N.º 2855-E-2005.- TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES. San José, a las diez horas con veinticinco minutos del once de noviembre del dos mil cinco.

Gestión formulada por el Partido Movimiento Libertario, respecto de la resolución de la Dirección General del Registro Civil número 2136-IC-2005 de las once horas con seis minutos del día uno de noviembre del año dos mil cinco.

RESULTANDO

1. Mediante resolución número 2136-IC-2005 de las once horas con seis minutos del día uno de noviembre del año dos mil cinco, la Dirección General del Registro Civil denegó la candidatura a regidor suplente por el primer lugar del cantón Alajuelita de la provincia de San José, del Partido Movimiento Libertario, por no cumplir con el requisito establecido en el inciso c) del artículo 22 del Código Municipal.

2. En escrito presentado ante la Dirección General del Registro Civil el día cuatro de noviembre del año dos mil cinco, el Partido Movimiento Libertario, subsanó las inconsistencias indicadas por la Dirección General del Registro Civil en la supracitada resolución.

3. La Dirección General del Registro Civil, mediante resolución número 2897-IC-2005 de las trece horas con veintiséis minutos del día ocho de noviembre del año dos mil cinco, por estar presentado en tiempo y forma, admitió para ante este Tribunal la gestión como recurso de apelación, según lo dispuesto en el numeral 112 de Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Elecciones y del Registro Civil.

4. En el procedimiento se han observado las prescripciones de ley.

Redacta el Magistrado Casafont Odor; y,

CONSIDERANDO

ÚNICO. Visto el escrito presentado por el Partido Movimiento Libertario, al advertirse que lo pretendido es “subsanar las inconsistencias indicadas” en la resolución dictada en este asunto por la Dirección General del Registro Civil, la elevación que ante este Tribunal realiza esa Dirección General, entendiendo que dicha gestión constituye un recurso de apelación en los términos del numeral 112 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Elecciones y del Registro Civil, debe declararse mal admitida.

POR TANTO

Se declara mal admitida la gestión formulada. Notifíquese.

 

 

 

 

Oscar Fonseca Montoya

 

 

 

Luis Antonio Sobrado González Eugenia María Zamora Chavarría

 

 

 

Juan Antonio Casafont Odor Ovelio Rodríguez Chaverri

 

Exp. Nº 514-CO-2005

Asunto Electoral

Recurso de apelación

C/ Dirección General del Registro Civil

Vcm