ACTA Nº 47-2006

 

Sesión ordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las veinte horas con treinta minutos del veintiuno de febrero del dos mil seis, con asistencia de los señores Magistrados Fonseca Montoya, quien preside, Sobrado González, la señora Magistrada Zamora Chavarría y los señores Magistrados Casafont Odor y Rodríguez Chaverri. 

ARTÍCULO PRIMERO.- Se leyó y aprobó el acta de la sesión ordinaria inmediata anterior.

ARTÍCULO SEGUNDO.- Se conocen los siguientes asuntos:

a) Se dispone: Comunicar a los partidos políticos inscritos a escala nacional y provincial que el viernes 24 de febrero del año en curso, dará inicio el escrutinio de diputados a la Asamblea Legislativa. El horario de trabajo será de lunes a viernes de las 8:00 a las 18:00 horas con la misma integración de Tribunal con la que se ha trabajado hasta ahora. Asimismo, se les recuerda a los partidos políticos, con candidaturas inscritas para Diputados que, de acuerdo con el artículo 1º del Reglamento sobre la Fiscalización del Escrutinio, tienen derecho a acreditar 5 fiscales propietarios y 10 suplentes para esa labor, en el entendido de que solo permanecerán en el salón de escrutinio un fiscal por cada una de las cinco mesas escrutadoras. ACUERDO FIRME.

b) Del señor Alejandro Bermúdez Mora, Secretario del despacho, se conoce:

1) Oficio Nº 1084-TSE-2006 del 17 del mes en curso, en el que solicita la aprobación del cambio en el horario de escrutinio que regiría del 20 al 24 de febrero.

Se dispone: Aprobar. ACUERDO FIRME.

2) Oficio Nº 1095-TSE-2006 del 20 del mes en curso, en el que sugiere el horario de escrutinio y distribución de jornadas entre los señores Magistrados para la semana del lunes 27 de febrero al viernes 3 de marzo.

Se dispone: Al haberse resuelto el punto en esta misma sesión, se aprueba lo sometido por el Secretario del despacho en lo relativo al día lunes 27 de febrero del año en curso. ACUERDO FIRME.

c) De la señora Marisol Castro Dobles, Directora General del Registro Civil, se conoce oficio Nº 107-2006-D.G. del 16 del mes en curso, al que adjunta ejemplar del Estatuto del Partido Patria Primero, debidamente actualizado con las modificaciones acreditadas por esta Dirección General, además, comunica que se tuvo por acreditado al señor Leonel Morales Meza, como Tesorero del Comité Ejecutivo Superior de esa agrupación política. Agrega que mediante oficio N° 108-2006-DG, se comunicará al Departamento de Tecnologías de Información y Comunicaciones, para que realice la actualización correspondiente en el sitio Web del Tribunal y en la Red Interinstitucional de Transparencia.

Se dispone: Tomar nota. Pase a la Secretaría del despacho para su debida custodia. ACUERDO FIRME.

d) De la señora Mary Anne Mannix Arnold, Jefa a.i. del Departamento Legal, se conoce oficio Nº D.L.092-2006 del 21 de febrero del 2006, mediante el cual, en atención a lo dispuesto por el Tribunal y comunicado por oficio N° 0577-TSE-2006 del 31 de enero pasado, rinde el informe requerido sobre la procedencia de la gestión de la empresa Tectronic de Costa Rica S.A., tendiente a que el Tribunal Supremo de Elecciones le autorice ceder el contrato para el mantenimiento preventivo y correctivo a los sistemas de aire acondicionado propiedad del Tribunal, a la empresa Grupo Comercial Tectronic S.A., concluyendo lo que se transcribe a continuación:

“… 5.- Conclusión.

“A efectos de que el Tribunal esté en condiciones de dar la autorización para que la empresa Tectronic de Costa Rica S.A. ceda su contrato a la empresa Grupo Comercial Tectronic S.A. los gestionantes deberán incorporar en la solicitud los siguientes elementos:

. La solicitud debe formalizarse según los requisitos del acuerdo del Tribunal Supremo de Elecciones en sesión N° 11653, artículo segundo, inciso 1.

. En la solicitud debe quedar correctamente consignada la relación jurídica entre la empresa contratista y la cesionaria propuesta.

