ACTA N.º 64-2017

Sesión extraordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las nueve horas del treinta y uno de julio de dos mil diecisiete, con asistencia de los señores Magistrados Eugenia María Zamora Chavarría quien preside, Max Alberto Esquivel Faerron, Zetty María Bou Valverde, Luis Diego Brenes Villalobos y Mary Anne Mannix Arnold.


ARTÍCULO PRIMERO. ASUNTOS DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL.

A) Nombramiento interino en el Departamento de Registro de Partidos Políticos. De la señora Jocelyn Brown Pérez, Jefa del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-2480-2017 del 28 de julio de 2017, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Para lo que a bien tenga disponer el Tribunal Supremo de Elecciones, remito a consideración el oficio número DRPP-2472-2017 del pasado 24 de julio, mediante el cual se solicita el nombramiento interino de la señorita Mariana Solís Vanegas, a la plaza número 101886 de cargos fijos, la cual corresponde a un puesto de Oficinista 1, se ubica en la clase Asistente Administrativo 1 y se encuentra temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su anterior ocupante.

La señorita Solís Vanegas labora para la institución desde el 3 de agosto de 2015 y ha desempeñado puestos como Asistente Administrativo 1 y Asistente Funcional 2. Asimismo, cumple con los requisitos que establece el Manual Descriptivo de Clase de Puestos, pertenece al Registro Permanente de Oficinistas 1 y además cuenta con interés y disponibilidad para el eventual nombramiento interino. Es importante mencionar que su actual nombramiento vence el próximo lunes 31 de julio.

En consecuencia, si el Tribunal no tiene objeciones, el nombramiento de la candidata que se propone para la plaza 101886 sería efectivo a partir del próximo 1° de agosto y se mantendría vigente hasta el 15 de noviembre de 2017 o hasta que regrese su anterior ocupante, lo que ocurra primero. Lo anterior según lo dispuesto en el artículo 9 del reglamento a nuestra Ley de Salarios.

Puede apreciarse que la solicitud cuenta con la anuencia del Lic. Gerardo Abarca Guzmán, Secretario General del Registro Electoral.".

Se dispone: Nombrar conforme se solicita, con la observación según la cual eventuales prórrogas deben ser expresamente autorizadas por este Tribunal. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO SEGUNDO. ASUNTOS DE ORGANISMOS INTERNACIONALES.

A) III Reunión Regional sobre Procedimientos de Determinación de la Apatridia y Facilidades para la Naturalización. Del señor Luis Antonio Bolaños Bolaños, Director General del Registro Civil, se conoce oficio n.° DGRC-0644-2017 del 28 de julio de 2017, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Respetuosamente hago de conocimiento del Superior, la invitación suscrita por la señora María del Mar González Villar, funcionaria del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), mediante la cual cursa invitación para que una persona asista como participante a la “III Reunión Regional sobre Procedimientos de Determinación de la Apatridia y Facilidades para la Naturalización”, que se llevará a cabo los días 8 y 9 de agosto de 2017 en la ciudad de Lima, República de Perú.

En virtud de ello, respetuosamente solicito al Superior, la autorización para que el señor Alcides Chavarría Vargas, asista a dicho evento. Cabe señalar que la organización cubrirá todos los gastos, con excepción del seguro médico, de acuerdo a la política de viajes del ACNUR.

En caso de que se autorice su participación, solicito se encarguen las funciones de la Coordinación de Servicios Regionales, en la señora Olga Torres Ortiz, los días comprendidos del 7 al 10 de agosto.".

Se dispone: Autorizar la participación del señor Alcides Chavarría Vargas en la referida actividad. Durante su ausencia, se encargan sus funciones a la señora Olga Torres Ortiz.

De conformidad con lo establecido por este Tribunal en el inciso h) del artículo cuarto de la sesión ordinaria n.º 87-2008, celebrada el 02 de octubre de 2008, en relación con el viaje en cuestión se detalla lo siguiente:

Nombre completo del funcionario (a)

Cargo que desempeña

País (es) a visitar

Período del viaje

Objetivos del viaje

Monto del adelanto de gastos de viaje y justificación

Gastos conexos y justificación

Alcides Chavarría Vargas

Coordinador de la Oficina de Servicios Regionales

República del Perú

7 y 10 de agosto de 2017

III Reunión Regional sobre Procedimientos de Determinación de la Apatridia y Facilidades para la Naturalización.

Ninguno.

Seguro Médico requerido para atender la actividad.


ACUERDO FIRME.

A las nueve horas con treinta minutos terminó la sesión.




Eugenia María Zamora Chavarría




Max Alberto Esquivel Faerron




Zetty María Bou Valverde




Luis Diego Brenes Villalobos




Mary Anne Mannix Arnold