ACTA Nº 154-2006

 

Sesión ordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las nueve horas del diez de agosto del dos mil seis, con asistencia del señor Magistrado Oscar Fonseca Montoya, quien preside, la señora Magistrada Eugenia María Zamora Chavarría, y el señor Magistrado Juan Antonio Casafont Odor. 

ARTÍCULO PRIMERO.- Se leyó y aprobó el acta de la sesión ordinaria inmediata anterior.

ARTÍCULO SEGUNDO.- Se conocen los siguientes asuntos:

a) Dado que a partir del 6 de agosto en curso el Tribunal Supremo de Elecciones se integra nuevamente con solamente tres miembros se procede a efectuar el sorteo correspondiente, con el fin de designar al Magistrado ad hoc que continuará en conocimiento del expediente Nº 007-O-2003, Procedimiento administrativo incoado para determinar responsabilidades por la contratación del computador A-14, y efectuado el mismo,

Se dispone: Designar al señor Magistrado Jorge Rojas Solórzano. ACUERDO FIRME.

b) Del señor Alejandro Bermúdez Mora, Secretario del despacho, se conoce oficio Nº 4863-TSE-2006 del 9 de agosto del 2006, mediante el cual expone la situación acaecida con las asambleas cantonales del Partido Guanacaste Independiente, y por las razones que se explican, solicita se modifique el acuerdo adoptado en la sesión Nº 153-2006, comunicado mediante oficio Nº 4781-TSE-2006 y aprobar la designación de delegados para las asambleas cantonales de Santa Cruz a realizarse el próximo sábado 12, así como para la de Carrillo el próximo jueves 17 de agosto.

Se dispone: Modificar el acuerdo conforme lo sugiere el señor Secretario del despacho. Se aprueba la fiscalización correspondiente en la medida de lo posible, de la asamblea de Santa Cruz para el próximo sábado 12 de agosto, así como para Carrillo el próximo jueves 17. La fiscalización que se autoriza no prejuzga sobre la validez de la asamblea por defectos y omisiones en la realización de las asambleas que debieron precederle o por cualquier otro motivo jurídicamente relevante, a determinar, en su oportunidad por la Dirección General del Registro Civil. Póngase en conocimiento de la Coordinación de Programas Electorales, para lo de su cargo. Respecto a la jornada extraordinaria que se genere, pase a la Dirección Ejecutiva para los efectos pertinentes. Se instruye a todas las jefaturas del Tribunal para que, cuando reciban un fax que corresponde a otro despacho lo remitan a éste de inmediato. ACUERDO FIRME.

c) De la señora Marisol Castro Dobles, Directora General del Registro Civil, se conoce:

1) Oficio Nº 591-2006-D.G. del 4 de agosto del 2006, al que adjunta ejemplar del Estatuto del Partido Auténtico Santaneño, debidamente actualizado con las modificaciones acreditadas por su despacho. Agrega que enviará comunicación al Departamento de Tecnologías de Información y Comunicaciones para que realice las actualizaciones correspondientes en el sitio web del Tribunal y en la Red Interinstitucional de Transparencia.

Se dispone: Tomar nota. Pase a la Secretaría del despacho para su debida custodia. ACUERDO FIRME.

2) Oficio Nº 603-2006-D.G. del 120 de agosto del 2006, mediante el cual, con base en las razones que expone, solicita autorización para realizar la Santa Misa el próximo 15 de agosto a las 7:30 horas en el Salón Multiuso, y que los funcionarios y funcionarias interesados en participar de la misma, puedan hacerlo, para lo cual las jefaturas respectivas deberán coordinar los pertinente con el fin de garantizar que el servicio público no se interrumpa.

