ACTA N.º 20-2017


Sesión ordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las diez horas del veintiocho de febrero de dos mil diecisiete, con asistencia de los señores Magistrados Luis Antonio Sobrado González quien preside, Eugenia María Zamora Chavarría, Max Alberto Esquivel Faerron, Zetty María Bou Valverde y Luis Diego Brenes Villalobos.


ARTÍCULO PRIMERO. APROBACIÓN DE ACTAS ANTERIORES.

A) Se leyó y aprobó el acta de la sesión ordinaria inmediata anterior.

ARTÍCULO SEGUNDO. ASUNTOS DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL.

A) Solicitud de licencia sin goce de salario de la funcionaria Natalia Campos Chaves. Del señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-0694-2017 del 21 de febrero de 2017, recibido el día siguiente en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Para lo que a bien tenga disponer el Tribunal Supremo de Elecciones, remito a consideración la nota recibida en este despacho el pasado 16 de febrero que suscribe la señora Natalia Campos Chaves, funcionaria del Departamento de Programas Electorales, mediante la cual solicita que se le conceda una licencia sin goce de salario por seis meses a partir del próximo 13 de marzo para atender asuntos personales.

La señora Campos Chaves labora para la institución desde el 17 de setiembre de 2012 y durante su trayectoria laboral no ha disfrutado de licencias como la que ahora pretende, la cual cuenta con la anuencia de los señores Eric Schmidt Fonseca y Héctor Fernández Masís, en ese orden Jefe del Departamento de Programas Electorales y Director General del Registro Electoral y Financiamiento de Partidos Políticos.

De acuerdo con lo anterior y salvo superior criterio, se estima que la solicitud es viable y bien se puede autorizar con fundamento en lo que al efecto dispone el artículo 33-c-1 del Reglamento del Estatuto de Servicio Civil, el cual señala que las licencias sin goce de salario podrán concederse hasta por “Seis meses para asuntos personales del servidor. Esta licencia podrá ser prorrogada hasta por seis meses más en casos muy especiales a juicio del Ministro o máximo jerarca de la Institución.” En caso afirmativo y según es usual en trámites de esta naturaleza, la funcionaria disfrutará previamente las vacaciones ordinarias y proporcionales a que tiene derecho, razón por la cual la licencia pretendida iniciaría el 13 de marzo de este año.".

Se dispone: Conceder la licencia sin goce de salario conforme se propone. ACUERDO FIRME.

B) Estudio administrativo para la transformación de puesto para la Sección de Servicios Generales. Del señor José Francisco Rodríguez Siles, Director Ejecutivo, se conoce oficio n.° DE-0663-2017 del 24 de febrero de 2017, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual se refiere al estudio administrativo para la transformación del puesto n.° 45947 y con fundamento en una serie de consideraciones, literalmente concluye y recomienda:

"3. Conclusiones

3.1 Derivado de las recomendaciones contenidas en el informe de seguimiento n.° SRICI-03-2015 de la Auditoría Interna relacionadas con el informe de control interno ICI-03-2013 sobre el procedimiento de entrega de notificaciones de paternidad responsable, ese ente auditor evidenció la necesidad de contar con motocicletas en buen estado para no desmejorar la calidad del servicio que se debe brindar a la ciudadanía.

3.2 A partir del 1° de enero de 2016, la Dirección Ejecutiva giró la instrucción para que tanto las motocicletas de Coordinación de Servicios Regionales así como las de la Secretaría General del TSE pasaran a formar parte de la Sección de Servicios Generales, propiamente a la Unidad de Transportes, con el fin de centralizar el uso de la flotilla de las motos institucionales en procura de llevar un mejor control de estas unidades.

