ACTA N.º 94-2013


Sesión ordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las nueve horas del diez de octubre de dos mil trece, con asistencia del señor Magistrado Luis Antonio Sobrado González quien preside, la señora Magistrada Eugenia María Zamora Chavarría, el señor Magistrado Max Alberto Esquivel Faerron, la señora Magistrada Marisol Castro Dobles, y el señor Magistrado Fernando del Castillo Riggioni.


ARTÍCULO PRIMERO. APROBACIÓN DEL ACTA ANTERIOR.

A) Se leyó y aprobó el acta de la sesión ordinaria inmediata anterior.

ARTÍCULO SEGUNDO. ASUNTOS DE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES Y LEGISLATIVAS DE 2014.

A) Servicios médicos hospitalarios para los invitados y observadores internacionales. Del señor Bernal Aragón Barquero, Director General de la Asociación de Servicios Médicos Costarricenses del Hospital Clínica Bíblica, se conoce memorial del 4 de octubre de 2013, recibido en la Secretaría General de este Tribunal el 7 de octubre de 2013, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Al iniciarse el proceso electoral, convocado por ese Tribunal para las elecciones presidenciales a celebrarse [sic] el primer domingo de febrero del año venidero, elevamos nuestras oraciones al Creador, para que le dote en especial a usted como líder de esta importante convocatoria, al igual que al resto de los magistrados y magistradas, de sabiduría en abundancia para conducir el mismo, [sic] permitiendo con ello el fortalecimiento de nuestra querida democracia bajo un régimen de paz.

Al igual como [sic] lo hemos hecho en anteriores períodos, queremos ponernos a la orden de ese Tribunal en todo lo que les podamos servir para alcanzar el objetivo deseado por todos como amantes que somos de este querido país, siempre bendecido y protegido por El Señor. En especial le queremos reiterar a ese importante Órgano Colegiado, por su medio, nuestra disposición en [sic] poner a la orden nuestros servicios médico hospitalarios, sin costo alguno para el Estado, para los invitados y observadores internacionales que asistan a esta fiesta nacional.

De la misma forma, ponemos a la orden nuestro helipuerto ubicado en el sétimo nivel de la Torre de Estacionamiento, el cual está debidamente equipado y acondicionado, con autorización de operar las veinticuatro horas del día todos los días de la semana, para uso del transporte o recibo de documentación electoral o para el fin que se estime pertinente. Adicional a ello, incluso, si requieren una zona de estacionamiento exclusiva para un determinado número de automotores de la flotilla que ustedes utilizarán, con todo gusto se las [sic] asignamos, en un sitio seguro y con acceso directo a la plataforma de aterrizaje y despegue de las aeronaves que eventualmente tengan que utilizar.

Creemos en nuestro régimen democrático y amamos a nuestra Patria, y por ello con el mayor de los gustos estamos en una disposición abierta de ayudar [sic] a que todo salga de la mejor forma, sometiéndonos a las órdenes de quienes deben liderar tan trascendental proceso acorde con nuestros principios y valores que nos inspiran.

(…)".

Se dispone: Agradecer a la Asociación de Servicios Médicos Costarricenses Hospital Clínica Bíblica, por intermedio de su Director General, señor Bernal Aragón Barquero, su desprendido y generoso gesto en beneficio de la labor de este Tribunal y del desarrollo del proceso electoral, el cual se acepta. Para su atención, pase a la Dirección General del Registro Electoral y de Financiamiento de Partidos Políticos. ACUERDO FIRME.

B) Informe sobre formato de credenciales de candidatos electos. Del señor Héctor Fernández Masís, Director General del Registro Electoral y de Financiamiento de Partidos Políticos, se conoce oficio n.° DGRE-4722013 del 7 de octubre de 2013, recibido en la Secretaría General de este Tribunal el 9 de octubre de 2013, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Como es de su conocimiento, el Tribunal Supremo de Elecciones en oficio STSE-0202-2012 comunicó lo dispuesto en sesión ordinaria n.° 008-2012, en torno a la recomendación hecha en la evaluación de los programas electorales implementados en los comicios celebrados en el año 2010, respecto a la propuesta de variar el diseño de las credenciales de los candidatos electos, en los siguientes términos:

“(…) c.1.- Previo a definir si se modifica el diseño de las credenciales de los candidatos electos, se hará una encuesta que permita determinar las preferencias generales (…)”.

En atención a lo anterior, tanto su persona, en calidad de encargado del programa electoral Emisión de Declaratorias de Elección como el Lic. Eric Schmidt Fonseca, Jefe del Departamento de Programas Electorales, mediante oficio PEDE-008-2013 de fecha 26 de setiembre del año en curso, del cual se adjunta copia, remitieron a esta Dirección el informe relativo al formato y tamaño de las credenciales de cita.

Una vez realizadas las entrevistas del estudio que con ese propósito se llevó a cabo, según se concluye del mismo, [sic] a pesar de que el 91.4% de las personas encuestadas está de acuerdo en que se sustituya la credencial actual por un carné, el 85.6% de los entrevistados indicó no utilizarlas, [sic] pues no lo considera necesario o bien cuentan [sic] con la identificación que para esos efectos emite la entidad municipal y el 60.4% considera que el tamaño de la actual credencial es adecuado.

Adicionalmente, como parte del análisis de los resultados de las entrevistas, también se efectuaron otras consideraciones, tales como que la resolución emitida por el TSE es la que acredita a una persona como electa a los puestos de elección popular, no así la credencial y que en los casos de sustituciones, nuevos nombramientos o pérdida del carné, la institución tendría que incurrir en costos adicionales, tanto materiales como de recursos humanos para elaborar o reponer los citados carnés, razón por la cual se recomienda:

“(…) continuar emitiendo las credenciales de todos los cargos de elección popular de acuerdo con el diseño que proponga oportunamente la Oficina de Comunicación, en tamaño carta y que en caso de pérdida, la Secretaría General del Tribunal emita documento en el que se certifique lo correspondiente”.

Sobre el particular, el suscrito coincide con el criterio emitido por los señores Guzmán Vargas y Schmidt Fonseca. En virtud de lo expuesto, respetuosamente le solicito elevar a conocimiento y aprobación del Tribunal el informe de cita.".

Se dispone: Aprobar conforme se propone. ACUERDO FIRME.

C) Aspectos logísticos del Programa Electoral Escrutinio. Del señor Héctor Fernández Masís, Director General del Registro Electoral y de Financiamiento de Partidos Políticos, se conoce oficio n.° DGRE-476-2013 del 8 de octubre de 2013, recibido el día siguiente en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Mediante oficio PES-013-2013 del pasado 30 de setiembre del año en curso, del cual se adjunta copia, suscrito conjuntamente por la Ing. María Auxiliadora Protti Quesada, encargada del programa de Escrutinio y el Lic. Eric Schmidt Fonseca, Jefe del Departamento de Programas Electorales, remitieron a esta Dirección la logística que se desarrollará en el citado programa para las próximas elecciones.

