ACTA N.º 86-2016


Sesión extraordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las catorce horas del catorce de setiembre de dos mil dieciséis, con asistencia de los señores Magistrados Luis Antonio Sobrado González quien preside, Eugenia María Zamora Chavarría y Max Alberto Esquivel Faerron.


ARTÍCULO ÚNICO. ASUNTOS DE ORGANISMOS ELECTORALES INTERNACIONALES.

A) Invitación al  Plebiscito para la Refrendación del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera en la República de Colombia. De los señores Alexander Vega Rocha y Juan Carlos Galindo Vácha, Presidente del Consejo Nacional Electoral y Registrador Nacional del Estado Civil, ambos de la República de Colombia, se conoce memorial del 9 de setiembre de 2016, recibido vía correo electrónico en la Secretaría General de este Tribunal el 13 de setiembre de 2016, dirigido a la señora Magistrada Luz de los Ángeles Retana Chinchilla, mediante el cual literalmente manifiestan:

"En nombre de la Organización Electoral de Colombia, conformada por el Consejo Nacional Electoral por el Consejo Nacional Electoral y la Registraduría Nacional del Estado Civil, nos complace extenderle invitación para que participe en calidad de Observadora Internacional con motivo del Plebiscito para la Refrendación del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera, que se realizará el próximo 2 de octubre de 2016.

Los gastos correspondientes a transporte aéreo internacional, hospedaje, alimentación y transporte interno serán cubiertos por la Organización Electoral de Colombia, que brindará todo el apoyo logístico necesario para su asistencia. La llegada a nuestro país se tiene prevista para el día viernes 30 de septiembre y el retorno el día jueves 3 de octubre.

Agradecemos su respuesta a más tardar el miércoles 14 de septiembre para poder iniciar oportunamente los trámites de compra y envío de boletos aéreos y demás arreglos logísticos.

(…).".

Se dispone: Agradecer a los señores Alexander Vega Rocha y Juan Carlos Galindo Vácha la cordial invitación que cursa. Autorizar la participación de la señora Magistrada Luz de los Ángeles Retana Chinchilla en la referida misión.

De conformidad con lo establecido por este Tribunal en el inciso h) del artículo cuarto de la sesión ordinaria n.º 87-2008, celebrada el 02 de octubre de 2008, en relación con el viaje en cuestión se detalla lo siguiente:


Nombre completo del funcionario (a)

Cargo que desempeña

País (es) a visitar

Período del viaje

Objetivos del viaje

Monto del adelanto de gastos de viaje y justificación

Gastos conexos y justificación

Luz de los Ángeles Retana Chinchilla

Magistrada suplente

República de Colombia

30 de setiembre al 3 de octubre de 2016

Plebiscito para la Refrendación del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera

Ninguno.

Ninguno.


ACUERDO FIRME.

A las catorce horas y quince minutos terminó la sesión.




Luis Antonio Sobrado González





Eugenia María Zamora Chavarría





Max Alberto Esquivel Faerron