. La solicitud debe explicitar que la cesión supone la aceptación de la integralidad (sic) y exactitud de todo el clausulado del contrato por parte de la cesionaria propuesta.

. La solicitud debe explicitar que el objeto de la cesión es la totalidad del contrato de mantenimiento a los sistemas de aire acondicionado.

-Los gestionantes deben aportar declaración jurada del representante del Grupo Comercial Tectronic S.A. manifestando no corresponderles las prohibiciones del artículo 22 de la Ley de Contratación Administrativa.”

Se dispone: Póngase en conocimiento del gestionante para los efectos correspondientes. ACUERDO FIRME.

e) Del señor Jorge E. Villaplana Ramírez, Contador a.i. del Tribunal, se conoce oficio Nº 127-2006 Contaduría del 21 del mes en curso, en el que informa que hubo una serie de funcionarios que por razones presupuestarias terminaron la relación laboral en diciembre de 2005, y en el Reporte de Horas Extra del citado mes y un caso aislado de noviembre, aprobados por la Dirección Ejecutiva, aparecen horas extras laboradas por algunos de ellos, por lo que anexa informe con los cálculos correspondientes, para si a bien se tiene ordenar al Departamento Legal el dictado de la resolución administrativa pertinente, a fin de honrar los compromisos del caso.

Se dispone: Proceda el Departamento Legal a confeccionar los respectivos proyectos de resolución para los pagos correspondientes. ACUERDO FIRME.

f) Del señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio Nº 400-2006-DRH del 20 de febrero del 2006, mediante el cual eleva a consideración el oficio Nº 297-DTIC del señor Gerardo Hernández Granda, Jefe a.i. del Departamento de Tecnologías de Información y Comunicaciones, mediante el cual informa que disfrutará quince días de vacaciones a partir del próximo 27 de febrero y además solicita que sus funciones se recarguen en la Licda. Patricia Chacón Jiménez, quien se desempeña como Subjefa a.i. de ese Departamento y en otras oportunidades ha asumido esa responsabilidad.

Se dispone: Aprobar el recargo de funciones conforme se solicita. ACUERDO FIRME.

g) De los señores Silver Canales Gómez e Ilenia Ortiz Ceciliano, Secretario General y Secretaria de Educación, respectivamente, de la Unión Nacional de Empleados Electorales y Civiles (UNEC), se conoce oficio # 19-2006 del 21 de febrero del 2006, mediante el cual solicitan autorización para que Gerardo Zamora Ramírez, Secretario de Finanzas de esa agrupación, pueda asistir al Primer Módulo del Seminario de Juventud para Facilitadores y Facilitadoras Sindicales, a celebrarse los días 2 y 3 de marzo conforme lo detallan.

Se dispone: Conceder la autorización que se solicita. ACUERDO FIRME.

h) De la señorita Jeimy González Ardón, Administradora de la Asociación Solidarista del Tribunal Supremo de Elecciones, se conoce oficio sin número del 21 del mes en curso, mediante el cual, con motivo de la Asamblea General Ordinaria que realizarán el próximo viernes 24 de febrero, comunica la petición de la Junta Directiva para que ese día, los funcionarios asociados que están trabajando en el escrutinio, puedan salir a las 3 p.m. por las razones que exponen.

Se dispone: La sesión de escrutinio se suspenderá a las 5:00 p.m., a fin de que pueden los interesados concurrir a la actividad que se cita. ACUERDO FIRME.

i) Del señor Oscar Núñez Calvo, Secretario General del Partido Liberación Nacional, se conocen oficios Nº SGPLN-193, SGPLN-194 y SGPLN-195 del 1º de febrero del 2006, recibidos el pasado 21, mediante los cuales transcribe los acuerdos tomados por el Comité Ejecutivo Superior Nacional, en la sesión Nº 4-06, celebrada el 31 de enero del 2006, artículo tercero, puntos 3.1, 3.1 (sic) y 3.2., respecto de los bonos de dicha agrupación política.

