ACTA Nº 37-2011

Sesión ordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las diez horas del catorce de abril de dos mil once, con asistencia de los señores Magistrados Luis Antonio Sobrado González, quien preside, y Max Alberto Esquivel Faerron y la señora Magistrada Marisol Castro Dobles.

ARTÍCULO PRIMERO. APROBACION DEL ACTA ANTERIOR.
Se leyó y aprobó el acta de la sesión ordinaria inmediata anterior, excepto por la señora Magistrada Castro Dobles.
ARTÍCULO SEGUNDO. ASUNTOS DE ADMINISTRACION DE PERSONAL.
Sale del Salón de Sesiones la señora Magistrada Marisol Castro Dobles
A) Encargos y recargos de funciones de varias jefaturas. Del señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-0658-2011 de fecha “6 de abril de de 2011” (sic), recibido el 8 de abril de 2011 en la Secretaría de este Tribunal, en el cual  literalmente manifiesta:
“Para los efectos consiguientes, me permito elevar a conocimiento del Tribunal Supremo de Elecciones las solicitudes de recargos y encargos de funciones que han presentado ante este despacho varias jefaturas de la institución, con ocasión de las vacaciones que disfrutarán próximamente de acuerdo con el siguiente detalle:

NOMBRE DEL

JEFE Y PUESTO

PERIODO

SUSTITUTO

Gustavo Fitoria Mora,
Sección de Servicios Generales

18 de abril al 9 de mayo
(14 días, encargo)

Erick  (sic) Schmidt Fonseca,
Coordinador de Programas Electorales

Liseth Mora Soto,
Sección de Archivo

25 de abril al 9 de mayo
(11 días, encargo)

Kattia  (sic) Zamora Guzmán,
Jefa, Archivo Central

Ricardo Mc Donald Umaña,
Sección de Solicitudes Cedulares

25 de abril al 20 de mayo
(20 días, encargo)

Olivier López Jiménez
Jefe, Sección de Análisis

Martha  (sic) Castillo Víquez,
Depto. Registro de Partidos Políticos

25 al 29 de abril
(5 días, encargo)

Kattia Rojas Vargas,
Profesional de Apoyo

Ricardo Chavarría Barquero,
Sección de Opciones y Naturalizaciones

25 de abril al 6 de mayo
(10 días, recargo)

German Rojas Flores,
Profesional de Gestión
Inspección Electoral

Carlos Luis Brenes Molina,
Sección de Actos Jurídicos

25 de abril al 6 de mayo
(10 días, recargo)

Hugo Montero Hernández,
Analista de Operación

Carlos Umaña Morales,
Contador

25 de abril al 6 de mayo
(10 días, recargo)

Minor Castillo Bolaños,
Subcontador

Puede apreciarse que las gestiones de encargo de funciones cuentan con la anuencia de las Direcciones Generales del Registro Civil y Electoral, respectivamente, y las solicitudes de recargo de funciones cuentan con el aval presupuestario de Dirección Ejecutiva y Contaduría.”.
Se dispone: Aprobar los encargos y recargos de funciones solicitados. ACUERDO FIRME.
B) Ascenso en propiedad de la funcionaria Ada Xinia Bonilla Castillo, en la Sección de Inscripciones. De la señora Marisol Castro Dobles, Directora General del Registro Civil, se conoce oficio n.° DGRC-0250-2011 del 12 de abril del 2011, recibido en la Secretaría del Tribunal ese mismo día, mediante el cual literalmente manifiesta:
“Respetuosamente elevo a conocimiento del Superior, para lo que tenga a bien disponer, el oficio RH-0590-2011 de fecha 31 de marzo del año en curso, suscrito por el Lic. Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, referido al ascenso en propiedad de la servidora Ada Xinia Bonilla Castillo, Asistente de Operación en la Sección de Inscripciones, a la plaza de Coordinador de Apoyo en esa misma Unidad Administrativa, que ha quedado vacante en virtud del ascenso en propiedad de la señora Milena Gómez Oviedo a una plaza de Profesional de Apoyo en el Departamento de Tecnologías de Información y Comunicaciones.
La servidora Ada Xinia Bonilla Castillo, fue recomendada por escrito por el Lic. Luis Antonio Bolaños Bolaños, Jefe de la Sección de Inscripciones, quien en lo que interesa manifiesta: “La persona que se propone cumple a cabalidad los requisitos de idoneidad exigidos por la normativa interna y posee gran experiencia en las tareas a ejecutar.”
Cumpliendo con lo que establecen los artículos 34 y 36 del Reglamento a nuestra Ley de Salarios y con lo acordado por el Tribunal Supremo de Elecciones en Sesión No.129-2002, artículo quinto, comunicado mediante Oficio No.4168-2002 del 26 de setiembre del 2002, solicito al Superior, si a bien lo tiene, la aprobación del nombramiento en propiedad que se propone.
De contar con la anuencia del Tribunal Supremo de Elecciones, la servidora Ada Xinia Bonilla Castillo, podría ser ascendida en propiedad al cargo de Coordinador de Apoyo en la Sección de Inscripciones, puesto número 72878, a partir del próximo 16 de abril.”.
Se dispone: Aprobar el ascenso en propiedad de la funcionaria Ada Xinia Bonilla Castillo, a partir del 16 de abril del 2011. ACUERDO FIRME.
C) Ascenso en propiedad de la funcionaria Paola Arguedas Castellón, en la Sección de Inscripciones. De la señora Marisol Castro Dobles, Directora General del Registro Civil, se conoce oficio n.° DGRC-0251-2011 del 12 de abril del 2011, recibido en la Secretaría del Tribunal ese mismo día, mediante el cual literalmente manifiesta:
“Respetuosamente elevo a conocimiento del Superior, para lo que tenga a bien disponer, el oficio RH-0630-2011 de fecha 04 de abril del año en curso, suscrito por el Lic. Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, referido al ascenso en propiedad de la servidora Paola Arguedas Castellón, Auxiliar de Operación en la Sección de Inscripciones, a la plaza de Coordinador de Apoyo en esa misma Unidad Administrativa, que se encuentra vacante dada la renuncia de la señora Sara Abarca Velásquez para acogerse a la pensión.
La servidora Paola Arguedas Castellón, fue recomendada por escrito por el Lic. Luis Antonio Bolaños Bolaños, Jefe de la Sección de Inscripciones, quien en lo que interesa manifiesta: “La funcionaria Arguedas Castellón, en la actualidad se encuentra en esta plaza nombrada interinamente desde hace más de un año, siendo su desempeño excelente. // (…) cumple a cabalidad los requisitos de idoneidad exigidos por la normativa interna y posee gran experiencia en las tareas a ejecutar.”
Cumpliendo con lo que establecen los artículos 34 y 36 del Reglamento a nuestra Ley de Salarios y con lo acordado por el Tribunal Supremo de Elecciones en Sesión No.129-2002, artículo quinto, comunicado mediante Oficio No.4168-2002 del 26 de setiembre del 2002, solicito al Superior, si a bien lo tiene, la aprobación del nombramiento en propiedad que se propone.
De contar con la anuencia del Tribunal Supremo de Elecciones, la servidora Paola Arguedas Castellón, podría ser ascendida en propiedad al cargo de Coordinador de Apoyo en la Sección de Inscripciones, puesto número 45852, a partir del próximo 16 de abril.”.
Se dispone: Aprobar el ascenso en propiedad de la funcionaria Paola Arguedas Castellón, a partir del próximo 16 de abril del 2011. ACUERDO FIRME.
D) Prórrogas y nombramientos en distintas oficinas del Tribunal. Del señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-0681-2011 del 12 de abril del 2011, recibido en la Secretaría del Tribunal el 13 de abril del 2011, mediante el cual literalmente manifiesta:
“Para los efectos consiguientes, me permito someter a consideración del Tribunal Supremo de Elecciones las eventuales prórrogas de nombramientos interinos que están próximos a vencerse, así como los oficios que han remitido a este despacho diferentes jefaturas de la institución con los cuales solicitan que se nombren funcionarios interinos para llenar plazas que por diferentes motivos se encuentran temporalmente vacantes. El detalle es el siguiente:

OFICINA / DEPARTAMENTO

NÚMERO Y CLASE
DEL PUESTO

CONDICION (sic) DE LA PLAZA

CANDIDATO Y PERIODO DEL NOMBRAMIENTO

 

PRÓRROGAS  DE  NOMBRAMIENTOS

 

Archivo del TSE

45423, Profesional Coordinador

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante en esa unidad administrativa.

Fernando Mora Ureña,
1°-MAY de 2011 y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario de la plaza,  lo que ocurra primero.  El candidato que se propone labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

 

Archivo del TSE

45425, Técnico de Operación

Plaza de cargos fijos que quedaría vacante en virtud del movimiento anterior.

Rita Monestel Arias,
1°-MAY de 2011 y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que regrese el titular a ocupar la plaza o haya que nombrar en ella a un nuevo propietario, lo que ocurra primero.  La candidata que se propone labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

 

Archivo del TSE

90231, Auxiliar de Operación

Plaza de cargos fijos que quedaría vacante en virtud del movimiento anterior.

Katherine de los Ángeles Porras Arguedas,
1°-MAY de 2011 y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que regrese la titular a ocupar la plaza o haya que nombrar en ella a un nuevo propietario, lo que ocurra primero.  La candidata que se propone labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

 

Archivo del TSE

104977, Coordinador de Apoyo

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante en esa unidad administrativa.

Ramón Morera Gil,
1°-MAY de 2011 y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario de la plaza, lo que ocurra primero.  El candidato que se propone labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

 

Sección de Archivo

45519, Técnico de Operación

Plaza de cargos fijos que quedaría vacante en virtud del movimiento anterior.

Rodolfo Baldi Fernández,
1°-MAY de 2011 y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que regrese el titular a ocupar la plaza o haya que nombrar en ella a un nuevo propietario, lo que ocurra primero.  El candidato que se propone labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

 

Sección de Archivo

95549, Auxiliar de Operación

Plaza de cargos fijos que quedaría vacante en virtud del movimiento anterior.

Marlon Anthony Sancho Quirós,
1°-MAY de 2011 y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que regrese el titular a ocupar la plaza o haya que nombrar en ella a un nuevo propietario, lo que ocurra primero.  El candidato que se propone labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

 

Coordinación de Programas Electorales

353419, Asistente Funcional

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante en esa unidad administrativa.

Marianela Quirós Arias,
1°-MAY de 2011 y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario de la plaza, lo que ocurra primero.  La candidata que se propone labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

 

Ofician (sic) Regional de
Pérez Zeledón

46109, Asistente de Operación

Plaza de cargos fijos que quedaría vacante en virtud del movimiento anterior.

Miguel Ángel Hurtado Zúñiga,
1°-MAY de 2011 y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que regrese la titular a ocupar la plaza o haya que nombrar en ella a un nuevo propietario, lo que ocurra primero. El candidato que se propone labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

 

Departamento de Proveeduría

45446, Profesional de Apoyo

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante en esa unidad administrativa.