En primer lugar se proponen los siguientes horarios de trabajo:

En segundo lugar se adjunta la lista del personal que participará en las diferentes etapas del escrutinio (área administrativa, soporte técnico, en las mesas de escrutinio, a cargo de los servicios de limpieza, control de calidad, atención de fiscales, estadísticas, control de tráfico, bodega de sacos y contingencia Día E):

NOMBRE

APELLIDOS

OFICINA

AREA


MARIA AUXILIADORA

PROTTI QUESADA

DIRECCION EJECUTIVA

ENCARGADA DEL PROGRAMA

LAURA

GONZALEZ ACUÑA

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

ASISTENTE DEL PROGRAMA

ARLETTE

BOLAÑOS BARQUERO

JURISPRUDENCIA Y NORMATIVA

ASESORIA LEGAL


RAFAEL ESTEBAN

ARCE CUBERO

DIRECCION EJECUTIVA

ASISTENCIA ADMINISTRATIVA

MARIA VIRGINIA

SOLIS RODRIGUEZ

DIRECCION EJECUTIVA

ASISTENCIA ADMINISTRATIVA

GASTON ANDRES

QUIROS RAMIREZ

SERVICIOS GENERALES

ASISTENCIA TECNICA

JOSE MANUEL

MESEN MORALES

SERVICIOS GENERALES

ASISTENCIA TECNICA

MAYCOL ALBERTO

NAVARRO CALDERON

SERVICIOS GENERALES

ASISTENCIA TECNICA

JOSE LUIS

GARCIA MATARRITA

SERVICIOS GENERALES

ASISTENCIA TECNICA

LIGIA

OVIEDO BOLAÑOS

SERVICIOS GENERALES

LIMPIEZA SALON

JAHAIRA DE LOS ANGELES

OROZCO PICADO

SERVICIOS GENERALES

LIMPIEZA SALON

INGRID PATRICIA

CHAVES PORRAS

SERVICIOS GENERALES

LIMPIEZA SALON

ANTONIO

JIMENEZ QUIROS

SERVICIOS GENERALES

CONSERJE DE SALON


ESTEBAN

ROJAS FERNANDEZ

SECCION DE SOLICITUDES CEDULARES

ADMINISTRACION DE SISTEMAS

CARLOS ANDRES

SANTAMARIA VENEGAS

SECCION DE PADRON ELECTORAL

ADMINISTRACION DE SISTEMAS

LUIS FERNANDO

ANDRADE MENDEZ

OFICINA PROYECTOS TECNOLÓGICOS

ADMINISTRACION DE SISTEMAS

ORLANDO

SOLANO MARIN

DIRECCION EJECUTIVA

ADMINISTRACION DE SISTEMAS

BETSY PAMELA

FALLAS ARAYA

SECCION DE SERVICIO AL CLIENTE DE TI

SOPORTE TECNICO

MARCO FROILAN

FONSECA MATAMOROS

SECCION DE SERVICIO AL CLIENTE DE TI

SOPORTE TECNICO

YASSER JOSEPH

ALFARO VALVERDE

SECCION DE INGENIERIA DE SOFTWARE

INGENIERO SOFTWARE

LUIS ALFONSO

CHAVES AVILA

SECCION DE INGENIERIA DE SOFTWARE

INGENIERO SOFTWARE


ALEXANDER

TAPIA AVILA

SECCION DE OPCIONES Y NATURALIZACIONES

ADMINISTRACION DEL SALON

MARIA LOURDES

DELGADO BRENES

DEPARTAMENTO DE CONTADURIA

ADMINISTRACION DEL SALON


TATIANA

ALAN GOMEZ

DIRECCION GENERAL DE ESTRATEGIA TECNOLOGICA

MESA 1

JOSE MARIA

CASCANTE ZUÑIGA

CONTRALORIA ELECTORAL

MESA 1

JORGE DAVID

PADILLA QUIROS

COORDINACION DE SERVICIOS REGIONALES

MESA 1

WILLIAM HENRY

GUZMAN VARGAS

DIRECCION EJECUTIVA

MESA 1

ANDREA

GRANADOS CUENDE

DIRECCION EJECUTIVA

MESA 1

SUELLEN

DIAZ SANABRIA

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

MESA 1

MARCO ANTONIO

QUESADA MORA

SECCION DE PADRON ELECTORAL

MESA 1

YERALDYN

MORA ESPINOZA

OFICINA DE PROYECTOS TECNOLÓGICOS

MESA 1

GEINER GERARDO

QUIROS MENA

DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS

MESA 1

RONNY ADRIAN

VILLALTA JIMENEZ

DEPARTAMENTO DE  FINANCIAMIENTO DE PARTIDOS POLITICOS

MESA 1

CAROLINA

MADRIGAL CHACON

SECCION DE SOLICITUDES CEDULARES

MESA 1

VANESSA

QUIROS GONZALEZ

JURISPRUDENCIA Y NORMATIVA

MESA 1

MARVIN GERARDO

BENAVIDES BRENES

SECCION DE ACTOS JURIDICOS

MESA 1

AIDA

DE LEMOS MEDINA

DEPARTAMENTO DE  FINANCIAMIENTO DE PARTIDOS POLITICOS

MESA 1

ARIEL

COTO BRENES

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

MESA 1


LUIS ALBERTO

CHINCHILLA ROJAS

SECCION DE INSCRIPCIONES

MESA 2

RONALD FABIAN

BARRANTES VILLALOBOS

SECCION DE ACTOS JURIDICOS

MESA 2

OLGA ALICIA

MARIN ARROYO

OFICIALIA MAYOR CIVIL

MESA 2

MARGARITA

LORIA CHAVES

SECCION DE ANALISIS

MESA 2

MANRIQUE ALONSO

ALVARADO CHAVES

OFICIALIA MAYOR ELECTORAL

MESA 2

JOHATHAN GERARDO

HERNANDEZ RODRIGUEZ

COORDINACION DE SERVICIOS REGIONALES

MESA 2

JAIRO ARTURO

AGUZZI FALLAS

RECURSOS HUMANOS

MESA 2

JENNIFFER

VINCENTI MUÑOZ

SECCION DE INSCRIPCIONES

MESA 2

CINTHYA

SOLANO MONGE

CONTRALORIA ELECTORAL

MESA 2

LENA YASMIN

JIMENEZ CARVAJAL

CONTRALORIA ELECTORAL

MESA 2

VANGIE

CAMPOS MONTOYA

SECCION DE ANALISIS

MESA 2

CORINA

ROSTRAN VARGAS

DIRECCION GENERAL REGISTRO CIVIL

MESA 2

FRANCISCO NOEL

MORA RUIZ

COORDINACION DE SERVICIOS REGIONALES

MESA 2

CARLOS EUYENE

AGUILAR DURAN

DEPARTAMENTO DE  FINANCIAMIENTO DE PARTIDOS POLITICOS

MESA 2

ESTEBAN ANDRES

TORRES MONGE

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

MESA 2


MAURICIO

LAZO ROJAS

SECCION DE ACTOS JURIDICOS

MESA 3

JONATHAN

BACCA TREJOS

SECCION DE ARCHIVO

MESA 3

MARCO BERNI

FERNANDEZ BEJARANO

SECCION DE ACTOS JURIDICOS

MESA 3

YENSON

GUERRERO BEJARANO

SECCION DE ACTOS JURIDICOS

MESA 3

HERBERTH

CHAVES RAMIREZ

EMPAQUE DE MATERIAL ELECTORAL

MESA 3

KARLA VANESSA

MAROTO SIBAJA