3.3 El estudio de esta Dirección Ejecutiva, ha determinado  la importancia y necesidad de que la Unidad de Transportes cuente con un puesto de Asistente en Mantenimiento 1, que desarrolle tareas relacionadas con el mantenimiento de las motocicletas que componen la flotilla institucional, el cual podrá identificar fallas y realizar reparaciones de baja complejidad y de solución rápida, así como llevar a cabo el mantenimiento preventivo de estas, dada la importancia de contar con unidades en buen estado, por cuanto significan un apoyo a los servicios que brinda la institución, tanto de las gestiones que se derivan de la corriente propia de la Sección de Servicios Generales como de todas aquellas que surgen de las distintas dependencias, especialmente de Coordinación de Servicios Regionales y la Secretaría [sic] del TSE, aunado a la puesta en marcha del “Plan Piloto para descentralizar los servicios de notificación de paternidad y cedulación a domicilio”, en las oficinas regionales de Liberia, Nicoya, San Carlos y Limón.

3.4  La transformación del citado puesto coadyuvará además, a que la institución haga un uso eficiente de los recursos económicos que se disponen para atender los pagos de los servicios que se contratan al taller que realiza el “Mantenimiento correctivo de la flotilla de motocicletas del TSE”, dado que el Asistente en Mantenimiento 1, asesoraría a la Encargada de la Unidad de Transportes en cuanto a las unidades que requieran el uso de repuestos genéricos u originales, los tipos de reparación que necesitarían estas y la posterior valoración de la reparación efectuada por el taller.

3.5 Se cuenta con el criterio técnico del Departamento de Recursos Humanos, el cual estableció que es procedente transformar el puesto n.° 45947, para que pase de su clasificación actual como Conductor/a 1, clase Auxiliar Operativo 2, a Asistente en Mantenimiento 1 y ubicarse en la clase Asistente administrativo 2.

4. Recomendación

4.1 Transformar el puesto número 45947, actualmente ubicado en la clase Auxiliar Operativo 2, Conductor/a 1, a la de Asistente Administrativo 2, nombre del puesto Asistente en Mantenimiento 1, lo que cuenta con el criterio técnico del Departamento de Recursos Humanos y a lo que se le daría contenido presupuestario con cargo al disponible de la coletilla 180 de la subpartida 00101 “Sueldos para cargos fijos” del subprograma 850-01, para lo cual la Secretaría [sic] del Tribunal y el Departamento de Recursos Humanos deberán preparar el proyecto de redacción de la resolución respectiva, para que la remitan a la Dirección General de Presupuesto Nacional a efecto de que a esta modificación se le dé contenido económico, de manera que pueda regir a partir del 16 de marzo de 2017.".

Se dispone: Aprobar conforme se recomienda. ACUERDO FIRME.

C) Estudio para la transformación de puesto para la Oficina Regional Coto Brus. Del señor José Francisco Rodríguez Siles, Director Ejecutivo, se conoce oficio n.° DE-0659-2017 del 24 de febrero de 2017, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual se refiere al estudio para la transformación del puesto n.° 45903 para ampliar la cobertura del plan piloto a la Oficina Regional de Coto Brus y con fundamento en una serie de consideraciones, literalmente concluye y recomienda:

"Conclusiones

1. El “Plan piloto para descentralizar los servicios de notificación de paternidad y cedulación a domicilio” se encuentra en proceso de ejecución, en cuatro oficinas regionales (Liberia, Nicoya, San Carlos y Limón), y se pretende ampliar la cobertura incluyendo en el plan a la Oficina Regional de Coto Brus.

2. El señor Luis Antonio Bolaños Bolaños, Director General del Registro Civil, propone transformar la plaza número 45903, de la clase de Asistente Administrativo 1, puesto Oficinista 1, a la clase Asistente Funcional 2, puesto Cedulador /a Ambulante, actualmente ubicado en la Sección de Coordinación de Servicios Regionales.

3. De concretarse la modificación de la clase actual de la plaza n°45903 deberá trasladarse a la Oficina Regional de Coto Brus, por lo que deberá practicarse la actualización en la Relación de Puestos del Tribunal Supremo de Elecciones.

4. La selección de la sede regional de Coto Brus, consideró la carta de entendimiento N°1 Convenio Marco de Cooperación entre el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), para la atención de las poblaciones indígenas y minorías; referido al proyecto denominado “Chiriticos”.