Diego Alonso Vega Alvarado,
16-ABR de 2011 y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario de la plaza, lo que ocurra primero.  El candidato que se propone labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

 

Departamento de Proveeduría

86900, Asistente de Operación

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante en esa unidad administrativa.

Juan José Guzmán Gutiérrez,
16-ABR de 2011 y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario de la plaza, lo que ocurra primero.  El candidato que se propone labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

 

Departamento de Proveeduría

72874, Asistente de Operación

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante en esa unidad administrativa.

Manuel Fernando Mora García,
1°-MAY de 2011 y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario de la plaza, lo que ocurra primero.  El candidato que se propone labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

 

Departamento de Proveeduría

93962, Profesional de Apoyo

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante en esa unidad administrativa.

Yamileth Torres Abarca,
1°-MAY de 2011 y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario de la plaza, lo que ocurra primero.  La candidata que se propone labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

 

Sección de Cédulas

45771, Asistente de Operación

Plaza de cargos fijos que quedaría vacante en virtud del movimiento anterior.

Josué Alonso Neil Quirós,
1°-MAY de 2011 y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que regrese la titular a ocupar la plaza o haya que nombrar en ella a un nuevo propietario, lo que ocurra primero. El candidato que se propone labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

 

Dirección General del Registro Civil

45872, Auxiliar de Servicios Generales

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante en esa unidad administrativa.

Maikol Jesús Fonseca Serrano,
1°-MAY de 2011 y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario de la plaza, lo que ocurra primero.  El candidato que se propone labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

 

Dirección General del Registro Civil

101891, Auxiliar de Operación

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante en esa unidad administrativa.

Fabián Gustavo Brenes Quirós,
1°-MAY de 2011 y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario de la plaza, lo que ocurra primero.  El candidato que se propone labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

 

Dirección General del Registro Civil

101893, Auxiliar de Operación

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante en esa unidad administrativa.

Adrián José Camacho Rojas,
1°-MAY de 2011 y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario de la plaza,  lo que ocurra primero.  El candidato que se propone labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

 

Financiamiento de Partidos Politicos

101902, Profesional de Gestión

Plaza nueva de cargos fijos que se encuentra vacante en esa unidad administrativa.

Ileana María Madrigal Mora,
1°-MAY de 2011 y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario de la plaza, lo que ocurra primero.  La candidata que se propone labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

 

Coordinación de Programas Electorales

97462, Auxiliar de Operación

Plaza de cargos fijos que quedaría vacante en virtud del movimiento anterior.

María Jesús Monge González,
1°-MAY de 2011 y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que regrese la titular a ocupar la plaza o haya que nombrar en ella a un nuevo propietario, lo que ocurra primero.  La candidata que se propone labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

 

Oficialía Mayor Civil

45573, Auxiliar de Servicios Generales

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante en esa unidad administrativa.

Ejérico Randall Rodríguez Trejos,
16-ABR de 2011 y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario de la plaza, lo que ocurra primero.  El candidato que se propone labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

 

Oficialía Mayor Civil

45666, Auxiliar de Operación

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante en esa unidad administrativa.

Edwin José Gutiérrez Solano,
1°-MAY de 2011 y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario de la plaza, lo que ocurra primero.  El candidato que se propone labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

 

Oficialía Mayor Electoral

45695, Coordinador de Gestión

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante en esa unidad administrativa.

Carolina Cedeño Valverde,
1°-MAY de 2011 y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario de la plaza, lo que ocurra primero.  La candidata que se propone labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

 

Oficina Regional de
Cartago

90226, Asistente de Operación

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante en esa dependencia regional.

Agustín Alexis Mata Quesada,
1°-MAY de 2011 y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario de la plaza,  lo que ocurra primero.  El candidato que se propone labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

 

Oficina Regional de
Limón

47873, Auxiliar de Operación

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante en esa dependencia regional.

Zeidy Chavarría Quesada,
1°-MAY de 2011 y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario de la plaza, lo que ocurra primero. La candidata que se propone labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

 

Oficina Regional de
Puriscal

46110, Profesional de Apoyo

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante en esa dependencia regional.

Dennis Huezo Hernández,
1°-MAY de 2011 y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario de la plaza, lo que ocurra primero.  El candidato que se propone labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

 

Oficina Regional de Guatuso

54397, Profesional de Apoyo

Plaza de cargos fijos que quedaría vacante en virtud del movimiento anterior.

Eduardo Villalobos Arrieta,
1°-MAY de 2011 y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que regrese el titular a ocupar la plaza o haya que nombrar en ella a un nuevo propietario, lo que ocurra primero. El candidato que se propone labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

 

Oficina Regional de
San Carlos

90225, Coordinador de Apoyo

Plaza de cargos fijos que quedaría vacante en virtud del movimiento anterior.

Rita María Varela González,
1°-MAY de 2011 y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que regrese el titular a ocupar la plaza o haya que nombrar en ella  un nuevo propietario, lo que ocurra primero.  La candidata que se propone labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

 

Oficina Regional de
San Carlos

76404, Coordinador de Apoyo

Plaza de cargos fijos que quedaría vacante en virtud del movimiento anterior.

Steve Granados Soto,
1°-MAY de 2011 y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que regrese la titular a ocupar la plaza o haya que nombrar en ella a un nuevo propietario, lo que ocurra primero. El candidato que se propone labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

 

Oficina Regional de
San Carlos

45941, Asistente de Operación

Plaza de cargos fijos que quedaría vacante en virtud del movimiento anterior.

