ACTA Nº 32-2007

 

Sesión ordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las nueve horas con treinta minutos del diez de abril del dos mil siete, con asistencia del señor Magistrado Luis Antonio Sobrado González, quien preside, y las señoras Magistradas Eugenia María Zamora Chavarría y Zetty Bou Valverde. 

ARTÍCULO PRIMERO.- Se leyó y aprobó el acta de la sesión ordinaria inmediata anterior.

ARTÍCULO SEGUNDO.- Se conocen los siguientes asuntos:

a) Se dispone: Encargar al Departamento Legal de este Tribunal, para que, con la colaboración de la Contaduría Institucional, analice la resolución R-CO-10-2007, dictada por la señora Rocío Aguilar Montoya, Contralora General de la República, de las trece horas del diecinueve de marzo del dos mil siete, publicada en la Gaceta Nº 64 del 30 de marzo del 2007, y prepare un eventual proyecto de reglamento interno relativo a la rendición de garantías o cauciones. ACUERDO FIRME.

b) Se dispone: Tomen nota la Comisión de Gobierno Digital y el señor Director Ejecutivo, para lo de sus respectivos cargos, del REGLAMENTO DE USO DE LOS CERTIFICADOS DIGITALES DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, publicado en La Gaceta Nº. 64 del 30 de marzo de 2007. ACUERDO FIRME.

Sale del Salón de Sesiones la señora Magistrada Zetty Bou Valverde.

c) Se dispone: Adicionar los acuerdos adoptados por este Tribunal en los artículos segundo de las sesiones Nº 24-2007 y 27-2007, celebradas el 8 y 20 de marzo del año en curso, respectivamente, en el sentido de que en vista de la información verbal recibida del Tribunal Supremo Electoral de la República del Ecuador, según la cual la señora Magistrada Bou Valverde estará como invitada en ese país del 13 al 17 de abril en curso, en calidad de Observadora Internacional de la Consulta Popular, que se efectuará el próximo domingo 15 de abril, se le concede permiso con goce de salario por esos días. Asimismo, el nombramiento del señor Magistrado Fernando del Castillo Riggioni, para sustituirla, será por ese mismo lapso. ACUERDO FIRME.

Reingresa al Salón de Sesiones la señora Magistrada Zetty Bou Valverde.

d) De la señora Marisol Castro Dobles, Directora General del Registro Civil, se conoce:

1) Oficio Nº 294-2007-D.G. (sic) del 10 de abril del 2007, mediante el cual eleva a conocimiento del Tribunal, oficio del señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, referido a la solicitud de ascenso interino de la servidora Karla Ramírez Ramírez, Auxiliar de Operación en la Oficialía Mayor Civil, a la plaza de Analista de Operación, vacante en la Sección de Análisis, dado el ascenso interino de la funcionaria Elida Vargas Marín. Asimismo, de conformidad con lo establecido por los artículos 34 y 36 del Reglamento a nuestra Ley de Salarios y con lo acordado por el Tribunal en sesión Nº 129-2002, artículo quinto, manifiesta su aval a la recomendación dada, por lo que solicita la aprobación del referido ascenso. Agrega la señora Castro Dobles que de contarse con la anuencia de este Tribunal la servidora Ramírez Ramírez, podría ser ascendida interinamente al referido cargo, puesto número 45749, a partir del próximo 16 de abril.

Se dispone: Aprobar el ascenso interino conforme se propone a partir del 16 de abril del año en curso. ACUERDO FIRME.

2) Oficio Nº DG-295-2007 del 10 de abril del 2007, mediante el cual eleva a conocimiento del Tribunal, oficio del señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, referido a la solicitud de ascenso en propiedad del servidor Francisco Hernández Alpízar, Asistente de Operación en la Coordinación de Servicios Regionales, a la plaza de Analista de Operación, vacante en la Sección de Análisis, dada la renuncia del señor Rogelio Roldán Barrantes, para acogerse a la pensión. Asimismo, de conformidad con lo establecido por los artículos 34 y 36 del Reglamento a nuestra Ley de Salarios y con lo acordado por el Tribunal en sesión Nº 129-2002, artículo quinto, manifiesta su aval a la recomendación dada, por lo que solicita la aprobación del referido ascenso. Agrega la señora Castro Dobles que de contarse con la anuencia de este Tribunal el servidor Hernández Alpízar, podría ser ascendido en propiedad al referido cargo, puesto número 45738, a partir del próximo 16 de abril.

