ACTA N.º 31-2013


Sesión ordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las nueve horas del veintiuno de marzo de dos mil trece, con asistencia del señor Magistrado Luis Antonio Sobrado González quien preside, la señora Magistrada Eugenia María Zamora Chavarría, el señor Magistrado Max Alberto Esquivel Faerron, la señora Magistrada Marisol Castro Dobles y el señor Magistrado Fernando del Castillo Riggioni.



ARTÍCULO PRIMERO. APROBACIÓN DEL ACTA ANTERIOR.

A) Se leyó y aprobó el acta de la sesión ordinaria inmediata anterior.

ARTÍCULO SEGUNDO. INFORMES DE FUNCIONARIOS DEL TRIBUNAL.

A) Informe de capacitación en la República de El Salvador. Del señor Luis Diego Brenes Villalobos, Asesor de la Gestión Político Institucional, se conoce oficio n.° AGPI-005-2013 del 19 de marzo de 2013, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual rinde informe relativo a la capacitación impartida el 18 de marzo de 2013 en la República de El Salvador a funcionarios del Tribunal Supremo Electoral de dicha nación, por invitación de la Fundación Dr. Guillermo Manuel Ungo (FUNDAUNGO), al cual adjunta publicaciones relacionadas.

Se dispone: Tener por rendido el informe. Pasen las referidas publicaciones al Centro de Documentación del Instituto de Formación y Estudios en Democracia. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO TERCERO. ASUNTOS DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL.

A) Encargo de funciones de la Jefa de la Oficina de Comunicación y del Contralor Electoral. Del señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-0653-2013 del 14 de marzo de 2013, recibido el día siguiente en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Para los efectos consiguientes, remito a consideración del Tribunal Supremo de Elecciones los oficios números CE-065-2013 y COM-025-2013 que suscriben en ese orden el Contralor Electoral y la Jefa de la Oficina de Comunicación, a través de los cuales solicitan que se proceda con el encargo de funciones correspondiente [sic] dado que disfrutarán vacaciones según el siguiente detalle:

NOMBRE DEL

JEFE Y OFICINA

PERIODO

SUSTITUTO

Lic. Javier Vega Garrido,

Contralor Electoral


22 de marzo de 2013

(1 día)

Lic. Erick Guzmán Vargas

Secretario General del TSE

Licda. Ana María Jiménez Rodríguez,

Jefa de la Oficina de Comunicación


     22 de marzo de 2013

(1 día )

Licda. Laura Serrano Echeverría

Profesional en Comunicación


No omito manifestar que los candidatos que se proponen para sustituir a ambas jefaturas ya en otras ocasiones han asumido esa misma responsabilidad y que en el caso del señor Vega Garrido se trata de un adelanto de vacaciones del período 2012-2013, al cual adquiere derecho hasta el próximo 16 de agosto.".

Se dispone: Aprobar los encargos de funciones conforme se proponen. ACUERDO FIRME.

B) Permuta de los funcionarios Francisco Mora Ruíz y Rodriguez Mora Torres en la Coordinación de Servicios Regionales. Del señor Luis Guillermo Chinchilla Mora, Director General a. i. del Registro Civil, se conoce en consulta resolución n.° DGRA-0056-2013 de las catorce horas del trece de marzo de 2013, recibida en la Secretaría General de este Tribunal el 18 de marzo de 2013, mediante la cual resuelve permutar en sus cargos a partir del próximo 1.° de abril de 2013 a los servidores Francisco Mora Ruiz y Rodrigo Mora Torres, quienes se desempeñan en puestos de Asistente Funcional 2 en la Coordinación de Servicios Regionales, puestos números 45906 y 101881.

Se dispone: Aprobar. ACUERDO FIRME.

C) Trámites de la Comisión de Carrera Profesional. Del señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° CCP-047-2013 del 15 de marzo de 2013, recibido en la Secretaría General de este Tribunal el 18 de marzo de 2013, mediante el cual literalmente manifiesta:

"De conformidad con lo que establece el artículo 28 del Reglamento para el Régimen de Carrera Profesional de este organismo electoral, me permito adjuntar copia del acta de la sesión número 02-2013 celebrada por esta Comisión el pasado 22 de febrero, con la finalidad de que el Superior se sirva resolver lo que estime pertinente. Para esos efectos, se acompañan los expedientes de los funcionarios involucrados según el siguiente detalle:

EXPEDIENTE

NOMBRE DEL FUNCIONARIO

SOLICITA

16

Héctor Fernández Masís

Ajuste

121

Carlos Alberto Murillo Montoya

Ajuste

142

Luis Diego Brenes Villalobos

Ajuste

147

Carmen Nuria Campos Jara

Ajuste

173

Marta Eugenia Marín Rosales

Ajuste

196

Carolina Cordero Álvarez

Ajuste

230

Rebeca Chacón Zúñiga

Ajuste

238

Alejandra González Barboza

Ajuste

251

Kattia Rojas Vargas

Ajuste

267

José Francisco Hernández Alpízar

Ajuste

297

Gabriela Villalobos Retana

Ajuste

299

José Leonel Obando Vargas

Ajuste

302

María Auxiliadora Protti Quesada

Ajuste

318

Marianela Quirós Arias

Ajuste

345

Guiselle Valverde Calderón

Ajuste

375

Paola Porras Orellana

Ajuste

383

Ileana Molina López

Ajuste

432

María Antonieta Baraquiso Leytón

Incorporación

433

Karen Patricia Bonilla Sánchez

Incorporación.".


Se dispone: Aprobar. ACUERDO FIRME.