Se dispone: Conceder las autorizaciones que se solicitan. ACUERDO FIRME.

d) Del señor Fernando Víquez Jiménez, Director Ejecutivo, se conoce:

1) Oficio Nº 906 D.E. del 9 de agosto del 2006, en el que indica que este Tribunal, en sesión No. 118-2006 del 6 de abril del año en curso, dispuso conceder un día por semana de licencia con goce de salario al servidor Javier Vega Garrido, Proveedor, a efecto de que curse estudios de posgrado en Ciencias Políticas en la Universidad de Costa Rica. Asimismo acordó que para el segundo semestre, esa Dirección evaluara la licencia concedida y formulara la recomendación del caso, y con base en las razones que expone, recomienda que se prorrogue la referida licencia con goce de salario de un día por semana al señor Vega Garrido.

Se dispone: Conforme lo recomienda el señor Director Ejecutivo, se prorroga la licencia con goce de salario otorgada al señor Vega Garrido para el segundo semestre del presente año. ACUERDO FIRME.

2) Memorando Nº 885 - D.E. del 7 de agosto del 2006, mediante el cual recomienda la aprobación de la solicitud de pedido que adjunta, número 4010620357, cuyo objeto es contratar licenciamiento Oracle.

Se dispone: Aprobar. Para efectos de ejecución del respectivo contrato, se designa como órgano fiscalizador al Jefe del Departamento de Tecnologías de Información y Comunicaciones. ACUERDO FIRME.

3) Memorando Nº 894 - D.E. del 8 de agosto del 2006, mediante el cual recomienda la aprobación de la solicitud de pedido que adjunta, número 4010620496, para la compra de repuestos para máquina Speed Master.

Se dispone: Aprobar. Para efectos de ejecución del respectivo contrato, se designa como órgano fiscalizador al encargado del Programa Electoral de Impresión de Papeletas. ACUERDO FIRME.

e) Del señor Javier Vega Garrido, Proveedor, se conoce oficio Nº 1952 del 9 de agosto del 2006, mediante el cual informa sobre el recurso de objeción al cartel de la licitación por registro Nº 13-2006: “Compra de un Sistema Eléctrico de Potencia U.P.S.”, planteada por el Apoderado Generalísimo de la Corporación Comercial Sigma Internacional S.A. Indica el señor Vega Garrido que, de conformidad con el artículo 81 de la Ley de Contratación Administrativa, el recurso de objeción al cartel de las licitaciones por registro debe ser presentado ante la Contraloría General de la República y no ante la administración contratante, y con el fin de atender el recurso planteado, se remite copia del libelo y el expediente de la licitación para que el Departamento Legal, como corresponde en estos casos, prepare la respectiva resolución de mérito.

Se dispone: Proceda el Departamento Legal según corresponda. ACUERDO FIRME.

f) Del señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio Nº 1345-2006-DRH del 7 de agosto del 2006, mediante el cual, en atención a lo dispuesto por este Tribunal en sesión Nº 149-2006, artículo octavo, inciso a), celebrada el 27 de julio pasado, rinde el informe relacionado con la solicitud de la señora Magali Villalobos Mora, para que se le prorrogue, por seis meses más, la licencia sin goce de salario que disfruta desde hace un año, aclarando que por error en su oficio Nº 1288-2006-DRH del 24 de julio, se indicó que la licencia que disfrutaba la señora Villalobos Mora finaliza el 31 de agosto, siendo lo correcto que venció el 31 de julio pasado, indicando que no se ha presentado a laborar en este mes, por lo que podría considerarse como abandono de trabajo al no haberse resuelto favorablemente aún su petición.

Se dispone: Tomar nota de la corrección que hace el señor Carías Mora. Asimismo, en vista de que, según se desprende de la nota que contiene la gestión de la señora Villalobos Mora, fue recibida desde el 19 de julio por la jefatura inmediata, lo cual permitiría que este Tribunal conociera oportunamente su solicitud; y dado que, la petición resulta plenamente justificada, este Organismo considera que el motivo que se invoca da lugar a que se aplique la excepción contenida en el artículo 33.6 del Reglamento del Estatuto de Servicio Civil y, en consecuencia, se concede la prórroga de licencia sin goce de salario por seis meses solicitada. ACUERDO FIRME.

g) Del señor Otto Guevara Guth, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Movimiento Libertario, se conoce nota del 9 del mes en curso, mediante la cual y en virtud de los argumentos que se sirve exponer, solicita reconsideración del acuerdo adoptado por este Tribunal en sesión ordinaria Nº. 153-2006, comunicado por oficio Nº. 4799-TSE-2006, según el cual se denegó la solicitud de nombramiento de delegados para supervisar la Asamblea Nacional que han debido reprogramar para el próximo 12 de agosto.