5. El estudio de esta Dirección Ejecutiva, ha determinado la importancia y necesidad de que el Registro Civil disponga de un puesto de Cedulador Ambulante en la Oficina Regional de Coto Brus, tal y como se considero durante el proceso de planificación para la implementación del plan piloto, extendiéndolo a más zonas regionales del país en función de las condiciones geográficas y necesidades de los usuarios.

6. Se cuenta con el criterio técnico del Departamento de Recursos Humanos, el cual estableció que es procedente transformar el puesto n.° 45903, a Cedulador Ambulante y ubicarse en la clase Asistente Funcional 2.

7. Con el fin de que no se interrumpan las actividades contempladas en el plan piloto, esta Dirección Ejecutiva ha determinado necesario que siempre se disponga del medio de transporte en buenas condiciones.

8. El plan piloto es evaluado actualmente por la Dirección General de Registro Civil y la Dirección Ejecutiva, por lo que a partir del momento que se apruebe este informe, se requerirá que el funcionario designado y la jefatura de la Oficina Regional de Coto Brus remita informe de resultados del plan semanalmente, a efectos de que se tomen las medidas pertinentes que valoren su sostenibilidad.

9. Para asegurar la continuidad del plan de descentralización de los servicios de notificación de paternidad responsable y cedulación a domicilio, será necesario que la Sección de Coordinación de Servicios Regionales, incluya los recursos necesarios para su fortalecimiento en el Plan Operativo Anual a partir del 2018, según lo solicite la Oficina Regional de Coto Brus.

Recomendaciones:

1. Someter a consideración del Superior, que se apruebe la ampliación del “Plan piloto para descentralizar servicios de notificación de paternidad responsable y cedulación a domicilio” e incluir en el citado plan a la Oficina Regional de Coto Brus, y adicionar a esas tareas la atención de las actividades que se deriven del proyecto Chiriticos.

2. Transformar el puesto número, n.° 45903, a Cedulador Ambulante y ubicarse en la clase Asistente Funcional 2 para lo cual ya se cuenta con el criterio técnico del Departamento de Recursos Humanos y a lo que se le daría contenido presupuestario con cargo al disponible de la coletilla 180 de la subpartida 00101 “Sueldos para cargos fijos” del subprograma 850-01, para lo cual la Secretaría [sic] del Tribunal y el Departamento de Recursos Humanos deberán preparar el proyecto de redacción de la resolución respectiva, para que la remitan a la Dirección General de Presupuesto Nacional a efecto de que a esta modificación se le dé contenido económico, de manera que pueda regir a partir del 16 de marzo del 2017.

3. Aprobar el traslado la plaza n°45903 a la Oficina Regional de Coto Brus, por lo que deberá practicarse la actualización en la Relación de Puestos del Tribunal Supremo de Elecciones.".

Se dispone: Aprobar conforme se recomienda. ACUERDO FIRME.

D) Estudio administrativo para la transformación de plaza en el Departamento Legal. Del señor José Francisco Rodríguez Siles, Director Ejecutivo, se conoce oficio n.° DE-0664-2017 del 24 de febrero de 2017, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual se refiere al estudio administrativo para la transformación de la plaza n.° 45655 y con fundamento en una serie de consideraciones, literalmente concluye y recomienda:

"Conclusiones:

1. El estudio de esta Dirección Ejecutiva, ha determinado la importancia y necesidad de que la nueva área dentro de la estructura organizacional del Departamento Legal, denominada Área de Derecho Público, cuente con una plaza de la clase Profesional en Gestión 2, puesto Profesional en Derecho 2, para la ejecución de las labores técnicas y administrativas que desarrollará el dicha Área, toda vez que las demás áreas de ese Departamento, Área de Contratación Administrativa y la de Empleo Público están constituidas, además de los encargados, por profesionales en ese nivel.

2. Se cuenta con el criterio técnico del Departamento de Recursos Humanos, el que estableció que es procedente transformar el puesto n.° 45655, que se encuentra vacante, para que pase de su clasificación actual como Oficinista 1, clase Asistente Administrativo 1 y ubicarse en la clase Profesional en Gestión 2, puesto Profesional en Derecho 2.