Se dispone: Aprobar el ascenso en propiedad conforme se propone a partir del 16 de abril del año en curso. ACUERDO FIRME.

e) De la señora Mary Anne Mannix Arnold, Jefa a.i. del Departamento Legal, se conoce oficio Nº DL-143-2007 del 29 del mes de marzo, mediante el cual, en atención a lo dispuesto por el artículo segundo de la sesión Nº 24-2007, celebrada el 08 de marzo del año en curso, adjunta el informe en donde se pronuncia sobre el cálculo de vacaciones realizado por el señor Javier Vega Garrido, y de conformidad con las razones que expone concluye y recomienda: “Este Departamento considera que las vacaciones del señor Vega Garrido deben otorgarse en forma continua, sin interrupciones y tomando como base de cálculo semanas de cinco días hábiles, en tanto el hecho de que goza de permiso de estudios un día a la semana, no convierte a ese día en uno inhábil. Por lo que, recomendamos que se ajuste el período de vacaciones solicitado, contabilizando las semanas de cinco días hábiles, a menos que durante ese período exista uno o varios feriados de ley, los que obedecen a razones distintas de los permisos de estudio y que no contarían para efectos de vacaciones.”

Se dispone: Póngase en conocimiento del Departamento de Recursos Humanos y del Lic. Vega Garrido. ACUERDO FIRME.

f) Del señor Jaime Garita Sánchez, Inspector Electoral, se conoce oficio IE-180-2007 del 28 de marzo de 2007, recibido en 9 del mes en curso, mediante el cual, en virtud de las razones que expone, sugiere que se ascienda al señor Vinicio Mora Mora, al puesto de Subinspector Electoral interino que quedó vacante, en virtud del ascenso en propiedad, de la licenciada Kattia Villalobos Molina, a partir del 1º de abril.

Se dispone: Para su tramitación correspondiente, pase al Departamento de Recursos Humanos. ACUERDO FIRME.

g) Del señor Luis Fernando Alfaro Martínez, Inspector Electoral a.i., se conoce oficio Nº IE-186-2007 del 10 de abril del 2007, mediante el cual remite el expediente Nº 134-I-2006 e informa que la Inspección Electoral ha concluido la investigación administrativa relacionada tanto con el Modelo de Arquitectura Institucional, como con el informe n.º DFOE-GU-13/2006 de la Contraloría General de la República.

Se dispone: Túrnese al Magistrado que corresponda, el cual tomará en cuenta la urgencia de resolver este asunto según lo dispuesto en el artículo 1º de la sesión extraordinaria Nº 31-2007, celebrada el pasado 30 de marzo, es decir, a más tardar el 17 de abril del año en curso. ACUERDO FIRME.

h) Del señor Gilberto Gómez Guillén, Contador Institucional, se conoce oficio CONT-250-2007 del 29 de marzo del año en curso, mediante el cual informa que recibió el oficio Nº 467-2007 el 20 de marzo del 2007 de la Proveeduría institucional, adjuntando la factura número 18752 de la empresa Asesoría Optima en Seguridad Industrial S.A. con cédula jurídica 3-101-229445, por un monto de ¢188.900,00, para el trámite de pago. Agrega que dicha factura carece de documento de ejecución presupuestaria (Pedido) para poder tramitar el pago, en virtud de las razones que expone y, en consecuencia, el pago se debe respaldar por medio de resolución administrativa. Por tal razón solicita se comisione al Departamento Legal para que dicte una resolución administrativa y así poder cancelar a la empresa mencionada, la suma de ¢188. 900.00 por concepto de recarga de extintores, con cargo a la subpartida 10801 “Mantenimiento de edificio y locales” .

Se dispone: Proceda el Departamento Legal conforme se solicita. ACUERDO FIRME.

i) Del señor Allan Herrera Herrera, Proveedor a.i., se conoce oficio Nº PROV-0534-2007 del 9 del mes en curso, mediante el cual somete a la aprobación del Tribunal, el pliego de condiciones y especificaciones que reglamentará la licitación abreviada que será tramitada para la: “Contratación del mantenimiento preventivo y correctivo para un computador marca Unisys modelo NX6830-2D4”.

