ACTA Nº 96-2010

Sesión extraordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las trece horas del veintidós de octubre de dos mil diez, con asistencia del señor Magistrado Luis Antonio Sobrado González, quien preside, la señora Magistrada Eugenia María Zamora Chavarría, los señores Magistrados Max Alberto Esquivel Faerron y Mario Seing Jiménez y la señora Magistrada Zetty María Bou Valverde.

ARTÍCULO UNICO. De los señores Héctor Fernández Masís, Director General del Registro Electoral y de Financiamiento de Partidos Políticos, y Francisco Rodríguez Siles, Director Ejecutivo, se conoce oficio n.° DGRE-702-2010 del 21 de octubre del 2010, recibido en la Secretaría del Tribunal ese mismo día, mediante el cual literalmente manifiesta:
“A efecto de atender varios convenios que se han estado concretando con diversas instituciones públicas referente al préstamo de vehículos que permitan reforzar la logística de algunos de los programas electorales para las elecciones municipales a celebrarse el próximo 5 de diciembre, el Tribunal se compromete asumir algunos compromisos adicionales, como por ejemplo: el pago de viáticos a los choferes de esas instituciones, para lo cual que se requiere de ¢20.0 millones.
Por otra parte, en el presupuesto para este año se consideran varios recursos para atender una eventual segunda ronda electoral presidencial, y en la subpartida de “viáticos dentro del país” (1.05.02), el monto asciende a ¢ 87.0 millones, por lo que se sugiere solicitar a la Dirección General de Presupuesto Nacional del Ministerio de Hacienda, la autorización respectiva para hacer uso de esos recursos.
Por lo anteriormente expuesto y la necesidad de solventar los gastos que conlleva la organización del proceso electoral en la subpartida antes mencionada, los suscritos solicitamos se sirva elevar a conocimiento de las señoras y señores magistrados, la petición a la Dirección General de Presupuesto Nacional para que se autorice al Tribunal hacer uso de ¢ 20 millones de la subpartida 1.05.02 “Viáticos dentro del país” del subprograma presupuestario 850-02 Organización de Elecciones, asignados a la previsión de una segunda vuelta de la elección presidencial.”.
Se dispone: Aprobar conforme se propone. Proceda la Secretaría de este Tribunal -con la colaboración de las Direcciones General del Registro Electoral y Ejecutiva- a gestionar de inmediato lo relativo a las comunicaciones respectivas, las cuales serán suscritas por el señor Presidente de este Tribunal. ACUERDO FIRME.
A las trece horas con treinta minutos terminó la sesión.

 

Luis Antonio Sobrado González

 

 

Eugenia María Zamora Chavarría

 

 

Max Alberto Esquivel Faerron

 

 

Mario Seing Jiménez

 

 

Zetty María Bou Valverde