ACTA Nº 85-2005

 

Sesión extraordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las nueve horas del cinco de setiembre del dos mil cinco, con asistencia de los señores Magistrados Fonseca Montoya, quien preside, Sobrado González, Casafont Odor, Rodríguez Chaverri y Del Castillo Riggioni. 

ARTÍCULO UNICO.- De la señora Silvia Navarro Romanini, Secretaria General de la Corte Suprema de Justicia, se conoce oficio Nº. S.P 202-05 del 02 del mes en curso, mediante el cual comunica que la Corte Plena en sesión celebrada el primero de setiembre, designó a la licenciada Eugenia María Zamora Chavarría como Magistrada Propietaria del este Organismo Electoral, a partir del 6 del presente mes y por término de seis años. Informa además, que la debida juramentación se realizará hoy a las dieciséis horas con quince minutos, para lo cual cursa cordial invitación para los señores Magistrados titulares y suplentes de este Tribunal.

Se dispone: Por la trascendencia constitucional que comporta, el Tribunal estima conveniente comunicarle respetuosamente a la Corte Plena que el nombramiento de la señora Eugenia María Zamora Chavarría, a pesar de ser a partir del 6 de setiembre de los corrientes, lo es para completar el período constitucional que se inició el pasado 7 de mayo del año en curso y que ha de vencer el 6 de mayo de 2011, con el fin de no alterar el ciclo previsto por el artículo 101 de la Constitución Política y el esquema de nombramiento escalonado que ahí se consagra, razón por la cual se insta respetuosamente a hacer la aclaración debida. ACUERDO FIRME.

A las nueve horas con treinta minutos terminó la sesión.

 
 
 
 
 
Oscar Fonseca Montoya
 
 
 
 
 
Luis Antonio Sobrado González
 
 
 
 
 
Juan Antonio Casafont Odor
 
 
 
 
 
Ovelio Rodríguez Chaverri
 
 
 
 
 
Fernando del Castillo Riggioni