Se dispone: Aprobar según se propone. ACUERDO FIRME.

j) Del señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio Nº RH-975-2007 del 9 del mes en curso, mediante el cual somete a consideración de este Tribunal, nota que suscribe el señor Alexander Castillo Aguilar, Auxiliar de Operación de la Sección de Opciones y Naturalizaciones, en la que solicita se le prorrogue por tres meses más la licencia sin goce de salario que actualmente disfruta y que concluye el próximo 15 de abril. Agrega el señor Carías Mora que en caso de autorizarse la prórroga pretendida, el señor Castillo Aguilar seguiría siendo sustituido en su puesto por el señor Randall Alberto Arce Oconitrillo, de acuerdo con lo que dispuso el Tribunal en sesión Nº 146-2006 y comunicó mediante oficio Nº 4513-TSE-2006 del pasado 20 de julio.

Se dispone: Aprobar la prórroga de la licencia sin goce de salario conforme se solicita y, en consecuencia, se mantiene el nombramiento interino del señor Arce Oconitrillo por el mismo lapso. ACUERDO FIRME.

k) Del señor José Luis Alvarado Vargas, Gerente de Área de Servicios Públicos Generales y Ambientales de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa de la Contraloría General de la República, se conoce:

1) Oficio Nº 3306 del 29 del mes de marzo, mediante el cual responde al oficio Nº 0392-TSE-2007, relativo a las reconsideraciones planteadas ante este Tribunal por el Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), sobre algunos gastos declarados insubsanables por esa Contraloría en el informe Nº. DFOE-PGA-04/2007, del 12 de enero del año en curso.

Se dispone: Agréguese al respectivo expediente. ACUERDO FIRME.

2) Oficio Nº 3312 del 30 del mes pasado, mediante el cual, en atención a la solicitud planteada por este Tribunal por acuerdo adoptado en el artículo cuarto de la sesión Nº 132-2006, comunicado por oficio Nº 5302-TSE-2006, responde la consulta sobre si esa Contraloría General está anuente a modificar el artículo 8º del Reglamento sobre el pago de los gastos de los partidos políticos, emitidos por el ente contralor, con el propósito de dar cabida reglamentaria al formato electrónico que este Organismo Electoral pretende sea de uso obligatorio por parte de los partidos políticos en materia contable y de conformidad con el razonamiento que expone, concluye que coincide con el criterio vertido por el Departamento Legal de este Tribunal, en oficio Nº D.L. 231-2006 del 22 de mayo de 2006, en donde se señala que “no existe regulación expresa que faculte al Tribunal Supremo de Elecciones a adquirir licencias de contabilidad para ser facilitadas a título de préstamo a los partidos políticos”, y no se encuentran argumentos que permitan modificar lo indicado por la asesoría jurídica del TSE. 

Se dispone: Tomar nota. Póngase en conocimiento del Comité Gerencial de Informática. ACUERDO FIRME.

3) Oficio Nº 3315 del 30 de marzo del año en curso, mediante el cual responde al oficio Nº 7413-TSE-2006, en el que se le solicitó criterio concerniente a la reconsideración de los gastos de la liquidación Nº 9 del Partido Unión Nacional, correspondiente a la campaña electoral 2002-2006.

Se dispone: Agréguese al respectivo expediente. ACUERDO FIRME.

Sale del Salón de Sesiones la señora Magistrada Bou Valverde.

ARTÍCULO TERCERO.- De la señora Magistrada Zetty Bou Valverde se conoce nota del 10 de abril del 2007, mediante la cual solicita se le conceda licencia sin goce de salario durante los días 23 y 24 de abril en curso, en virtud de que debe atender asuntos personales de suma urgencia fuera del país.

Se dispone: Aprobar. Previo sorteo, para sustituirla se designa a la Licda. Marisol Castro Dobles, cuyas funciones se encargan al Lic. Rodrigo Fallas Vargas.

La señora Magistrada Bou Valverde reingresa al Salón de Sesiones.

ARTÍCULO CUARTO.- Del señor Alejandro Bermúdez Mora, Secretario del despacho, se conoce:

a) Oficio Nº TSE-1424-2007 del 23 de marzo de 2007, mediante el cual somete a consideración de este Tribunal, terna para llenar en propiedad -a partir del 16 de abril- una plaza de Trabajador Especializado en electricidad o electromecánica, que se encuentra vacante en la Sección de Servicios Generales.

Se dispone: Nombrar al señor Minor Pizarro Pizarro, quien figura en el primer lugar de la terna, a partir del 16 de abril del año en curso.

b) Oficio Nº TSE-1563-2007 del 29 de marzo de 2007, mediante el cual somete a consideración de este Tribunal, terna para llenar en propiedad -a partir del 16 de abril o 1º de mayo- una plaza de Asistente Funcional, que se encuentra vacante en la Inspección Electoral.