Kattia Yorlene Jiménez Zamora,
1°-MAY de 2011 y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que regrese el titular a ocupar la plaza o haya que nombrar en ella a un nuevo propietario, lo que ocurra primero. La candidata que se propone labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

 

Oficina Regional de
San Carlos

47862, Auxiliar de Operación

Plaza de cargos fijos que quedaría vacante en virtud del movimiento anterior.

Ivannia María Arias Rodríguez,
1°-MAY de 2011 y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que regrese el titular a ocupar la plaza o haya que nombrar en ella a un nuevo propietario, lo que ocurra primero. La candidata que se propone labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

 

Ofician (sic) Regional de Siquirres

55715, Profesional de Apoyo

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante en esa sede regional.

Federico Picado Le Frank,
1°-MAY de 2011 y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario de la plaza, lo que ocurra primero.  El candidato que se propone labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

 

Oficina Regional de Siquirres

55716, Asistente de Operación

Plaza de cargos fijos que quedaría vacante en virtud del movimiento anterior.

May Magdalene Brown Porter,
1°-MAY de 2011 y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que regrese el titular a ocupar la plaza o haya que nombrar en ella a un nuevo propietario, lo que ocurra primero.  La candidata que se propone labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

 

Registro de Partidos Políticos.

101885, Auxiliar de Operación

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante en esa unidad administrativa.

Mauricio Arce Villalobos,
1°-MAY de 2011 y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario de la plaza, lo que ocurra primero.  El candidato que se propone labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

 

Registro de Partidos Políticos.

101888, Auxiliar de Operación

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante en esa unidad administrativa.

Herbert Chaves Ramírez,
1°-MAY de 2011 y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario de la plaza, lo que ocurra primero.  El candidato que se propone labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

 

Registro de Partidos Políticos.

101890, Auxiliar de Operación

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante en esa unidad administrativa.

Karla Eugenia Jiménez Mora,
1°-MAY de 2011 y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario de la plaza, lo que ocurra primero.  La candidata que se propone labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

 

Registro de Partidos Políticos.

101886, Auxiliar de Operación

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante en esa unidad administrativa.

Dahean Salazar Delgado,
1°-MAY de 2011 y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario de la plaza, lo que ocurra primero.  La candidata que se propone labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

 

Sección de Análisis

45741, Analista de Operación

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante en esa unidad administrativa.

Ana Lucía Ramírez Rodríguez,
16-ABR de 2011 y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario de la plaza, lo que ocurra primero.  La candidata que se propone labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

 

Sección de Opciones Y Naturalizaciones

45687, Analista de Operación

Plaza de cargos fijos que quedaría vacante en virtud del movimiento anterior.

José Mario Castro Araya,
16-ABR de 2011 y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que regrese la titular a ocupar la plaza o haya que nombrar en ella a un nuevo propietario, lo que ocurra primero. El candidato que se propone labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

 

Sección de Opciones Y Naturalizaciones

45691, Auxiliar de Operación

Plaza de cargos fijos que quedaría vacante en virtud del movimiento anterior.

Jorge Antonio Achoy Pérez,
16-ABR de 2011 y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que regrese la titular a ocupar la plaza o haya que nombrar en ella a un nuevo propietario, lo que ocurra primero. El candidato que se propone labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

 

Sección de Cédulas

95548, Auxiliar de Operación

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante en esa unidad administrativa.

Maikol Andrés Jiménez Arguedas,
16-ABR de 2011 y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario de la plaza, lo que ocurra primero.  El candidato que se propone labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

 

Sección de Cédulas

45717, Asistente de Operación

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante en esa unidad administrativa.

Gustavo Adolfo Arroyo Godínez,
16-ABR al 30-SET de 2011 o hasta que regrese el titular de la plaza a ocupar el puesto o haya que nombrar en ella a un nuevo propietario, lo que ocurra primero.  El candidato que se propone labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

 

Sección de Padrón Electoral

45528, Auxiliar de Operación

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante en esa unidad administrativa.

Tatiana Batista Montes de Oca,
1°-MAY de 2011 y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario de la plaza, lo que ocurra primero.  La candidata que se propone labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

 

Secretaría del TSE

349931, Coordinador de Apoyo

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante en esa unidad administrativa.

Lucía López Chinchilla,
1°-MAY de 2011 y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario de la plaza, lo que ocurra primero.  La candidata que se propone labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

 

Secretaría General del Registro Civil

45775, Auxiliar de Operación

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante en esa unidad administrativa.

Alvaro (sic) Bernardo Fernández Quirós,
1°-MAY de 2011 y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario de la plaza, lo que ocurra primero.  El candidato que se propone labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

 

Seguridad Integral

76471, Auxiliar de Operación

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante en esa unidad administrativa.

Karla Maroto Sibaja,
16-ABR de 2011 y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario de la plaza, lo que ocurra primero.  La candidata que se propone labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

 

Seguridad Integral

76477, Auxiliar de Operación

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante en esa unidad administrativa.

Marcia Vargas Altamirano,
1°-MAY de 2011 y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario de la plaza, lo que ocurra primero.  La candidata que se propone labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

 

Servicios Generales

93963, Auxiliar de Operación

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante en esa unidad administrativa.

