ACTA Nº 74-2012

Sesión ordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las nueve horas del cuatro de setiembre de dos mil doce, con asistencia del señor Magistrado Luis Antonio Sobrado González, quien preside, la señora Magistrada Eugenia María Zamora Chavarría y el señor Magistrado Max Alberto Esquivel Faerron.

ARTÍCULO PRIMERO. APROBACIÓN DEL ACTA ANTERIOR.
Se leyó y aprobó el acta de la sesión ordinaria inmediata anterior.
ARTÍCULO SEGUNDO. ASUNTOS DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL.
A) Corrección de fecha en el encargo de la Jefatura de la Sección de Solicitudes Cedulares. Del señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-3049-2012 del 31 de agosto de 2012, recibido ese mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:
"En sesión 073-2012 celebrada ayer, oficio número STSE-3156-2012, el Tribunal Supremo de Elecciones aprobó solicitud para que durante las vacaciones que por espacio de 10 días disfrutará el Lic. Ricardo Mc Donald Umaña, Jefe de la Sección de Solicitudes Cedulares, se encarguen sus funciones en la Licda. Liseth Mora Soto, quien se desempeña como Jefa de la Sección de Análisis. Sin embargo, por error se consignó en la solicitud que tales vacaciones iniciarían el próximo 6 de setiembre, cuando lo correcto es que son a partir del lunes 3 de ese mes.
De acuerdo con lo anterior, me permito aclarar que el período correcto de la ausencia del señor Mc Donald Umaña y por ende del encargo de funciones es del 3 al 14 de setiembre entrante.".
Se dispone: Aprobar el encargo de funciones, según se propone, pero a partir de la firmeza de este acuerdo. ACUERDO FIRME.
B) Solicitud en relación a plazas en la Unidad de Transportes. De los señores Minor Picado Rivera, Leiner Zúñiga Oviedo y Fausto Campos Campos, funcionarios de estos organismos electorales, se conoce memorial del 28 de agosto de 2012, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiestan:
"Con todo respeto nos dirigimos a ustedes como máxima autoridad de esta Institución, para hacer de su conocimiento nuestra preocupación. Actualmente laboramos en el Departamento de Transportes, somos ocho funcionarios que nos encontramos en condición de interinos, y que nos sentimos afectados por la forma en que el Departamento de Recursos Humanos, le ha dado trámite al Concurso Interno y Externo, sin darnos prioridad de participar primero a nosotros y segundo agotando el Registro de Elegibles donde varios compañeros se encuentran elegibles, y posterior sacar a Concurso Externo lo que quede disponible.
Es importante recalcar que el Departamento de Recursos Humanos, hace una desaplicación de la normativa vigente, toda vez que el artículo 9 del Reglamento de la Ley de Salarios y Régimen de Méritos del Tribunal Supremo de Elecciones y Registro Civil, establece una excepción a los concursos internos o externos, y dentro de las excepciones se encuentra los interinazgos inferiores a seis meses y sus prórrogas.
Esta situación que se puede llamar discriminación es palpable, ya que otros funcionarios interinos de la Institución tal y como el área de informática si (sic) fueron convocados al concurso interno garantizándoles la posibilidad de un nombramiento en propiedad, este estrés de ver nuestro trabajo en peligro, por cuanto el factor de edad, el agravante de una situación social y económica ha generado en todos nosotros un estado de incertidumbre y de inestabilidad, incluso uno de los compañeros tuvo un infarto y actualmente se encuentra internado en el Hospital San Juan de Dios.
