ACTA Nº 214-2006

 

Sesión ordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las doce horas del catorce de diciembre del dos mil seis, con asistencia de los señores Magistrados Oscar Fonseca Montoya, quien preside, Luis Antonio Sobrado González y la señora Magistrada Eugenia María Zamora Chavarría. 

ARTÍCULO PRIMERO.- Se leyó y aprobó el acta de la sesión ordinaria inmediata anterior.

ARTÍCULO SEGUNDO.- De la señora Mary Anne Mannix Arnold, Jefa a.i. del Departamento Legal, se conoce oficio Nº D.L.739-2006 del 13 del mes en curso, mediante el cual y de conformidad con lo dispuesto por el Tribunal en Sesión Nº 201-2006, celebrada el 7 de diciembre de este año, informa sobre la cesión de pago solicitada por la empresa D. T. DIVISIÓN DE TECNOLOGÍA LIMCE S. A. a favor de la Financiera Desifin S. A., para el pago de la factura Nº 15884, por un monto de $5.700,00, recomendando que la Contaduría institucional realice el pago que se gestiona a favor de la empresa cesionaria, aclarando que la verificación de los montos y la recepción a satisfacción del objeto recibido, es responsabilidad exclusiva del Órgano Fiscalizador.

Se dispone: Tener por rendido el informe que se somete a conocimiento de este Tribunal, cuya recomendación se acoge. Procédase en consecuencia según corresponda. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO TERCERO.- Del señor Fernando Víquez Jiménez, Director Ejecutivo, se conoce:

a) Oficio Nº DE-1550-2006 del 13 de diciembre del 2006, mediante el cual rinde el informe que le fue solicitado por acuerdo adoptado en sesión Nº 185-2006, artículo sexto, celebrada el 14 de noviembre del año en curso, respecto al análisis FODA que se ordenó llevar a cabo.

Se dispone: Póngase en conocimiento de la Auditoría Interna institucional. La Dirección Ejecutiva mantendrá informado a este Tribunal sobre la actividad programada para el próximo mes de enero.

b) Oficio Nº DE-1551-2006 del 13 de diciembre del 2006, mediante el cual informa sobre su participación en el asesoramiento del Tribunal Supremo Electoral de Guatemala, a través del IIDH/CAPEL.

Se dispone: Tener por rendido el informe que se somete a conocimiento de este Tribunal.

c) Oficio Nº 1125-2006- C. de C. del Subdirector Ejecutivo, al que adjunta copia del acta de la reunión Nº 584-06, celebrada el 11 de diciembre por la Comisión de Construcciones.

Se dispone: Tomar nota.

ARTÍCULO CUARTO.- Del señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, se conoce:

a) Oficio Nº 2307-2006-DRH del 13 de diciembre del 2006, mediante el cual remite a consideración los oficios Nº CSR-611-2006, 162-2006-SSC e INS-692-2006 que suscriben en ese orden los licenciados Rodolfo Villalobos Orozco, Ricardo Mc Donald Umaña y Luis Antonio Bolaños Bolaños, jefes de las Secciones de Coordinación de Servicios Regionales, Solicitudes Cedulares e Inscripciones, respectivamente, en los cuales solicitan los nombramientos interinos de Álvaro Jorge Hernández Alfaro, Hazel García Porras y Maricruz Pérez Segura, según se detalla, en puestos de cargos fijos, mientras se designan los nuevos propietarios de esas mismas plazas que, por diversas razones, ahora se encuentran vacantes. Tales movimientos se harían con fundamento en el artículo noveno del Reglamento a nuestra Ley de Salarios, y se mantendrían vigentes hasta que se designe al nuevo propietario de cada uno de esos cargos.

Se dispone: Aprobar los nombramientos interinos conforme se propone a partir del 1º de enero de 2007.

b) Oficio Nº 2310-2006-DRH del 13 de diciembre del 2006, mediante el cual remite a consideración de este Tribunal, oficio Nº INS-682-2006, recibido en su despacho el 7 diciembre y que suscribe el señor Luis Bolaños Bolaños, Jefe de la Sección de Inscripciones, mediante el cual solicita que se nombre al señor Minor de Jesús Vargas López, para que sustituya a la servidora Magaly Villalobos Mora, por el resto de la licencia sin goce de salario que se le autorizó hasta el 31 de enero entrante.

Se dispone: Aprobar el nombramiento interino conforme se propone, por el mes de enero del año 2007.

ARTÍCULO QUINTO.- Del Juzgado de Tránsito del Segundo Circuito Judicial de Alajuela se conoce fax correspondiente a cédula de notificación de resolución, dictada a las diez horas cuarenta y seis minutos del doce de diciembre del dos mil seis, dentro del expediente Colisión 06-200979-0306-PE-C, contra José Pablo Acosta Campos y otro.

Se dispone: Tomar nota y agregar a sus antecedentes.

ARTÍCULO SEXTO.- Del señor Carlos Cordero Fonseca se conoce nota recibida por correo del 9 de noviembre del 2006, mediante en la cual hace una serie de manifestaciones relacionadas con la elección del señor Abel Pacheco, como Presidente de la República.

Se dispone: Archivar.

A las trece horas terminó la sesión. 

 
 
Oscar Fonseca Montoya
 
 
 
 
 
Luis Antonio Sobrado González
 
 
 
 
 
Eugenia María Zamora Chavarría