Ronald Arias Segura,
1°-MAY de 2011 y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario de la plaza,  lo que ocurra primero.  El candidato que se propone labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

 

Secretaria (sic) del TSE

45496, Oficial de Servicios Generales

Plaza de cargos fijos que quedaría vacante en virtud del movimiento anterior.

Rony Geovanny Benavides Vargas,
1°-MAY de 2011 y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que regrese el titular a ocupar la plaza o haya que nombrar en ella a un nuevo propietario, lo que ocurra primero.  El candidato que se propone labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

 

Servicios Generales

97520, Auxiliar de Operación

Plaza nueva de cargos fijos que se encuentra vacante en esa unidad administrativa.

Gastón Andrés Quirós Ramírez,
16-ABR de 2011 y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario de la plaza, lo que ocurra primero.  El candidato que se propone labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

 

Servicios Generales

45950, Oficial de Servicios Generales

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante en esa unidad administrativa.

Hugo Brenes Arrieta,
1°-MAY de 2011 y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario de la plaza,  lo que ocurra primero.  El candidato que se propone labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

 

Servicios Generales

45889, Asistente de Operación

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante en esa unidad administrativa.

Jorge Giovanni Rivel Quirós,
1°-MAY de 2011 y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario de la plaza, lo que ocurra primero.  El candidato que se propone labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

 

Servicios Generales

104980, Asistente de Operación

Plaza nueva de cargos fijos que se encuentra vacante en esa unidad administrativa.

Víctor Manuel Quesada Campos,
1°-MAY de 2011 y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario de la plaza, lo que ocurra primero.  El candidato que se propone labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

 

Servicios Generales

349935, Auxiliar de Servicios Generales

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante en esa unidad administrativa.

Julio César Arroyo López,
1°-MAY de 2011 y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario de la plaza, lo que ocurra primero.  El candidato que se propone labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

 

Servicios Generales

349936, Auxiliar de Servicios Generales

Plaza nueva de cargos fijos que se encuentra vacante en esa unidad administrativa.

Evelyn Tellez Cuadra,
1°-MAY de 2011 y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario de la plaza, lo que ocurra primero.  La candidata que se propone labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

 

Servicios Generales

97517, Auxiliar de Operación

Plaza nueva de cargos fijos que se encuentra vacante en esa unidad administrativa.

Maycol Alberto Navarro Calderón,
1°-MAY de 2011 y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario de la plaza, lo que ocurra primero.  El candidato que se propone labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

 

Servicios Generales

97604, Auxiliar de Servicios Generales

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante en esa unidad administrativa.

Edgar Madrigal Quesada,
1°-MAY de 2011 y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario de la plaza,  lo que ocurra primero.  El candidato que se propone labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

 

Servicios Generales

97619, Auxiliar de Servicios Generales

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante en esa unidad administrativa.

Kenneth Alvarado Sandí,
1°-MAY de 2011 y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario de la plaza, lo que ocurra primero.  El candidato que se propone labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

 

Tecnologías de Información y Comunicaciones

45646, Profesional Coordinador

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante en esa unidad administrativa.

Erick Sánchez Del Valle,
16-ABR de 2011 y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario de la plaza, lo que ocurra primero.  El candidato que se propone labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

 

Tecnologías de Información y Comunicaciones

86302, Profesional de Gestión

Plaza de cargos fijos que quedaría vacante en virtud del movimiento anterior.

Billy Porras Melendez,
16-ABR de 2011 y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que regrese el titular a ocupar la plaza o haya que nombrar en ella  a un nuevo propietario, lo que ocurra primero.  El candidato que se propone labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

 

Tecnologías de Información y Comunicaciones

45835, Profesional de Gestión

Plaza de cargos fijos que quedaría vacante en virtud del movimiento anterior.

María Paola Vega Moreno,
16-ABR de 2011 y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que regrese el titular a ocupar la plaza o haya que nombrar en ella a un nuevo propietario, lo que ocurra primero.  La candidata que se propone labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

 

Tecnologías de Información y Comunicaciones

76478, Asistente Funcional

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante en esa unidad administrativa.

Carlos Eduardo Vargas Morales,
1°-MAY de 2011 y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario de la plaza, lo que ocurra primero.  El candidato que se propone labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

 

Tecnologías de Información y Comunicaciones

76490, Coordinador de Gestión

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante en esa unidad administrativa.

Dinny Moya Álvarez,
1°-MAY de 2011 y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario de la plaza, lo que ocurra primero.  El candidato que se propone labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

 

Tecnologías de Información y Comunicaciones

95556, Analista de Operación

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante en esa unidad administrativa.

Elder Novoa Mayorga,
1°-MAY de 2011 y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario de la plaza, lo que ocurra primero.  El candidato que se propone labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

 

Tecnologías de Información y Comunicaciones

76359, Coordinador de Apoyo

Plaza de cargos fijos que quedaría vacante en virtud del movimiento anterior.

Marco Froilán Fonseca Matamoros,
1°-MAY de 2011 y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que regrese el titular de la plaza a ocupar el puesto o haya que nombrar en ella a un nuevo propietario, lo que ocurra primero.  El candidato que se propone labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

 

Tecnologías de Información y Comunicaciones

45465, Coordinador de Gestión

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante en esa unidad administrativa.

Kenneth Durán Delgado,
1°-MAY de 2011 y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario de la plaza, lo que ocurra primero.  El candidato que se propone labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

 

NUEVOS NOMBRAMIENTOS

Dirección Ejecutiva

361347, Profesional de Gestión

Plaza de Servicios Especiales.