D) Cambio de fecha de ingreso de funcionarios. Del señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-0691-2013 del 15 de marzo de 2013, recibido en la Secretaría General de este Tribunal el 18 de marzo de 2013, mediante el cual literalmente manifiesta:

"En sesiones 018-2013 y 029-2013 celebradas los días 12 de febrero y 14 de marzo de este año, oficios números STSE-0620-2013 y STSE-735-2013, el Tribunal Supremo de Elecciones aprobó entre otros el nombramiento en propiedad del señor Gabriel Valverde Prado y los nombramientos interinos de la señorita Mariana Gómez Bolaños y del señor José Manuel Rojas Ramírez en diferentes oficinas, todos con rige a partir del 16 de marzo en curso.

Siendo que esa fecha es sábado y que ninguno de ellos está trabajando para el sector público como para darles continuidad laboral, se solicita al Tribunal modificar los acuerdos de sus nombramientos para que la fecha de rige sea a partir del próximo lunes 18 de marzo, que corresponde al primer día hábil de la quincena, tal y como ha sido usual en casos de esta naturaleza.".

Se dispone: Tener por modificado el rige de los referidos acuerdos conforme se propone. ACUERDO FIRME.

E) Prórroga de licencia sin goce de salario para la señora Arlín Montoya Solís. Del señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-0704-2013 del 19 de marzo de 2013, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Para lo que a bien tenga disponer el Tribunal Supremo de Elecciones, remito a consideración la nota recibida ayer vía fax que suscribe la señora Arlín Montoya Solís, funcionaria de la institución, mediante la cual solicita que se le prorrogue por seis meses más la licencia sin goce de salario que actualmente disfruta y que concluye el próximo 5 de abril.

La señora Montoya Solís labora para la institución desde el 17 de enero de 2005 y es titular de un cargo de Asistente Administrativo 1 en la Sección de Análisis.  Según consta en oficio número STSE-2811-2008 del 28 de agosto de 2008, el Tribunal le autorizó el disfrute de una licencia sin goce de salario del 1° al 30 de setiembre de ese año a fin de atender asuntos personales. Posteriormente, con ocasión de un nombramiento como Fiscal Auxiliar en el Ministerio Público, la Dirección General del Registro Civil le concedió permiso sin goce de salario los días 1, 2 y 3 de octubre y el Tribunal una nueva licencia también sin goce de salario del 6 de octubre de 2008 al 5 de abril de 2009, la cual ha sido prorrogada en ocho diferentes ocasiones en forma continua por lapsos semestrales, siendo el último de ellos hasta el 5 de abril entrante de acuerdo con el oficio STSE-3384-2012 de la Secretaría General del Tribunal del pasado 25 de setiembre. En esta ocasión manifiesta que por los mismos motivos necesita una prórroga de seis meses más, con lo cual su ausencia se extendería hasta el 5 de octubre de 2013 y alcanzaría un total de 5 años y 1 mes.

En caso de autorizarse la prórroga pretendida, la señora Montoya Solís seguiría siendo sustituida en su plaza de la Sección de Análisis por el servidor Víctor Corrales González, según lo dispuesto por el Superior en sesión 005-2010 y comunicado mediante oficio número STSE-0124-2010 del 14 de enero de 2010.".

Se dispone: Prorrogar la licencia sin goce de salario conforme se solicita. ACUERDO FIRME.

F) Gestión de nombramiento en la Oficina Regional de Puriscal. Del señor Luis Guillermo Chinchilla Mora, Director General a. i. del Registro Civil, se conoce en consulta resolución de las quince horas del once de marzo de dos mil trece, recibida en la Secretaría General de este Tribunal el 19 de marzo de 2013, mediante la cual resuelve trasladar en propiedad a partir del 1.° de abril de 2013 al servidor Dennis Huezo Hernández, Profesional Ejecutor 1 en la Oficina Regional de Guatuso, al cargo de Profesional Ejecutor 1 en la Oficina Regional de Puriscal, plaza que ocupa en forma interina desde el 1.° de mayo de 2008.

Se dispone: Por considerarse más conveniente para el interés público, proceda el Departamento de Recursos Humanos a promover el concurso respectivo para llenar en propiedad la referida plaza. ACUERDO FIRME.

G) Nombramientos en propiedad en la Sección de Opciones y Naturalizaciones. Del señor Luis Guillermo Chinchilla Mora, Director General a. i. del Registro Civil, se conoce oficio n.° DGRC-0308-2013 del 18 de marzo de 2013, recibido el día siguiente en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"En atención al oficio RH-0687-2013, del 15 de marzo de este año, suscrito por el señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, mediante el cual propone tres nóminas de candidatos elegibles para ocupar en propiedad en [sic] las plazas vacantes de oficinistas 1 en la Sección de Opciones y Naturalizaciones, ello en virtud del ascenso en propiedad de la señora Ana Lucía Murillo Ulloa en esa misma Sección,  la renuncia del señor Gustavo Castro Hernández y, el último de ellos, en un puesto nuevo que se incluyó en el presupuesto del año 2012, someto a consideración del Superior las siguientes ternas:

PUESTO No. 357810

1.- Badilla Artavia Juan José

2.- Bonilla García Mauricio

3.- Durán Ruíz María de los Ángeles

PUESTO No. 101923

1.- Calderón Vargas Juan José

2.- Espinoza Artavia Róger

3.- Brenes Arrieta Hugo

PUESTO No. 361344

1.- Castillo Barquero Henry

2.- Gutiérrez Castro Ana Isabel

3.- Espinoza Artavia Róger

Las personas que ocupan el primer lugar en cada una de las ternas, [sic] han sido recomendadas por el señor Ricardo Chavarría Barquero, Jefe de la Sección de Opciones y Naturalizaciones, a través de oficio OYN-0241-2013 de fecha 11 de marzo de este [sic] 2013.