DIRECCION GENERAL DEL REGISTRO ELECTORAL Y FINANCIAMIENTO DE PARTIDOS

MESA 3

NELSON

CUARESMA SELVA

SECCION DE OPCIONES Y NATURALIZACIONES

MESA 3

NIDIA REBECA

MARTINEZ PERAZA

SECCION DE INSCRIPCIONES

MESA 3

LUIS HUMBERTO

CALDERON PACHECO

SECCION DE ARCHIVO

MESA 3

HAZZEL

GARCIA PORRAS

SECCION DE CEDULAS

MESA 3

GONZALO

MORENO CRUZ

DEPARTAMENTO DE PROVEEDURIA

MESA 3

DENIA

JIMENEZ DIAZ

SECCION DE ACTOS JURIDICOS

MESA 3

RAMON

MORERA GIL

SECRETARIA DEL TSE

MESA 3

GUSTAVO

MORALES HERRERA

COORDINACION DE SERVICIOS REGIONALES

MESA 3

ADRIAN EMILIO

PICADO FERNANDEZ

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

MESA 3


ARMANDO VINICIO

MACHADO AGUILAR

DIRECCION EJECUTIVA

MESA 4

ORLANDO GABRIEL

CAMPOS CENTENO

SECCION DE ARCHIVO

MESA 4

IRIS CAROLINA

BARRANTES MIRANDA

DEPARTAMENTO DE  FINANCIAMIENTO DE PARTIDOS POLITICOS

MESA 4

ANGELO

VILLALOBOS PEREZ

DIRECCION EJECUTIVA

MESA 4

JULIO CESAR

OVARES CARBALLO

RECURSOS HUMANOS

MESA 4

ALEXANDER

PORRAS GUERRERO

SECCION DE ANALISIS

MESA 4

MIGUEL

ULATE VARGAS

SECCION DE ARCHIVO

MESA 4

KIMBERLYN

SUAREZ MOREIRA

SECCION DE PADRON ELECTORAL

MESA 4

MARCOS VINICIO

GUIDO ROJAS

SECCION DE INSCRIPCIONES

MESA 4

LUIS ANGEL

ROSALES ROJAS

SECCION DE ARCHIVO

MESA 4

XINIA

GARCIA HERRA

DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS

MESA 4

JAZMIN LILLIANA

GRANADOS LEAL

INSTITUTO DE FORMACION Y ESTUDIOS EN DEMOCRACIA

MESA 4

ANDRES

LAMBOGLIA VARGAS

PROGRAMAS ELECTORALES

MESA 4

JORGE ANTONIO

ACHOY PEREZ

SECRETARIA GENERAL REGISTRO CIVIL

MESA 4

ERLAN JOSÉ

DINARTE RODRÍGUEZ

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

MESA 4


WALTER

JIMENEZ GONZALEZ

CONTRALORIA ELECTORAL

MESA 5

SILVIA GABRIELA

CASTRO CESPEDES

DEPARTAMENTO DE REGISTRO DE PARTIDOS POLITICOS

MESA 5

GIOCONDA

PEREZ LOPEZ

ASESORES ELECTORALES

MESA 5

ANA LETICIA

QUESADA MARIN

DEPARTAMENTO DE REGISTRO DE PARTIDOS POLITICOS

MESA 5

GERARDO

CAMPOS CARRANZA

CONTRALORIA ELECTORAL

MESA 5

GABRIELA

HERNANDEZ MORENO

SECCION DE INSCRIPCIONES

MESA 5

KATTIA

SING CORDOBA

SECCION DE ARCHIVO

MESA 5

CINTHYA JOHANNA

NAVARRO JIMENEZ

COMUNICACIÓN

MESA 5

PRISCILLA ISABEL

XIRINACHS JIMENEZ

DEPARTAMENTO DE  FINANCIAMIENTO DE PARTIDOS POLITICOS

MESA 5

GABRIELA

ZAMORA BOLAÑOS

OFICIALIA MAYOR CIVIL

MESA 5

EYLING CATALINA

ALVARADO MONTERO

SECCION DE ACTOS JURIDICOS

MESA 5

CIND [sic] PATRICIA

ARAYA PEREIRA

CONTRALORIA ELECTORAL

MESA 5

KARLA GUISELLA

BARQUERO LEANDRO

SECCION DE INSCRIPCIONES

MESA 5

GERARDO ENRIQUE

ESPINOZA SEQUEIRA

SECCION DE ACTOS JURIDICOS

MESA 5

EDDY ANTONIO

VEGA VARGAS

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

MESA 5


JORGE ALBERTO

VALERIN CORRALES

SECCION DE SOLICITUDES CEDULARES

CONTROL DE CALIDAD

PATRICIA

BARRANTES BRENES

SECCION DE ARCHIVO

CONTROL DE CALIDAD

RANDALL

DARCIN DOWSON

CONTRALORIA ELECTORAL

CONTROL DE CALIDAD

DESSIREE

GONZALEZ ZAMORA

SERVICIOS GENERALES

CONTROL DE CALIDAD

ANA ISABEL

GUTIERREZ CASTRO

SECCION DE ARCHIVO

CONTROL DE CALIDAD

MARIANO

HINE RODRIGUEZ

SECCION DE PADRON ELECTORAL

CONTROL DE CALIDAD

LUIS CARLOS

REYES ESQUIVEL

DEPARTAMENTO LEGAL

CONTROL DE CALIDAD

NELLY

SANCHEZ FRANCO

DEPARTAMENTO DE  FINANCIAMIENTO DE PARTIDOS POLITICOS

CONTROL DE CALIDAD

JOSE ROLANDO

UMAÑA TORRES

SECCION DE ANALISIS

CONTROL DE CALIDAD

MARIA DEL CARMEN

ZUÑIGA FLORES

SECCION DE SOLICITUDES CEDULARES

CONTROL DE CALIDAD

WENDY VANESSA

SERRANO CASTILLO

DEPARTAMENTO DE  FINANCIAMIENTO DE PARTIDOS POLITICOS

CONTROL DE CALIDAD

EDITA MARIA

MUÑIZ RAMIREZ

SECCION DE ANALISIS

CONTROL DE CALIDAD

MARIA

ARIAS CALDERON

DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS

CONTROL DE CALIDAD

ANA CRISTINA

RAMIREZ LEON

SECCION DE ANALISIS

CONTROL DE CALIDAD

LUCRECIA

GUZMAN CUBERO

DEPARTAMENTO DE  FINANCIAMIENTO DE PARTIDOS POLITICOS

CONTROL DE CALIDAD

MAURICIO

BONILLA GARCIA

SECCION DE SOLICITUDES CEDULARES

CONTROL DE CALIDAD


INGRID YORLENI

ZUÑIGA OBANDO

DEPARTAMENTO DE  FINANCIAMIENTO DE PARTIDOS POLITICOS

CONTROL DE CALIDAD


CESAR EDUARDO

ULLOA VILLAPLANA

DEPARTAMENTO DE  FINANCIAMIENTO DE PARTIDOS POLITICOS

CONTROL DE CALIDAD


FELIX ALBERTO

CHAMORRO SANDOVAL

DEPARTAMENTO DE  FINANCIAMIENTO DE PARTIDOS POLITICOS

CONTROL DE CALIDAD


RONALD ANTONIO

MUÑOZ QUESADA

DEPARTAMENTO DE COMERCIALIZACION DE SERVICIOS

CONTROL DE CALIDAD




ANA GABRIELA

ZELAYA VALLECILLO

DEPARTAMENTO DE  FINANCIAMIENTO DE PARTIDOS POLITICOS

ATENCION DE FISCALES


JORGE ARTURO

RODRIGUEZ ACUÑA

SOLICITUDES CEDULARES

ATENCION DE FISCALES


ALBERT

CHINCHILLA PRADO

DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS

ATENCION DE FISCALES


