Tribunal Supremo de Elecciones, República de Costa Rica

COMUNICADO DE PRENSA

Nueva aplicación móvil del TSE

#VotanteInformadoCR está disponible en Google Play y App Store

  • App es gratuita y responsiva
Nueva aplicación móvil  del TSE

San José, 22 de diciembre de 2017.  El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) puso a disposición de los usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas una aplicación de libre acceso y descarga gratuita, que permite a los ciudadanos conocer información relacionada con las Elecciones Presidenciales y Legislativas de 2018.
El propósito del TSE es ofrecer a los ciudadanos un canal de comunicación directa, en aras de fomentar dentro del electorado un voto informado y, por ende, un voto inteligente.
La aplicación se llama #VotanteInformadoCR y permite conocer el lugar de votación, quiénes son los candidatos a los puestos de elección popular, las fechas importantes del cronograma electoral, así como información que responde a preguntas frecuentes sobre las elecciones. La aplicación también permite  a los electores interponer sus denuncias y conocer los resultados provisionales de los comicios del próximo 4 de febrero.
“#VotanteInformadoCR se puede descargar de Google Play y App Store. Es compatible con los dispositivos iOS a partir de la versión 10 y Android desde la actualización 4.2.2. Para su descarga, se requiere una memoria aproximada de 6 megabytes (Mb) y se necesitan 10 Mb para su instalación”, explicó Dennis Cascante, Director General de Estrategia Tecnológica del TSE.
Esta herramienta digital fue desarrollada de manera conjunta entre el Órgano Electoral y el Tecnológico de Costa Rica como parte de los esfuerzos del TSE por propiciar  un voto informado.




Licencia Creative Commons

Portal Web TSE-CR por Tribunal Supremo de Elecciones se distribuye bajo una Licencia Commons Atribucion-CompartirIgual 4.0 Internacional, esta licencia no contempla datos sensibles
Basada en una obra en http:// www.tse.go.cr
Permisos que vayan más alla de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://tse.go.cr/terminos_condiciones_uso.htm
Sitio de actualización diaria