Se dispone: Nombrar al señor Juan Pablo Salguero López, quien figura en el primer lugar de la terna, a partir del 16 de abril del año en curso.

ARTÍCULO QUINTO.- Del señor Jaime Madriz Muñoz, Contralor Electoral, se conoce oficio Nº CE-054-2007 del 30 de marzo de 2007, mediante el cual, en atención a lo solicitado por este Tribunal en el artículo segundo de la sesión Nº 28-2007, celebrada el 22 de marzo del año en curso, comunica los motivos por los cuales se atrasó en su informe sobre la gestión planteada por el exdiputado Rodrigo Alberto Carazo Zeledón, sobre la diferencia en el número de votos recibidos en las elecciones de la Presidencia de la República y Diputados.

Se dispone: No obstante la tradicional excelencia que evidencia el señor Contralor Electoral, tanto en el desempeño de sus funciones habituales, como en la conducción del programa electoral a su cargo, en este caso el Tribunal se ve forzado a llamarle la atención por escrito, dado que los motivos que señala sólo parcialmente justifican su error, máxime que se le hicieron los recordatorios periódicos usuales y que nada le impedía solicitarle al Tribunal el tiempo necesario que la especialidad del caso ameritaba. Se le insta a mejorar los controles sobre los asuntos pendientes de atención.

ARTÍCULO SEXTO.- De la señora Mary Anne Mannix Arnold, Jefa a.i. del Departamento Legal, se conoce:

a) Oficio Nº DL-144-2007 del 30 de marzo de 2007, al que adjunta pronunciamiento sobre la rescisión del contrato relativo al mantenimiento preventivo y correctivo de las impresoras Image Card IV y el pago de las facturas Nº 13468 por un monto de $4.460,77 y la Nº 13469 por la suma de $10.500,00 por concepto de repuestos y mantenimiento de las referidas impresoras, y de conformidad con las razones que expone, manifiesta que: “…si el Tribunal comparte el criterio de este Departamento, se recomienda lo siguiente:

- Rechazar, por las razones expuestas, la solicitud de rescisión del Contrato de mantenimiento preventivo y correctivo para las Image Card IV.

- Reconocer el pago de las facturas presentadas al cobro por la empresa Unisys de C.A.S.A. a título de indemnización, razón por la cual se deducirá el 10% correspondiente al lucro cesante, para lo cual la Contaduría solicitará los ajustes pertinentes e indicará a éste Departamento las partidas presupuestarias con cargo a las cuales se ejecutará el pago, a fin de elaborar la resolución correspondiente.”

Se dispone: Aprobar conforme se recomienda.

b) Oficio Nº DL-145-2007 del 9 de abril de 2007, mediante el cual, por las razones que expone, manifiesta que su despacho se entiende relevado de la orden de elaborar -en caso necesario- un poder especial en relación con el accidente del vehículo placas TSE-53, lo cual solicita sea ratificado por parte de este Tribunal.

Se dispone: Resultando innecesaria la confección del poder especial correspondiente, se ratifica la apreciación que sobre el particular externa la señora Mannix Arnold.

ARTÍCULO SÉTIMO.- Del señor Juan Vicente García Matamoros, Auditor Interno a.i., se conoce oficio Nº AI-075-07 del 30 de marzo del 2007, mediante el cual, en atención a lo dispuesto mediante oficio Nº 3067 del 27 de febrero del 2006, emitido por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa de la Contraloría General de la República y de conformidad con la potestad que confiere a esa Auditoría Interna el artículo 22 inciso g) de la Ley General de Control Interno, remito el Informe N° SRCGR-09/2007, denominado “Informe anual sobre el estado de cumplimiento de las disposiciones giradas por la Contraloría General de la República al Tribunal Supremo de Elecciones”, correspondiente al año 2007.

Se acuerda: Tomar nota del informe que la Auditoría Interna ha presentado a la Contraloría General de la República, sobre el cual es necesario observar que la Administración ha tomado las acciones necesarias, en cada caso, para el cumplimiento de las disposiciones y que las únicas dos que se consignan como “pendientes” dependen de que concluyan otros procesos para poder ser ejecutadas. Asimismo se señala que ambas se refieren al modelo de arquitectura de información que está a cargo de un equipo de trabajo, al que se le han dado todas las facilidades posibles para la ejecución de sus funciones. En cuanto a las cinco disposiciones que la Auditoría califica como “Seguimiento Pendiente”, sobre las cuales debe efectuar acciones concretas de su propio ámbito, se previene al señor Auditor Interno a.i. que aporte el cronograma respectivo en el que se muestre el lapso en que éstas se llevarán a cabo.