Se dispone: En atención a las razones que señala el señor Guevara Guth y con fundamento en lo acordado por este Tribunal en sesión extraordinaria Nº. 62-2000, artículo segundo, celebrada el 11 de agosto del año 2000, según el cual se dispuso excepcionar el cumplimiento del plazo establecido para la comunicación a este Organismo Electoral, sobre las convocatorias de las asambleas nacionales, se revoca el acuerdo del artículo segundo de la sesión ordinaria Nº. 153-2006 y, en su lugar, se aprueba la fiscalización correspondiente en la medida de lo posible. La fiscalización que se autoriza no prejuzga sobre la validez de la asamblea por defectos y omisiones en la realización de las asambleas que debieron precederle o por cualquier otro motivo jurídicamente relevante, a determinar, en su oportunidad por la Dirección General del Registro Civil. Póngase en conocimiento de la Coordinación de Programas Electorales, para lo de su cargo. Respecto a la jornada extraordinaria que se genere, pase a la Dirección Ejecutiva para los efectos pertinentes. ACUERDO FIRME.

h) Del señor Eliécer Rodríguez Vásquez, Presidente del Partido Acción Laborista Agrícola (P.A.L.A.) se conoce copia del oficio Nº PALA 01-2006 del 9 del mes en curso, dirigido a la señora Marisol Castro Dobles, Directora General del Registro Civil, mediante el cual comunica que celebrarán la Asamblea Cantonal de San Mateo, Alajuela, el próximo 17 de agosto en curso, conforme lo detalla.

Se dispone: Se aprueba la fiscalización correspondiente en la medida de lo posible, sujeta a que en el plazo de 24 horas, se presente ante la Coordinación de Programas Electorales, la agenda a conocer, así como el nombre, dirección y número de teléfono de la persona encargada o responsable de la misma. La fiscalización que se autoriza no prejuzga sobre la validez de la asamblea por defectos y omisiones en la realización de las asambleas que debieron precederle o por cualquier otro motivo jurídicamente relevante, a determinar, en su oportunidad por la Dirección General del Registro Civil. Asimismo, se le recuerda al señor Rodríguez Vásquez, que la solicitud de supervisión y fiscalización de asambleas, deben plantearse ante este Tribunal, órgano al cual le compete ejercer dichas funciones. Póngase en conocimiento de la Coordinación de Programas Electorales, para lo de su cargo. Respecto a la jornada extraordinaria que se genere pase a la Dirección Ejecutiva para los efectos pertinentes. ACUERDO FIRME. 

i) Del señor Vladimir Sacasa Elizondo, Presidente del Comité Ejecutivo del Partido Autónomo Oromontano, se conoce fax correspondiente a oficio Nº. P.A.O-CES-184-2006 del 9 del mes en curso, mediante el cual solicita autorización (sic) para celebrar una Asamblea Cantonal Extraordinaria, el próximo jueves 17 de agosto, conforme lo detalla.

Se dispone: Se aprueba la fiscalización correspondiente en la medida de lo posible. La fiscalización que se autoriza no prejuzga sobre la validez de la asamblea por defectos y omisiones en la realización de las asambleas que debieron precederle o por cualquier otro motivo jurídicamente relevante, a determinar, en su oportunidad por la Dirección General del Registro Civil. Póngase en conocimiento de la Coordinación de Programas Electorales, para lo de su cargo. Respecto a la jornada extraordinaria que se genere, pase a la Dirección Ejecutiva para los efectos pertinentes. ACUERDO FIRME.

j) Del señor José Zamora Cordero y la señora Ligia Elizondo Morales, Presidente y Secretaria del Comité Ejecutivo del Partido Alianza por San José, se conoce fax correspondiente al oficio Nº. 364-PASJ-06 del 9 del mes en curso, mediante el cual solicitan la supervisión a la Asamblea Cantonal que dicha agrupación realizará en el cantón Central de San José, el próximo 17 de agosto, señalando la hora, dirección y agenda a conocer.

