ACTA Nº 104-2008

 

Sesión extraordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las quince horas del diecinueve de noviembre de dos mil ocho, con asistencia de los señores Magistrados Luis Antonio Sobrado González, quien preside, y Max Alberto Esquivel Faerron. 

ARTÍCULO UNICO. Del señor Rodolfo Delgado Rojas, Jefe de la Oficina de Proyectos Tecnológicos, se conoce oficio n.º PTE-188-2008 de fecha 12 de noviembre de 2008, recibido el mismo día en la Secretaría del despacho, mediante el cual literalmente manifiesta:

“Para los efectos que el Superior considere convenientes, le remito nota suscrita por el Sr. Patricio Gutiérrez González – Secretario Ejecutivo de la Estrategia Digital del Ministerio de Economía de Chile – en la que cursa invitación a éste (sic) organismo Electoral (sic) a participar en el Congreso Nacional de la Estrategia Digital a celebrarse lo (sic) días 26 y 27 de noviembre del presente año, prolongándose unos días con el fin de realizar jornadas de trabajo según se indica.

De conformidad con lo establecido en Cooperación Internacional, el Gobierno de Chile cubre los gastos de estadía, por lo que la Institución debe sufragar los de transporte.

En virtud de que el tema de gobierno digital ha tenido un fuerte impacto a nivel de estrategia institucional, considera el suscrito importante la participación de algunos funcionarios conocedores del tema.”.

Del señor Delgado Rojas se conoce conjuntamente oficio n.º PTE-190-2008 de fecha 12 de noviembre de 2008, recibido el mismo día en la Secretaría del despacho, al cual anexa facturas pro forma en las que se indica el costo de los pasajes para participar en el Congreso referido supra.

También del señor Delgado Rojas se conoce conjuntamente oficio n.º PTE-193-2008 de fecha 19 de noviembre de 2008, recibido el mismo día en la Secretaría del despacho, mediante el cual manifiesta que ha recibido una llamada telefónica de la señora Cecilia Valenzuela, Coordinadora de Desarrollo-Plataforma Integrada de SEE, Secretaría Ejecutiva Estrategia Digital del Ministerio de Economía de Chile, quien le comunicó que la Agencia de Cooperación de Chile está anuente a invitar a un funcionario del Tribunal para asistir con los gastos pagos al Congreso Nacional de la Estrategia Digital referido supra.

Se dispone: Agradecer al señor Patricio Gutiérrez González y a la Secretaría Ejecutiva de la Estrategia Digital del Ministerio de Economía de Chile por la invitación cursada, así como a la Agencia de Cooperación de Chile por la atención brindada a este Tribunal. Se designa al señor Rodolfo Delgado Rojas, Jefe de la Oficina de Proyectos Tecnológicos para que asista a dicho Congreso en representación de estos organismos electorales. De conformidad con lo establecido por este Tribunal en el inciso h) del artículo cuarto de la sesión ordinaria n.º 87-2008, celebrada el 02 de octubre de 2008, en relación con el viaje en cuestión se detalla lo siguiente: 

Nombre completo del funcionario
Cargo que desempeña
País (es) a visitar
Período del viaje
Objetivos del viaje
Monto del adelanto de gastos de viaje y justificación
Gastos conexos y justificación
Rodolfo Delgado Rojas
Jefe de la Oficina de Proyectos Tecnológicos
Chile
25 al 28 de noviembre de 2008
Participación en Congreso Nacional de la Estrategia Digital
Ninguno
Ninguno
 

ACUERDO FIRME.

A las quince horas con treinta minutos terminó la sesión.

 
 
 
Luis Antonio Sobrado González
 
 
 
Max Alberto Esquivel Faerron