Se dispone: Póngase en conocimiento de la Contaduría institucional para lo de su cargo. ACUERDO FIRME.

j) Del señor Alfredo Ortuño Victory, Tesorero General del Partido Liberación Nacional, se conoce oficio sin número del 16 del mes en curso, mediante el cual, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 41 del Reglamento sobre el Pago de los Gastos de los Partidos Políticos y la disposición contenida en la circular Nº 7107-TSE-2005 de la Secretaría del despacho, remite los cheques que detalla.

Se dispone: Para lo de su cargo, pase la respectiva documentación a los funcionarios de la Contraloría General de la República, encargados de la revisión correspondiente. ACUERDO FIRME.

k) De la señora Epsy Campbell Barr, Presidenta del Partido Acción Ciudadana, se conoce oficio Nº PAC-CE-110-2006 del 20 de febrero del 2006, mediante el cual solicita se les suministre una nómina de las personas a quienes el Registro Civil les hizo entrega de su cédula de identidad el 5 de febrero, así como las oficinas en que fueron retiradas.

Se dispone: Pase a la Dirección General del Registro Civil para su debida atención. ACUERDO FIRME.

l) De la señora Elizabeth Fonseca Corrales, Secretaria General a.i. del Partido Acción Ciudadana, se conocen oficios (2), ambos numerados CE-096-06 y con fecha 15 de febrero de 2006, mediante los cuales, por las razones que expone, solicita se le informe el seguimiento que se le está dando a las quejas presentadas por intermedio de la línea telefónica 800-ELECTOR.

Se dispone: Poner en conocimiento de la estimable personera del Partido Acción Ciudadana lo resuelto a propósito de una gestión similar del fiscal de esa agrupación política, señor Rodrigo Carazo Zeledón. ACUERDO FIRME.

Sale del Salón de Sesiones el señor Magistrado Rodríguez Chaverri.

m) De los señores Víctor Ledezma y otros, fiscales de partidos políticos ante el escrutinio, se conoce memorial sin fecha, recibido en este despacho el 21 del mes en curso, mediante el cual manifiestan su preocupación por la determinación adoptada el día de ayer, de no continuar facilitándoles la conformación de las Juntas Receptoras de Votos cuando es solicitada, sino que en adelante deban gestionar la información por escrito a la Secretaría del Tribunal, y con base en los argumentos que exponen, solicitan -con la mayor brevedad- pronunciamiento de este Organismo Electoral y se les permita el acceso a la indicada información durante las horas de escrutinio. 

Se dispone: El Tribunal ya ha precisado que las Juntas se escrutan con base en el material electoral que proviene de ellas, sin que quepa legalmente introducir otros elementos de valoración (artículo 130 del Código Electoral), razón por la cual los fiscales deberán, si así lo tienen a bien, confrontar dicho material con información o documentos adicionales en forma posterior, para discutir luego cualquier asunto en la vía contencioso-electoral y, sólo por esa vía, destruir la presunción de validez que tiene el pronunciamiento de la junta como órgano público electoral que es, naturaleza que explica el que sus constancias tengan fe pública. Los fiscales deben tener presente que es el Tribunal el órgano encargado constitucionalmente del escrutinio, que la fiscalización no los hace compartir tal responsabilidad sino únicamente les permite presenciarlo y que el mismo no puede adquirir las dimensiones de una auditoría electoral que compense los vacíos de fiscalización en las etapas previas del proceso, en especial la que se despliega el día de las elecciones. ACUERDO FIRME.

n) Del señor Rodrigo Alberto Carazo, Fiscal del Partido Acción Ciudadana, se conoce nota del 21 del mes en curso, mediante la cual manifiesta que aunque sea solo en una muestra, solicitan se coteje el padrón registro con la firma de los sufragantes en varias mesas en que hay indicios razonables que ameritan esta operación, lo anterior en virtud de las razones que expone.

