ACTA Nº 192-2006

 

Sesión extraordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las nueve horas del primero de diciembre del dos mil seis, con asistencia de los señores Magistrados Oscar Fonseca Montoya, quien preside, y Luis Antonio Sobrado González. 

ARTÍCULO UNICO.- Se conocen los siguientes asuntos:

a) Del señor Walter Rodolfo Gutiérrez Carmona, en calidad de miembro de la Junta Cantonal de Heredia por el Partido Liberación Nacional, se conoce nota del 28 de noviembre del año en curso, mediante la cual presenta su renuncia como miembro de esa junta cantonal y adjunta el carné respectivo.

Asimismo, se conoce nota del 30 de noviembre del año en curso, suscrita por el señor Francisco Antonio Pacheco Fernández, Presidente del Partido Liberación Nacional, recibida en la Secretaría del despacho el 1º de diciembre en curso, en la que solicita sustituir al señor Gutiérrez Carmona, cédula de identidad 1-633-908, como miembro suplente de la Junta Cantonal de Heredia, y, en su lugar, nombrar a la señora Cristina León Víquez, cédula de identidad 1-938-112, ya que el señor Gutiérrez Carmona es elector en el cantón de San Pablo de Heredia.

Se dispone: Aprobar la sustitución solicitada, en el entendido de que el partido político o la persona nombrada deberán coordinar con el Jefe de la Unidad de Proximidad o el Director Regional de la Policía, o en defecto de ambos con el respectivo Asesor Electoral, el acto de juramentación. Asimismo se dispone remitir el asunto al Lic. Luis Bolaños Bolaños, en su condición de Encargado del Programa de Asesores Electorales para que custodie el carné de acreditación de miembro suplente de la junta cantonal del señor Gutiérrez Carmona y verifique los datos de la sustitución. ACUERDO FIRME.

b) Del señor Jorge Romero Vargas, Secretario del Consejo Director de la Unión de Clubes de Fútbol de Primera División, se conoce fax correspondiente al oficio Nº C. D. 471-11-06 del 29 del mes en curso, mediante el cual comunica lo dispuesto por el Consejo Director de esa agrupación, en su Sesión Ordinaria Nº 41-2006, celebrada el 28 de noviembre de 2006, artículo décimo, inciso n), al conocer la solicitud de este Tribunal para que reprogramaran los partidos de fútbol del 3 de diciembre de 2006, lo cual les resulta difícil atender por las razones que expone. Asimismo, manifiesta que este tipo de solicitudes deben plantearse con un tiempo prudencial para que los clubes y la UNAFUT puedan tomar decisiones sin que se afecte a los mismos y poder realizar los ajustes correspondientes.

Se dispone: Tomar nota. Póngase de inmediato en conocimiento de la Coordinación de Programas Electorales. ACUERDO FIRME.

A las diez horas terminó la sesión.

 

 

 

Oscar Fonseca Montoya

 

 

Luis Antonio Sobrado González.