ARTÍCULO OCTAVO.- Del señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, se conoce:

a) Oficio RH-967-2007 del 28 de marzo de 2007, recibido el 9 de abril en curso, mediante el cual remite a conocimiento de este Tribunal el oficio Nº SG-188-2007 que suscribe el Lic. Gustavo Fitoria Mora, Jefe de la Sección de Servicios Generales, mediante el cual informa que en virtud de un imprevisto que se le ha presentado, no tomará los diez días de vacaciones que pretendía a partir del 9 de abril, por lo que solicita dejar sin efecto la respectiva autorización. Agrega el señor Carías Mora que de conformidad con lo anterior, deberá dejarse también sin efecto lo dispuesto por el Tribunal en sesión Nº 30-2007 en torno al recargo de funciones, según acuerdo comunicado mediante oficio Nº TSE-1593-2007 del 29 de marzo en curso.

Se dispone: Toda vez que el Tribunal no acordó ningún recargo de funciones, resulta innecesario dejar sin efecto lo resuelto.

b) Oficio Nº RH-974-2007 del 9 de abril de 2007, mediante el cual eleva a consideración de este Tribunal, el oficio Nº AN-330-2007 que suscribe el señor Oscar Fernando Mena Carvajal, Jefe de la Sección de Análisis, en el cual, en virtud de las vacaciones que disfrutará del 17 de abril al 4 de mayo y dados los motivos que se sirve exponer, solicita que sus funciones se recarguen durante ese lapso en el señor Ricardo Ulate Gamboa, quien se desempeña como Analista de Operación en dicha sección y en reiteradas oportunidades ha asumido esa misma responsabilidad. Al respecto, el señor Carías Mora manifiesta que el candidato propuesto, a pesar de poseer amplia experiencia en las tareas a realizar, no cumple con el requisito académico que el cargo de Jefe de Análisis exige según el Manual Descriptivo de Puestos. Siendo así, para aprobar el recargo de funciones pretendido sería necesario que el Tribunal – si a bien lo tiene – aplique la excepción prevista en el artículo 40 del Reglamento a nuestra Ley de Salarios.

Se dispone: Aprobar por excepción.

c) Oficio Nº RH-977-2007 del 9 de abril de 2007, mediante el cual somete a consideración de este Tribunal, nota del pasado 7 de marzo que suscribe el señor Eric Arias Solano, Auxiliar de Operación de la Sección de Opciones y Naturalizaciones, mediante la cual solicita que se le conceda una licencia sin goce de salario por seis meses a partir del próximo 16 de mayo, dados los motivos que se sirve exponer.

Se dispone: Conceder la licencia sin goce de salario conforme se solicita, a partir del 16 de mayo del año en curso.

ARTÍCULO NOVENO.- Del señor Héctor Fernández Masís, Coordinador de Programas Electorales, se conoce:

a) Oficio Nº CPE-146-2007 del 28 de marzo del 2007, suscrito conjuntamente con la señora Ana Hazel Villar Barrientos, Encargada del Programa Electoral Equiparación de Condiciones para el Ejercicio del Voto, mediante el cual rinden el informe que se les solicitó por acuerdo adoptado en el artículo décimo segundo de la sesión Nº 4-2007, celebrada el 9 de enero del año en curso, al conocer el oficio Nº DE-005-07 de la señora Directora Ejecutiva del Consejo Nacional de Rehabilitación y Educación Especial, al que adjuntó “Informe de observación de las Elecciones Nacionales 2006”.

Se dispone: Póngase en conocimiento de la estimable personera del Consejo Nacional de Rehabilitación y Educación Especial.

b) Oficio Nº CPE-150-2007 del 9 de abril de 2007, en el cual informa que mediante copia del oficio Nº OCND-012-2007 del pasado 9 de marzo -dirigido al Auditor Interno- el señor Carlos Rojas Smith, Jefe Nacional del Cuerpo de Delegados, remitió a su despacho el informe de las labores desarrolladas por los miembros de ese Cuerpo en las elecciones presidenciales, celebradas en febrero del año 2006. Sobre el particular, el señor Fernández Masís resalta que en el citado informe se mencionan algunos inconvenientes que se presentaron, tanto con el Programa Electoral de Asesores Electorales, como con el de Distribución y Recolección del Material Electoral, no obstante indica que estos programas también han planteado disconformidades contra el Cuerpo Nacional de Delegados, por la cual considera indispensable que, para futuros procesos electorales, exista una mayor coordinación y capacitación respecto a las labores, competencias y relación que debe existir entre el Cuerpo Nacional de Delegados y los programas de Asesores Electorales y Distribución y Recolección del Material Electoral. 