Se dispone: El Tribunal ya ha precisado que las Juntas se escrutan con base en el material electoral que proviene de ellas, sin que quepa legalmente introducir otros elementos de valoración (artículo 130 del Código Electoral), razón por la cual los fiscales deberán, si así lo tienen a bien, confrontar dicho material con información o documentos adicionales en forma posterior, para discutir luego cualquier asunto en la vía contencioso-electoral y, sólo por esa vía, destruir la presunción de validez que tiene el pronunciamiento de la junta como órgano público electoral que es, naturaleza que explica el que sus constancias tengan fe pública. Los fiscales deben tener presente que es el Tribunal el órgano encargado constitucionalmente del escrutinio, que la fiscalización no los hace compartir tal responsabilidad sino únicamente les permite presenciarlo y que el mismo no puede adquirir las dimensiones de una auditoría electoral que compense los vacíos de fiscalización en las etapas previas del proceso, en especial la que se despliega el día de las elecciones. ACUERDO FIRME.

El señor Magistrado Rodríguez Chaverri reingresa al Salón de Sesiones.

ñ) Del señor Jonatan Canales Hernández, Fiscal en el escrutinio por parte del Partido Unión Patriótica, se conoce nota del 16 de febrero del 2006, en la que, por las razones indicadas, solicita se le faciliten en formato electrónico la totalidad de las actas de escrutinio realizadas por el Tribunal Supremo de Elecciones a partir del martes 7 de febrero.

Se dispone: La información solicitada por el señor Canales Hernández se encuentra disponible en la página web de este Tribunal (http://www.tse.go.cr/actas_escru.htm), desde la cual puede el gestionante obtenerla para los fines que indica. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO TERCERO.- Del señor Alejandro Bermúdez Mora, Secretario del despacho, se conoce:

a) Oficio Nº 1087-TSE-2006 del 17 de febrero del 2006, mediante el cual eleva en consulta, resolución de las 13:05 horas del dieciséis de febrero de dos mil seis, mediante la cual se dispone trasladar interinamente, a partir del próximo 1º de marzo de 2006, a la servidora Teresa María Araya Méndez, a la nueva plaza de Auxiliar de Operación de Servicios Especiales, vacante en la Sección de Opciones y Naturalizaciones.

Se dispone: Aprobar.

b) Oficio Nº 1102-TSE-2006 del 21 de febrero del 2006, con el que eleva en consulta resolución de las 10:00 horas del 20 de febrero de 2006, mediante la cual se dispone trasladar en propiedad a partir del próximo 1º de marzo de 2006, al servidor William Henry Guzmán Vargas, como Auxiliar de Operación en la Dirección Ejecutiva.

Se dispone: Aprobar.

ARTÍCULO CUARTO.- De la señora Marisol Castro Dobles, Directora General del Registro Civil, se conoce:

a) Resolución Nº 014-2006 R.A.D.G. de las diez horas del 16 de febrero de 2006, mediante la cual resuelve trasladar interinamente a partir del próximo 1º de marzo, al servidor Carlos Luis Marín Jara, Auxiliar de Operación de Servicios Especiales de la Sección de Archivo, al cargo de Auxiliar de Operación de Servicios Especiales, plaza nueva, de esa misma Unidad Administrativa.

Se dispone: Aprobar.

b) Oficio Nº 110-2006-D.G. del 17 de febrero del 2006, mediante el cual eleva a conocimiento del Tribunal, oficio del señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, referido a la solicitud de ascenso interino del servidor Francisco Hernández Alpízar, Asistente de Operación en la Sección de Coordinación de Servicios Regionales, a la plaza de Oficial Calificador 1 en la Sección de Análisis, en la plaza que quedó temporalmente vacante, dado el ascenso interino de Oswaldo Muñoz Pinkay. Asimismo, de conformidad con lo establecido por los artículos 34 y 36 del Reglamento a nuestra Ley de Salarios y lo acordado por el Tribunal en sesión Nº 129-2002, artículo quinto, manifiesta su aval a la recomendación dada, por lo que solicita la aprobación del referido ascenso.

Se dispone: Aprobar el ascenso interino conforme se propone a partir del 1º de marzo del año en curso.

ARTÍCULO QUINTO.- Del señor Fernando Víquez Jiménez, Director Ejecutivo, se conoce:

a) Oficio Nº 237-D.E. del 20 de febrero del 2006, en el que informa que mediante oficio Nº 480 del 12 de diciembre del año pasado, el señor Rodolfo Villalobos Orozco, Coordinador de Servicios Regionales, elevó a esa Dirección el oficio Nº 1062 del 24 de noviembre del 2005, suscrito por el señor Oldemar Luna Tablada, Jefe de la Oficina Regional de Limón, en el que solicita realizar un estudio con el fin de crear una plaza de oficinista en dicha sede, en razón de lo cual se presenta el informe correspondiente, y de conformidad con el mismo se recomienda trasladar en el presupuesto del 2007 la plaza de Auxiliar de Operación, puesto Nº 97767, de Servicios Especiales a cargos fijos y prever lo propio en cuanto a mobiliario y equipo.