Quienes resulten seleccionados podrán ubicarse en propiedad como Oficinistas 1 en la Sección de Opciones y Naturalizaciones, a partir del próximo 01 de abril, devengando un salario base de ¢376.100.oo por mes y anualidades a razón de ¢7.904.oo cada una, así como un complemento del 10% como incentivo por la responsabilidad en el ejercicio de la función electoral, todo de conformidad con el índice salarial vigente.".

Se dispone: Nombrar a los señores Juan José Badilla Artavia en el puesto n.° 357810, Juan José  Calderón Vargas en el puesto n.° 101923 y Henry Castillo Barquero en el puesto n.° 361344, conforme se propone. ACUERDO FIRME.

H) Prórrogas y nombramientos interinos en distintas unidades administrativas. Del señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-0731-2013 del 20 de marzo de 2013, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Para los efectos consiguientes, me permito someter a consideración del Tribunal Supremo de Elecciones una serie de prórrogas de nombramientos interinos que se encuentran próximos a vencer, así como los oficios remitidos a este despacho por varias jefaturas de la institución mediante los cuales solicitan que se nombren funcionarios interinos para ocupar plazas de servicios especiales que fueron incluidas en el presupuesto de este año y otras que por diferentes motivos se encuentran temporalmente vacantes. El detalle es el siguiente:





OFICINA / DEPARTAMENTO

NÚMERO Y CLASE

DEL PUESTO

CONDICIÓN DE LA PLAZA

CANDIDATO Y PERÍODO DEL NOMBRAMIENTO

PRÓRROGAS DE NOMBRAMIENTOS

  1. Departamento Civil

45671,

Asistente Administrativo 1

Plaza de cargos fijos que se encuentra temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su propietario a un cargo de mayor nivel.

Laura Lobo Regidor,

1°-ABR al 31-AGO de 2013 o hasta que regrese su propietario a ocuparla, lo que ocurra primero. La candidata labora interinamente en este mismo puesto y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento interino por un nuevo período.

  1. Inspección Electoral

93956,

Profesional Funcional 2

Plaza de cargos fijos que se encuentra temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su propietario a un cargo de mayor nivel.

Randall Alfonso Marín Badilla,

1°-ABR de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables o hasta que regrese el titular de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero.  El candidato labora interinamente en este mismo puesto y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

  1. Inspección Electoral

104976,

Profesional Ejecutor 3

Plaza de cargos fijos que quedaría nuevamente vacante en virtud del movimiento anterior.

Kattia Fonseca Arias,

1°-ABR de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables o hasta que regrese el titular de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero.  La candidata labora interinamente en este mismo puesto y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período

  1. Secretaría General del TSE

349929,

Ejecutivo Funcional 1

Plaza denominada de confianza y que se encuentra temporalmente vacante en virtud de la licencia sin goce de salario otorgada al titular del cargo.

Carolina Phillips Guardado,

4°-ABR al 3-MAY de 2013. La candidata labora interinamente en este mismo puesto y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento interino hasta completar el lapso de la licencia del titular de la plaza.

  1. Sección de Inscripciones

93972,

Profesional Ejecutor 3

Plaza de cargos fijos que quedaría nuevamente vacante en virtud del movimiento anterior.

Jinny Funes Blanco,

4°-ABR al 3-MAY de 2013 o hasta que regrese la titular de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero.  La candidata labora interinamente en este mismo puesto y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período

  1. Sección de Inscripciones

45572,

Asistente Administrativo 2

Plaza de cargos fijos que quedaría nuevamente vacante en virtud del movimiento anterior.

José Esteban González Sequeira,

4°-ABR al 3-MAY de 2013 o hasta que regrese la propietaria de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero.  El candidata labora interinamente en este mismo puesto y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período

  1. Departamento de Programas Electorales

353746,

Profesional Ejecutor 3

Plaza de cargos fijos que quedaría nuevamente vacante en virtud del movimiento anterior.

Wilson Espinoza Coronado,

1°-ABR de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables o hasta que regrese el titular de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero.  El candidato labora interinamente en este mismo puesto y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

  1. Dirección Ejecutiva

361430,

Profesional Asistente 1

Plaza de cargos fijos que quedaría nuevamente vacante en virtud del movimiento anterior.

Randall Martínez Alpízar,

1°-ABR de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables o hasta que regrese el propietario de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero.  El candidato labora interinamente en este mismo puesto y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

  1. Inspección Electoral

45743,

Profesional Funcional 2

Plaza de cargos fijos que se encuentra temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su propietario a un cargo de mayor nivel.

Juan Pablo Salguero López,

1°-ABR de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables o hasta que regrese el titular de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero.  El candidato labora interinamente en este mismo puesto y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

  1. Inspección Electoral

86298,

Profesional Ejecutor 3

Plaza de cargos fijos que quedaría nuevamente vacante en virtud del movimiento anterior.

José Pablo Cedeño Vargas,

1°-ABR de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables o hasta que regrese el propietario de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero.  El candidato que se propone labora interinamente en este mismo puesto y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

  1. Dirección Ejecutiva

353428,

Asistente Funcional 1

Plaza de cargos fijos que quedaría nuevamente vacante en virtud del movimiento anterior.

Ricardo Cubero Mora,

1°-ABR de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables o hasta que regrese el titular de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero.  El candidato labora interinamente en este mismo puesto y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

  1. Inspección Electoral

45701,

Profesional Ejecutor 3

Plaza de cargos fijos que se encuentra temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su propietario a un cargo de mayor nivel.