JULIO ALFONSO

VALVERDE SAUREZ

DEPARTAMENTO DE REGISTRO DE PARTIDOS POLITICOS

ATENCION DE FISCALES


CRISTINA MARIA

SEGURA QUIROS

DEPARTAMENTO DE REGISTRO DE PARTIDOS POLITICOS

ATENCION DE FISCALES




GUSTAVO ADOLFO

MORALES QUESADA

DIRECCION EJECUTIVA

ESTADISTICA


MARLENE

RAMIREZ MENDEZ

SECCION DE ARCHIVO

ESTADISTICA


GEINER GERARDO

DIAZ MENDEZ

ARCHIVO CENTRAL

ESTADISTICA




ROBERTO JOSE

MORA PALACIOS

CONTRALORIA ELECTORAL

CONTROL DE TRAFICO NOCHE


MARILYN

BRAVO CORDERO

DIRECCION EJECUTIVA

CONTROL DE TRAFICO NOCHE


CINDY PATRICIA

ARAYA PEREIRA

CONTRALORIA ELECTORAL

CONTROL DE TRAFICO NOCHE


JOSE ADRIAN

SANCHEZ LEON

DIRECCION EJECUTIVA

CONTROL CERTIFICACIONES Y BITACORAS


JULIO ENRIQUE

RAMIREZ GUILLEN

SERVICIOS GENERALES

CONTROL DE TRAFICO NOCHE


EJERICO RANDALL

RODRIGUEZ TREJOS

OFICIALIA MAYOR CIVIL

CONTROL DE TRAFICO NOCHE


FRANKLIN RAMON

MURILLO CHINCHILLA

OFICIALIA MAYOR CIVIL

CONTROL DE TRAFICO NOCHE


XIOMARA

MENA RAMIREZ

SECCION DE ACTOS JURIDICOS

CONTROL DE TRAFICO NOCHE


FREDDY EDUARDO

CHAVES ARGUEDAS

OFICIALIA MAYOR CIVIL

CONTROL DE TRAFICO NOCHE


CARLOS FERNANDO

CHINCHILLA HIDALGO

DIRECCION EJECUTIVA

CONTROL DE TRAFICO NOCHE


JORGE LUIS

CHACON RODRIGUEZ

SERVICIOS GENERALES

CONTROL DE TRAFICO NOCHE


ALEXANDRA

BARRIENTOS CAMPOS

CONTRALORIA ELECTORAL

CONTROL DE TRAFICO NOCHE


CARLOS MIGUEL

HERNANDEZ QUIROS

OFICIALIA MAYOR CIVIL

CONTROL DE TRAFICO NOCHE


VICTOR MANUEL

QUESADA CAMPOS

SERVICIOS GENERALES

CONTROL DE TRAFICO NOCHE


GUSTAVO ADOLFO

MORALES QUESADA

DIRECCION EJECUTIVA

CONTROL DE TRAFICO DIA


GUISELLE

LEITON ALVARADO

OFICINA DE PROYECTOS TECNOLOGICOS

CONTROL DE TRAFICO DIA


FEDERICO ANDRES

RAMIREZ CALDERON

SECCION DE SOLICITUDES CEDULARES

CONTROL DE TRAFICO DIA


ALVARO ISAIAS

VASQUEZ VASQUEZ

SECCION DE ARCHIVO

CONTROL DE TRAFICO DIA


ANDREA

GRANADOS CUENDE

DIRECCION EJECUTIVA

CONTROL DE TRAFICO DIA




ANDRES

FONSECA GOMEZ

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

BODEGA DE SACOS


JOSE ANTONIO

NAVARRO FONSECA

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

BODEGA DE SACOS


GUSTAVO ADOLFO

VARGAS PACHECO

DIRECCION EJECUTIVA

BODEGA DE SACOS


GERARDO ANTONIO

ARAYA MORA

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

BODEGA DE SACOS


GERARDO EMILIO

CAMPOS ZÚÑIGA

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

BODEGA DE SACOS


JOSÉ RAUL

ÁLVAREZ VARGAS

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

BODEGA DE SACOS


MARCO VINICIO

CAMPOS GAMBOA

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

BODEGA DE SACOS


RANDALL RENAN

CÉSPEDES VARGAS

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

BODEGA DE SACOS


DEYLER FRANCISCO

BOGANTES GONZALEZ

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

BODEGA DE SACOS


PAULO

CHINCHILLA BLANCO

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

BODEGA DE SACOS


JASMIN

CESPEDES SOTO

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

BODEGA DE SACOS


EVA LILLIANA

CUBERO MARIN

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

BODEGA DE SACOS


RONALD ANTONIO

MUÑOZ QUESADA

DEPARTAMENTO DE COMERCIALIZACION DE SERVICIOS

CONTINGENCIA DIA E


GUILLERMO

CORRALES LOPEZ

PUBLICIDAD

CONTINGENCIA DIA E


FELIX ORLANDO

MORA GAMBOA

SERVICIOS GENERALES

CONTINGENCIA DIA E


JORGE ENRIQUE

CHACON CALDERON

SERVICIOS GENERALES

CONTINGENCIA DIA E


ANDREY

BRENES TORTOS

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

CONTINGENCIA DIA E


Finalmente, que la Secretaría General del TSE suministre el rol acostumbrado de las señoras y los señores Magistrados -propietarios y suplentes- para atender cada sesión.

En virtud de lo expuesto, respetuosamente le solicito eleve lo anterior a conocimiento del Tribunal y salvo superior criterio se solicita se autorice conforme se recomienda.".

Se dispone: Autorizar conforme se recomienda. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO TERCERO. ASUNTOS DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL.

A) Prórroga de licencia sin goce de salario del señor Carlos Díaz Espinoza. Del señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-2195-2013 del 1.° de octubre de 2013, recibido el día siguiente en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Para lo que a bien tenga disponer el Tribunal Supremo de Elecciones, remito a consideración la nota recibida ayer en este despacho que suscribe el señor Carlos Díaz Espinoza, oficinista 2 del Archivo Central, mediante la cual solicita que se le prorrogue nuevamente la licencia sin goce de salario que actualmente disfruta y que concluye el próximo 27 de octubre.