Recomendación

1. Transformar  el puesto número 45655, actualmente ubicado en la clase Asistente Administrativo 1, Oficinista 1, a la clase Profesional en Gestión 2, puesto Profesional en Derecho 2, lo que cuenta con el criterio técnico del Departamento de Recursos Humanos y a lo que se le daría contenido presupuestario con cargo al disponible de la coletilla 180 de la subpartida 00101 “Sueldos para cargos fijos” del subprograma 850-01, para lo cual la Secretaría [sic] del Tribunal y el Departamento de Recursos Humanos deberán preparar el proyecto de redacción de la resolución respectiva, para que la remitan a la Dirección General de Presupuesto Nacional a efecto de que a esta modificación se le dé contenido económico, de manera que pueda regir a partir del 16 de marzo de 2017.".

Se dispone: Aprobar conforme se recomienda. ACUERDO FIRME.

E) Encargo de funciones del señor Director General del IFED. Del señor Erick Adrián Guzmán Vargas, Secretario General de este Tribunal, se conoce oficio n.° STSE-0352-2017 del 24 de febrero de 2017, mediante el cual literalmente manifiesta:

"En atención a lo solicitado por la respectiva jefatura y previo análisis de los requisitos y condiciones, me permito proponer la aprobación del encargo de funciones que se detalla a continuación:

Unidad Administrativa

Jefatura

Sustituto

Período

Instituto de Formación y Estudios en Democracia

Hugo Picado León

Rodrigo Abdel Brenes Prendas

17 al 21 de abril de 2017


Quedo atento a lo que a bien estime disponer el Tribunal.".

Se dispone: Aprobar el encargo de funciones conforme se solicita. ACUERDO FIRME.

F) Modificación de fechas del recargo de funciones de la Jefatura de la Sección de Servicio al Cliente de Tecnologías de Información. De la señora Jocelyn Brown Pérez, Subjefa del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-0703-2017 del 22 de febrero de 2017, recibido en la Secretaría General de este Tribunal el 27 de febrero de 2017, mediante el cual literalmente manifiesta:

"En sesión 10-2017 celebrada el 31 de enero, oficio número STSE-205-2017, el Tribunal Supremo de Elecciones aprobó la solicitud formulada por la Licda. Ana Yansy Gutiérrez Francis, Jefa de la Sección de Servicio al Cliente, para que se le ampliaran sus vacaciones del 2 al 10 de febrero ambos días inclusive y sus funciones se recargaran en el Lic. Eduardo González Paniagua, quien se desempeña como Profesional Ejecutor 3 en la Dirección General de Estrategia Tecnológica y es la persona que asumió dicho recargo de funciones.

Para los efectos consiguientes, remito a conocimiento el oficio número SCTI-071-2017 que suscribe la Licda. Gutiérrez Francis, a través del cual informa que “…al reanudar labores me enteré que por confusión la última boleta de vacaciones la confeccione a partir del día 02 de febrero, siendo lo correcto a partir del día 01 de febrero; para un total de 08 días de vacaciones, con el propósito de dar continuidad a lo solicitado en el mes de enero...”, por lo que la ampliación sería del 1° al 10 de febrero y no como lo planteo.

En virtud de lo anterior, se solicita modificar en lo conducente el acuerdo antes citado, de forma tal que se le reconozca al señor González Paniagua la totalidad del recargo de funciones.".

Se dispone: Modificar el acuerdo referido, conforme se solicita. ACUERDO FIRME.

G) Nombramientos interinos en distintas unidades administrativas. Del señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-0730-2017 del 24 de febrero de 2017, recibido en la Secretaría General de este Tribunal el 27 de febrero de 2017, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Para lo que a bien tenga disponer el Tribunal Supremo de Elecciones, remito a consideración los oficios que han presentado ante este despacho varias jefaturas de la institución, a través de los cuales solicitan los siguientes nombramientos interinos:

OFICINA / DEPARTAMENTO

NÚMERO Y CLASE

DEL PUESTO

CONDICIÓN DE LA PLAZA

CANDIDATO (A) Y PERÍODO DEL NOMBRAMIENTO

  1. Dirección General del Registro Electoral y Financiamiento de Partidos Políticos

361363,

Profesional Ejecutor 3

Plaza de cargos fijos vacante.

