Tribunal Supremo de Elecciones, República de Costa Rica

Funcionarios del TSE se capacitan en manejo de datos y acceso a la información pública

Funcionarios del TSE se capacitan en manejo de datos y acceso a la información pública

San José, 7 de abril de 2017. El Instituto de Formación y Estudios en Democracia (IFED) del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) inició los talleres “Manejo de datos y acceso a la información en el marco del Estado Abierto” dirigidos a todo el personal de la institución.
Los talleres, que comenzaron en marzo y se extenderán hasta setiembre, tienen como objetivo fundamental la preparación de los colaboradores para que realicen un correcto manejo de datos y garanticen a las personas usuarias el acceso a la información pública en el marco de un Estado Abierto.
Con una metodología de aprendizaje activa y participativa, las personas funcionarias adquirirán conocimientos sobre qué es el Estado Abierto, la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas, los datos abiertos y su seguridad, el derecho de acceso a la información pública y a la autodeterminación informativa, entre otros temas.
Estas capacitaciones se derivan de los compromisos adquiridos por el TSE en marzo de este año, cuando los presidentes de los Supremos Poderes de la República firmaron un convenio de cooperación para fomentar un Estado transparente, eficiente y efectivo, que promueva la lucha contra la corrupción y garantice la participación ciudadana. 
Los siguientes talleres serán los días 17, 20 y 26 de abril, 3 de mayo, 26 de junio, 21 de agosto y 27 de setiembre en el Salón Multiuso del TSE.




Licencia Creative Commons

Portal Web TSE-CR por Tribunal Supremo de Elecciones se distribuye bajo una Licencia Commons Atribucion-CompartirIgual 4.0 Internacional, esta licencia no contempla datos sensibles
Basada en una obra en http:// www.tse.go.cr
Permisos que vayan más alla de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://tse.go.cr/terminos_condiciones_uso.htm
Sitio de actualización diaria