ACTA Nº 38-2007

 

Sesión extraordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las catorce horas con treinta minutos del veintisiete de abril del dos mil siete, con asistencia del señor Magistrado Luis Antonio Sobrado González, quien preside, y las señoras Magistradas Eugenia María Zamora Chavarría y Zetty Bou Valverde.  

ARTÍCULO UNICO.- Del señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio Nº RH-1110-2007 del 26 del mes en curso, mediante el cual somete a consideración de este Tribunal, oficios ACJ-0316-2007, 224-07-OyN (sic), INS-294-2007 e INS-321-2007, que suscriben la señora Ligia González Richmond y los señores Ricardo Chavarría Barquero y Luis Antonio Bolaños Bolaños, jefes de las Secciones de Actos Jurídicos, Opciones y Naturalizaciones e Inscripciones, respectivamente, mediante los cuales solicitan los siguientes nombramientos interinos:

1.- Sección de Actos Jurídicos: el señor Marvin Benavides Brenes ha sido ascendido en propiedad a un cargo de Asistente de Operación dentro de esta misma oficina, por lo que ha dejado vacante una plaza de Auxiliar de Operación. Siendo así, la Licda. González Richmond solicita que mientras se designa al nuevo propietario de ese cargo se nombre en el mismo a la señorita Lizbeth Calderón Sandino, quien cumple los requisitos para el puesto, cuenta con disponibilidad e interés para dicho nombramiento y posee amplia experiencia en las tareas a realizar, pues desde julio de 2005 labora para esa unidad administrativa y su actual nombramiento vence el próximo 15 de mayo.

2.- Sección de Opciones y Naturalizaciones: al señor Eric Arias Solano se le autorizó el disfrute de una licencia sin goce de salario por espacio de seis meses contados a partir del 16 de mayo entrante, razón por la cual el Lic. Chavarría Barquero solicita que para sustituirlo se nombre interinamente a la señorita Daniela Madriz Quesada, exfuncionaria que laboró en calidad de refuerzo en esa sección por varios meses durante la época electoral y que, por ende, tiene experiencia en las tareas a desarrollar. Cuenta además con disponibilidad e interés y cumple los requisitos que el cargo temporalmente vacante demanda.

3.- Sección de Inscripciones: la señora Silvia Marín Mendoza fue ascendida en propiedad a un cargo de Asistente de Operación en la Sección de Actos Jurídicos, por lo que dejó vacante una plaza de Auxiliar de Operación en Inscripciones. Asimismo, la señora Ana Rita Umaña Moya, también Auxiliar de Operación, ha sido incapacitada por maternidad del 3 de mayo al 2 de setiembre del año en curso. De acuerdo con lo anterior, el Lic. Bolaños Bolaños solicita en el primer caso que mientras se designa al nuevo propietario la plaza sea ocupada interinamente por el señor Alexis Aguilar Araya y, en el segundo, que durante la incapacidad de la servidora Umaña se nombre interinamente en su plaza al señor Daniel Serrano Vargas. Los dos candidatos que se proponen laboraron para la institución hasta el 31 de marzo de 2007 y 31 de diciembre de 2006 respectivamente como empleados de servicios especiales y durante varios meses reforzaron a la Sección de Inscripciones, por lo que cumplen los requisitos que se exigen para los cargos vacantes, conocen las tareas a realizar y además han manifestado interés y disponibilidad para tales efectos.

De no haber objeciones por parte del Tribunal, las señoritas Calderón Sandino y Madriz Quesada y los señores Aguilar Araya y Serrano Vargas serían nombrados con fundamento en el artículo noveno del Reglamento a nuestra Ley de Salarios, lo que se haría – en ese orden – como Auxiliares de Operación en los puestos números 45862 de la Sección de Actos Jurídicos, 45729 de la Sección de Opciones y Naturalizaciones y 97466 y 45630 de la Sección de Inscripciones. Todos los nombramientos regirían a partir del próximo 16 de mayo y se mantendrían vigentes de acuerdo con el siguiente detalle: en los casos de la señorita Calderón y el señor Aguilar hasta que se designe a los nuevos propietarios de las plazas que van a ocupar, y en los casos de la señorita Madriz y el señor Serrano hasta que los propietarios de dichas plazas regresen a ocuparlas.

Se dispone: Aprobar los nombramientos interinos conforme se propone a partir del 16 de mayo, en lo que respecta a las señoritas Lizbeth Calderón Sandino y Daniela Madriz Quesada; y en cuanto a los señores Alexis Aguilar Araya y Daniel Serrano Vargas, los nombramientos interinos regirán a partir del 2 y el 3 de mayo, respectivamente. ACUERDO FIRME.

A las quince horas terminó la sesión. 

 
 
 
 
Luis Antonio Sobrado González
 
 
 
 
 
Eugenia María Zamora Chavarría
 
 
 
 
 
Zetty Bou Valverde