Se dispone: Aprobar conforme se recomienda.

b) Oficio Nº 245-D.E. del 21 de febrero del 2006, quien en atención a lo dispuesto por este Tribunal en sesión Nº 33-2006 del 14 de este mes, oficio Nº 971-TSE-2006, informa que la subpartida 50103 “Equipo de Comunicación”, a la que es imputable el gasto por la compra de un sistema de circuito cerrado de televisión, no tiene el contenido económico necesario para realizar dicha erogación, por lo que se hará el refuerzo respectivo en el próximo traslado de partidas.

Se dispone: Tomar nota.

ARTÍCULO SEXTO.- Del señor Gilberto Gómez Guillén, Contador, se conoce oficio Nº 124-2006 del 16 de febrero del 2006, mediante el cual se refiere al acuerdo tomado por este Tribunal en sesión Nº 116-2005, comunicado por oficio Nº 7902-TSE-2005 del 8 de diciembre del año pasado, relacionado con la adquisición de licencias del sistema de contabilidad general, y por las razones que expone, solicita se ordene la adquisición de las mismas con la finalidad de suministrárselas a los partidos políticos a título de préstamo para el proceso electoral 2006-2010, que inicia en mayo de este año.

Se dispone: De previo a resolver, informe el Comité Gerencial de Informática sobre el particular.

ARTÍCULO SETIMO.- Del señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio Nº CDE-3005 del 15 de febrero del 2006, recibido el 20 de los corrientes, al que adjunta copia del acta Nº 80 de la reunión celebrada por la Comisión de Dedicación Exclusiva el 8 de febrero, en donde se conocieron solicitudes de los funcionarios María Alejandra Granados Alfaro, Vanessa Chavarría Núñez, Paola Chaves y José Alfredo Martínez Jiménez, para incorporarse al Régimen de Dedicación Exclusiva, y del señor José Manuel Marín Castro para que se le ajuste el complemento salarial que por ese concepto percibe, con la recomendación de que se aprueben las peticiones presentadas en los términos que detalla.

Se dispone: Aprobar.

ARTÍCULO OCTAVO.- Del señor Walter Villalobos Zúñiga, Jefe de la Oficina Regional de Alajuela, se conoce oficio Nº 0196-T.S.E.-2006-R.A. del 17 de febrero del 2006, mediante el cual, en atención al oficio Nº 0926-TSE-2006 y en calidad de órgano fiscalizador, brinda el informe relacionado con el servicio de aseo y limpieza brindado por la empresa Multinegocios América S.A.

Se dispone: Pase al Departamento Legal para los efectos correspondientes.

ARTÍCULO NOVENO.- De la señora Elizabeth Quirós Meza, Administradora del Proyecto de Voto Electrónico, se conoce oficio Nº 002-2006-PVE del 16 de febrero del 2006, mediante el cual informa sobre la solicitud de devolución de la urna electrónica que en calidad de préstamo había suministrado el Tribunal Superior Electoral de Brasil, y realiza comentarios al respecto.

Se dispone: Tomar nota. Se le reitera a la señora Quirós Meza que sus gestiones deben ser canalizadas a través de su jefe inmediato.

ARTÍCULO DECIMO.- Del señor Juan José Vargas, Diputado de la Asamblea Legislativa, se conoce fax correspondiente a oficio sin número del 17 de febrero del 2006, mediante el cual, por las razones que expone, solicita no acceder a ningún tipo de reunión con comités ejecutivos de ningún partido político.

Se dispone: El Tribunal, como institución pública, no puede negarse a recibir en audiencia a un ciudadano o grupo de ciudadanos, siempre que el o los interesados se ajusten a la agenda institucional o de sus departamentos.

