ACTA Nº 2-2010

Sesión extraordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las catorce horas del seis de enero de dos mil diez, con asistencia del señor Magistrado Luis Antonio Sobrado González, quien preside, la señora Magistrada Eugenia María Zamora Chavarría, el señor Magistrado Max Alberto Esquivel Faerron y la señora Magistrada Zetty Bou Valverde.

 ARTÍCULO PRIMERO.Del señor Gilberto Gómez Guillén, Contador, se conoce oficio n.° CONT-008-2010 del 6 de enero del 2010, recibido en la Secretaría del despacho ese mismo día, mediante el cual indica lo que se transcribe a continuación:

“El SIGAF, es el sistema que nos permite procesar los documentos de ejecución presupuestaria del Tribunal Supremo de Elecciones, sin embargo a la fecha éste no se encuentra disponible; según nos informan funcionarios del Ministerio de Hacienda éste entrará en funcionamiento en aproximadamente quince días. No obstante algunas actividades del proceso electoral no pueden esperar para iniciar su gestión, como son los programas de Asesores Electorales y de Transmisión de de (sic) Datos, cuyo personal tiene que desplazarse dentro del territorio Nacional (sic) con el objeto de cumplir sus objetivos.

En razón de este inconveniente acudí al señor Lic. José Adrián Vargas Barrantes, Tesorero Nacional, con la finalidad de que nos permitiera el acceso inmediato al SIGAF en vista de los compromisos derivados del proceso electoral, quedando en que este sistema sería abierto para el Tribunal Supremo de Elecciones a partir del 11 de enero de este año y en razón de que los funcionarios que forman parte de los programas de Asesores Electorales y de Transmisión de Datos ya salieron de gira para cubrir las actividades programadas, convenimos en que se nos va a ampliar el fondo de Caja Chica en forma temporal en la suma de ¢ 55.000.000,00 (cincuenta y cinco millones de colones), con el objeto de que el adelanto de viáticos se haga por medio de cheque y no por transferencia bancaria que es lo que permite el SIGAF.

Para esos efectos y con el objeto de cumplir con el inciso b) del artículo noveno del Reglamento del Fondo Fijo de Caja Chica del Tribunal Supremo de Elecciones, solicito al Superior autorización para ampliar el fondo de caja chica en ¢ 55.000.000,00, con el objeto de cubrir viáticos y cualquier otra adquisición de bienes y servicios indispensables para el proceso electoral.

De estar de acuerdo en esta gestión, el Tribunal deberá solicitar formalmente dicha ampliación a la Tesorería Nacional, con el compromiso de reintegrar dicha suma en marzo de este año.

No omito manifestar que el Área de Tesorería de esta Contaduría se encuentra confeccionando los cheques correspondientes, los cuales serán entregados una vez que la Tesorería Nacional haya hecho el depósito de rigor.”.

Se dispone: Autorizar la ampliación pedida por el señor Contador del Tribunal, quien queda facultado para solicitar a la Tesorería Nacional la ampliación del fondo de caja chica por el monto que indica. ACUERDO FIRME.

ARTICULO SEGUNDO.Del señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos se conoce oficio n.° RH-0020-2010 del 6 de enero del 2010, recibido en la Secretaría del despacho ese mismo día, mediante el cual indica lo que se transcribe a continuación:

“Mediante correo electrónico recibido hoy y que se adjunta, el suscrito ha sido informado de que la Licda. Ana María Jiménez Rodríguez, Jefa de la Oficina de Comunicación, fue incapacitada desde ayer y hasta el próximo viernes, pues se encuentra afectada -según indica ella- por un severo cuadro de amigdalitis, inflamación de oídos y sinusitis.

En virtud de lo anterior, por esa misma vía solicita que durante estos días las funciones que le corresponden se le encarguen al señor Javier Matamoros Guevara dada la experiencia que posee en el desempeño de ese puesto aunque ahora labora en la Secretaría del Tribunal, o bien en la señora Laura Serrano Echeverría que ocupa un cargo de profesional de Gestión en dicha oficina.”.

Se dispone: Encargar las funciones de la Jefatura de la Oficina de Comunicación en el señor Javier Matamoros Guevara. ACUERDO FIRME.

A las quince horas terminó la sesión.

 

 

 

Luis Antonio Sobrado González

 

 

 

 

Eugenia María Zamora Chavarría

 

 

 

 

Max Alberto Esquivel Faerron

 

 

 

 

Zetty Bou Valverde