ACTA Nº 20-2010

Sesión extraordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las quince horas con treinta minutos del veintiséis de febrero de dos mil diez, con asistencia del señor Magistrado Luis Antonio Sobrado González, quien preside, la señora Magistrada Eugenia María Zamora Chavarría, el señor Magistrado Max Alberto Esquivel Faerron y la señora Magistrada Zetty María Bou Valverde.

 ARTÍCULO PRIMERO.De la señora Jocelyn Brown Pérez, Jefa a.i. del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.º RH-0465-2010 del 26 de febrero de 2010, recibido el mismo día en la Secretaría de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Para lo que a bien tenga resolver el Tribunal Supremo de Elecciones, me permito elevar a consideración el oficio número PROV-0300-2010 recibido ayer en este despacho, suscrito por el Lic. Allan Herrera Herrera, Proveedor a.i., mediante el cual solicita que del 1º al 5 de marzo, días que asistirá al curso "Planificación Estratégica y Construcción de Indicadores", sus funciones se encarguen en el Lic. Ronny Alexander Jiménez Padilla, quien labora como Subproveedor a.i. dentro de ese mismo departamento.".

Se dispone: Aprobar el encargo de funciones, según se solicita. En lo sucesivo, el señor Herrera Herrera planteará con mayor antelación gestiones análogas. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO SEGUNDO.Del señor Francisco Rodríguez Siles, Jefe del Departamento de Coordinación de Programas Electorales, se conoce oficio n.° CPE-111-2010 del 24 de febrero del 2010, recibido en la Secretaría del despacho ese mismo día, mediante el cual indica lo que se transcribe a continuación:

“Me permito remitir copia del oficio N° 011-2010 con fecha 15 de febrero de 2010, suscrito por el Lic. Javier Matamoros Guevara, Encargado del Programa Protocolo, en el cual plantea propuesta para la ceremonia de entrega de credenciales a la Presidenta y Vicepresidentes electos, así como a los diputados y diputadas a la Asamblea Legislativa.

Tal y como indica en su oficio el señor Matamoros Guevara, esta propuesta es similar a la utilizada en la entrega de credenciales hace cuatro años; no obstante, el suscrito sugiere que para la entrega de credenciales de la Presidenta y los Vicepresidentes se aumente el número de asistentes, lo anterior por cuanto en reunión sostenida el 23 de los corrientes con la señora Silvia Escalante, representante de la Presidenta electa, se consideró la posibilidad de incrementar la cantidad de personas invitadas a la actividad, a efecto de poder incluir algunos allegados, familiares y colaboradores cercanos tanto de la señora Laura Chinchilla como de sus Vicepresidentes.

Posterior a la entrega de credenciales se serviría un vino de honor en el Salón Multiusos.

La lista de invitados a la ceremonia de entrega de credenciales que se propone es la siguiente:

PARTICIPANTES

CANTIDAD

Magistrados (as) yacompañantes

10

Magistrados (a)Suplentes y acompañantes

8

Señora Presidenta Electa yVicepresidentes

3

Invitados de la señora Presidente Electa yVicepresidentes

35

Directores, Jefaturas y Subjefaturasdel TSE

40

Jefe y Subjefa del Cuerpo de Delegados

2

Letrados

10

TOTAL

108

En lo que respecta a la entrega de credenciales de diputadas y diputados, se sugiere seguir también el formato empleado hace cuatro años: participarían unas trescientas personas lo que incluye al Tribunal en pleno, magistrados suplentes, jefaturas, subjefaturas y tres invitados por cada futuro legislador o legisladora para un total aproximado de unas trescientas personas. Posterior a esta actividad se recomienda servir un café, refrescos y bocadillos a los asistentes.

En virtud de lo expuesto y de conformidad con la propuesta hecha por el señor Matamoros Guevara, con todo respeto sugiero al Superior lo siguiente:

Se dispone: Establecer el 8 de marzo a las 19:00 horas, para la entrega de credenciales a la señora Presidenta y los señores Vicepresidentes. Asimismo, establecer el 05 de abril de 2010 a las 10:00 horas para la correspondiente a Diputadas y Diputados. Procedan la Unidad de Protocolo y la Proveeduría institucional con lo correspondiente. Los invitados se definirán de conformidad con lo indicado por el señor Rodríguez Siles. ACUERDO FIRME.

A las quince horas con cuarenta y cinco minutos terminó la sesión.

 

 

Luis Antonio Sobrado González

 

 

 

 

Eugenia María Zamora Chavarría

 

 

 

 

Max Alberto Esquivel Faerron

 

 

 

 

Zetty María Bou Valverde