Tribunal Supremo de Elecciones, República de Costa Rica

COMUNICADO DE PRENSA

Estudiantes se preparan para elecciones en centros educativos

Estudiantes se preparan para elecciones en centros educativos

San José, 4 de abril de 2017. El Instituto de Formación y Estudios en Democracia (IFED) del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), en conjunto con la Dirección de Vida Estudiantil del Ministerio de Educación Pública (MEP) iniciaron ayer las capacitaciones dirigidas a los tribunales electorales estudiantiles de centros educativos públicos.
Este año se impartirán 75 talleres a cerca de 1 500 docentes y estudiantes. Asimismo, a través de videoconferencias, las y los maestros de primaria se formarán sobre los procesos electorales estudiantiles.
Con el objetivo de ampliar la cobertura de estos talleres, el IFED los realizará en Limón, Guanacaste y Zona Sur del país, con especial énfasis en los territorios indígenas.
El IFED también capacitó a más de 70 niños y jóvenes de diferentes centros educativos privados en Cartago, Heredia y Alajuela. En estas jornadas también participaron 30 docentes.
En estos talleres se refuerza el aprendizaje sobre valores democráticos, derechos y deberes políticos, gestión de las elecciones estudiantiles, equidad de género, financiamiento de los partidos políticos y propaganda.
El calendario escolar establece que el próximo 19 de mayo serán las elecciones estudiantiles en las escuelas y colegios públicos del país.

Estudiantes se preparan para elecciones en centros educativos




Licencia Creative Commons

Portal Web TSE-CR por Tribunal Supremo de Elecciones se distribuye bajo una Licencia Commons Atribucion-CompartirIgual 4.0 Internacional, esta licencia no contempla datos sensibles
Basada en una obra en http:// www.tse.go.cr
Permisos que vayan más alla de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://tse.go.cr/terminos_condiciones_uso.htm
Sitio de actualización diaria