ACTA Nº 93-2008

 

Sesión extraordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las trece horas con treinta minutos del diecisiete de octubre de dos mil ocho, con asistencia del señor Magistrado Luis Antonio Sobrado González, quien preside, la señora Magistrada Eugenia María Zamora Chavarría y el señor Magistrado Max Alberto Esquivel Faerron. 

ARTÍCULO UNICO.- De la señora Mary Anne Mannix Arnold, Jefa a.i. del Departamento Legal, se conoce oficio n.º DL-505-2008 del 17 de octubre del 2008, recibido en la Secretaría del despacho ese mismo día, mediante el cual se refiere a lo dispuesto en las sesiones ordinarias n.º 89-2008 y 92-2008, en relación con el acto de adjudicación adoptado en la Licitación Pública n.º 2008LN-000035-85001, correspondiente a la concesión del uso de las instalaciones de la soda institucional, así como a la solicitud de la señora Fabiola Bustamante Marín, según expone.

Por las razones que detalla la señora Mannix Arnold, recomienda lo que se transcribe a continuación:

“(…) C. Recomendación.

En virtud de lo anterior, este Departamento recomienda las siguientes actuaciones:

a) Modificar el acto de adjudicación dictado por el Superior en la Sesión Ordinaria número 89-2008, para que en lugar de establecer una fecha determinada para el inicio de dicha concesión, se indique que ésta se ejecutará a partir de la comunicación que en forma escrita le gire el Órgano Fiscalizador a la contratista, una vez que el contrato de marras cuente con el refrendo de la Contraloría General de la República y éste haya sido comunicado a las partes

b) Con fundamento en lo estipulado en el artículo 41 inciso c) de la Ley de Contratación Administrativa, rechazar por improcedente la gestión de la señora Fabiola Bustamante Marín, por no resultar de aplicación la norma invocada.”.

Se dispone: Aprobar según se recomienda. La Proveeduría y el Departamento Legal dispondrán de 48 horas para presentar el contrato para su firma. ACUERDO FIRME.

A las catorce horas terminó la sesión.

 
 
 
Luis Antonio Sobrado González
 
 
 
 
Eugenia María Zamora Chavarría
 
 
 
 
Max Alberto Esquivel Faerron