En sesión 003-2013 del pasado 8 de enero, oficio número STSE-0048-2013 de igual fecha, el Tribunal le autorizó al citado funcionario una licencia sin goce de salario por espacio de tres meses contados a partir del 28 de enero de este año, la cual posteriormente en sesión 40-2013, oficio STSE-1030-2013 se prorrogó por seis meses. Indica el señor Díaz Espinoza que requiere esta ampliación en virtud de que actualmente está laborando para otra institución del sector público, concretamente el Banco Popular y de Desarrollo Comunal.

De aprobarse tal gestión, que cuenta con la anuencia de su jefatura inmediata, la licencia se extendería hasta el 27 de enero de 2015 y alcanzaría un total de dos años. Ante ese eventual caso, el suscrito se sirve solicitar que por igual plazo se prorrogue el nombramiento interino del señor Anthony Hansel Herrera Mata, que es la persona que ha venido sustituyendo al titular de la plaza en el Archivo Central.".

Se dispone: Prorrogar la licencia sin goce de salario del señor Díaz Espinoza conforme se solicita, así como el nombramiento del señor Herrera Mata, el cual será por el plazo de seis meses prorrogables, según el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que regrese su propietario a ocupar la plaza, lo que ocurra primero, con la observación según la cual, eventuales prórrogas deben ser acordadas expresamente por este Tribunal. ACUERDO FIRME.

B) Trámites de la Comisión de Dedicación Exclusiva. Del señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° CDE-081-2013 del 4 de octubre de 2013, recibido en la Secretaría General de este Tribunal el 7 de octubre de 2013, mediante el cual literalmente manifiesta:

"En sesión número 11-2013 celebrada el pasado 1° de octubre, esta Comisión conoció las solicitudes que presentaron cuatro funcionarios de la institución para ser incorporados al Régimen de Dedicación Exclusiva. Ellos estiman cumplir con los requisitos y reunir las condiciones establecidas para lo que solicitan, siendo que con tal propósito aportan los documentos necesarios a fin de demostrarlo.

En cuanto a las solicitudes incorporación de las señoras Marilyn Garro Calvo y Ligia Gamboa Martínez y de los señores Walter Calderón Vanegas y Jorge Eduardo Mora Flores luego de realizados los estudios correspondientes, considera esta comisión que en efecto son procedentes pues se trata de colaboradores que han sido nombrados interinamente en puestos para los cuales se requiere el grado académico de bachillerato o licenciatura, condición que todos poseen en diferentes disciplinas. 

De acuerdo con lo anterior y con fundamento en el artículo sexto del Reglamento para el Régimen de Dedicación Exclusiva, se elevan a conocimiento del Superior los expedientes que seguidamente se detallan y que se recomienda aprobar en virtud de las razones dadas.

EXPEDIENTE

NOMBRE Y CARGO

SOLICITA

COMPLEMENTO

194

Ligia Gamboa Martínez

- Profesional en Gestión 1 -

Incorporación

65%

357

Marilyn Garro Calvo

- Profesional Ejecutor 3 -

Incorporación

65%

358

Walter Calderón Vanegas

- Profesional Asistente 1 -

Incorporación

20%

359

Jorge Eduardo Mora Flores

- Profesional Asistente 1 -

Incorporación

20%


De confirmar el Tribunal Supremo de Elecciones lo resuelto por la Comisión, a cada persona solicitante se le otorgaría el porcentaje anotado en el cuadro anterior como incentivo o complemento salarial por concepto de dedicación exclusiva. Asimismo, de acuerdo con pronunciamiento vertido por el Departamento Legal, dicho complemento regiría a partir de la suscripción del contrato correspondiente por parte de cada funcionario y del Director Ejecutivo.".

Se dispone: Aprobar. ACUERDO FIRME.

C) Renuncia por pensión del funcionario Albert Monge Elizondo. Del señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-2261-2013 del 8 de octubre de 2013, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Para lo que a bien tenga disponer el Tribunal Supremo de Elecciones, remito a consideración la nota del pasado 3 de octubre que suscribe el señor Albert Monge Elizondo, funcionario interino de la institución destacado como trabajador misceláneo 1 en la Sección de Servicios Generales, mediante la cual presenta la renuncia a su cargo para acogerse al beneficio de pensión por invalidez.

El señor Monge Elizondo labora para este organismo electoral desde el 1° de febrero de 2010 y desea que su cese de funciones sea efectivo a partir del próximo 16 de octubre, motivado para ello en el comunicado que, con fecha 1° de octubre de 2013, le dirigió el Lic. Gerardo Ramírez Arguedas, funcionario de la Sub-Área Trámite de Pensiones de la Gerencia de Pensiones del Seguro de Invalidez, Vejez y Muerte de la Caja Costarricense de Seguro Social.".