Se dispone: Se aprueba la fiscalización correspondiente en la medida de lo posible. La fiscalización que se autoriza no prejuzga sobre la validez de la asamblea por defectos y omisiones en la realización de las asambleas que debieron precederle o por cualquier otro motivo jurídicamente relevante, a determinar, en su oportunidad por la Dirección General del Registro Civil. Póngase en conocimiento de la Coordinación de Programas Electorales, para lo de su cargo. Respecto a la jornada extraordinaria que se genere, pase a la Dirección Ejecutiva para los efectos pertinentes. ACUERDO FIRME.

k) De la señora Ligia Elizondo Morales, Secretaria General del Comité Ejecutivo del Partido Alianza por San José, se conoce fax correspondiente al oficio Nº. 363-PASJ-06 del 7 del mes en curso, mediante el cual comunica la suspensión de la Asamblea Cantonal que habían programado celebrar el 12 de agosto.

Se dispone: Póngase en conocimiento de la Coordinación de Programas Electorales para lo de su cargo. ACUERDO FIRME.

l) Del señor Manuel Ortiz Arce, Vicepresidente del Comité Ejecutivo del Partido Independiente Belemita, se conoce fax del 8 del mes en curso, mediante el cual comunica que dicha agrupación política realizará nuevamente la Asamblea Cantonal de San Antonio de Belén, detallando la fecha, hora, dirección exacta y agenda a conocer.

Se dispone: Se aprueba la fiscalización correspondiente en la medida de lo posible, sujeta a que en el plazo de 24 horas, presenten ante la Oficina de Coordinación de Programas Electorales el nombre, dirección y número de teléfono de la persona encargada o responsable de la respectiva asamblea. La fiscalización que se autoriza no prejuzga sobre la validez de la asamblea por defectos y omisiones en la realización de las asambleas que debieron precederle o por cualquier otro motivo jurídicamente relevante, a determinar, en su oportunidad por la Dirección General del Registro Civil. Póngase en conocimiento de la Coordinación de Programas Electorales, para lo de su cargo. Respecto a la jornada extraordinaria que se genere, pase a la Dirección Ejecutiva para los efectos pertinentes.

Por otra parte, se le informa al interesado, que este Tribunal no recibió gestión alguna para la designación de delegados para que fiscalizaran la asamblea programada para el 4 de agosto en curso. ACUERDO FIRME.

m) Del señor Luis Eduardo Arata Herrero, Secretario General del Partido Guanacaste Independiente, se conoce:

1) Oficio Nº PGI 10-2006 del 26 del mes pasado, mediante el cual comunica que por motivos de fuerza mayor no realizaron las Asambleas Cantonales de Nandayure y Carrillo, por lo que han convocado nuevamente las mismas para los días 6 y 5 de agosto, respectivamente.

Se dispone: Archivar por falta de interés actual. Póngase en conocimiento de la Dirección General del Registro Civil para lo de su cargo. ACUERDO FIRME.

2) Fax correspondiente a oficio Nº PGI 18-2006 del 8 del mes en curso, mediante el cual solicita la aprobación (sic) de la Asamblea Cantonal de Bagaces, que realizarán el próximo miércoles 16 de agosto, conforme lo detalla.