Jennifer Sibaja Sánchez,

1°-MAR de 2017 y por un lapso de 6 meses prorrogables según el artículo 9 del reglamento a nuestra Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para designar al nuevo propietario de la plaza, lo que ocurra primero. Es importante indicar que el concurso interno para tales efectos se encuentra en trámite actualmente y por ello este nombramiento interino es mientras concluye dicho proceso. La candidata labora en un puesto de Técnico Funcional 2 en el Departamento de Contaduría, por lo que existen 4 clases de por medio para llegar a la de Profesional Ejecutor 3.

  1. Departamento de Programas Electorales

353745,

Profesional Ejecutor 3

Plaza de cargos fijos vacante.

Dessiree González Zamora,

1°-MAR de 2017 y por un lapso de 6 meses prorrogables según el artículo 9 del reglamento a nuestra Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para designar al nuevo propietario de la plaza, lo que ocurra primero Es importante indicar que el concurso interno para tales efectos se encuentra en trámite actualmente y por ello este nombramiento interino es mientras concluye dicho proceso. La candidata labora en un puesto de Profesional Asistente 1 en la Sección de Servicios Generales, por lo que existen 3 clases de por medio para llegar a la de Profesional Ejecutor 3.

  1. Departamento de Programas Electorales

370890,

Asistente Administrativo 1

Plaza de servicios especiales.

Alexandra Azofeifa Chaves,

1°-MAR al 31-DIC de 2017. La candidata labora en un puesto idéntico en esa misma dependencia.

  1. Departamento de Programas Electorales

370716,

Asistente Administrativo 1

Plaza de servicios especiales.

Hazel Ulloa Estrada,

1°-MAR al 31-DIC de 2017. La candidata labora en un puesto idéntico en esa misma dependencia.

  1. Departamento de Programas Electorales

370715,

Asistente Administrativo 1

Plaza de servicios especiales.

Laura Esquivel Mora,

1° al 31-MAR de 2017. La candidata labora en un puesto idéntico en esa misma dependencia.

  1. Departamento de Programas Electorales

368610,

Técnico Funcional 2

Plaza de servicios especiales.

Geiner Quirós Mena,

1°-MAR al 31-DIC de 2017. El candidato labora en un puesto de Asistente Administrativo 1 en ese mismo departamento, por lo que existen 5 clases de por medio para llegar a la de Técnico Funcional 2.

  1. Departamento de Programas Electorales

370898,

Asistente Administrativo 1

Plaza de servicios especiales.

Katherine Rodríguez Chacón,

1°-MAR al 31-DIC de 2017. La candidata que se propone no labora actualmente para la institución, pero sí lo ha hecho anteriormente en puestos similares. Pertenece al registro temporal de elegibles.

  1. Departamento de Programas Electorales

370896,

Asistente Administrativo 1

Plaza de servicios especiales.

Melissa Monestel Astúa,

1°-MAR al 31-DIC de 2017. La candidata que se propone no labora actualmente para la institución, pero sí lo ha hecho anteriormente en puestos similares. Pertenece al registro temporal de elegibles.

  1. Departamento de Programas Electorales

370892,

Asistente Administrativo 1

Plaza de servicios especiales.

Johan Morales Cordero,

1°-MAR al 31-DIC de 2017. El candidato no labora actualmente para la institución, pero sí lo ha hecho anteriormente en puestos similares. Pertenece al registro temporal de elegibles.

  1. Departamento de Programas Electorales

370891,

Asistente Administrativo 1

Plaza de servicios especiales.

Nicole Soto Calderón,

1°-MAR al 31-DIC de 2017. La candidata no labora actualmente para la institución, pero sí lo ha hecho anteriormente en puestos similares. Pertenece al registro temporal de elegibles.

  1. Departamento de Programas Electorales

368744,

Asistente Administrativo 1

Plaza de servicios especiales.