ARTÍCULO DECIMOPRIMERO.- Del señor Peter Guevara Guth, Presidente Suplente del Partido Movimiento Libertario, se conoce oficio sin número del 16 de febrero del 2006, mediante el cual solicita que, en el momento de efectuar el conteo de votos para Diputados se proceda de la manera que puntualiza. 

Se dispone: El Tribunal, sólo por excepción, varía el sistema ya tradicional de efectuar el escrutinio manual de votos, cuando lo considere indispensable de acuerdo con las circunstancias, como ocurrió con el conteo de la documentación de presidente respecto de las juntas cuyos datos provisionales no pudieron ser informados. No lo considera así para el conteo manual de la documentación de diputados y regidores y, por lo tanto, se procederá como ha sido usual. En cuanto a la publicidad de resultados, éstos se ponen a disposición del público en general, inmediatamente después de concluida cada una de las sesiones del escrutinio manual.

ARTÍCULO DECIMOSEGUNDO.- De la señora Elizabeth Fonseca Corrales, Secretaria General a.i. del Partido Acción Ciudadana, se conoce oficio sin número del 15 de febrero del 2006, mediante el cual solicita se le facilite a la mayor brevedad, una lista de personas fallecidas en el período comprendido desde la fecha de cierre del Padrón Electoral hasta el día de las elecciones, así como copia de los comunicados a cada Junta Receptora de Votos en relación con esa circunstancia.

Se dispone: Para su debida atención, pase a la Dirección General del Registro Civil.

ARTÍCULO DECIMOTERCERO.- De los señores Edgar Cambronero Herrera y Rogelio Wilson Wilson, Presidente y Tesorero Suplente, respectivamente, del Partido Acción Cantonal Siquirres Independiente, se conoce oficio sin número del 18 de febrero del 2006, mediante el cual comunican el acuerdo tomado por el Comité Ejecutivo Superior de esa agrupación política, según el cual solicitan los resultados electorales para regidores del cantón de Siquirres, para lo cual indican que aportan un disquete.

Se dispone: Se le informa a los interesados que aún no se ha efectuado el escrutinio correspondiente a la elección de regidores, toda vez que este Tribunal aún se encuentra en el escrutinio correspondiente a la elección de Presidente y Vicepresidentes de la República, y continuará con el de la elección de Diputados a la Asamblea Legislativa, para finalizar con el de regidores. Asimismo, los resultados que les interesan, oportunamente se incorporarán en el sitio web de este Organismo Electoral (www.tse.go.cr) para que sean accesibles a cualquier interesado.

ARTÍCULO DECIMOCUARTO.- De la señora Gloria Álvarez Desanti, Fiscal para el escrutinio por el Partido Unión para el Cambio, se conoce nota del 16 de febrero del 2006, en la cual solicita fotocopia de la denuncia presentada por la señora Ana Cecilia Estrada, cédula de identidad número 2-436-252, en la Junta Receptora Nº 2986, referente al comportamiento de un fiscal, así como fotocopia de la foto del elector y de la hoja de incidencias.

Se acuerda: Atienda la Secretaría del despacho.

ARTÍCULO DECIMOQUINTO.- Del señor Luis Aguilar, Fiscal del Partido Unión Patriótica, se conocen oficios (2) sin número del 16 de febrero del 2006, mediante los cuales se refiere a la situación que se presenta en las Juntas Receptoras de Votos 3117 y 3139, por lo que requieren verificar la firma de los votantes, lo cual les ha sido negado por la señora Magistrada Marisol Castro Dobles, aduciendo razones de confidencialidad. Agrega que se le informó que el Magistrado Seing ha proporcionado dicha información sin ningún problema por lo que espera que ese sea en adelante el criterio del Tribunal.

Se dispone: Este tipo de verificaciones sólo serán atendibles dentro del contexto de la acción formal de nulidad prevista en el artículo 144 del Código Electoral y siempre que el Tribunal estime indispensable esas verificaciones para resolver el fondo de la acción. Por lo tanto, se rechaza la gestión por improcedente.