Rosa Ivette Segura Salas,

1°-ABR de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables o hasta que regrese el propietario de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero.  La candidata labora interinamente en este mismo puesto y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

  1. Inspección Electoral

86299,

Asistente Funcional 3

Plaza de cargos fijos que quedaría nuevamente vacante en virtud del movimiento anterior.

Xinia María Álvarez Carmona,

1°-ABR de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables o hasta que regrese la propietaria de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero.  La candidata labora interinamente en este mismo puesto y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

  1. Oficina de Proyectos Tecnológicos

76370,

Asistente Funcional 3

Plaza de cargos fijos que quedaría nuevamente vacante en virtud del movimiento anterior.

Anabelle Patricia Vargas Arcia,

1°-ABR de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables o hasta que regrese la titular de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero.  La candidata labora interinamente en este mismo puesto y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

  1. Secretaría General del TSE

45427,

Asistente Funcional 2

Plaza de cargos fijos que quedaría nuevamente vacante en virtud del movimiento anterior.

Priscilla Nelson Quesada,

1°-ABR de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables o hasta que regrese la propietaria de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero.  La candidata labora interinamente en este mismo puesto y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

  1. Departamento Legal

101906,

Profesional Funcional 1

Plaza de cargos fijos que se encuentra temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su propietario a un cargo de mayor nivel.

Warner Montoya Sánchez,

1°-ABR de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables o hasta que regrese el titular de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero.  El candidato labora interinamente en este mismo puesto y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

  1. Departamento Legal

45715,

Profesional en Gestión 2

Plaza de cargos fijos que quedaría nuevamente vacante en virtud del movimiento anterior.

Verónica Quesada Portuguez,

1°-ABR de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables o hasta que regrese el propietario de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero.  La candidata labora interinamente en este mismo puesto y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

  1. Dirección Ejecutiva

353430,

Asistente Funcional 1

Plaza de cargos fijos que quedaría nuevamente vacante en virtud del movimiento anterior.

María Virginia Solís Rodríguez,

1°-ABR de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables o hasta que regrese la titular de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero.  La candidata que se propone labora interinamente en este mismo puesto y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

  1. Oficina Regional de Alajuela

46138,

Profesional en Gestión 1

Plaza de cargos fijos que se encuentra temporalmente vacante en virtud de la suspensión con goce de salario del señor Walter Villalobos Zúñiga, titular del cargo.

José Alfredo Martínez Jiménez,

1°-ABR de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables o hasta que regrese el propietario de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero.    El candidato labora interinamente en este mismo puesto y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

  1. Oficina Regional de Alajuela

45604,

Asistente Administrativo 2

Plaza de cargos fijos que quedaría nuevamente vacante en virtud del movimiento anterior.

Milena Gabriela Valverde Rodríguez,

1°-ABR de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables o hasta que regrese el propietario de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero.  La candidata labora interinamente en este mismo puesto y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

  1. Departamento de Recursos Humanos

45471,

Profesional Ejecutor 3

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante.

Mariselle Solís Arce,

1°-ABR de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables según el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario del cargo, lo que ocurra primero.  La candidata labora interinamente en este mismo puesto y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

  1. Sección de Servicios Generales

86311,

Asistente Administrativo 1

Plaza de cargos fijos que quedaría nuevamente vacante en virtud del movimiento anterior.

Marcela Brenes Román,

1°-ABR de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables o hasta que regrese la titular de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero.  La candidata labora interinamente para la institución precisamente en este puesto y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

  1. Instituto de Formación y Estudios en Democracia

357815,

Profesional Ejecutor 3

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante.

Marco Antonio Moraga Núñez,

1°-ABR de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables según el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario del cargo, lo que ocurra primero.  El candidato labora interinamente en este mismo puesto y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

  1. Sección de Cédulas

45717,

Asistente Administrativo 2

Plaza de cargos fijos que quedaría nuevamente vacante en virtud del movimiento anterior.

Mitzi Mariela Calvo Mora,

1°-ABR de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables o hasta que regrese el propietario de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero.  La candidata labora interinamente para la institución precisamente en este puesto y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

  1. Departamento de Programas Electorales

353419,

Profesional Ejecutor 3

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante.

Jeffrey Vinicio Solano Gómez,

1°-ABR de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables según el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario del cargo, lo que ocurra primero.  El candidato labora interinamente en este mismo puesto y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

  1. Coordinación de Servicios Regionales

45943,

Asistente Funcional 2

Plaza de cargos fijos que quedaría nuevamente vacante en virtud del movimiento anterior.

Mario Enrique Barrantes Aragón,

1°-ABR de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables o hasta que regrese el titular de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero.  El candidato labora interinamente para la institución precisamente en este puesto y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

  1. Oficina Regional de Siquirres

76582,

Asistente Administrativo 2

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante.

Mauren Gaitán Montiel,

1°-ABR de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables según el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario del cargo, lo que ocurra primero.  La candidata labora interinamente en este mismo puesto y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

  1. Oficina Regional de Heredia

90227,

Asistente Administrativo 2

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante.

Luis Gerardo Cascante Solís,

1°-ABR de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables según el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario del cargo, lo que ocurra primero.  El candidato labora interinamente en este mismo puesto y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

  1. Oficina Regional de Nicoya

47869,

Asistente Administrativo 2

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante.

