ACTA Nº 121-2009

Sesión extraordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las catorce horas del dos de diciembre de dos mil nueve, con asistencia de los señores Magistrados Mario Seing Jiménez, quien preside, y Ovelio Rodríguez Chaverri, la señora Magistrada Marisol Castro Dobles, el señor Magistrado Fernando del Castillo Riggioni y la señora Magistrada Zetty Bou Valverde.

 ARTÍCULO UNICO.-Del señor Oscar Alberto León Alonso, Auditor Interno, se conoce oficio AI-241-2009 de fecha 27 de octubre de 2009, recibido el día siguiente en la Secretaría del despacho, mediante el cual atentamente informa sobre el seguimiento efectuado por el despacho a su cargo alas recomendaciones contenidas en el Informe de Control Interno n.° ICI-05-2008, denominado “Informe de Control Interno sobre las transferencias y administración de los recursos patronales que el Tribunal Supremo de Elecciones aporta a la Asociación Solidaristas (sic) del Tribunal (ASOTSE)”, remitido a este Tribunal con oficio No. AI-133-2008 del 18 de julio de 2008, así como a las advertencias efectuadas posteriormente a este Tribunal en torno a la referida Asociación, y luego de un análisis detallado al respecto, concluye lo que literalmente se transcribe a continuación:

“En definitiva y de conformidad con lo señalado en el presente oficio, según los registros que mantiene esta Auditoría Interna en torno al tema de los excedentes, no se evidencia que las indicadas recomendaciones contenidas en oficio No. DL-134-2009: No. 2, en cuanto a la medida cautelar ordenada por el Tribunal, y No. 3,relativa a la propuesta para el cálculo del pago de rendimientos sobre el aporte en custodia (a las cuales se hace referencia en el punto 6 del indicado oficio No. AI-165-2009), hayan sido resultas (sic) por parte del Tribunal ad hoc.”

Se dispone: Informar al señor Auditor Interno de este Tribunal, que mediante acuerdo adoptado en sesión extraordinaria n.°084-2009 de 24 de agosto de 2009 (oficio STSE-2708-2009), se dio cumplimiento a la recomendación referente al punto No. 3, relativa a la distribución de excedentes.

En cuanto a la recomendación No. 2, se solicitará al Jefe ad hoc del Departamento Legal, un dictamen sobre la manera de proceder frente al no acatamiento de la medida cautelar ordenada por este Tribunal, de lo cual se mantendrá informada esa Auditoría. ACUERDO FIRME.

A las quince horas con treinta minutos terminó la sesión.

 

 

Mario Seing Jiménez

 

 

 

Ovelio Rodríguez Chaverri

 

 

 

Marisol Castro Dobles

 

 

 

Fernando del Castillo Riggioni

 

 

 

Zetty Bou Valverde