En este entendido, y en apego a la buena disposición de ustedes y que sabemos nos van a entender, ya que hemos sido fieles trabajadores de esta Institución y nos ponemos la camiseta del TSE, cuando de colaborar se trata, solicitamos que en lo que nos puedan ayudar nos brinden su colaboración, ordenándole al Departamento de Recursos Humanos la aplicación de la normativa vigente en la Institución y se respete el concurso interno para optar a una plaza en propiedad.".
Se dispone: Para su estudio e informe, el cual habrá de rendirse en el plazo de diez días hábiles, pase al Departamento Legal. ACUERDO FIRME.
C) Comunicado del fallecimiento del señor Manuel Enrique Díaz Sequeira. Del señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-3050-2012 del 3 de setiembre de 2012, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:
"Para conocimiento del Tribunal Supremo de Elecciones, me permito comunicar el lamentable fallecimiento del señor Manuel Enrique Díaz Sequeira, ocurrido el pasado 1° de setiembre.
El señor Díaz Sequeira laboró para este organismo electoral desde el 5 de enero de 2009 y su último puesto fue el de Auxiliar Operativo 2 interinamente en la Sección de Servicios Generales.
En virtud de lo anterior, se sugiere encargar a los Departamentos Legal y de Contaduría las gestiones pertinentes para el pago de las prestaciones laborales que correspondan a sus familiares, para lo cual este despacho remitirá a esos departamentos la información necesaria.".
Se dispone: Aprobar conforme se sugiere. ACUERDO FIRME.
D) Encargo de funciones de la Jefatura de la Sección de Opciones y Naturalizaciones. Del señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-3060-2012 del 4 de setiembre de 2012, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:
"Para los efectos consiguientes, me permito elevar a consideración del Tribunal Supremo de Elecciones el oficio número DGRC-0918-2012 recibido hoy en este despacho que suscribe la Licda. Marisol Castro Dobles, Directora General del Registro Civil, mediante el cual informa que el Lic. Ricardo Chavarría Barquero, Jefe de la Sección de Opciones y Naturalizaciones, fue incapacitado tres días a partir de hoy.
En virtud de lo anterior, solicita que durante ese breve lapso las funciones correspondientes se encarguen en el señor Germán Rojas Flores, quien se desempeña como Profesional en Gestión 1 en la Secretaría General del Tribunal y ostenta el grado académico de Licenciado en Derecho.".
Se dispone: 1.- Incorporar al orden del día. 2.- Aprobar conforme se solicita. ACUERDO FIRME.
ARTÍCULO TERCERO. ASUNTOS DEL PADRÓN NACIONAL ELECTORAL.
A) Sumaria del Padrón Nacional Electoral correspondiente a julio de 2012. Del señor Javier Vega Garrido, Contralor Electoral, se conoce oficio n.° CE-209-2012 del 29 de agosto de 2012, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:
"Para los fines de la verificación dispuesta en el artículo 18 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Elecciones y el Registro Civil, y para que se sirva elevarlo al Superior, me permito informar que por medio del Oficio PE-2084-2012 del 23 de los corrientes, el Lic. Carlos Arguedas Rojas, Jefe de la Sección Padrón Electoral, remitió a esta Contraloría la sumaria del Padrón Nacional Electoral correspondiente a JULIO del 2012, cuyos resultados se resumen seguidamente:


PADRÓN NACIONAL ELECTORAL

PADRÓN NACIONAL ELECTORAL A JUNIO DE 2012

2.966.182

MÁS TOTAL INCLUSIONES

12.933

MENOS TOTAL EXCLUSIONES

6.590

TOTAL VARIACIÓN NETA

6.343

TOTAL PADRÓN NACIONAL ELECTORAL A JULIO DE 2012

2.972.525

ELECTORES EN EL EXTRANJERO

4.409

TOTAL ELECTORES INSCRITOS EN EL PAÍS

2.968.116

Dichas cifras, con base en el desglose mensual de los movimientos que se consignan en el documento adjunto al presente, se basan en los datos generados por el sistema, las nóminas diarias enviadas por el Centro de Impresión, las de defunciones y otras exclusiones suministradas por la Sección de Análisis, así como las de los respectivos traslados electorales.
Corroborados los datos anteriores, finalmente concordaron con lo señalado por el señor Arguedas Rojas, de ahí que la verificación de los movimientos – reportados – en el citado Padrón resultó satisfactoria.
También, se adjunta el desglose de los movimientos del mes y los datos resultaron conformes.".
Se dispone: Tener por rendido el informe; continúese informando sobre el particular. ACUERDO FIRME.
ARTÍCULO CUARTO. ASUNTOS DE ORGANISMOS INTERNACIONALES.
A) Invitación al XIII Encuentro de Magistradas de los más Altos Órganos de Justicia Iberoamericana "Por una Justicia de Género". De las señoras Susana Medina de Rizzo y Laura Balart, por su orden, Presidenta y Secretaria de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina, se conoce memorial recibido -vía correo electrónico- en la Secretaría General de este Tribunal el 28 de agosto de 2012, mediante el cual literalmente manifiestan:
"En representación de AMJA (Asociación de Mujeres Jueces de Argentina) enviamos formalmente la presente convocatoria para la participación en el XIII Encuentro de Magistradas de los más Altos Órganos de Justicia de Iberoamérica "Por una Justicia de Género", que tendrá lugar entre los días 28, 29 y 30 de noviembre de 2012 en Buenos Aires, Argentina.
La reunión se llevará a cabo en los salones del Hotel Intersur Recoleta de Buenos Aires, en el que se alojarán las magistradas de los distintos países.
Fundación Justicia y Género reconocerá el hospedaje en el hotel Intersur Recoleta (www.intersurrecoleta.com.ar) de las tres noches y comidas de los participantes durante los días del evento.
La reserva del hotel quedará a cargo de cada participante y se realizará a más tardar el día 31 de octubre de 2012 mediante el envío de un correo electrónico a reservas@intersurrecoleta.com.ar, con copia a amja@uolsinectis.com.ar.
La asistencia al XIII Encuentro de Magistradas deberá ser remitida al mismo correo junto con la información que se solicita en las fichas que se adjuntan.
La confirmación en el envío de la información es de vital importancia, en razón de los trámites de contratación administrativa que se deben cumplir a ese fin.
En caso de tener que tramitar visa de viaje ante el Consulado Argentino, solicitamos envíen a la mayor brevedad posible un e-mail a Fundación Justicia y Género con todos los datos de las personas que viajarán, a efectos de gestionar la documentación necesaria, o se comunique con la embajada.".
Sale del salón de sesiones la señora Magistrada Zamora Chavarría.
Se dispone: Agradecer la cordial invitación cursada. Para atenderla se designa a la señora Magistrada Eugenia María Zamora Chavarría. Para sustituirla, previo sorteo de rigor, se designa al Magistrado Fernando del Castillo Riggioni.
De conformidad con lo establecido por este Tribunal en el inciso h) del artículo cuarto de la sesión ordinaria n.º 87-2008, celebrada el 02 de octubre de 2008, en relación con el viaje en cuestión se detalla lo siguiente:


Nombre completo del funcionario (a)

Cargo que desempeña

País (es) a visitar

Período del viaje

Objetivos del viaje

Monto del adelanto de gastos de viaje y justificación

Gastos conexos y justificación

Eugenia María Zamora Chavarría

Magistrada

República Argentina

Del 27 al 30 de noviembre de 2012.

Participación en XIII Encuentro de Magistradas de los más Altos Órganos de Justicia de Iberoamérica "Por una Justicia de Género".