Kevin Solano Solano,

6-MAR al 31-DIC de 2017. El candidato no labora actualmente para la institución, pero sí lo ha hecho anteriormente en puestos similares. Pertenece al registro temporal de elegibles.

  1. Departamento de Programas Electorales

368736,

Asistente Administrativo 1

Plaza de servicios especiales.

Laura Chacón Aguilar,

1°-MAR al 31-DIC de 2017. La candidata no labora actualmente para la institución, pero sí lo ha hecho anteriormente en puestos similares. Pertenece al registro temporal de elegibles.

  1. Departamento de Programas Electorales

368711,

Técnico Funcional 2

Plaza de servicios especiales.

Marco Vinicio Guido Rojas,

1°-MAR al 31-DIC de 2017. El candidato labora en un puesto de Asistente Funcional 2 en Servicios Médicos, por lo que existen 2 clases de por medio para llegar a la de Técnico Funcional 2.

  1. Departamento de Programas Electorales

368710,

Técnico Funcional 2

Plaza de servicios especiales.

Katherine Duarte Jiménez,

1°-MAR al 31-DIC de 2017. La candidata labora en un puesto de Asistente Funcional 2 en el Departamento de Registro de Partidos Políticos, por lo que existen 2 clases de por medio para llegar a la de Técnico Funcional 2.

  1. Departamento de Programas Electorales

368705,

Técnico Funcional 2

Plaza de servicios especiales.

Stephanie Betancurth Acuña,

1°-MAR al 31-DIC de 2017. La candidata labora en un puesto de Asistente Administrativo 1 en el Departamento Electoral, por lo que existen 5 clases de por medio para llegar a la de Técnico Funcional 2.

  1. Departamento de Programas Electorales

368704,

Técnico Funcional 2

Plaza de servicios especiales.

Herberth Chaves Ramírez,

1°-MAR al 31-DIC de 2017. El candidato labora en un puesto de Asistente Funcional 2 en ese mismo departamento, por lo que existen 2 clases de por medio para llegar a la de Técnico Funcional 2.

  1. Oficina Regional de San Carlos

90225,

Asistente Funcional 3

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su propietario a una plaza de mayor nivel de servicios especiales.

Eloy Méndez Miranda,

1°-MAR al 31-DIC de 2017 o hasta que regrese el titular a ocuparla, lo que ocurra primero. El candidato labora en un puesto de Asistente Administrativo 2 en esa misma sede regional, por lo que existen 2 clases de por medio para llegar a la de Asistente Funcional 3.

  1. Oficina Regional de San Carlos

46154,

Asistente Administrativo 2

Plaza de cargos fijos que quedaría temporalmente vacante en virtud del movimiento anterior.

Eduardo Salazar Peck,

1°-MAR al 31-DIC de 2017 o hasta que regrese el titular de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero. El candidato no labora actualmente para la institución, pero sí lo ha hecho anteriormente en puestos similares. Pertenece al registro de elegibles para puestos de la Oficina Regional de San Carlos.

  1. Sección de Servicio al Cliente de TI

76356,

Técnico Funcional 1

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su propietario como producto de una serie de movimientos propiciados por una plaza de servicios especiales.

Róger Serrano Montoya,

1°-MAR al 31-DIC de 2017 o hasta que regrese el titular de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero. El candidato labora en un puesto de Asistente Administrativo 2 en la Oficina Regional de Heredia, por lo que existen 3 clases de por medio para llegar a la de Técnico Funcional 1.

  1. Auditoría Interna

76361,

Profesional Funcional 1

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante en virtud de la licencia sin goce de salario otorgada a la titular del puesto.

Nidya Elvira Aguilar Acuña,

1°-MAR al 31-AGO de 2017 o hasta que regrese la titular de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero. La candidata labora como Profesional Ejecutor 3 en esa misma dependencia, por lo que existen 3 clases de por medio para llegar a la de Profesional Funcional 1.

  1. Contraloría Electoral

370830,

Asistente Administrativo 2

Plaza de servicios especiales.