José Adrián Sánchez León,
2-MAY al 31-DIC de 2011.  El candidato que se propone no labora ni ha laborado con anterioridad para la institución.

Dirección Ejecutiva

353508, Analista de Operación

Plaza de Servicios Especiales.

Randall Martínez Alpízar,
1°-MAY al 31-DIC de 2011.  El candidato que se propone labora actualmente de forma interina para la institución en un puesto de Auxiliar de Operación en la Dirección Ejecutiva.

Dirección Ejecutiva

353443, Auxiliar de Operación

Plaza de Servicios Especiales.

Ángelo Villalobos Pérez,
2-MAY al 31-DIC de 2011.  El candidato que se propone no labora actualmente para la institución, pero sí lo ha hecho recientemente en puestos similares.

IFED

353468, Analista de Operación

Plaza de Servicios Especiales.

Ana Beatriz Morales Mora,
16-ABR al 31-DIC de 2011.  La candidata que se propone posee en propiedad un puesto de Técnico de Operación en la Contraloría Electoral y anteriormente se ha desempeñado de forma interina en puestos de similar categoría.

Departamento de Proveeduría

45448, Profesional de Apoyo

Plaza de cargos fijos que se encuentra temporalmente vacante en ese departamento en virtud del asenso interino de su propietario, Jesús Barboza Retana, a un puesto de mayor nivel.

Gonzalo Moreno Cruz,
1°-MAY al 15-AGO de 2011 o hasta que regrese el titular de la plaza a ocuparla o haya que nombrar en ella a un nuevo propietario, lo que ocurra primero.  El candidato que se propone labora actualmente de forma interina en un puesto idéntico en el Departamento de Contaduría, pero con un nombramiento que vence el próximo 6 de mayo.  Es propietario de un puesto de Analista de Operación en la Sección de Análisis, por lo que existe una clase de por medio para llegar al Profesional de Apoyo.

Coordinación de Programas Electorales

353536, Analista de Operación

Plaza de Servicios Especiales.

Vanessa Quirós González,
16-ABR al 31-DIC de 2011.  La candidata que se propone posee en propiedad un puesto de Técnico de Operación en la Sección de Archivo y anteriormente se ha desempeñado de forma interina en puestos de similar categoría.

Sección de Archivo

45516, Técnico de Operación

Plaza de cargos fijos que quedaría temporalmente vacante en virtud del movimiento anterior.

Luis Humberto Calderón Pacheco,
16-ABR al 31-DIC de 2011 o hasta que regrese la titular de la plaza a ocupar el puesto o haya que nombrar en ella a un nuevo propietario, lo que ocurra primero.  El candidato que se propone ocupa en propiedad una plaza de Auxiliar de Operación en esta misma sección.

Sección de Archivo

45539, Auxiliar de Operación

Plaza de cargos fijos que quedaría temporalmente vacante en virtud del movimiento anterior.

Luis Rosales Rojas,
16-ABR al 31-DIC de 2011 o hasta que regrese el titular de la plaza a ocupar el puesto o haya que nombrar en ella a un nuevo propietario, lo que ocurra primero.  El candidato que se propone labora actualmente para la institución en un puesto idéntico, pero con un nombramiento que concluye el próximo 30 de abril.

Sección de Archivo

76629, Auxiliar de Operación

Plaza de cargos fijos que ha quedado vacante en virtud del ascenso en propiedad de su anterior ocupante.

Eugenia Ruiz Cabrera,
1°-MAY de 2011 y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario de la plaza, lo que ocurra primero.  La candidata que se propone labora actualmente para la institución en un puesto idéntico con un nombramiento próximo a vencer.

Sección de Servicios Generales

361337, Profesional Especializado

Plaza nueva de cargos fijos que se asignó en el presupuesto de este año.

Randall Rodríguez Castro,
2-MAY de 2011 y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario de la plaza, lo que ocurra primero.  El candidato que se propone no labora ni ha laborado para la institución.

 

