Tribunal Supremo de Elecciones, República de Costa Rica

NOTA DEL TSE

Partidos políticos recibieron capacitación sobre elaboración de programas y comunicación política

Partidos políticos recibieron  capacitación sobre elaboración de programas y comunicación política
Partidos políticos recibieron  capacitación sobre elaboración de programas y comunicación política

San José, 1 de agosto. La elaboración de programas de gobierno, los contenidos de la Agenda 2030, la gestión de la comunicación política, la imagen pública y las relaciones con los medios, fueron algunos de los temas desarrollados en la capacitación organizada por el Instituto de Formación y Estudios en Democracia (IFED) el pasado 29 de julio, dirigida a agrupaciones políticas.
De cara a las elecciones presidenciales y legislativas 2018, el IFED del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), recibió en sus instalaciones a 63 representantes de 12 partidos políticos de escala nacional, provincial y cantonal.
En la primera parte de la actividad, los asistentes recibieron la “Guía de orientación para las organizaciones políticas y la ciudadanía” para articular los programas de gobierno con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La presentación de este documento estuvo a cargo de Alice Shackelford, representante del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) quien explicó a los participantes el contenido de este material como insumo para la formulación de planes de gobierno.
Por su parte, Gina Sibaja, politóloga y profesora de la Escuela de Ciencias Políticas de la UCR, tuvo a cargo el taller sobre herramientas de comunicación. Durante el taller se profundizó en temas como la construcción de los mensajes en campaña, el discurso político, la comunicación interpersonal, las relaciones con los medios, el lenguaje corporal y las nuevas tecnologías de la información.
Este es el sexto taller general que se realiza en San José desde inicios de año, además de las capacitaciones ofrecidas por el IFED mediante giras a otras provincias, talleres individualizados y vídeo-conferencias. El próximo taller general se realizará en agosto donde se repasará el proceso inscripción de candidaturas.  Estas actividades de capacitación quedan registradas en vídeo mediante el canal Youtube del TSE, algunas de las cuales han recibido hasta 180.000 visitas.
Para acceder al vídeo completo de esta capacitación ingrese aquí.




Licencia Creative Commons

Portal Web TSE-CR por Tribunal Supremo de Elecciones se distribuye bajo una Licencia Commons Atribucion-CompartirIgual 4.0 Internacional, esta licencia no contempla datos sensibles
Basada en una obra en http:// www.tse.go.cr
Permisos que vayan más alla de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://tse.go.cr/terminos_condiciones_uso.htm
Sitio de actualización diaria