Eric Alonso Castillo Chavarría,

1°-ABR de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables según el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario del cargo, lo que ocurra primero.  El candidato labora interinamente en este mismo puesto y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

  1. Oficina Regional de Cartago

45934,

Asistente Administrativo 2

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante.

Wilson Antonio Rodríguez Solano,

1°-ABR de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables según el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario del cargo, lo que ocurra primero.  El candidato labora interinamente en este mismo puesto y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

  1. Oficina Regional de Limón

47873,

Asistente Administrativo 2

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante.

Uldrich Fabián Castillo Azofeifa,

1°-ABR de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables según el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario del cargo, lo que ocurra primero.  El candidato labora interinamente en este mismo puesto y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

  1. Oficina Regional de Golfito

46104,

Profesional Ejecutor 1

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante.

Ana Yenci Gutiérrez Espinoza,

1°-ABR de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables según el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario del cargo, lo que ocurra primero.  La candidata labora interinamente en este mismo puesto y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

  1. Oficina Regional de Golfito

46105,

Asistente Administrativo 2

Plaza de cargos fijos que quedaría nuevamente vacante en virtud del movimiento anterior.

Minor Andrey Chinchilla Cordero,

1°-ABR de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables o hasta que regrese la propietaria de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero.  El candidato labora interinamente para la institución precisamente en este puesto y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

  1. Oficina Regional de Orotina

366522,

Asistente Administrativo 1

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante.

Carolina Guzmán Salas,

1°-ABR de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables según el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario del cargo, lo que ocurra primero.  La candidata labora interinamente en este mismo puesto y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

  1. Oficina Regional de Upala

47864,

Asistente Administrativo 2

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante.

María Eugenia Alfaro Cortés,

1°-ABR de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables según el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario del cargo, lo que ocurra primero.  La candidata labora interinamente en este mismo puesto y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

  1. Sección de Inscripciones

45596,

Asistente Administrativo 2

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante.

Susan Zúñiga Campos,

1°-ABR de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables según el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario del cargo, lo que ocurra primero.  La candidata labora interinamente en este mismo puesto y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

  1. Contraloría Electoral

45744,

Profesional Asistente 1

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante.

Roberto José Mora Palacios,

1°-ABR de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables según el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario del cargo, lo que ocurra primero.  El candidato labora interinamente en este mismo puesto y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

  1. Oficina de Seguridad Integral

76465,

Asistente Administrativo 2

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante.

Xinia Mayela Salas Artavia,

1°-ABR de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables según el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario del cargo, lo que ocurra primero.  La candidata labora interinamente en este mismo puesto y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

  1. Sección de Servicios Generales

97628,

Asistente Administrativo 2

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante.

Juan Diego Quirós Delgado,

1°-ABR al 30-JUN de 2013 o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario del cargo, lo que ocurra primero.  El candidato labora interinamente en este mismo puesto y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

  1. Dirección Ejecutiva

360311,

Profesional Ejecutor 3

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante.

Noel José Henríquez García,

1°-ABR de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables según el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario del cargo, lo que ocurra primero.  El candidato labora interinamente en este mismo puesto y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

NUEVOS NOMBRAMIENTOS

  1. Sección de Inscripciones

45595,

Técnico Funcional 1

Plaza de cargos fijos que se encuentra temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su propietaria a un cargo de mayor nivel.

Karen Monge Olivares,

1°-ABR de 2013 y por todo el plazo que se prolongue el ascenso interino de la titular del cargo.  La candidata labora en propiedad para la institución en un puesto de Asistente Administrativo 1 en la Sección de Inscripciones, por lo que existen 4 clases de por medio para llegar al Técnico Funcional 1.

  1. Sección de Inscripciones

45624,

Asistente Administrativo 1

Plaza de cargos fijos que quedaría vacante en virtud del movimiento anterior.

Carolina Mora Carvajal,

1°-ABR de 2013 y por todo el plazo que se prolongue el ascenso interino de la titular del cargo.  La candidata que se propone no ha laborado anteriormente para la institución, pero sí forma parte del Registro Permanente de Elegibles actualmente vigente para este tipo de nombramientos.

  1. Departamento Civil

45820,

Asistente Administrativo 2

Plaza de cargos fijos que se encuentra temporalmente vacante en virtud de la incapacidad de la propietaria del cargo.

Karen Villagra Gómez,

1°-ABR de 2013 y por todo el plazo que se prolongue la incapacidad de la titular del puesto.  La candidata que se propone no labora actualmente para la institución, pero sí lo ha hecho recientemente en puestos idénticos en ese mismo departamento.

  1. Dirección General del Registro Electoral y FPP

368588,

Asistente Administrativo 1

Plaza de Servicios

Especiales.

Ana Elena Lizano Castro,

1°-ABR al 31-DIC de 2013. La candidata que se propone labora en propiedad para la institución en un puesto idéntico en la Sección de Opciones y Naturalizaciones.

  1. Sección de Opciones y Naturalizaciones

97468,

Asistente Administrativo 1

Plaza de cargos fijos que quedaría vacante en virtud del movimiento anterior.

Adriana Gómez Quirós,

1°-ABR al 31-DIC de 2013 o hasta que regrese su propietaria a ocuparla, lo que ocurra primero.  La candidata que se propone labora interinamente para la institución en un puesto idéntico en esa misma
sección con un nombramiento próximo a vencer.

  1. Sección de Inscripciones

349945,

Asistente Administrativo 1

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante.

Mónica Murillo Hernández,

1°-ABR de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables según el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario del cargo, lo que ocurra primero.  La candidata que se propone labora interinamente para la institución en un puesto idéntico en esa misma sección.