Se dispone: Tener por presentada la renuncia del señor Monge Elizondo. Procedan oportunamente con lo de sus cargos la Contaduría, el Departamento Legal y el propio Departamento de Recursos Humanos. ACUERDO FIRME.

D) Prórrogas y nombramientos interinos en distintas unidades administrativas. Del señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-2267-2013 del 9 de octubre de 2013, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Para los efectos consiguientes, me permito someter a consideración del Tribunal Supremo de Elecciones una serie de prórrogas de nombramientos interinos que se encuentran próximos a vencer, así como los oficios remitidos a este despacho por varias jefaturas de la institución mediante los cuales solicitan que se nombren [sic] funcionarios interinos para ocupar plazas de servicios especiales que fueron incluidas en el presupuesto de este año y otras que por diferentes motivos se encuentran temporalmente vacantes. El detalle es el siguiente:

OFICINA / DEPARTAMENTO

NÚMERO Y CLASE

DEL PUESTO

CONDICIÓN DE LA PLAZA

CANDIDATO (a) Y PERÍODO DEL NOMBRAMIENTO

PRÓRROGAS DE NOMBRAMIENTOS

  1. Secretaría General del Tribunal

97503,

Ejecutivo Funcional 1

Plaza de cargos fijos que se encuentra temporal-mente vacante en virtud de la licencia sin goce de salario otorgada a la titular del cargo.

Nicolás Prado Hidalgo,

16-OCT de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables según el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que regrese la titular de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero.   El candidato labora actualmente en este puesto y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento interino por un nuevo período.

  1. Dirección Ejecutiva

353428,

Asistente Funcional 1

Plaza de cargos fijos que quedaría vacante en virtud del movimiento anterior.

Ricardo Cubero Mora,

16-OCT de 2013 al 31-MAR de 2014 o hasta que regrese el propietario de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero.   El candidato labora actualmente en este puesto y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento interino por un nuevo período.

  1. Sección de Cédulas

45717,

Asistente Administrativo 2

Plaza de cargos fijos que quedaría vacante en virtud del movimiento anterior.

Brahyan Méndez Figueroa,

16-OCT de 2013 al 31-MAR de 2014 o hasta que regrese el propietario de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero.   El candidato labora actualmente en este puesto y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento interino por un nuevo período.

  1. Sección de Riesgos y Seguridad

353742,

Profesional Funcional 1

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante.

Esteban Brenes Hernández,

1°-NOV de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables según el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario del cargo, lo que ocurra primero.   El candidato labora actualmente en este puesto y lo que se solicita es prorrogar su ascenso interino por un nuevo período.

  1. Sección de Infraestructura

45647,

Profesional Ejecutor 3

Plaza de cargos fijos que quedaría vacante como producto del movimiento anterior.

Cynthia Miranda Rojas,

1°-NOV de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables o hasta que regrese el propietario de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero.    La candidata labora interinamente en este mismo puesto y lo que se solicita es prorrogar su ascenso interino por un nuevo período.

  1. Sección de Infraestructura

45890,

Técnico Funcional 2

Plaza de cargos fijos que quedaría vacante como producto del movimiento anterior.

Roberto Enrique Quesada Vargas,

1°-NOV de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables o hasta que regrese el propietario de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero.    El candidato labora interinamente en este mismo puesto y lo que se solicita es prorrogar su ascenso interino por un nuevo período.

  1. Oficina Regional de Siquirres

55715,

Profesional Ejecutor 1

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante.

Federico Picado Le Frank,

1°-NOV de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables según el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario del cargo, lo que ocurra primero.   El candidato labora actualmente en este puesto y lo que se solicita es prorrogar su ascenso interino por un nuevo período.

  1. Oficina Regional de Siquirres

55716,

Asistente Administrativo 2

Plaza de cargos fijos que quedaría vacante como producto del movimiento anterior.

May Magdalene Brown Porter,

1°-NOV de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables o hasta que regrese el propietario de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero.    La candidata labora interinamente en este mismo puesto y lo que se solicita es prorrogar su ascenso interino por un nuevo período.

  1. Oficina Regional de Puriscal

46110,

Profesional Ejecutor 1

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante.

Dennis Huezo Hernández,

1°-NOV de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables según el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario del cargo, lo que ocurra primero.   El candidato labora actualmente en este puesto y lo que se solicita es prorrogar su traslado interino por un nuevo período.

  1. Oficina Regional de Guatuso

54397, Profesional Ejecutor 1

Plaza de cargos fijos que quedaría vacante como producto del movimiento anterior.

Eduardo Villalobos Arrieta,

1°-NOV de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables o hasta que regrese el propietario de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero.    El candidato labora interinamente en este mismo puesto y lo que se solicita es prorrogar su ascenso interino por un nuevo período.

  1. Oficina Regional de San Carlos

90225,

Asistente Funcional 3

Plaza de cargos fijos que quedaría vacante como producto del movimiento anterior.

Johel Antonio Flores Martínez,

1°-NOV de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables o hasta que regrese el propietario de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero.    El candidato labora interinamente en este mismo puesto y lo que se solicita es prorrogar su ascenso interino por un nuevo período.

  1. Oficina Regional de San Carlos

45643,

Asistente Administrativo 2

Plaza de cargos fijos que quedaría vacante como producto del movimiento anterior.

Ivannia María Arias Rodríguez,

1°-NOV de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables o hasta que regrese el propietario de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero.    La candidata labora interinamente en este mismo puesto y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento interino por un nuevo período.

  1. Oficina Regional de Osa

46166,

Profesional Ejecutor 1

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante.

Yency Rebeca Hernández Núñez,

1°-NOV de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables según el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario del cargo, lo que ocurra primero.   La candidata labora actualmente en este puesto y lo que se solicita es prorrogar su ascenso interino por un nuevo período.

  1. Oficina Regional de Osa

46167,

Asistente Administrativo 2

Plaza de cargos fijos que quedaría vacante como producto del movimiento anterior.

Josué López Ríos,

1°-NOV de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables o hasta que regrese el propietario de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero.    El candidato labora interinamente en este mismo puesto y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento interino por un nuevo período.

  1. Oficina Regional de Pococí

45912,

Asistente Administrativo 2

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante.

Yessennia Alfaro Rodríguez,

1°-NOV de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables según el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario del cargo, lo que ocurra primero.   La candidata labora actualmente en este puesto y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento interino por un nuevo período.

  1. Sección de Servicios Generales

97517,

Asistente Administrativo 1

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante.