Se dispone: Se aprueba la fiscalización correspondiente en la medida de lo posible, sujeta a que en el plazo de 24 horas, presenten ante la Oficina de Coordinación de Programas Electorales la autorización para el uso de la Sala de Sesiones de la Municipalidad de Bagaces. La fiscalización que se autoriza no prejuzga sobre la validez de la asamblea por defectos y omisiones en la realización de las asambleas que debieron precederle o por cualquier otro motivo jurídicamente relevante, a determinar, en su oportunidad por la Dirección General del Registro Civil. Póngase en conocimiento de la Coordinación de Programas Electorales, para lo de su cargo. Respecto a la jornada extraordinaria que se genere, pase a la Dirección Ejecutiva para los efectos pertinentes. ACUERDO FIRME.

n) De la señora Teresita Aguilar Mirambell, Secretaria General del Partido Acción Ciudadana, se conoce:

1) Oficio Nº PAC-CE-368-2006 del 9 del mes en curso, mediante el cual comunica la convocatoria de la Asamblea Cantonal del cantón Central de Alajuela, conforme lo detalla.

Se dispone: Se aprueba la fiscalización correspondiente en la medida de lo posible. La fiscalización que se autoriza no prejuzga sobre la validez de la asamblea por defectos y omisiones en la realización de las asambleas que debieron precederle o por cualquier otro motivo jurídicamente relevante, a determinar, en su oportunidad por la Dirección General del Registro Civil. Póngase en conocimiento de la Coordinación de Programas Electorales, para lo de su cargo. Respecto a la jornada extraordinaria que se genere, pase a la Dirección Ejecutiva para los efectos pertinentes. ACUERDO FIRME.

2) Oficio Nº PAC-CE-461-2006 del 9 del mes en curso, mediante el cual comunica el cambio de hora de convocatoria de la Asamblea cantonal de San Isidro de Heredia.

Se dispone: Póngase en conocimiento de la Coordinación de Programas Electorales, para lo de su cargo. ACUERDO FIRME.

3) Oficio Nº PAC-CE-462-2006 del 9 del mes en curso, mediante el cual comunica la cancelación de la convocatoria de la Asamblea Nacional de esa agrupación política para los días 12 y 13 de agosto en curso.

Se dispone: Póngase en conocimiento de la Coordinación de Programas Electorales, para lo de su cargo. ACUERDO FIRME.

4) Oficio Nº PAC-CE-465-2006 del 9 del mes en curso, mediante el cual comunica que dicha agrupación política realizará Asamblea Cantonal en Turrialba en la provincia de Cartago, detallando la fecha, hora, dirección y agenda a conocer. Además, la señora Aguilar Mirambell indica que, la dirigencia de ese Partido les informó que han convocado la Asamblea Cantonal para el sábado 12 de agosto, por los motivos que señala.

Se dispone: Se aprueba la fiscalización correspondiente en la medida de lo posible de la Asamblea Cantonal de Turrialba, convocada para el 17 de agosto, no así la del 12 de agosto en virtud de resultar extemporánea y omisa de información la comunicación que se hace a este Tribunal. La fiscalización que se autoriza no prejuzga sobre la validez de la asamblea por defectos y omisiones en la realización de las asambleas que debieron precederle o por cualquier otro motivo jurídicamente relevante, a determinar, en su oportunidad por la Dirección General del Registro Civil. Póngase en conocimiento de la Coordinación de Programas Electorales, para lo de su cargo. Respecto a la jornada extraordinaria que se genere, pase a la Dirección Ejecutiva para los efectos pertinentes. ACUERDO FIRME.

ñ) De la señora María Lydia Sánchez Valverde, Secretaria General del Comité Ejecutivo del Partido Liberación Nacional, se conoce fax correspondiente al oficio Nº. SGPLN-300 del 7 del mes en curso, mediante el cual informa que dicha agrupación política realizará Asamblea Nacional y Plenaria el próximo miércoles 16 de agosto, detallando hora, dirección exacta y agenda a conocer.

Se dispone: Se aprueba la fiscalización correspondiente en la medida de lo posible. La fiscalización que se autoriza no prejuzga sobre la validez de la asamblea por defectos y omisiones en la realización de las asambleas que debieron precederle o por cualquier otro motivo jurídicamente relevante, a determinar, en su oportunidad por la Dirección General del Registro Civil. Póngase en conocimiento de la Coordinación de Programas Electorales, para lo de su cargo. Respecto a la jornada extraordinaria que se genere, pase a la Dirección Ejecutiva para los efectos pertinentes. ACUERDO FIRME.

o) Del señor Rafael Ángel Fallas Chacón se conoce oficio sin número del 8 de agosto del 2006, mediante el cual solicita se le extienda certificación para que se le acepte su renuncia al Partido Fuerza Comunal Desamparadeña y no aparecer como delegado de esa agrupación política (sic).

