Tribunal Supremo de Elecciones, República de Costa Rica

JURISPRUDENCIA / RESOLUCIONES RELEVANTES ELECTORALES Y MUNICIPALES

- Clasificación de las resoluciones

12. PROCESOS ELECTORALES ESPECIALES

12.1 Elecciones extraordinarias
12.2 Elecciones Infantiles

12. PROCESOS ELECTORALES ESPECIALES

12.1 Elecciones extraordinarias

  • Suspensión de elecciones municipales en virtud de fuerza mayor. Potestades constitucionales del TSE. Principio de simultaneidad de la elección se cumple en cantón. 2267-E-2002 (1)
  • Suspensión de votaciones municipales por fuerza mayor causada por hechos de la naturaleza. Deber de asesores electorales, delegados y autoridades de la Fuerza Pública de custodiar material electoral. 2268-E-2002 (1)

12.2 Elecciones Infantiles

  • Elecciones infantiles no son actos relativos al sufragio. No debe darse a conocer resultados antes de cierre de Juntas Receptoras de Votos, para evitar potencial efecto en libre emisión de sufragio por ciudadanos. Actuaciiones de organismos públicos y privados que no están bajo la tutela o supervisión del TSE. 0035-E-2006 (1)

<< Regresar




Licencia Creative Commons

Portal Web TSE-CR por Tribunal Supremo de Elecciones se distribuye bajo una Licencia Commons Atribucion-CompartirIgual 4.0 Internacional, esta licencia no contempla datos sensibles
Basada en una obra en http:// www.tse.go.cr
Permisos que vayan más alla de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://tse.go.cr/terminos_condiciones_uso.htm
Sitio de actualización diaria