Los candidatos que se proponen forman parte de los registros de elegibles para esas plazas o bien han acreditado el cumplimiento de los requisitos que establece el Manual Descriptivo de Puestos, siendo que además cuentan con interés y disponibilidad para los eventuales nombramientos interinos.
Si el Superior no tiene objeciones, las personas que han sido recomendadas se nombrarían con fundamento en los artículos 9, 22, 25 y 36 del reglamento a nuestra Ley de Salarios, lo que se haría en los puestos, oficinas y por los períodos que se citan en el cuadro anterior. En el caso de los nombramientos en plazas de Servicios Especiales, así como en aquellas que temporalmente quedan vacantes como producto de las cadenas de movimientos que se generan por las mismas, se sugiere que se efectúen por el plazo de la vigencia presupuestaria que cada una de ellas tiene. Puede apreciarse que, en los casos en que procede, las presentes solicitudes cuentan con el visto bueno de sus superiores jerárquicos.”.
Se dispone: Aprobar las prórrogas y los nombramientos conforme se proponen, a partir de las fechas en cada caso indicadas. ACUERDO FIRME.
E) Ascenso en propiedad del funcionario Miguel Ángel Chacón Hernández, en la Sección de Análisis. De la señora Marisol Castro Dobles, Directora General del Registro Civil, se conoce en consulta resolución n.° DGRA-0147-2011 del 12 de abril del 2011, recibida en la Secretaría del Tribunal el 13 de este mes, mediante la cual dispone ascender en propiedad, a partir del 16 de abril próximo, al servidor Miguel Ángel Chacón Hernández, Coordinador de Gestión (Supervisor de Unidad) de la Sección de Archivo, al cargo de Analista de Operación que quedó vacante en la Sección de Análisis, en virtud del ascenso de su anterior ocupante, según detalla.
Se dispone: Aprobar. ACUERDO FIRME.
La señora Magistrada Marisol Castro Dobles reingresa al Salón de Sesiones.
ARTÍCULO TERCERO. ASUNTOS INTERNOS DIVERSOS.
A) Informe de actividad contralora en Tarjetas de Insumos de Menores. Del señor Javier Vega Garrido, Contralor Electoral, se oficio conoce oficio n.° CE-084-2011 de fecha 6 de abril de 2011, recibido ese día en la Secretaría de este Tribunal, mediante el cual rinde informe sobre la actividad contralora ejercida por su despacho con respecto a la pre-impresión de los reversos de las Tarjetas de Identidad de Menores (TIM), como causa de la limitación técnica para imprimir los datos de los menores de edad; destaca que el mismo no es un informe de fiscalización contractual por considerar que en lo que respecta a la referida pre-impresión no se evidencia que “per se” constituya incumplimiento. Al respecto, luego de un detalle de acciones realizadas, el señor Vega Garrido manifiesta literalmente:
“(…) Catorce (14) Oficios (sic), un memorando y una cantidad importante de correos electrónicos desde el 7 de febrero al 6 de abril resume la actividad contralora y propositiva del suscrito desde que adquirió conocimiento – por medio del usuario principal- de la limitación tecnológica de la institución para imprimir sobre el preimpreso (sic) que ahora tienen los dorsos de los substratos (sic) para la TIM; esta situación no se ha resuelto porque el personal competente del DTIC tampoco puede modificar la plantilla de impresión, señalándose que la Administración no es titular del respectivo programa fuente, lo que determinó la necesidad de una contratación.
Otras consideraciones
Hasta hoy no se ha ubicado en los antecedentes disponibles ningún acuerdo del Tribunal autorizando el cambio en el dorso de los substratos para la TIM, en los términos aprobados por el señor Jaime Madriz Muñoz a finales del año 2009 y comunicados así al consorcio contratista;  tampoco se ha localizado documento alguno del señor Madriz Muñoz que evidencie la coordinación previa con el sector técnico y usuario debido a la modificación dicha, de manera que la Administración hubiera preparado el módulo de impresión TIM y ejecutado las pruebas del caso, o simplemente desconocía que ello fuera necesario en virtud de aquel cambio; finalmente, se echó de menos alguna recomendación sobre este tema en el informe final de gestión de dicho ex-funcionario, o asumió que ello no era relevante.
No existe a la fecha procedimiento alguno de trabajo sobre la necesidad de que la Administración, previo a decidir la compra de insumos para documentos de identidad, realice pruebas de usuario con apoyo del DTIC y ensayos científicos a cargo de un tercero para verificar la calidad de los insumos que se ofrecen, y tampoco se sigue un procedimiento similar cuando estos ingresan al país en la fase de ejecución contractual.
Pese a tales vacíos  el suscrito solicitó la realización de pruebas internas y de ensayos externos, recomendó que ellos se practicaran cada vez que ingresen insumos –así lo previó en el POA 2012-  y que se incluyeran en el proyecto de protocolo de seguridad para la TIM – a cargo del usuario principal- que el año anterior recomendó al Tribunal formular, sin demérito de la propuesta que se menciona en el numeral 5 de este informe.
Se enfatiza que el consorcio contratista entregó los substratos para las TIM según el arte final que le aprobó el señor Madriz Muñoz, entonces Contralor Electoral en funciones de órgano fiscalizador, de modo que la limitación técnica para imprimirlos  -problema actual- se debe a que el DTIC y el Departamento Civil y usuario principal, según lo han dicho sus titulares, desconocían del cambio en el dorso de aquellos y su impacto en la plantilla de impresión; incluso, la Administración no pudo resolver internamente ese problema porque como arriba se anotó es indispensable el acceso al código fuente.
Al respecto, el 25 y el 29 de marzo del año en curso el suscrito recibió copia de la generosa propuesta que el señor Max Jiménez Chacón, Director de Ventas de CR Soluciones GLN S.A., dirigió al señor Director Ejecutivo, para instalar gratuita pero temporalmente  y sin ningún compromiso futuro, un componente informático -antes ofrecido a título oneroso- que de inmediato resolvería el consabido problema de impresión; es decir, al parecer su solución pudo haber tomado mucho menos del tiempo que ha transcurrido, pero esa valoración y la de dicho acto de desprendimiento desinteresado conciernen al ámbito técnico y administrativo.
El suscrito sí se ha interesado desde que conoció de la situación-problema descrita por comprender su origen y participar de su solución en lo que le compete; la gestión contralora anterior lo comprueba, e incluye la recomendación para que la Administración adquiera la Norma ISO 7810 –cuyo apego se pactó en el contrato de suministro de insumos-  no solo  por la inopia de recursos y conocimiento para aplicarla, sino porque en tanto instrumento, entre otros, posibilita los ensayos y el modo en que deben los laboratorios de materiales y polímeros ejecutarlos; aquí es donde verdaderamente se optimiza el valor de la Norma y no a partir de su simple lectura.
Finalmente, en caso que los criterios del usuario principal y la titular del DTIC, y las pruebas de laboratorio contratadas arrojen datos que determinen la activación de la cláusula quinta del citado contrato (obligación de reposición) y que son independientes de la repetida pre-impresión en el dorso de los substratos (sic), así lo informaré al Tribunal como órgano fiscalizador, entendiendo que en la apuntada Sesión Ordinaria No. 024-2011 se aprobó la prórroga de este contrato, cuyo contratista precisamente  impulsa su modificación –en estudio del CATI por acuerdo adoptado en el Artículo Primero de la Sesión Ordinaria No. 025-2011-  en el marco de la modernización de la cédula de identidad porque los insumos para producirlas es uno de sus componentes.”
Se dispone: Para su atención, pase a la Dirección Ejecutiva. Remítase copia del oficio que se conoce a la Inspección Electoral para lo de su cargo. ACUERDO FIRME.
B) Informe de reunión con la Directora General del Pensiones del Ministerio de Trabajo. De la señora Patricia Chacón Jiménez, Jefa del Departamento de Tecnologías de Información y Comunicaciones, y del señor Luis Antonio Bolaños Bolaños, Jefe de la Sección de Inscripciones, se conoce oficio n.° DTIC-0650-2011 del 7de abril del 2011, recibido en la Secretaría del Tribunal el 12 de este mes, mediante el cual literalmente manifiestan:
“En atención a su oficio Nº STSE-0744-2011 del 29 de marzo, para atender solicitud de la señora Sandra Piszk, Ministra de Trabajo y Seguridad Social, le informo (sic) que el jueves 6 de abril a las 10 de la mañana, recibimos a la Licda. Dunia Madrid Acuña, Directora Nacional de Pensiones y llegamos a los siguientes acuerdos:
1.  Los días martes de cada semana, se entregarán por medio de una llave maya, los archivos maestros de nacimientos, matrimonios y defunciones.
2.  Se realizarán programas para hacer la extracción semanalmente de los movimientos de los archivos de nacimientos, matrimonios y defunciones y cuando estén listos se colocarán en nuestra página Web.
Estaremos informando al Superior los movimientos que se generen durante el desarrollo de estos acuerdos con la Dirección Nacional de Pensiones.”.
Se dispone: Tener por recibido el informe correspondiente. La señora Jefa del DTIC indicará dentro de cuánto tiempo se desarrollarán los programas a que se refiere en el ítem 2.- del oficio que aquí se conoce. ACUERDO FIRME.
ARTÍCULO CUARTO. ASUNTOS DEL PADRON NACIONAL ELECTORAL.
A) Informe de sumarias de agosto 2010 a febrero 2011 del Padrón Nacional Electoral. Del señor Javier Vega Garrido, Contralor Electoral, se conoce oficio n.° CE-090-2011 de fecha 08 de abril de 2011, recibido ese día en la Secretaría de este Tribunal, en el cual  literalmente manifiesta:
“Para los fines de la verificación dispuesta en el artículo 18 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Elecciones y el Registro Civil, y para que se sirva elevarlo al Superior, me permito informar que por medio de los Oficios PE-0275-2011 del 07 de febrero, PE-0306-2011 del 10 de febrero, PE-0322-2011 del 11 de febrero, PE-0543-2011 del 04 de marzo, PE-0549-2011 del 08 de marzo, PE-0662-2011 del 18 de marzo y PE-0741-2011 del 24 de marzo, el Lic. Carlos Arguedas Rojas, Jefe de la Sección de Padrón, remitió a esta Contraloría las sumarias del Padrón Nacional Electoral correspondiente a los meses de AGOSTO 2010 a FEBRERO del 2011, cuyos resultados se resumen seguidamente:


