Tribunal Supremo de Elecciones, República de Costa Rica

NOTA DEL TSE

Cuerpo Nacional de Delegados capacitó a miembros de la Fuerza Pública

Cuerpo Nacional de Delegados capacitó a miembros de la Fuerza Pública
Cuerpo Nacional de Delegados capacitó a miembros de la Fuerza Pública

San José, 10 de mayo de 2017. El Cuerpo Nacional de Delegados del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), en conjunto con el Instituto de Formación y Estudios en Democracia (IFED) y el Departamento de Programas Electorales, capacitó a los abogados de la Fuerza Pública de cara a las Elecciones Nacionales 2018.
Sergio Donato, jefe del Cuerpo Nacional de Delegados del TSE, repasó junto a los asistentes la labor de la Fuerza Pública en la recepción y autorización de solicitudes para la apertura y funcionamiento de clubes para uso de los partidos políticos.
Desde 2013 el TSE ha mantenido estos acercamientos con los encargados de cumplir esta tarea. En esta oportunidad se capacitó a 17 abogados de la Fuerza Pública con el objetivo de que ellos se conviertan en facilitadores y transmitan a sus compañeros los conocimientos adquiridos.
En esta jornada se repasaron, entre otros aspectos, el rol de la Fuerza Pública, el fundamento normativo, tanto legal como reglamentario en esta materia, los aspectos más relevantes que debe tener la solicitud de autorización de apertura de los clubes, los criterios fundamentales para resolver una solicitud, entre otros.
Para las elecciones municipales de 2016 la Fuerza Pública autorizó la apertura y funcionamiento de 139 clubes políticos de 32 agrupaciones.
“La formación y la capacitación son factores que marcan diferencia pues a través de estas se transmiten conocimientos y se potencian habilidades y actitudes”, destacó Donato. Estas capacitaciones forman parte de una serie de esfuerzos coordinados que ha realizado la institución para preparar a estos agentes previo al proceso electoral.




Licencia Creative Commons

Portal Web TSE-CR por Tribunal Supremo de Elecciones se distribuye bajo una Licencia Commons Atribucion-CompartirIgual 4.0 Internacional, esta licencia no contempla datos sensibles
Basada en una obra en http:// www.tse.go.cr
Permisos que vayan más alla de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://tse.go.cr/terminos_condiciones_uso.htm
Sitio de actualización diaria