Ninguno

Tiquete aéreo

ACUERDO FIRME.
Reingresa al salón de sesiones la señora Magistrada Zamora Chavarría.
ARTÍCULO QUINTO. ASUNTOS ORGANISMOS ELECTORALES INTERNACIONALES.
A) Invitación al "III Foro de la Democracia Latinoamericana, Democracia y crisis de representación.". Del señor Leonardo Valdés Zurita, Consejero Presidente del Instituto Federal Electoral de los Estados Unidos Mexicanos, se conoce oficio n.° PC/293/12 del 22 de agosto de 2012, recibido -vía correo electrónico- en la Secretaría General de este Tribunal el 28 de agosto de 2012, dirigido al señor Magistrado Presidente Sobrado González, mediante el cual literalmente manifiesta:
"La Organización de los Estados Americanos, el Instituto Internacional para la Democracia y Asistencia Electoral (IDEA) El Colegio de México y el Instituto Federal Electoral de México estamos organizando el III Foro de la Democracia Latinoamericana, a realizarse del 10 al12 de octubre próximo, en las instalaciones de El Colegio de México en esta ciudad.
Se trata de un espacio de análisis y reflexión entre la comunidad política, social y académica de la región con el propósito de discutir algunos temas de la democracia electoral en América Latina. Este Tercer Foro titulado “democracia y crisis de representación: quien gana las elecciones, ¿gana el poder?”. Versará sobre la política, la representación y la gobernabilidad.
Conociendo su interés por estos temas, extendemos a usted una cordial invitación para que nos acompañe en los trabajos del III Foro de la Democracia Latinoamericana.
[…]
Cabe hacer mención que los trabajos de este Foro cuentan con un cupo definido, por lo que estaremos recibiendo confirmaciones hasta el 2 de octubre, o antes si el aforo se ocupa completamente.
Deseo informar a Usted que para esta ocasión, y por cuestiones presupuestales, cada asistente será responsable de cubrir los gastos que generen su viaje y estadía en la ciudad de México. […]".
Se dispone: Agradecer la cordial invitación cursada, la cual lamentablemente se declina por razones presupuestarias. No obstante se externa el deseo de éxito en la celebración de dicho Foro. ACUERDO FIRME.
B) Invitación al Programa de Elecciones de los Estados Unidos del 2012. Del señor William R. Sweeney, Jr., Presidente y CEO de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES, por sus siglas en inglés), se conoce memorial  del 26 de julio de 2012, recibido -vía correo electrónico- en la Secretaría General de este Tribunal el 29 de agosto de 2012, mediante el cual literalmente manifiesta:
"En nombre de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES, por sus siglas en inglés), es un placer invitarlo a participar del Programa de Elecciones de los Estados Unidos del 2012. El programa organizado por IFES se llevará a cabo del 4 al 7 de noviembre en Washington, D.C. Esta es la décima primera edición del programa desde su inauguración en 1992 y coincide con la conmemoración de 25 años de existencia de IFES y su dedicación a la celebración de elecciones libres y justas.
El programa ofrecerá una amplia gama de oportunidades educativas y profesionales para los administradores electorales visitantes. Durante tres días, expertos electorales norteamericanos brindarán a los participantes una explicación del sistema electoral de los Estados Unidos, brindando a su vez análisis de temas de administración electoral desde una perspectiva internacional comparada.
De igual forma, el programa de IFES ofrecerá a los participantes la exclusiva oportunidad de visitar centros de votación en el área metropolitana de Washington, D.C y facilitará el intercambio de ideas a través de los eventos sociales y culturales planeados como parte del programa.
La participación en la edición 2012 del programa es exclusivamente por invitación. Cordialmente lo invitamos a nominar a colegas que usted considere se beneficiarán de la participación en el programa. Se espera que todos los participantes cubran sus gastos de viaje y hospedaje así como una cuota de inscripción de $450 dólares destinada a cubrir materiales, alimentación y eventos especiales del programa. […]".
Se dispone: Agradecer la cordial invitación cursada, la cual lamentablemente se declina por razones presupuestarias. ACUERDO FIRME.
ARTÍCULO SEXTO. ASUNTOS EXTERNOS.
A) Invitación a seminario sobre control de convencionalidad y su aplicación. De la señora Ana Virginia Calzada Miranda, Presidenta de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, se conoce memorial del 30 de agosto de 2012, recibido -vía correo electrónico- el día siguiente en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:
"Por este medio le extiendo formal invitación a fin de que nos acompañe al Seminario sobre El Control de Convencionalidad y su aplicación, ejercido por la Corte Internacional de Derechos Humanos, que se llevará a cabo los días 27 y 28 de setiembre del 2012 en el Club Unión.
El propósito de la actividad es el análisis del derecho convencional y su aplicación, para lo cual se contará con la participación de distinguidos juristas costarricenses y extranjeros.
Con el fin de cooperar con otras Instituciones la Sala Constitucional se complace en otorgar 5 becas, para los funcionarios que usted considere.
Asimismo le indico que deberán permanecer en toda la actividad para que sea posible darles certificado de participación.
Les solicitamos a la brevedad posible nos confirmen […]".
Se dispone: Agradecer a la señora Magistrada Calzada Miranda la cordial invitación que cursa. Para que asistan a dicho seminario se designa a los funcionarios Luis Antonio Bolaños Bolaños, Vinicio Mora Mora, Andrei Cambronero Torres, Luis Fernando Alfaro Martínez y Alejandro Robles Leal. Tomen nota las jefaturas respectivas y el Departamento de Recursos Humanos. ACUERDO FIRME.
B) Consulta legislativa del proyecto de "Reforma a los artículos 15 y 22 del Código Municipal, Ley No. 7794". De la señora Rosa María Vega Campos, Jefa de Área de la Comisión Permanente Especial de Asuntos Municipales y Desarrollo Local Participativo de la Asamblea Legislativa, se conoce oficio n.° CPEM-225-2012 del 30 de agosto de 2012, recibido -vía correo electrónico- el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:
"Con instrucciones de la Presidenta de la Comisión Permanente Especial de Asuntos Municipales y Desarrollo Local Participativo, diputada Siany Villalobos Argüello, procedo a consultar el criterio de esa Institución, en relación con el proyecto “REFORMA A LOS ARTÍCULOS 15 Y 22 DEL CÓDIGO MUNICIPAL, LEY Nº 7794 Y SUS REFORMAS”, expediente 18.236, el cual se adjunta.
Se le agradecerá evacuar la anterior consulta en el plazo de ocho días hábiles. […]".
Se dispone: Para que se proponga el respectivo proyecto de respuesta, pase a los señores Letrados Juan Luis Rivera Sánchez y José Joaquín Guzmán Herrera. Para su examen se fijan las 11:00 horas del 6 de setiembre de 2012. ACUERDO FIRME.
C) Agradecimiento relativo al conversatorio denominado "Experiencias de aplicación del voto preferente". Se dispone: Con ocasión del conversatorio denominado "Experiencias de aplicación del voto preferente", celebrado el pasado 21 de agosto en estos organismos electorales, este Tribunal expresa su más sincero agradecimiento por el apoyo brindado de parte de IDEA Internacional y su Director Regional para América Latina, el señor Daniel Zovatto, colaboración que resultó clave para la realización y éxito del evento.
Dicho agradecimiento se hace además extensivo para los expositores  Eduardo Valdés y Marino Mendoza, Magistrados de los organismos electorales de Panamá y República Dominicana, respectivamente, por su destacado aporte.
Este Tribunal ve con satisfacción que el espacio de reflexión propiciado ha tenido eco en la discusión nacional al respecto, lo cual redunda en el fortalecimiento de la institucionalidad electoral costarricense. ACUERDO FIRME.
D) Solicitud de información de Comisión Especial de la Asamblea Legislativa. De la señora Ana Julia Araya Alfaro, Jefa de Área de la “Comisión Especial de la Asamblea Legislativa que -dentro del expediente n.º 18.114- investigará y rendirá informe sobre el financiamiento del partido Movimiento Libertario durante las campañas presidencial, de diputados y municipales celebradas en el año 2010 y que amplió sus competencias para investigar también las finanzas del Partido Liberación Nacional”, se conoce oficio n.º CPII-01-09-12 del 3 de setiembre de 2012, recibido el mismo día -vía correo electrónico- en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:
"La Comisión Especial, expediente Nº 18.114 que investigará y rendirá informe sobre el financiamiento del Partido Movimiento Libertario durante las campañas presidencial, de diputados y municipales realizadas en el año 2010, y que amplió sus competencias, para investigar también las finanzas del Partido Liberación Nacional, aprobó en la sesión del día de hoy una moción que me permito transcribirle, para lo de su cargo:
 “Para que esta Comisión Especial solicite al Tribunal Supremo de Elecciones, el informe de auditoría externa realizado por los señores Fernando Zeledón y Asociados, y sus notas aclaratorias, referente al Partido Liberación Nacional.” [...]".