  1. Sección de Inscripciones

45620,

Asistente Administrativo 1

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante.

Keity Ruiz Vargas,

1°-ABR de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables según el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario del cargo, lo que ocurra primero.  La candidata que se propone labora interinamente para la institución en un puesto idéntico en la Sección de Actos Jurídicos, pero con un nombramiento que vence el próximo 31 de marzo.

  1. Departamento de Programas Electorales

368722,

Asistente Administrativo 2

Plaza de Servicios Especiales.

Diana Vanessa Mata Zúñiga,

1°-ABR al 30-NOV de 2013.  La candidata que se propone labora interinamente para la institución en un puesto idéntico en la Sección de Opciones y Naturalizaciones con un nombramiento próximo a vencer.

  1. Sección de Solicitudes Cedulares

45845,

Asistente Funcional 2

Plaza de cargos fijos que se encuentra temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su propietaria.

Judith Jamienson Castillo,

1°-ABR al 30-JUN de 2013 o hasta que regrese la propietaria de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero.  La candidata que se propone labora interinamente para la institución en un puesto de Asistente Administrativo 1 en esa misma sección, por lo que existen 2 clases de por medio para llegar al Asistente Funcional 2.

  1. Sección de Solicitudes Cedulares

45770,

Asistente Administrativo 1

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante.

Jairo Iván Brenes Brenes,

1°-ABR de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables según el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario del cargo, lo que ocurra primero.  El candidato que se propone no labora actualmente para la institución, pero sí lo ha hecho recientemente en puestos de similar categoría en esa misma sección.

  1. Contraloría Electoral

353679,

Profesional Asistente 1

Plaza de cargos fijos que se encuentra temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su propietaria a un cargo de mayor nivel.

Grettel Virginia Lizano Araya,

1°-ABR de 2013 al 2-AGO de 2014 o hasta que regrese su propietaria a ocuparla, lo que ocurra primero.  La candidata que se propone labora interinamente para la institución en un puesto de Asistente Administrativo 1 en la Contraloría Electoral, por lo que existen 6 clases de por medio para llegar al Profesional Asistente 1.

  1. Sección de Análisis

45751,

Técnico Funcional 2

Plaza de cargos fijos que se encuentra temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su propietaria a un cargo de mayor nivel.

Ana Rosa Villalobos Alfaro,

1°-ABR al 15-SET de 2013 o hasta que regrese su propietaria a ocuparla, lo que ocurra primero.  La candidata que se propone labora interinamente para la institución en un puesto idéntico en esa misma sección.

  1. Dirección Ejecutiva

358550,

Asistente Administrativo 1

Plaza de Servicios

Especiales.

Andrea Granados Cuende,

1°-ABR al 31-DIC de 2013.  La candidata que se propone no ha laborado anteriormente para la institución, pero sí forma parte del Registro Permanente de Elegibles actualmente vigente para este tipo de puestos.

  1. Dirección Ejecutiva

368551,

Asistente Administrativo 1

Plaza de Servicios

Especiales.

Melvin Antonio Balderramos Castillo,

1°-ABR al 31-DIC de 2013.  El candidato que se propone no ha laborado anteriormente para la institución, no obstante forma parte del Registro Permanente de Elegibles actualmente vigente para este tipo de puestos.


Los candidatos que se proponen para nuevos nombramientos forman parte del registro permanente de elegibles para esos puestos o bien han acreditado el cumplimiento de los requisitos que establece el Manual Descriptivo de Clases de Puestos para las plazas que se indican, siendo que además cuentan con interés y disponibilidad para los eventuales nombramientos interinos.

Si el Superior no tiene objeciones, estos nuevos nombramientos se podrían autorizar con fundamento en los artículos 9, 25, 34 y 36 del reglamento a nuestra Ley de Salarios, lo que se haría en los puestos, oficinas y por los períodos que se citan en el cuadro. En cuanto a los nombramientos en plazas de Servicios Especiales, así como en las que temporalmente quedan vacantes como producto de las mismas, se sugiere que se efectúen por el plazo de la vigencia presupuestaria que cada una de ellas tiene. De igual manera, en lo que respecta al nombramiento anotado en el renglón 51 del cuadro, que resulta ser parte de la cadena de movimientos interinos que se ha generado con la designación de la Licda. Marisol Casto [sic] Dobles como Magistrada de conformidad con lo que señala el artículo 100 de la Constitución Política, se sugiere efectuarlo por el mismo plazo, es decir, hasta el 2 de agosto de 2014.

Puede apreciarse que las solicitudes de nuevos nombramientos cuentan, cuando así corresponde, con el visto bueno de los respectivos superiores jerárquicos.".

Se dispone: 1.- Incorporar al orden del día. 2.- Aprobar conforme se propone, con la observación según la cual, eventuales prórrogas deben ser expresamente acordadas por este Tribunal. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO CUARTO. ASUNTOS INTERNOS DIVERSOS.

A) Solicitud de propuesta para crear Secretaría Académica. Del señor Hugo Picado León, Director General del Instituto de Formación y Estudios en Democracia, se conoce oficio n.° IFED 169-2013 del 19 de marzo de 2013, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Con base en el artículo 309 del Código Electoral y en lo dispuesto por el Tribunal Supremo de Elecciones en sesión 057-2010, artículo quinto, del 1° de julio de 2010, comunicado mediante circular STSE-0040-2010, el Instituto de Formación y Estudios en Democracia paulatinamente ha ido generando una estructura que le permita cumplir con las funciones que se le han asignado. 

