Técnica se estaría asumiendo los gastos de boleto aéreo, alojamiento, alimentación, traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto, gracias al apoyo financiero del Proyecto “Apoyo a la Institucionalización de la Igualdad de Género en el Sistema de Integración Regional SICA-” financiado por China Taiwán.

Se les solicita informar sobre la persona designada a participar, a la dirección rfernandez@sica.int a más tardar el día jueves 29 de agosto de 2013, con el fin de realizar los trámites logísticos correspondientes.".

Se dispone: 1.- Incorporar al orden del día. 2.- Agradecer a la señora Rivas Peña la cordial invitación cursada; para atenderla, se designa a la Magistrada suplente Luz Retana Chinchilla.

De conformidad con lo establecido por este Tribunal en el inciso h) del artículo cuarto de la sesión ordinaria n.º 87-2008, celebrada el 02 de octubre de 2008, en relación con el viaje en cuestión se detalla lo siguiente:

Nombre completo del funcionario (a)

Cargo que desempeña

País (es) a visitar

Período del viaje

Objetivos del viaje

Monto del adelanto de gastos de viaje y justificación

Gastos conexos y justificación

Luz Retana Chinchilla

Magistrada suplente

República de Panamá

11 al 14 de setiembre de 2013

Participación en la "Primera Sesión del Comité Coordinador sobre Derechos Políticos y Ciudadanía de las Mujeres".

Ninguno

Ninguno


ACUERDO FIRME.

A las doce horas terminó la sesión.




Luis Antonio Sobrado González





Eugenia María Zamora Chavarría





Max Alberto Esquivel Faerron





Marisol Castro Dobles





Fernando del Castillo Riggioni



1 En el sitio Web, la Memoria Anual 2012 está en la sección "Servicios al Público", subsección "Documentos", punto 2 "Publicaciones de la CGR", aparte "Memorias Anuales de la CGR". Los resultados del IGI se localizan en la Tercera Parte "Memoria del Año Económico", Capítulo II "Balance de la Gestión Institucional", de esa memoria. Por su parte, el informe se localiza en la sección "Contraloría Transparente", subsección "Planes y Políticas", bajo el título "Índice de gestión institucional".