Tribunal Supremo de Elecciones, República de Costa Rica

COMUNICADO DE PRENSA

Del 16 de agosto al 1.° de setiembre

TSE tramitará cédulas y actualizará domicilio electoral en centros penitenciarios, centros de salud mental y hogares de ancianos

San José, 24 de agosto de 2017. Funcionarios de la Coordinación de Servicios Regionales del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) visitarán 19 centros penitenciarios (CP), 2 centros de salud mental (CSM) y 6 hogares de ancianos (HA) en todo el país, ofreciendo trámites de cédula de identidad y actualización de domicilio electoral a su población residente.
El objetivo es facilitar el servicio de cedulación de todas las personas que se encuentran en dichos lugares para que  cuenten con el documento de identidad necesario para poder votar en las próximas elecciones presidenciales y legislativas, a celebrarse el 4 de febrero de 2018.
En el cuadro que se muestra a continuación, se señalan las fechas y lugares donde el TSE está brindando sus servicios:

Centros Penitenciarios pendientes de visita
Distrito Electoral Cantón Provincia Fecha
C. P. Vilma Curling Rivera Desamparados San José 23, 24 y 25 de agosto
C. P. Roxana Pococí Limón 24 y 25 de agosto
C. P. San Francisco El Guarco Cartago 24, 25 y 28 de agosto
C. P. El Roble El Roble Puntarenas 24 y 25 de agosto
C. P. Cristo Rey (San Sebastian) Central San José 29, 30 y 31 de agosto
C. P. Palmera (La Marina) San Carlos Alajuela
C. P. Liberia Liberia Guanacaste 28, 29, 30 y 31 de agosto
C. P. San Isidro Juvenil Zurquí San Isidro Heredia 30 de agosto

 

Centros de Salud Mental a visitar
Distrito Electoral Cantón Provincia Fecha
C. S. M. Capemcol Central San José 1 de setiembre
C. S. M. Chacón Paut La Unión Cartago

 

Hogar para Ancianos
Distrito Electoral Cantón Provincia Fecha
H. A. Palmares Palmares Alajuela 28 de agosto
H. A. Asilo de la Vejez Central Cartago 29 de agosto
H. A. Ofelia Carvajal de Naranjo Desamparados San José 31 de agosto
H. A. Com Morice (La Casona)
H . A. Alfredo y Delía González Flores San Pablo Heredia 1 de setiembre
H. A. Curridabat Curridabat San José

 

La semana pasada, el TSE visitó los siguientes centros penitenciarios ubicados en el complejo conocido como La Reforma en Alajuela: UAI Reynaldo Villalobos Zúñiga, Luis Paulino Mora Mora, Ámbito B (mínima), Ámbito C (mediana abierta), Mediana Nueva y Pensiones, Adulto Mayor y Adulto Joven. De igual forma, del lunes al miércoles estuvo atendiendo en los centros penitenciarios de Palmares, Río Blanco en Sandoval de Limón, Gerardo Rodríguez Echeverría en Alajuela y en los Ámbitos D y E de La Reforma.
Para las elecciones municipales del 2016 había 9.861 personas empadronadas en centros penitenciarios, 2.374 en hogares de ancianos y 292 en centros de salud mental.
Estas visitas del TSE forman parte de los grandes esfuerzos que hace la institución para que todos los costarricenses tengan su domicilio electoral actualizado, su documento de identidad al día y que se empadronen  a más tardar el 3 de octubre, fecha en que se cierra la lista de electores.
Adicionalmente, del 29 de setiembre al 3 de octubre, el TSE realizará esa misma labor en comunidades indígenas de los cantones de Turrialba, Limón y Talamanca.

TSE tramitará cédulas y actualizará domicilio electoral en centros penitenciarios, centros de salud mental y hogares de ancianosFuncionario del TSE en proceso de cedulación en un centro penitenciario.

 




Licencia Creative Commons

Portal Web TSE-CR por Tribunal Supremo de Elecciones se distribuye bajo una Licencia Commons Atribucion-CompartirIgual 4.0 Internacional, esta licencia no contempla datos sensibles
Basada en una obra en http:// www.tse.go.cr
Permisos que vayan más alla de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://tse.go.cr/terminos_condiciones_uso.htm
Sitio de actualización diaria