ACTA N.º 96-2014


Sesión extraordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las quince horas del veintinueve de agosto de dos mil catorce, con asistencia de los señores Magistrados Luis Antonio Sobrado González quien preside, Max Alberto Esquivel Faerron y Juan Antonio Casafont Odor.


ARTÍCULO ÚNICO. ASUNTOS DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL.

A) Ampliación de medidas cautelares de funcionario suspendido y prórroga de nombramientos interinos. De la señora Jocelyn Brown Pérez, Jefa a. i. del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.º DE-2135-2014 (SUSTITUIR) del 29 de agosto de 2014, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual se refiere a las medidas cautelares impuestas por el Juzgado Penal del II Circuito Judicial de San José, a un funcionario de estos organismos electorales, según la cual se resolvió tener por prorrogadas tales medidas por un plazo de tres meses.

Asimismo, indica la señora Brown Pérez que dicha instancia judicial señala que, tal y como lo establece el voto 201-003966 (sic) de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, y en cuanto a la suspensión del cargo sin goce de salario, es este Tribunal quien se encuentra legitimado para resolver este asunto, ya que es el que tiene relación laboral con el imputado, no siendo su competencia resolver ese tipo de gestiones.

Se dispone: Tener por prorrogada la suspensión del funcionario en cuestión en los términos dispuestos por dicha autoridad jurisdiccional y en consecuencia, la continuidad de los nombramientos interinos que de tal situación se derivan. A la luz de lo establecido por la Sala Constitucional en el indicado voto n.° 2014-003966 y lo resuelto por el referido juzgado penal, la referida suspensión será sin goce de salario. Póngase en conocimiento del funcionario suspendido lo resuelto, así como copia de ambos pronunciamientos judiciales. ACUERDO FIRME.

A las quince horas con veinte minutos terminó la sesión.




Luis Antonio Sobrado González





Max Alberto Esquivel Faerron





Juan Antonio Casafont Odor