Desde la creación del IFED se han ido perfilado las siguientes áreas sustantivas de trabajo:  Capacitación Electoral, brindando apoyo técnico a la administración electoral; Capacitación a Partidos Políticos, ofreciendo alternativas de capacitación a las agrupaciones políticas y fomentando sus propias iniciativas; Formación en Democracia, fomentando valores y destrezas democráticas entre población estudiantil y ciudadanía en general; Centro de Documentación, facilitando el acceso a recursos sobre democracia y elecciones; Relaciones Interinstitucionales, estimulando las redes de colaboración, y; Secretaría General, asumiendo la planificación, administración y control necesarios. 

Ahora bien, entre las tareas encomendadas al IFED destaca su vocación académica, vinculada a la investigación, dado que el referido 309 incluye entre sus funciones “h) Fomentar el desarrollo de investigaciones y publicaciones en temas relacionados con democracia y elecciones”, mientras que el Tribunal determinó como Visión del IFED: “Consolidarse como referente dentro del ámbito nacional e internacional, en la investigación y capacitación sobre temas relacionados con democracia y elecciones, así como en el fomento de cultura cívica”. 

Esta función, que incluye la promoción de investigaciones, publicaciones y actividades académicas vinculadas a democracia y elecciones, se ha venido realizando a partir del aporte de las diversas áreas de trabajo del IFED, pero sin una persona directamente encargada de su planificación, gestión y evaluación.  Debido a la expectativa generada por la ley y la creciente demanda al Instituto sobre aspectos académicos, surge la propuesta de crear una plaza de Secretaría Académica del IFED, que le permita atenderlas de mejor manera mediante una necesaria planificación y un desarrollo que retroalimente a las diversas áreas de trabajo del Instituto.  Dicha plaza, a su vez, requeriría una preparación profesional altamente especializada que facilite el posicionamiento del Instituto en este ámbito.

Consultado sobre este particular, el señor Director Ejecutivo nos manifestó un criterio favorable a la viabilidad de esta propuesta, por ejemplo, vía traslado y reclasificación de alguna plaza profesional que en los próximos meses pueda quedar vacante dentro de la institución, siempre y cuando se cuente con el visto bueno del Tribunal.

Con base en lo anterior, respetuosamente solicito a las señoras y señores Magistrados autorizar a la Dirección Ejecutiva para que realice las gestiones conducentes a crear una plaza de Secretaría Académica dentro del Instituto de Formación y Estudios en Democracia, para lo cual brindaremos toda la colaboración necesaria.".

Se dispone: Autorizar conforme se propone. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO QUINTO. ASUNTOS DEL PADRÓN NACIONAL ELECTORAL.

A) Informe de la sumaria del Padrón Nacional de febrero de 2013. Del señor Carlos Arguedas Rojas, Jefe de la Sección de Padrón Electoral, se conoce oficio n.° PE-0578-2013 del 15 de marzo de 2013, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Le remito, a la cuenta de correo electrónico recepciontse@tse.go.cr  archivo que contiene el resumen del Padrón Nacional Electoral; con totales por distritos, cantones, provincias y el general de toda la República por sexo, resultado de la gestión de solicitudes cedulares aprobadas en febrero de 2013.

Asimismo, detallo a continuación algunos aspectos importantes que describen el comportamiento numérico del Padrón Nacional Electoral, según la procedencia de las inclusiones y exclusiones que se ejecutan.


PADRON NACIONAL ELECTORAL

PADRÓN NACIONAL ELECTORAL ENERO DE 2013

3.011.866

Más


Inclusión de nuevos electores mayores de 18 años

2.486

Inclusión condicional de nuevos electores menores de 18 años

3.518

Inclusión reincorpora electores con cédula anterior caduca

4.824

Otras inclusiones (incorporación de naturalizados, etc.)

143

Menos


Exclusión de electores por defunción

2.018

Exclusión de electores por caducidad de inscripción

320

Otras exclusiones

8

ELECTORES INSCRITOS EN EL PAIS

3.013.694

ELECTORES EN EL EXTRANJERO

6.797

TOTAL PADRÓN NACIONAL ELECTORAL FEBRERO DE 2013

3.020.491

Variación neta respecto al periodo anterior.

8.625".


Se dispone: Tener por rendido el informe; continúese informando sobre el particular. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO SEXTO. ASUNTOS DEL REGISTRO CIVIL.

A) Solicitud de autorización para firma de certificaciones. Del señor Luis Guillermo Chinchilla Mora, Director General a. i. del Registro Civil, se conoce oficio n.° DGRC-0297-2013 del 14 de marzo de 2013, recibido en la Secretaría General de este Tribunal el 18 de marzo de 2013, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Respetuosamente elevo a conocimiento del Tribunal Supremo de Elecciones, el oficio CSR-150-2013, suscrito por el Lic. Rodolfo Villalobos Orozco, Jefe de la Sección de [sic] Coordinación de Servicios Regionales, mediante el cual solicita autorización para que el señor Josué López Ríos, funcionario de la Oficina Regional de Osa, pueda firmar certificaciones.

Sobre el particular y con la finalidad de no desmejorar el servicio al público, el  suscrito muy respetuosamente solicita al Superior, se conceda la autorización requerida por el señor Villalobos Orozco.".

Se dispone: De conformidad con lo dispuesto en el párrafo segundo del artículo 110 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Elecciones y del Registro Civil, se autoriza al referido funcionario para que firme certificaciones y constancias del Departamento Civil, a partir de la respectiva publicación en el Diario Oficial. Para esos efectos regístrense la firma y el sello que utilizará. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO SÉTIMO. ASUNTOS DE ORGANISMOS ELECTORALES INTERNACIONALES.

