ACTA Nº 77-2012

Sesión extraordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las nueve horas del diez de setiembre de dos mil doce, con asistencia del señor Magistrado Luis Antonio Sobrado González, quien preside, y la señora Magistrada Eugenia María Zamora Chavarría.

ARTÍCULO PRIMERO. Del señor José Saúl Escobar Andrade, Presidente del Tribunal Supremo Electoral de la República de Honduras, se conoce memorial del 6 de setiembre de 2012, recibido -vía correo electrónico- en la Secretaría General de este Tribunal el 10 de setiembre de 2012, dirigido al señor Magistrado Presidente Sobrado González, mediante el cual literalmente manifiesta:
"Me place en esta oportunidad comunicarles que después del esfuerzo regional promovido por KAS-Guatemala para definir y conceptualizar la propuesta de una Campaña Regional de Valores Democráticos entre nuestros tribunales y que lamentablemente no se concreto (sic) por diversos obstáculos de orden económico-administrativo, entre otros. Después de esa imposibilidad el Tribunal que represento gestionó fondos en la cooperación internacional para la producción de la misma y hoy estamos listos al lanzamiento oficial de la Campaña Nacional de Valores Democráticos el próximo viernes 14 de septiembre. Por lo cual, le extiendo formal invitación para que nos acompañe y así compartamos el logro local con aquellos que forjamos la conceptualización regional.
Los boletos aéreos, ida y vuelta e impuestos aeroportuarios, serán cubiertos por la KAS-Guatemala. Los costos de alojamiento y alimentación por el Tribunal Electoral de Honduras.
Posteriormente del lanzamiento de la Campaña Nacional de Valores, sostendremos una reunión de trabajo con la KAS-Guatemala para discutir el plan de acción a seguir desde los organismos electorales en la promoción de Valores Democráticos. […].".
Se dispone: Agradecer la cordial invitación cursada; para atenderla se designa al señor Hugo Picado León, Director General del Instituto de Formación y Estudios en Democracia (IFED). Para sustituirlo, se designa al señor Rodrigo Abdel Brenes Prendas.
De conformidad con lo establecido por este Tribunal en el inciso h) del artículo cuarto de la sesión ordinaria n.º 87-2008, celebrada el 02 de octubre de 2008, en relación con el viaje en cuestión se detalla lo siguiente:


Nombre completo del funcionario (a)

Cargo que desempeña

País (es) a visitar

Período del viaje

Objetivos del viaje

Monto del adelanto de gastos de viaje y justificación

Gastos conexos y justificación

Hugo Picado León

Director General del Instituto de Formación y Estudios en Democracia (IFED)

República Honduras

Del 13 al 14 de setiembre de 2012

Participación en el lanzamiento oficial de la Campaña Nacional de Valores Democráticos

Ninguno

Ninguno

ACUERDO FIRME.
ARTÍCULO SEGUNDO. Se dispone: Adicionar el acuerdo del artículo cuarto de la sesión ordinaria n.º 071-2012, celebrada el 23 de agosto de 2012, comunicado mediante oficio n.º STSE-3095-2012, relativo a la participación del señor Héctor Fernández Masís, Director General del Registro Electoral y de Financiamiento de Partidos Políticos y la señora Marta Castillo Víquez, Jefa del Departamento de Registro de Partidos Políticos como observadores en el proceso de verificación de firmas de las ciudadanas y ciudadanos afiliados y adherentes a las organizaciones políticas que intervendrán en las elecciones de 2013 en República de Ecuador, de forma tal que durante sus ausencias se encargan sus funciones respectivamente en el señor Gerardo Abarca Guzmán y Kattia Rojas Vargas. ACUERDO FIRME.
A las nueve horas con treinta minutos terminó la sesión.

 

 

Luis Antonio Sobrado González

 

 

Eugenia María Zamora Chavarría