Maycol Alberto Navarro Calderón,

1°-NOV de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables según el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario del cargo, lo que ocurra primero.   El candidato labora actualmente en este puesto y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento interino por un nuevo período.

  1. Sección de Servicios Generales

97520,

Asistente Administrativo 1

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante.

Jennifer Vanessa Badilla Calderón,

1°-NOV de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables según el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario del cargo, lo que ocurra primero.   La candidata labora actualmente en este puesto y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento interino por un nuevo período.

  1. Sección de Servicios Generales

97604,

Auxiliar Operativo 1

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante.

Édgar Madrigal Quesada,

1°-NOV de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables según el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario del cargo, lo que ocurra primero.   El candidato labora actualmente en este puesto y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento interino por un nuevo período.

  1. Sección de Servicios Generales

97619,

Auxiliar Operativo 1

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante.

Kenneth Alvarado Sandí,

1°-NOV de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables según el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario del cargo, lo que ocurra primero.   El candidato labora actualmente en este puesto y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento interino por un nuevo período.

  1. Sección de Servicios Generales

104980,

Asistente Administrativo 2

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante.

Víctor Manuel Quesada Campos,

1°-NOV de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables según el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario del cargo, lo que ocurra primero.   El candidato labora actualmente en este puesto y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento interino por un nuevo período.

  1. Sección de Servicios Generales

361337,

Profesional Funcional 1

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante.

Randall Rodríguez Castro,

1°-NOV de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables según el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario del cargo, lo que ocurra primero.   El candidato labora actualmente en este puesto y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento interino por un nuevo período.

  1. Sección de Servicios Generales

349936,

Auxiliar Operativo 1

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante.

Evelyn Téllez Cuadra,

1°-NOV de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables según el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario del cargo, lo que ocurra primero.   La candidata labora actualmente en este puesto y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento interino por un nuevo período.

  1. Sección de Servicios Generales

349935,

Auxiliar Operativo 1

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante.

Julio César Arroyo López,

1°-NOV de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables según el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario del cargo, lo que ocurra primero.   El candidato labora actualmente en este puesto y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento interino por un nuevo período.

  1. Secretaría General del Registro Civil

45776,

Asistente Administrativo 1

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante.

Jorge Antonio Achoy Pérez,

1°-NOV de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables según el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario del cargo, lo que ocurra primero.   El candidato labora actualmente en este puesto y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento interino por un nuevo período.

  1. Departamento de Programas Electorales

97462,

Asistente Administrativo 1

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante.

Herberth Chaves Ramírez,

1°-NOV de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables según el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario del cargo, lo que ocurra primero.   El candidato labora actualmente en este puesto y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento interino por un nuevo período.

  1. Dirección General del Registro Civil

101891,

Asistente Administrativo 1

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante.

Fabián Gustavo Brenes Quirós,

1°-NOV de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables según el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario del cargo, lo que ocurra primero.   El candidato labora actualmente en este puesto y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento interino por un nuevo período.

  1. Dirección General del Registro Civil

101893,

Asistente Administrativo 1

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante.

Adrián José Camacho Rojas,

1°-NOV de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables según el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario del cargo, lo que ocurra primero.   El candidato labora actualmente en este puesto y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento interino por un nuevo período.

  1. Sección de Servicio al Cliente de TI

76359,

Asistente Funcional 2

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante.

Marco Froilán Fonseca Matamoros,

1°-NOV de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables según el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario del cargo, lo que ocurra primero.   El candidato labora actualmente en este puesto y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento interino por un nuevo período.

  1. Departamento Civil

72872,

Asistente Administrativo 1

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante.

Amalia Delgado Badilla,

1°-NOV de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables según el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario del cargo, lo que ocurra primero.   La candidata labora actualmente en este puesto y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento interino por un nuevo período.

  1. Sección de Inscripciones

56358,

Asistente Administrativo 1

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante.

Marcela Carmona Loría,

1°-NOV de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables según el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario del cargo, lo que ocurra primero.   La candidata labora actualmente en este puesto y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento interino por un nuevo período.

  1. Departamento de Proveeduría

72874,

Asistente Administrativo 2

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante.

Manuel Fernando Mora García,

1°-NOV de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables según el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario del cargo, lo que ocurra primero.   El candidato labora actualmente en este puesto y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento interino por un nuevo período.

  1. Archivo del Tribunal

45425,

Asistente Funcional 1

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante.

Marlon Anthony Sancho Quirós,

1°-NOV de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables según el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario del cargo, lo que ocurra primero.   El candidato labora actualmente en este puesto y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento interino por un nuevo período.

  1. Secretaría General del Tribunal

349931,

Asistente Funcional 2

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante.

Lucía López Chinchilla,

1°-NOV de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables según el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario del cargo, lo que ocurra primero.   La candidata labora actualmente en este puesto y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento interino por un nuevo período.

NUEVOS NOMBRAMIENTOS

  1. Sección de Cédulas

45555,

Asistente Funcional 1

Plaza vacante en virtud del ascenso interino de su propietario.

Vanessa Gamboa Pinto,

16-OCT al 31-DIC de 2013 o hasta que regrese el titular de la plaza  a ocuparla, lo que ocurra primero.   La candidata labora en un puesto de Asistente Administrativo 2 en la Sección de Opciones y Naturalizaciones.

  1. Sección de Opciones y Naturalizaciones

45642,

Asistente Administrativo 2

Plaza de cargos fijos que quedaría vacante como producto del movimiento anterior.

Randall Alpízar Muñoz,

16-OCT al 31-DIC de 2013 o hasta que regrese la titular de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero.   El candidato labora interinamente en un puesto de Asistente Administrativo 1 en esa misma sección.

  1. Sección de Opciones y Naturalizaciones

45729,

Asistente Administrativo 1

Plaza vacante en virtud del ascenso interino de su propietaria.

Paul Araya Hernández,

16-OCT al 31-DIC de 2013 o hasta que regrese la titular de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero.   El candidato labora interinamente en un puesto idéntico en el Departamento de Programas Electorales.

  1. Sección de Opciones y Naturalizaciones

361334,

Asistente Administrativo 1

Plaza vacante en virtud del ascenso interino de su propietario.

Marlon Sánchez Ulate,

16-OCT al 31-DIC de 2013 o hasta que regrese el titular de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero.   El candidato labora interinamente en un puesto idéntico en el Departamento de Programas Electorales.

  1. Sección de Opciones y Naturalizaciones

357810,

Asistente Administrativo 1

Plaza vacante en virtud del ascenso interino de su propietario.