Alejandro Granados Vargas,

1°-MAR al 31-DIC de 2017. El candidato labora en un puesto de Asistente Administrativo 1 en esa oficina.

  1. Contraloría Electoral

353689,

Asistente Administrativo 1

Plaza de cargos fijos que quedaría temporalmente vacante en virtud del movimiento anterior.

José Rafael Serrano Morales,

1°-MAR al 31-DIC de 2017 o hasta que regrese el titular de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero. El candidato labora en un puesto de Asistente Administrativo 2 en esa oficina y mediante nota adjunta manifiesta estar de acuerdo con el descenso que para él implicará este nuevo nombramiento.

  1. Servicios Médicos

55704,

Asistente Funcional 1

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante en virtud de la incapacidad de su propietaria.

Grettel Murillo Mctaggar,

1°-MAR y por todo el lapso que se prorrogue la incapacidad de la titular del puesto, que si bien de momento es hasta el próximo 21 de marzo, ella está próxima a acogerse a la licencia por maternidad. La candidata que se propone no labora para la institución, pero sí cumple los requisitos que establece el Manual Descriptivo de Clases de Puestos. De acuerdo con la consulta realizada por este departamento el pasado mes de diciembre a todo el personal institucional, no existen candidatos a lo interno que cumplan los requisitos que se exigen para este puesto.

  1. Oficina Regional de Heredia

353696,

Asistente Administrativo 1

Plaza de cargos fijos vacante.

Karen Dayana Víquez Pérez,

1°-MAR de 2016 y por un lapso de 6 meses prorrogables según artículo 9 del reglamento a nuestra Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para designar al nuevo propietario, lo que ocurra primero.  La sede regional de Heredia no tiene registro de elegibles para este tipo de puestos, por lo que resulta necesario aplicar el artículo 25 del reglamento. La candidata que se propone labora actualmente en un puesto de Asistente Administrativo 2 en esa oficina regional, pero mediante nota que se adjunta manifiesta estar de acuerdo con el descenso que para ella implicará este nuevo nombramiento.

  1. Oficina Regional de Heredia

45592,

Asistente Administrativo 2

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su propietario.

Elvis Alejandro Ramírez Quirós,

1°-MAR de 2017 al 31-ENE de 2018 o hasta que regrese el titular de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero.  Para este tipo de nombramientos la sede regional de Heredia tiene pendiente la conformación del respectivo registro de elegibles, por lo que resulta necesario aplicar el artículo 25 del reglamento. El candidato que se propone no labora para la institución, pero sí cumple con los requisitos que establece el Manual Descriptivo de Clases de Puestos.


Los candidatos que se proponen han acreditado el cumplimiento de los requisitos que establece el Manual Descriptivo de Clases de Puestos para las plazas que se indican, siendo que además cuentan con interés y disponibilidad para los eventuales nombramientos internos.

Si el Tribunal no tiene objeciones, tales movimientos se podrían autorizar con fundamento en los artículos 9, 22, 25, 36 y 36-bis del reglamento antes citado, lo que se haría en los puestos, oficinas y por los períodos que se citan en el cuadro. En cuanto a los nombramientos en plazas de servicios especiales, así como en las que temporalmente quedan vacantes como producto de las mismas, se sugiere que se efectúen por el plazo de la vigencia presupuestaria que cada una de ellas tiene

Puede apreciarse que las diferentes solicitudes cuentan con el visto bueno de la respectiva Dirección General.".

Se dispone: Nombrar conforme se propone, con la observación según la cual, eventuales prórrogas deben ser expresamente autorizadas por este Tribunal. ACUERDO FIRME.

H) Traslado del funcionario Daniel Jiménez Altamirano al Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas. Del señor Erick Adrián Guzmán Vargas, Secretario General de este Tribunal, se conoce en consulta la resolución n.° STSE-0012-2017 de las once horas del veintisiete de febrero de dos mil diecisiete, mediante la cual resuelve trasladar a partir del primero de marzo de dos mil diecisiete al funcionario Daniel Jiménez Altamirano, Profesional Ejecutor 3, Profesional en Servicios Administrativos, al Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas, plaza n.° 45907.

