ACTA Nº 99-2010

Sesión extraordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las trece horas del veintinueve de octubre de dos mil diez, con asistencia del señor Magistrado Luis Antonio Sobrado González, quien preside, la señora Magistrada Eugenia María Zamora Chavarría, los señores Magistrados Max Alberto Esquivel Faerron y Mario Seing Jiménez y la señora Magistrada Zetty María Bou Valverde.

ARTÍCULO PRIMERO. Del señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-2264-2010 del 27 de octubre del 2010, recibido en la Secretaría del Tribunal el 28 de este mes, mediante el cual literalmente manifiesta:
“Para lo que a bien tenga disponer el Superior, remito a consideración la nota que suscribe el señor Billy Araya Olmos, quien posee plaza en propiedad de Asistente de Operación en la Contraloría Electoral, mediante la cual solicita que se le prorrogue una vez más la licencia sin goce de salario que actualmente disfruta y que concluye el próximo 31 de octubre.
 El Tribunal Supremo de Elecciones, en sesión ordinaria número 041-2010 del 13 de mayo de 2010, oficio número STSE-1196-2010 de igual fecha, le otorgó al empleado licencia sin goce de salario a fin de atender un nombramiento interino como Juez 3 en el Tribunal Contencioso Administrativo por el período comprendido entre el 16 de mayo y el 30 de junio de este año.  Dicha concesión fue luego ampliada en dos oportunidades: la primera hasta el 31 de agosto y la segunda, que es la actual, hasta el 31 de octubre en curso, según consta en oficios STSE-1758-2010 y STSE-2455-2010. En esta ocasión manifiesta que le han extendido su nombramiento en el Poder Judicial hasta el próximo 24 de diciembre, por lo que desea que se amplíe hasta esa misma fecha el permiso sin goce de salario. Salvo superior criterio, el suscrito se sirve recomendar que la prórroga pretendida, en caso de autorizarse, se conceda hasta el 31 de diciembre, de manera que no se afecte a la funcionaria que lo sustituye en la Contraloría Electoral. Lo anterior por cuanto es probable que el señor Araya Olmos requiera una nueva licencia a partir del mes de enero y si se le concede una hasta el 24 de diciembre la empleada perdería su continuidad laboral y además no recibiría salario por los días que van del 25 al 31 de diciembre, días que eventualmente –según se ha estilado en años anteriores– no se trabajarían por cierre de la institución en época de fin de año.
Independientemente del plazo de la prórroga, se solicita que por igual período se extienda el nombramiento interino de la señora Flory Villalobos Barquero, que es la persona que ha venido sustituyendo al titular de la plaza en la Contraloría Electoral.”.
Se dispone: Autorizar la licencia sin goce de salario solicitada por el señor Araya Olmos, hasta el 31 de diciembre del año en curso, condicionada a la eventual presentación a la mayor brevedad -por parte del interesado- del documento que acredite el nombramiento que indica. ACUERDO FIRME.
ARTÍCULO SEGUNDO. Del señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-2280-2010 del 28 de octubre del 2010, recibido en la Secretaría del Tribunal el 29 de este mes, mediante el cual literalmente manifiesta:
“Para lo que a bien tenga disponer el Tribunal Supremo de Elecciones, remito a consideración el oficio número ATSE-082-2010 de hoy que suscribe el señor Fernando Mora Ureña, Jefe a.i. de la Oficina de Archivo del Tribunal, mediante el cual solicita, en virtud de la renuncia de la señora Ada Porras Méndez a partir del próximo 1° de noviembre, que en la plaza de Auxiliar de Operación de Servicios Especiales número 353674, adscrita a dicha oficina, se nombre desde esa misma fecha a la señorita Adriana Espinoza Sibaja, quien forma parte del respectivo registro de elegibles, cumple los requisitos que el cargo demanda y labora actualmente en la Secretaría del Tribunal.
Si el Superior no tiene objeciones, tal movimiento podría efectuarse con fundamento en el artículo 22 del reglamento a nuestra Ley de Salarios, lo que se haría en el citado puesto del 1° de noviembre al 31 de diciembre de este año, siendo que si esa misma plaza se mantiene en el presupuesto del 2011, bien se podría solicitar una eventual prórroga del nombramiento.”.
Se dispone: Aprobar el nombramiento interino de la señorita Espinoza Sibaja conforme se solicita, de conformidad con lo estipulado en el artículo 22 del Reglamento a la Ley de Salarios y Régimen de Méritos del Tribunal Supremo de Elecciones y del Registro Civil. ACUERDO FIRME.
A las trece horas con treinta minutos terminó la sesión.

 

 

Luis Antonio Sobrado González

 

 

Eugenia María Zamora Chavarría

 

 

Max Alberto Esquivel Faerron

 

 

Mario Seing Jiménez

 

 

Zetty María Bou Valverde