Se dispone: Tener por presentado el informe que interesa. La propia Coordinación de Programas Electorales preparará un plan para abordar eficientemente la problemática que señala.

ARTÍCULO DÉCIMO.- Del señor Gustavo Román Jacobo se conoce nota del 30 de marzo del 2007, mediante el cual, en aras de una equitativa distribución de expedientes a conocer por los integrantes de este Tribunal, propone las variaciones que puntualiza en la nomenclatura con que se califican los expedientes.

Se dispone: Aprobar según se propone.

ARTÍCULO DÉCIMOPRIMERO.- Del señor Ennio Rodríguez Céspedes, Gerente General del Banco Hipotecario de la Vivienda, se conoce oficio Nº GG-OF-0191-2007 del 30 de marzo del 2007, mediante el cual, en relación a la comunicación efectuada por oficio Nº TSE-1607-2007 del 29 de marzo de 2007, ratifica la solicitud planteada por el señor Alexis Solano Montero, Jefe del Departamento de Análisis y Control de esa Institución, efectuada por oficio Nº DF-OF-0680-2007 según el cual, por las razones que expone, solicita se les suministre por única vez los archivos maestros de nacimientos, matrimonios, defunciones y Padrón Electoral.

Se dispone: Pase al Departamento de Tecnologías de Información y Comunicaciones para su atención.

ARTÍCULO DÉCIMOSEGUNDO.- Del señor Antonio José García Alexandre, regidor propietario de la Municipalidad de San José, se conoce oficio Nº ML-037-07 del 30 de marzo del 2007, mediante el cual formula consulta sobre la legalidad, validez y constitucionalidad de lo sucedido el pasado martes 27 de marzo en el Concejo Municipal de San José, y que detalla.

Se dispone: El asesoramiento que se reclama no puede ser brindado por este Tribunal, puesto que las reglas constitucionales y legales que disciplinan su competencia no le confieren atribuciones de esta naturaleza, como sí sucede con otros órganos o entes consultivos, como lo son la Procuraduría General de la República y el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal. Téngase en cuenta que la única competencia consultiva de la cual goza el Tribunal Supremo de Elecciones está consagrada en el artículo 19.c del Código Electoral, que lo habilita a evacuar las peticiones de los partidos políticos relativas a la interpretación de las disposiciones constitucionales y legales en materia electoral.

En razón de lo expuesto, el Tribunal no puede acceder a la solicitud planteada.

ARTÍCULO DÉCIMOTERCERO.- Del señor Justo Orozco Álvarez, Presidente del Partido Renovación Costarricense, se conoce oficio sin número del 30 de marzo de 2007, mediante el cual comunica que en la sesión del Comité Ejecutivo Superior de esa agrupación política, celebrada el 26 de marzo del año en curso, analizó la petición del señor Diego Céspedes Vega, quien actualmente es regidor municipal del cantón de Matina, electo por otro partido político, de ser miembro activo de ese Partido. Agrega el señor Orozco Álvarez, que fue aceptada la adhesión del referido regidor, y a la vez acordaron comunicarlo a este Organismo Electoral, para los efectos que correspondan. Asimismo, anexa nota original que les remitió el señor Céspedes Vega.

Se dispone: Tomar nota. Póngase en conocimiento de la respectiva municipalidad.

ARTÍCULO DÉCIMOCUARTO.- Del señor Alfredo Arguedas Montero y la señora Maureen Orozco Santamaría se conoce memorial del 21 de marzo del 2007, recibido el 9 de abril pasado, mediante el cual solicitan una solución a la situación que se les presenta con la menor Valeria Ávila Orozco, toda vez que consideran que debe aparecer registrada como Valeria Arguedas Orozco, por las razones que exponen.

Se dispone: Atienda la gestión el señor Oficial Mayor del Departamento Civil, informando posteriormente sobre el particular.

A las dieciséis horas terminó la sesión.

  

 
 
 
 
Luis Antonio Sobrado González
 
 
 
 
 
Eugenia María Zamora Chavarría
 
 
 
 
 
Zetty Bou Valverde