ACTA Nº 26-2006

 

Sesión extraordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las veinte horas con treinta minutos del diez de febrero del dos mil seis, con asistencia de los señores Magistrados Fonseca Montoya, quien preside, Sobrado González, la señora Magistrada Zamora Chavarría y los señores Magistrados Casafont Odor y Rodríguez Chaverri. 

ARTÍCULO UNICO.- De los señores Fernando Víquez Jiménez, Director Ejecutivo, y Gilberto Gómez Guillén, Contador, se conoce oficio Nº 108-2006 del 10 de febrero del 2006, mediante el cual manifiestan lo que se transcribe a continuación:

“El Tribunal Supremo de Elecciones, en sesión Nº 18-2006, oficio Nº 861-TSE-2006 del 7 de febrero del año en curso, autorizó alimentación para el personal de la Unidad Especial de Intervención, necesario para mantener la custodia de los sacos, papelería electoral y la situación de alto riesgo que se pueda dar en el proceso de escrutinio.

Dado lo anterior y en razón de lo urgente e indispensable de la compra, su adquisición debe realizarse por Caja Chica. Ahora bien, en virtud de que el monto de la compra supera el límite de gasto por ese medio (¢300.000,00), la Tesorería Nacional, ante un caso similar, en oficio Nº. TN-1935-04 del 19 de octubre del 2004, indicó que los gastos del Fondo Fijo – Caja Chica del Tribunal Supremo de Elecciones por sumas superiores a lo autorizado deben ser aprobados por el “Directorio” de la institución, previa justificación del jefe del área solicitante, así como la autorización del jefe de la Unidad Financiera de la institución.

Con base en lo expuesto, nos permitimos solicitar autorización para pagar la alimentación con cargo a Caja Chica por un monto que no sobrepase los ¢450.000,00 (cuatrocientos cincuenta mil colones).”

Se dispone: Aprobar. ACUERDO FIRME.

A las veintiún horas terminó la sesión.

 
 
 
 
Oscar Fonseca Montoya
 
 
 
 
 
Luis Antonio Sobrado González
 
 
 
 
 
Eugenia María Zamora Chavarría
 
 
 
 
 
Juan Antonio Casafont Odor
 
 
 
 
 
Ovelio Rodríguez Chaverri