A) Documentación para estudio remitida por el Centro de Asesoría y Promoción Electoral. Del señor José Thompson, Director del Centro de Asesoría y Promoción Electoral (CAPEL), se conoce oficio n.° CAPEL 033-2013 del 19 de marzo de 2013, recibido el mismo día vía correo electrónico en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Según el acuerdo No. 8 de la recién pasada Reunión Extraordinaria de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), "Para todos los efectos estatutarios, se entiende presentada y puesta formalmente en conocimiento de todos los miembros de UNIORE, la documentación distribuida en la primera sesión de la Reunión Extraordinaria (13 de febrero de 2013). Adicionalmente, se establece plazo de treinta días corridos a partir de esa fecha, para la presentación de observaciones o propuestas de parte de los miembros. El envío de esta información se harán simultáneamente a la Secretaría Ejecutiva y a la Presidencia de UNIORE".

Al día de hoy la Secretaría Ejecutiva ha recibido los siguientes documentos que adjuntamos para su conocimiento:

       Oficio No. TEPJF-P-JALR/0332013 del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de México.

       Oficio No. 0270-2013-P/JNE del Jurado Nacional de Elecciones de Perú.

       Oficio PC/51/13 del Instituto Federal Electoral de México [sic]

       Oficio No.0/07/2013 del Consejo Nacional Electoral de Venezuela [sic]

De la manera más atenta, le solicitamos confirmamos que recibieron dichos documentos. Quedamos a sus órdenes para cualquier información adicional que se requiera.".

Se dispone: 1.- Incorporar al orden del día. 2.- Agradecer al señor Thompson la información remitida. Agréguese al estudio individual de los Magistrados de este Tribunal. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO OCTAVO. ASUNTOS EXTERNOS.

A) Informe respecto de la impresión de papeletas. Del señor Héctor Fernández Masís, Director General del Registro Electoral y de Financiamiento de Partidos Políticos, se conoce oficio n.° DGRE-097-2013 del 14 de marzo de 2013, recibido en la Secretaría General de este Tribunal el 20 de marzo de 2013, mediante el cual según lo ordenado en las sesiones ordinarias de este Tribunal n.° 020-2013 y 024-2013 rinde informe relativo a las siguientes gestiones: 1.- recurso de reconsideración con nulidad concomitante o lesividad del acta administrativo interpuesto por el Director de la Imprenta Nacional contra el acuerdo adoptado por este Tribunal en sesión n.° 11-2013, celebrada el 24 de enero de 2013, que autorizó prescindir de los servicios de la Imprenta Nacional para la impresión de papeletas para las elecciones presidenciales y legislativas 2014; y 2.- solicitud de reconsideración del mismo acuerdo planteada por la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados ANEP (oficio S.G. 11-13-0868-13 del 25 de febrero pasado). Con fundamento en una serie de consideraciones, el Lic. Fernández Masís recomienda mantener lo acordado por este órgano colegiado en la sesión mencionada.

Se conoce conjuntamente con oficio n.° UNT-0034-2013, presentado el 13 de febrero anterior, mediante el que la señora Susan Quirós Díaz, Secretaria General de la Unión Nacional de Trabajadores y Trabajadoras UNT también solicita revocar el acuerdo de mérito, requiriendo adicionalmente información sobre el fundamento y alcances del mismo.

Se dispone: En virtud del principio de irrecurribilidad de las decisiones que en el ámbito electoral adopte este Tribunal, según se estipula en el artículo 103 constitucional, se rechazan de plano los recursos interpuestos. Sin perjuicio de lo anterior y a la luz del informe que se conoce, del cual se les remitirá copia a los gestionantes, este Tribunal acredita que el acuerdo objetado tiene el debido sustento legal y, con base en el criterio técnico recogido en ese informe, se ratifica lo decidido en su sesión n.° 11-2013. Con el propósito de dar cumplida respuesta a la petición de información de la UNT, remítasele, además del informe que se conoce, copia del oficio n.° DGRE-027-2013. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO NOVENO. ASUNTOS DE COMISIONES INSTITUCIONALES.

A) Propuesta de líneas de acción estratégicas, las líneas de acción de apoyo, y las líneas de acción inmediatas. Del señor Francisco Rodríguez Siles, Coordinador del Comité Ejecutivo del Plan Estratégico Institucional, se conoce oficio n.° CPEI-024-2013 [Sustituir] del 20 de marzo de 2013, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"En atención a lo dispuesto por el Superior y comunicado mediante circular n.° STSE-0015-2009 del 17 de marzo de 2009, me permito adjuntar el acta de la reunión extraordinaria n.° 4-2013 celebrada el  por el Comité Ejecutivo del Plan Estratégico Institucional el 13 de marzo del año en curso, mediante el cual se solicita que, por su digno medio, se haga de conocimiento del Superior solicitud de aprobación a la propuesta de líneas de acción estratégicas, las líneas de acción de apoyo, y las líneas de acción inmediatas.

El detalle de las líneas referidas, se encuentra en el documento denominado PEI 2014-2018 que se adjunta (Capítulo III Marco filosófico, punto 3.6, pp 15-23). Cabe mencionar que en dicho documento, se aborda el tema del panorama institucional y los hallazgos del diagnóstico (documento aprobado por el Tribunal en la sesión ordinaria n.° 10-2013 del 22 de enero del presente año).".

Se dispone: Aprobar. ACUERDO FIRME.

A las doce horas terminó la sesión.



Luis Antonio Sobrado González




Eugenia María Zamora Chavarría




Max Alberto Esquivel Faerron




Marisol Castro Dobles




Fernando del Castillo Riggioni