Se dispone: 1.- Incorporar al orden del día. 2.- Pase a la Dirección General del Registro Electoral y de Financiamiento de Partidos Políticos para que, dentro de tercer día, brinde lo requerido a la predicha Comisión Legislativa. ACUERDO FIRME.
ARTÍCULO SETIMO. ASUNTOS INTERNOS DIVERSOS.
A) Actividades de celebración del Día del Personal Electoral y de la Semana Cultural. Del señor Francisco Rodríguez Siles, Director Ejecutivo, se conoce oficio n.° DE-2226-2012 del 3 de setiembre de 2012, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:
"Me permito hacer del estimable conocimiento del Superior las actividades correspondientes a la celebración del Día del Personal Electoral y de la Semana Cultural, que en esta oportunidad se han programado de la siguiente forma:
Lunes 10                  9:00 a.m.     Eucaristía de Acción de Gracias y en sufragio del compañero Manuel Díaz Sequeira (Grupo Católico).
Lunes 10                  4:00 p.m.     Obra de Teatro “Pedro y el Capitán” de Mario Benedetti (Grupo de Dejando Huella).
Martes 11                 4:00 p.m.     Festival de la Canción (UNEC)
Miércoles 12             4:00 p.m.     Bingo (ASOTSE)
Jueves 13                 9:00 a.m.     Cimarrona, mascaradas y concurso de decoración de oficinas, con el tema “Leyendas Costarricenses” (ADPE)
Jueves 13                 2:00 p.m.     Acto cultural y entrega de reconocimientos al personal por años de servicios y magnifica asistencia (ADPE)
Viernes 14                8:00 a.m.     Día de Campo Club Alianza (ADPE)
Para efectos de concretar lo anterior, se realizó un estudio de mercado con el objeto de contar con opciones viables y económicas para la celebración del día de campo. Se contactaron 7 lugares que presentaron sus ofertas, siendo el Club Alianza S.J.A. la más viable por contar con puntos estratégicos y todo lo necesario para realizar la actividad y el rubro que se cobra es el más económico del mercado presupuestado, la cual cobra un total de ¢750.000,00. Esta Dirección se encuentra realizando las gestiones pertinentes para el alquiler de este centro. 
Asimismo, se está gestionando la contratación de tres buses para trasladar al personal al sitio en que se celebrará la actividad del viernes 14 de setiembre y la contratación del servicio de refrigerio para el acto programado para el jueves 13 de setiembre.
Entre las actividades programadas, aparte de las ya mencionadas en párrafos anteriores, están: campeonato de fútbol masculino dedicado al Lic. José Gilberto Alvarado Villalobos, campeonato de ping pong dedicado a la Licda. Jocelyn Brown Pérez, campeonato de bola negra masculino dedicado al Lic. Carlos Luis Brenes Molina y el campeonato de bola negra femenino dedicado a la Sra. Ana Beatriz Morales Mora, torneo de póker dedicado al Lic. Max Alberto Esquivel Faerron, campeonato de fútbol 5 femenino, campeonato de baloncesto, carrera de atletismo, rally, el certamen de decoración de oficinas.
Para finiquitar algunos detalles relacionados con las actividades propiamente, con todo respecto solicitamos se autorice lo siguiente:
1. Que con el fin de procurar una mayor participación de funcionarios y funcionarias, el Superior autorice realizar para las 2 de la tarde, del 13 de setiembre, el acto cultural y entrega de reconocimientos al personal por años de servicios y excelente asistencia.
2. Que el personal que desee participar de la Eucaristía pueda asistir el día y a la hora indicada, sin que se perjudique la atención al público.
3. Que el personal de la institución pueda utilizar ropa típica el 13 de setiembre y las oficinas organicen desayunos o almuerzos típicos para convivio de los(as) colaboradores(as).
4. Recorrido de la cimarrona por todos los pisos de la Institución, el día 13 de setiembre.
5. Que el personal de las diferentes oficinas decore sus lugares de trabajo con motivos patrióticos, a fin de conmemorar las fiestas de la independencia junto con las de la Semana Cultural, con el debido cuido del edificio. A efectos de promover la unión del personal de cada oficina se ha programado un concurso de decoración de oficinas cuyo concepto del tema es “Leyendas Costarricenses”.
6. Que el miércoles (sic) 14 de setiembre se otorgue como día de vacaciones al personal de la Institución con las expectativas usuales.".
Se dispone: 1.- Incorporar al orden del día. 2.- Aprobar conforme se solicita, con la aclaración según la cual cada jefatura será responsable de no comprometer la prestación del servicio público ni utilizar recursos humanos o materiales públicos de forma inadecuada.  ACUERDO FIRME.
A las doce horas terminó la sesión.

 

 

Luis Antonio Sobrado González

 

 

 

Eugenia María Zamora Chavarría

 

 

 

Max Alberto Esquivel Faerron