ARTÍCULO DECIMOSEXTO.- Del señor Eduardo Trejos Lalli, Fiscal del Partido Movimiento Libertario, se conoce oficio sin número del 16 de febrero del 2006, mediante el cual, con fundamento en las razones que expone, solicita se le permita constatar las firmas del archivo cedular de los sufragantes que se encuentran inscritos en la Junta Receptora de Votos Nº 2843 y compararlas con las que se presentan en el Padrón Registro de la misma, así como las firmas de juramentación de los miembros correspondientes de dicha mesa.

Se dispone: Este tipo de verificaciones sólo serán atendibles dentro del contexto de la acción formal de nulidad prevista en el artículo 144 del Código Electoral y siempre que el Tribunal estime indispensable esas verificaciones para resolver el fondo de la acción. Por lo tanto, se rechaza la gestión por improcedente.

ARTÍCULO DECIMOSETIMO.- Del señor Oscar Talavera Bellido, Presidente de la Asociación de Desarrollo Integral de San Francisco, 27 de Abril de Santa Cruz de Guanacaste, se conoce oficio sin número del 20 de febrero del 2006, mediante el cual -con ocasión del proceso electoral- hace una serie de manifestaciones de apoyo a este Tribunal.

Se dispone: Agradecer al señor Talavera Bellido, sus manifestaciones de solidaridad y apoyo para este Organismo Electoral.

ARTÍCULO DECIMOCTAVO.- Del señor Marcos Guillermo Petgrave se conoce nota del 17 de febrero del 2006, mediante la cual solicita la intervención de este Tribunal para que los precandidatos (sic) a la Presidencia de la República le respondan la nota que les envió y cuya fotocopia adjunta.

Se dispone: Informar al interesado que no es competencia de este Organismo Electoral efectuar gestiones como la que pretende.

ARTÍCULO DECIMONOVENO.- De conformidad con el artículo 145 del Código Electoral, se deja constancia de que se emitieron las siguientes resoluciones, en denuncias de nulidad presentadas por la señora Elizabeth Fonseca Corrales, Secretaria General a.i. del Partido Acción Ciudadana, y en todas las cuales se rechazó la gestión planteada: 

 
Resolución
Expediente
Hora
Fecha
Junta
1
0477-E-2006
072-Z-2006
12:10
15/02/2006
3379
2
0479-E-2006
061-S-2006
20:00
15/02/2006
0865
3
0480-E-2006
066-S-2006
20:01
15/02/2006
0461
4
0481-E-2006
161-S-2006
20:02
15/02/2006
0082
5
0482-E-2006
151-S-2006
20:03
15/02/2006
0117
6
0483-E-2006
146-S-2006
20:04
15/02/2006
5942
7
0484-E-2006
136-S-2006
20:05
15/02/2006
0310
8
0485-E-2006
126-S-2006
20:06
15/02/2006
6075
9
0486-E-2006
121-S-2006
20:07
15/02/2006
5786
10
0487-E-2006
111-S-2006
20:08
15/02/2006
5383
11
0488-E-2006
106-S-2006
20:09
15/02/2006
5650
12
0490-E-2006
071-S-2006
20:15
15/02/2006
0382
13
0491-E-2006
096-S-2006
20:16
15/02/2006
4093
14
0492-E-2006
141-S-2006
20:17
15/02/2006
0279
15
0493-E-2006
091-S-2006
20:18
15/02/2006
0428
16
0494-E-2006
086-S-2006
20:19
15/02/2006
3528
17
0495-E-2006
076-S-2006
20:20
15/02/2006
4797
18
0496-E-2006
101-S-2006
20:21
15/02/2006
5373
19
0497-E-2006
116-S-2006
20:22
15/02/2006
5164
20
0498-E-2006
156-S-2006
20:23
15/02/2006
0095
21
0499-E-2006
160-F-2006
20:24
15/02/2006
0084
22
0500-E-2006
125-F-2006
20:25
15/02/2006
6095
23
0501-E-2006
115-F-2006
20:26
15/02/2006
3894
24
0502-E-2006
085-F-2006
20:27
15/02/2006
0901
25
0504-E-2006
150-F-2006
20:29
15/02/2006
0215
26
0505-E-2006
155-F-2006
20:30
15/02/2006
0097
27
0506-E-2006
130-F-2006
20:31
15/02/2006
5695
28
0507-E-2006
165-F-2006
20:32
15/02/2006
0006
29
0508-E-2006
145-F-2006
20:33
15/02/2006
5845
30
0509-E-2006
140-F-2006
20:34
15/02/2006
0280
31
0510-E-2006
120-F-2006
20:35
15/02/2006
3782
32
0511-E-2006
110-F-2006
20:36
15/02/2006
5379
33
0512-E-2006
105-F-2006
20:37
15/02/2006
5376
34
0513-F-2006
080-F-2006
20:38
15/02/2006
4683
35
0514-F-2006
100-F-2006
20:39
15/02/2006
5787
36
0515-E-2006
090-F-2006
20:40
15/02/2006
3654
37
0516-E-2006
060-F-2006
20:41
15/02/2006
0781
38
0517-E-2006
065-F-2006
20:42
15/02/2006
2609
39
0518-E-2006
070-F-2006
20:43
15/02/2006
2533
40
0519-E-2006
075-F-2006
20:44
15/02/2006
5656
41
0520-E-2006
063-CO-2006
20:45
15/02/2006
2878
42
0521-E-2006
068-CO-2006
20:46
15/02/2006
0602
 