PADRÓN NACIONAL ELECTORAL

PADRÓN NACIONAL ELECTORAL A JULIO DE 2010

2.866.217

MÁS TOTAL INCLUSIONES

49.421

MENOS TOTAL EXCLUSIONES

6.536

TOTAL VARIACIÓN NETA

42.885

TOTAL PADRÓN NACIONAL ELECTORAL A FEBRERO DEL 2011

2.909.102

ELECTORES EN EL EXTRANJERO

1.437

TOTAL ELECTORES INSCRITOS EN EL PAÍS

2.907.665

Dichas cifras, con base en el desglose mensual de los movimientos que se consignan en el documento adjunto al presente, se basan en los datos generados por el sistema, las nóminas diarias enviadas por el Centro de Impresión, las de defunciones y otras exclusiones suministradas por  la Sección de Análisis, así como las de los respectivos traslados electorales, siendo que concuerdan con lo señalado por el señor Arguedas Rojas, de ahí que la verificación de los movimientos en el referido padrón resultó satisfactoria.
También, se adjunta el desglose de los movimientos por mes durante ese periodo y los datos coinciden con los acreditados por la Sección Padrón Electoral.”.
Se dispone: Tomar nota. Continúese informando oportunamente a este Tribunal sobre el particular. ACUERDO FIRME.
ARTÍCULO QUINTO. ASUNTOS DEL REGISTRO CIVIL.
A) Solicitud para que se aplique la Ley de Paternidad Responsable. Del señor Mariano Castillo Bolaños, se conoce memorial del 12 de marzo de 2011, recibido en la Secretaría de este Tribunal el 08 de abril de 2011, mediante el cual se refiere a la presunción de paternidad y con fundamento en una serie de consideraciones literalmente solicita:
"Que se considere el interés público superior de los menores de edad, el incurrir en el tipo penal de infractores al proceso de inscripción y la jurisprudencia de la Sala Constitucional.
Que se permita a todas las madres declarar la paternidad indiferentemente de su estado civil, al ser una forma de discriminación contra los menores y la mujer.".
Se dispone: Para su estudio e informe conjunto, pase al Departamento Legal y a la Sección de Inscripciones. ACUERDO FIRME.
A las doce horas terminó la sesión.