ACTA Nº 113-2009

 


Sesión extraordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las once horas del nueve de noviembre de dos mil nueve, con asistencia del señor Magistrado Luis Antonio Sobrado González, quien preside, la señora Magistrada Eugenia María Zamora Chavarría, los señores Magistrados Max Alberto Esquivel Faerron y Mario Seing Jiménez y la señora Magistrada Zetty María Bou Valverde.

 

ARTÍCULO PRIMERO.De la señora Ana Hazel Villar Barrientos, Jefa de la Sección de Capacitación, se conoce oficio n.° CAP-589-2009 del 6 denoviembre del 2009, recibido en la Secretaría del despacho ese mismo día, mediante el cual indica lo que se transcribe a continuación:

“En nota hoy, la funcionaria Laura Téllez Romero, quien ocupa el puesto de profesional de gestión en el Departamento de Tecnología (sic) de Información y Comunicaciones; solicita se conceda licencia con goce de salario para participar en el diplomado de Gobierno Electrónico y Gestión Pública a realizarse en el Campus Andrés Bello de la Universidad de Chile, del 9 al 27 de noviembre.

Para su consideración le informo sobre los siguientes aspectos:

•El objetivo de este diplomado es entregar a profesionales y altos funcionarios públicos de América Latina y El Caribe, el conocimiento técnico y práctico en la utilización de las tecnologías de la información y comunicaciones que permiten la utilización del Gobierno Electrónico como instrumento de Modernización del Estado, el Gobierno y la Administración Pública, particularmente dirigido al desarrollo de proyectos de alto valor público.

•La beca incluye pasajes aéreos ida y vuelta en clase económica, alojamiento y viáticos para cubrir gastos de alimentación durante su permanencia en el curso y seguro de viaje.

•La estructura curricular del diplomado está dividida según los siguientes módulos:

oIntroducción a la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

oEstrategia Organizacional y Tecnológica de la Información

oExperiencias Internacionales en Gobierno Electrónico

oInternet y Redes de Comunicación

oLa experiencia coreana en políticas públicas de gobierno electrónico

oGobierno y gestión de tecnologías de la información

oLos componentes éticos y jurídicos del Gobierno Electrónico

oExperiencias chilenas en Gobierno Electrónico

oFormulación de proyectos de Gobierno Electrónico

oInstrumentos para la Dirección de Proyectos de Gobierno Electrónico

oCiudadanía, Brecha Digital y los Proyectos de Gobierno Electrónico

oEl Gobierno Electrónico en el nivel local

oTrabajo personal para finalización trabajo de diplomado

•Durante el curso los participantes combinarán diferentes líneas metodológicas: clases presenciales, visitas guiadas en instituciones públicas, charlas a cargo de expertos, utilización de medios tecnológicos de apoyo.

•La interesada cumple con los requisitos estipulados en los artículos 20 y 22 del Reglamento de Facilidades de Capacitación para los funcionarios del Tribunal Supremo de Elecciones y Registro Civil, además de que de su solicitud se desprende la motivación e identificación entre los temas y objetivos del programa con el posterior aporte a la institución en cuanto a la aplicabilidad de sus conocimientos.

•La señora Téllez Romero tiene plaza en propiedad y de las calificaciones obtenidas en los dos últimos años son de “Muy Bueno”.

•La nota viene con el visto bueno de la señora Patricia Chacón Jiménez, jefa del Departamento de Tecnología (sic) de Información y Comunicaciones.

•La suscrita considera que es importante aprovechar la oportunidad que en este momento se presenta a la funcionaria Téllez Romero, por lo que de conformidad con el artículo 19 del citado reglamento, se eleva esta solicitud a la Comisión de Asuntos Académicos para que se sirvan recomendar al superior lo pertinente.

•En caso de ser aprobada su participación, la funcionaria deberá firmar un contrato de estudios según lo establecen los artículos 32, 33, 34 y 35 del Reglamento de Facilidades de Capacitación.”.

Se dispone: Aprobar. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO SEGUNDO.De la señora Marjorie Morera González, Directora General de Presupuesto Nacional del Ministerio de Hacienda, se conoce oficio n.° DGPN-859-2009 del 5 de noviembre del 2009, recibido en la Secretaría del despacho el 6 de este mes, mediante el cual indica lo que se transcribe a continuación:

“Me dirijo a usted en ocasión de informarle que de previo a la contabilización en el Sistema Integrado de Gestión de la Administración Financiera (SIGAF), de la Ley No. 8785, Primer Presupuesto Extraordinario de la República para el Ejercicio Económico 2010, que permita su ulterior ejecución por parte de los órganos del Gobierno de la República, se hace imprescindible que su Despacho remita a esta Oficina a la brevedad, propuesta de modificación presupuestaria vía decreto ejecutivo, cuya finalidad será financiar los eventuales sobregiros que generaría la aplicación en el SIGAF de lo dispuesto en la Ley de cita, los cuales se habrían generado producto de la dinámica de ejecución del presupuesto de la República.

Adjunto información sobre los montos necesarios que su representada tendría que financiar en el decreto que nos ocupa, para atender tales situaciones, por lo que mucho estimaré se sirva remitir a esta Oficina la respectiva propuesta a más tardar el próximo lunes 9 de noviembre.”.

Se dispone: Pase de inmediato a la Dirección Ejecutiva para la atención de este asunto. ACUERDO FIRME.

A las once horas con treinta minutos terminó la sesión.

 

 

 

Luis AntonioSobrado González

 

 

 

 

Eugenia María Zamora Chavarría

 

 

 

 

Max Alberto Esquivel Faerron

 

 

 

 

Mario Seing Jiménez

 

 

 

 

Zetty María Bou Valverde