43
0523-E-2006
078-CO-2006
20:48
15/02/2006
3917
44
0524-E-2006
083-CO-2006
20:49
15/02/2006
5365
45
0526-E-2006
093-CO-2006
20:51
15/02/2006
3898
46
0527-E-2006
098-CO-2006
20:52
15/02/2006
3527
47
0528-E-2006
103-CO-2006
20:53
15/02/2006
5826
48
0529-E-2006
108-CO-2006
20:54
15/02/2006
5617
49
0530-E-2006
113-CO-2006
20:55
15/02/2006
5484
50
0531-E-2006
118-CO-2006
20:56
15/02/2006
5725
51
0532-E-2006
123-CO-2006
20:57
15/02/2006
5925
52
0533-E-2006
128-CO-2006
20:58
15/02/2006
5904
53
0534-E-2006
133-CO-2006
20:59
15/02/2006
0324
54
0535-E-2006
138-CO-2006
21:00
15/02/2006
0296
55
0536-E-2006
143-CO-2006
21:01
15/02/2006
0234
56
0537-E-2006
148-CO-2006
21:02
15/02/2006
0124
57
0538-E-2006
153-CO-2006
21:03
15/02/2006
0102
58
0539-E-2006
158-CO-2006
21:04
15/02/2006
0092
59
0540-E-2006
163-CO-2006
21:05
15/02/2006
0015
60
0541-E-2006
0147-Z-2006
21:06
15/02/2006
0313
61
0542-E-2006
077-Z-2006
21:07
15/02/2006
4844
62
0543-E-2006
087-Z-2006
21:08
15/02/2006
5141
63
0545-E-2006
127-Z-2006
21:10
15/02/2006
6029
64
0546-E-2006
132-Z-2006
21:11
15/02/2006
3667
65
0547-E-2006
137-Z-2006
21:12
15/02/2006
0305
66
0548-E-2006
142-Z-2006
21:13
15/02/2006
0266
67
0549-E-2006
082-Z-2006
21:14
15/02/2006
4097
68
0550-E-2006
092-Z-2006
21:15
15/02/2006
4960
69
0551-E-2006
107-Z-2006
21:16
15/02/2006
5660
70
0553-E-2006
152-Z-2006
21:18
15/02/2006
0116
71
0554-E-2006
157-Z-2006
21:19
15/02/2006
0093
72
0555-E-2006
162-Z-2006
21:20
15/02/2006
0019
73
0556-E-2006
067-Z-2006
21:21
15/02/2006
3881
74
0557-E-2006
062-Z-2006
21:22
15/02/2006
0322
75
0559-E-2006
117-Z-2006
21:24
15/02/2006
3938
 

A las veintitrés horas terminó la sesión.

 
 
 
Oscar Fonseca Montoya
 
 
 
 
 
Luis Antonio Sobrado González
 
 
 
 
 
Eugenia María Zamora Chavarría
 
 
 
 
 
 
Juan Antonio Casafont Odor
 
 
 
 
 
 
Ovelio Rodríguez Chaverri