Se dispone: Informar al gestionante, que la renuncia debe plantearse ante el respectivo Partido, el cual debe conocer y resolver lo correspondiente, para posteriormente comunicarlo a la Dirección General del Registro Civil para los respectivos efectos. No obstante lo anterior, póngase este asunto en conocimiento de la señora Directora General del Registro Civil para los efectos que estime convenientes. ACUERDO FIRME.

p) Del señor José Manuel Sáenz Scaglietti, Presidente del Comité Ejecutivo Cantonal del Partido Yunta Progresista Escazuceña, se conoce oficio sin número del 10 del mes en curso, mediante el cual comunica que esa agrupación política estará celebrando una Asamblea Cantonal el próximo 17 de agosto, conforme lo detalla.

Se dispone: Se aprueba la fiscalización correspondiente en la medida de lo posible, sujeta a que en el plazo de 24 horas se informe a la Oficina de Coordinación de Programas Electorales, el nombre y número de teléfono de la persona encargada o responsable de la respectiva asamblea. La fiscalización que se autoriza no prejuzga sobre la validez de la asamblea por defectos y omisiones en la realización de las asambleas que debieron precederle o por cualquier otro motivo jurídicamente relevante, a determinar, en su oportunidad por la Dirección General del Registro Civil. Póngase en conocimiento de la Coordinación de Programas Electorales, para lo de su cargo. Respecto a la jornada extraordinaria que se genere, pase a la Dirección Ejecutiva para los efectos pertinentes. ACUERDO FIRME. 

q) Del señor Eduardo Brenes Jiménez, Secretario del Partido del Sol, se conoce oficio sin número del 10 del mes en curso, mediante el cual comunica que esa agrupación política estará celebrando una Asamblea Cantonal el próximo jueves 17 de agosto, conforme lo detalla.

Se dispone: Se aprueba la fiscalización correspondiente en la medida de lo posible. La fiscalización que se autoriza no prejuzga sobre la validez de la asamblea por defectos y omisiones en la realización de las asambleas que debieron precederle o por cualquier otro motivo jurídicamente relevante, a determinar, en su oportunidad por la Dirección General del Registro Civil. Póngase en conocimiento de la Coordinación de Programas Electorales, para lo de su cargo. Respecto a la jornada extraordinaria que se genere, pase a la Dirección Ejecutiva para los efectos pertinentes. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO TERCERO.- De la señora Marisol Castro Dobles, Directora General del Registro Civil, se conoce:

a) Resolución Nº 053-2006-R.A.D.G. de las 12:00 horas del 1º de agosto del año en curso, mediante la cual se dispone ascender en propiedad a partir del 16 de agosto, al servidor Carlos Antonio León Jiménez, Coordinador de Gestión de la Oficialía Mayor Civil, al cargo de Analista de Operación vacante en esa misma unidad administrativa.

Se dispone: Aprobar.

b) Resolución Nº 054-2006-R.A.D.G. de las 08:00 horas del 4 de agosto del año en curso, mediante la cual se dispone trasladar en propiedad a partir del 1º de enero del 2007, al servidor Eduardo Arias Mena, Auxiliar de Operación de la Oficialía Mayor Civil, al cargo de Auxiliar de Operación en la Oficialía Mayor Electoral, en sustitución de Adrián Arroyo Juárez, quien fue ascendido.

Se dispone: Aprobar.

ARTICULO CUARTO.- Del señor Fernando Víquez Jiménez, Director Ejecutivo, se conoce:

a) Oficio Nº 896-D.E. del 7 de agosto del 2006, en el que informa sobre el préstamo del Salón Multiuso al Patronato Nacional de la Infancia, conforme lo detalla.