Se dispone: Aprobar. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO TERCERO. ASUNTOS DEL REGISTRO CIVIL.

A) Autorización para firmar certificaciones del Registro Civil. Del señor Luis Antonio Bolaños Bolaños, Director General del Registro Civil, se conoce oficio n.° DGRC-0141-2017 del 24 de febrero de 2017, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Con la finalidad de no desmejorar el servicio a las personas usuarias, el suscrito muy respetuosamente eleva a conocimiento del Superior, solicitud para conceder autorización para firmar certificaciones a los funcionarios:

OFICINA

NOMBRE DEL FUNCIONARIO

DOCUMENTO DE  IDENTIDAD

Regional de Upala

Marvin Guillermo Loaiza Ortiz

6-0386-0124

Coordinación de Servicios Regionales

Arnoldo Zúñiga Solano

1-0842-0189

Dirección General del Registro Civil

Minor Monge Valverde

1-1466-0746".

Se dispone: De conformidad con lo dispuesto en el párrafo segundo del artículo 110 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Elecciones y del Registro Civil, se autoriza a los referidos funcionarios para que firmen certificaciones y constancias del Departamento Civil, a partir de la respectiva publicación en el Diario Oficial. Para esos efectos regístrense las firmas y los sellos que utilizarán. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO CUARTO. ASUNTOS DE ORGANISMOS INTERNACIONALES.

A) Invitación para participar en el “Curso Regional sobre Apatridia: Énfasis en las Américas”. Del señor Luis Antonio Bolaños Bolaños, Director General del Registro Civil, se conoce oficio n.° DGRC-0145-2017 del 27 de febrero de 2017, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"En días pasados se recibió una invitación de la ACNUR [sic] para que un representante del Tribunal participara en el “Curso Regional sobre Apatridia: Énfasis en las Américas”, que se llevará a cabo en la Ciudad de Bogotá, Colombia, los días que van del 27 al 31 de marzo próximo.

Este curso tiene como objetivo proporcionar a los participantes una visión de las cuestiones fundamentales relacionadas con la apatridia, sus causas, consecuencias y las herramientas para abordarla, así como arrojar luz sobre ese tema en las Américas, a través de ensayos a medida y estudio de casos.

La señora Carolina Phillips Guardado, Jefa a.i. de la Sección de Inscripciones, aplicó por una beca, la cual le fue aprobada y no se deberá realizar ninguna erogación por concepto de matrícula.

El ACNUR, mediante correo electrónico de 21 de febrero del año en curso, comunicó que se encargará de cubrir todos los costos correspondientes para la participación de la señora Phillips Guardado en el curso supra indicado.

En virtud de lo expuesto, muy respetuosamente le solicito al Superior, autorizar a la señora Phillips Guardado para asistir a dicho curso y en caso de aprobarse, que durante su ausencia, se encarguen las funciones en el colaborador Fernando Acuña Chaves, quien en otras oportunidades ha realizado sus labores.".

Se dispone: Autorizar la participación de la señora Carolina Phillips Guardado en la referida actividad. Durante su ausencia, se encargan sus funciones al señor Fernando Acuña Chaves.

De conformidad con lo establecido por este Tribunal en el inciso h) del artículo cuarto de la sesión ordinaria n.º 87-2008, celebrada el 02 de octubre de 2008, en relación con el viaje en cuestión se detalla lo siguiente:


Nombre completo del funcionario (a)

Cargo que desempeña

País (es) a visitar

Período del viaje

Objetivos del viaje

Monto del adelanto de gastos de viaje y justificación

Gastos conexos y justificación

Carolina Phillips Guardado

Jefa a. i. de la Sección de Inscripciones

República de Colombia

27 al 31 de marzo de 2017

Curso Regional sobre Apatridia: Énfasis en las Américas.

Ninguno.

Ninguno.


ACUERDO FIRME.

A las doce horas terminó la sesión.




Luis Antonio Sobrado González





Eugenia María Zamora Chavarría





Max Alberto Esquivel Faerron





Zetty María Bou Valverde





Luis Diego Brenes Villalobos