Tribunal Supremo de Elecciones, República de Costa Rica

Asesores electorales del TSE desarrollan destrezas en comunicación y liderazgo

Asesores electorales del TSE  desarrollan destrezas en comunicación y liderazgo
Asesores electorales del TSE  desarrollan destrezas en comunicación y liderazgo

San José, 17 de julio de 2017. De cara a las elecciones presidenciales y legislativas de 2018, las personas asesoras electorales del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) iniciaron un proceso de capacitación en temas sobre comunicación, liderazgo e inteligencia emocional.
Las sesiones, que comenzaron el 04 de julio y se extenderán durante todo el mes, están divididas en dos talleres. El primero de ellos está enfocado en la comunicación oral y planificada para impartir capacitaciones a los diferentes agentes electorales; mientras que en el segundo, se conocerán aspectos sobre comunicación asertiva, liderazgo e inteligencia emocional.
“La capacitación busca aportarle a las personas participantes estrategias, herramientas y habilidades complementarias a las electorales. Para los asesores es fundamental contar con la preparación para ser capacitadores y tener habilidades para desenvolverse como organizadores de las elecciones en cada cantón del país”, aseguró Mariana Arguedas, encargada del área de Capacitación Electoral del Instituto de Formación y Estudios en Democracia (IFED).
En los talleres los asistentes han aprendido sobre técnicas de respiración, modulación de la voz, expresión corporal, habilidades para liderar, capacidad para solucionar situaciones conflictivas, entre otros.
Este mes se espera que al menos 80 personas asesoras electorales desarrollen destrezas en estos ejes. Ambos talleres se suman a otra serie de capacitaciones que se han organizado a lo largo del año para preparar a las personas funcionarias de previo al proceso electoral.

 




Licencia Creative Commons

Portal Web TSE-CR por Tribunal Supremo de Elecciones se distribuye bajo una Licencia Commons Atribucion-CompartirIgual 4.0 Internacional, esta licencia no contempla datos sensibles
Basada en una obra en http:// www.tse.go.cr
Permisos que vayan más alla de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://tse.go.cr/terminos_condiciones_uso.htm
Sitio de actualización diaria