Se acuerda: Tomar nota.

b) Oficio Nº 71-2006 C. de C. del 8 de agosto del 2006, al que adjunta copia del acta de la reunión Nº 575-06, celebrada el 7 de agosto por la Comisión de Construcciones.

Se dispone: Tomar nota.

ARTÍCULO QUINTO.- Del señor Javier Vega Garrido, Proveedor, se conoce oficio Nº 1946-2006 del 8 de agosto del 2006, mediante el cual somete a la aprobación de este Tribunal, el pliego de condiciones y especificaciones que reglamentará la licitación por registro para la “Compra de vehículos de transporte”.

Se dispone: Aprobar.

ARTICULO SEXTO.- De la señora María Lydia Sánchez Valverde, Secretaria General del Partido Liberación Nacional, se conoce oficio Nº SGPLN-302 del 8 de agosto del 2006, en el cual transcribe el acuerdo tomado por el Comité Ejecutivo Superior Nacional de esa agrupación política en la sesión Nº 18-06, celebrada el 18 de julio del 2006, donde se aprueba la solicitud de cambios de funciones en el Departamento Financiero-Contable de ese Partido, según detalla.

Se dispone: Tomar nota. Póngase conocimiento del Contador de este Tribunal para lo de su cargo.

ARTICULO SETIMO.- De los señores Roberto Coto Rojas, Fabiola Murillo Arias, Francisco Solé Li, Mario Contreras Montes de Oca, todos regidores municipales del cantón Central de San José, y la señora Epsy Alejandra Campbell Barr, Presidenta del Comité Ejecutivo Superior del Partido Acción Ciudadana, se conoce memorial del 4 de agosto del 2006, mediante el cual plantean consulta relacionada con la condición en que se encuentran regidores disidentes o renunciantes de un partido político.

Se dispone: Turnar al señor Magistrado que corresponda.

ARTICULO OCTAVO.- De la señora Ileana Aguilar, funcionaria de International IDEA, se conoce correo electrónico del 3 de agosto del 2006, al que adjunta el programa del seminario internacional “Financiamiento de los partidos políticos y campañas electorales”, que se realizará en Córdoba, Argentina, durante los días 14 y 15 de agosto en curso. A la vez cursa cordial invitación que algún funcionario de nuestra institución participe en el mismo.

Se dispone: Agradecer la amable invitación. Si el Tribunal acuerda atenderla, se comunicará oportunamente.

ARTICULO NOVENO.- Del señor Edwin de la Cruz Redmond, representante de la sociedad MDLAB del Este S.A., se conoce nota del 8 de agosto del 2006, mediante el cual solicita se les suministre el archivo maestro de nacimientos y sus actualizaciones mensuales.

Se dispone: Reiterar al señor Cruz Redmond, el acuerdo tomado en sesión Nº 54-2005, celebrada el 1º de junio del año 2005, artículo vigésimo, ante su solicitud similar presentada en el mes de mayo del año pasado, y que dice: “Se le informa al gestionante que, de conformidad con lo dispuesto por este Tribunal en sesión Nº 11653, artículo segundo, inciso l), todo escrito o petición realizada por una persona jurídica deberá ser autenticada o presentada por el firmante.

No obstante lo anterior, se le comunica al interesado, que el Registro Civil no suministra conexiones en línea ni ofrece la posibilidad de transferir electrónicamente su base de datos, por lo que las consultas deben hacerse desde nuestras instalaciones, o bien en nuestro sitio web en el cual está disponible el Padrón Nacional Electoral.”

ARTICULO DECIMO.- De la señora María Isabel Agüero Agüero y otros, se conoce fotocopia de oficio sin número del 20 de junio del 2006, dirigido al Partido Unidad Social Cristiana, mediante el cual presentan su renuncia a esa agrupación política.

Se dispone: Pase a la Dirección General del Registro Civil para los efectos que estime convenientes.

A las doce horas terminó la sesión. 

 
 
 
 
Oscar Fonseca Montoya
 
 
 
 
 
Eugenia María Zamora Chavarría
 
 
 
 
 
Juan Antonio Casafont Odor