Tribunal Supremo de Elecciones, República de Costa Rica

NOTA DEL TSE

Funcionarios del TSE se preparan para Elecciones Nacionales 2018

Funcionarios del TSE se preparan para  Elecciones Nacionales 2018
Funcionarios del TSE se preparan para  Elecciones Nacionales 2018

San José, 5 de julio de 2017. El día de ayer 47 personas funcionarias del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) se capacitaron en temas sobre logística y administración electoral de cara a las Elecciones Nacionales del 4 de febrero de 2018.
La sesión fue impartida por el Departamento de Programas Electorales en conjunto con el área de Capacitación Electoral del Instituto de Formación y Estudios en Democracia (IFED).
El objetivo de la capacitación fue contribuir a la formación del personal en temas vinculados con el proceso electoral. Eric Schmidt, jefe del Departamento de Programas Electorales repasó las funciones que desarrollarán los 21 programas electorales, así como las generalidades sobre el voto costarricense en el extranjero, los productos de apoyo para personas con discapacidad, novedades de las elecciones, entre otros.
Por su parte, Arlette Bolaños, encargada de la Unidad de Información de Jurisprudencia y Normativa Electoral repasó las funciones constitucionales del órgano electoral, la potestad reglamentaria del TSE, las etapas y los principios que rigen el proceso electoral, aspectos relacionados con la paridad horizontal y vertical, financiamiento partidario, entre otras.
“Todas las personas funcionarias del TSE somos garantes de la pureza y la transparencia del sufragio”, destacó Bolaños.

Como parte de los esfuerzos que realiza la institución para preparar a las personas colaboradoras, se tiene programado otro encuentro en octubre de 2017.




Licencia Creative Commons

Portal Web TSE-CR por Tribunal Supremo de Elecciones se distribuye bajo una Licencia Commons Atribucion-CompartirIgual 4.0 Internacional, esta licencia no contempla datos sensibles
Basada en una obra en http:// www.tse.go.cr
Permisos que vayan más alla de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://tse.go.cr/terminos_condiciones_uso.htm
Sitio de actualización diaria