María Pía Castro Aguilar,

16-OCT al 31-DIC de 2013 o hasta que regrese el titular de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero.   La candidata labora interinamente en un puesto idéntico en el Departamento de Programas Electorales.

  1. Departamento de Programas Electorales

368741,

Asistente Administrativo 1

Plaza de Servicios

Especiales.

Karla Espinoza Martén,

16-OCT al 31-DIC de 2013.  La candidata forma parte del Registro de Elegibles Temporal.

  1. Departamento Civil

45570,

Asistente Funcional 2

Plaza vacante en virtud del ascenso interino de su propietario.

Marta Eugenia Salas Quesada,

16-OCT de 2013 al 28-FEB de 2014 o hasta que regrese el titular de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero.  La candidata labora en un puesto de Asistente Administrativo 1 en la Sección de Archivo, por lo que existen 2 clases de por medio para llegar al Asistente Funcional 2.

  1. Sección de Archivo

45540,

Asistente Administrativo 1

Plaza de cargos fijos que quedaría vacante como producto del movimiento anterior.

Luis Diego Vargas Arrieta,

16-OCT de 2013 al 28-FEB de 2014 o hasta que regrese su propietaria a ocuparla, lo que ocurra primero.  El candidato forma parte del Registro de Elegibles Temporal.

  1. Sección de Archivo

97655,

Asistente Administrativo 1

Plaza vacante en virtud del ascenso interino de su propietaria.

Andrés Madrigal Trejos,

16-OCT al 31-DIC de 2013 o hasta que regrese la titular de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero.   El candidato forma parte del Registro de Elegibles Temporal.

  1. Departamento de Programas Electorales

353667,

Conserje Electoral

Plaza de Servicios

Especiales.

Andrey Brenes Tortós,

16-OCT al 31-DIC de 2013.  El candidato labora interinamente en un puesto idéntico en ese mismo departamento.

  1. Departamento de Programas Electorales

368722,

Asistente Administrativo 1

Plaza de Servicios

Especiales.

Virginia Méndez Cubero,

16-OCT al 31-DIC de 2013.  La candidata labora interinamente en un puesto idéntico en el Departamento Civil.

  1. Departamento de Programas Electorales

368685,

Técnico Funcional 2

Plaza de Servicios

Especiales.

Jennifer Sibaja Sánchez,

16-OCT al 31-DIC de 2013.  La candidata labora interinamente en un puesto de Asistente Administrativo 1 en el Departamento de Contaduría, por lo que existen 5 clases de por medio para llegar al Técnico Funcional 2.

  1. Sección de Cédulas

95548,

Asistente Administrativo 1

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante.

Luis Diego Arias Solano,

16-OCT de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables según el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario del cargo, lo que ocurra primero.   El candidato forma parte del Registro de Elegibles Temporal.

  1. Sección de Cédulas

45795,

Asistente Funcional 1

Plaza vacante en virtud del ascenso interino de su propietaria.

Manrique Sáenz Apéstegui,

16-OCT al 31-DIC de 2013 o hasta que regrese la titular de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero.   El candidato labora en un puesto de Asistente Administrativo 2 en esa misma sección.

  1. Sección de Cédulas

45771,

Asistente Administrativo 2

Plaza vacante en virtud del ascenso interino de su propietario.

Andrea Rojas Ureña,

16-OCT al 31-DIC de 2013 o hasta que regrese la titular de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero.   La candidata forma parte del Registro de Elegibles Temporal.

  1. Departamento Civil

45561,

Asistente Administrativo 2

Plaza de cargos fijos actualmente vacante en virtud de la incapacidad por maternidad de la titular del cargo.

Marian Susana Baltodano Gómez,

16-OCT de 2013 al 15-ENE de 2014 o hasta que regrese su propietaria a ocuparla, lo que ocurra primero.  La candidata forma parte del Registro de Elegibles Temporal.

  1. Sección de Actos Jurídicos

104985,

Asistente Funcional 2

Plaza vacante en virtud del ascenso interino de su propietaria.

Abelardo Camacho Calvo,

16-OCT al 31-DIC de 2013 o hasta que regrese la titular de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero.   El candidato labora en un puesto de Asistente Administrativo 2 en esa misma sección, por lo que existe una clase de por medio para llegar al Asistente Funcional 2.

  1. Sección de Actos Jurídicos

45603,

Asistente Administrativo 2

Plaza vacante en virtud del ascenso interino de su propietario.

Keity Ruiz Vargas,

16-OCT al 31-DIC de 2013 o hasta que regrese el titular de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero.   La candidata labora en un puesto de Asistente Administrativo 1 en esa misma sección.

  1. Sección de Actos Jurídicos

45722,

Asistente Administrativo 1

Plaza vacante en virtud del ascenso interino de su propietaria.

José David Zamora Calderón,

16-OCT al 31-DIC de 2013 o hasta que regrese la titular de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero.   El candidato forma parte del Registro de Elegibles Temporal.

  1. Sección de Actos Jurídicos

45674,

Asistente Administrativo 1

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante.

José Pablo Carvajal Díaz,

16-OCT de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables según el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario del cargo, lo que ocurra primero.   El candidato forma parte del Registro de Elegibles Temporal.

  1. Coordinación de Servicios Regionales

366530,

Asistente Administrativo 2

Plaza de Servicios

Especiales.

Karina Segura Martínez,

16-OCT al 31-DIC de 2013.  La candidata forma parte del Registro de Elegibles Temporal.

  1. Coordinación de Servicios Regionales

366532,

Asistente Administrativo 2

Plaza de Servicios

Especiales.

Jonathan Chinchilla Chaves,

16-OCT al 31-DIC de 2013.  El candidato que se propone no labora actualmente para la institución, no obstante si lo ha hecho anteriormente en puestos de similar categoría.

  1. Coordinación de Servicios Regionales

368536,

Asistente Administrativo 2

Plaza de Servicios

Especiales.

Giancarlo Umaña Fernández,

16-OCT al 31-DIC de 2013.  El candidato forma parte del Registro de Elegibles Temporal.

  1. Coordinación de Servicios Regionales

368537,

Asistente Administrativo 2

Plaza de Servicios

Especiales.

Adriana Mayela Valverde Flores,

16-OCT al 31-DIC de 2013.  La candidata forma parte del Registro de Elegibles Temporal.

  1. Contraloría Electoral

357824,

Asistente Funcional 2

Plaza vacante en virtud del ascenso interino de su propietario.

Guillermo Corrales López,

16-OCT al 31-DIC de 2013 o hasta que regrese el titular de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero.   El candidato labora interinamente en un puesto de Auxiliar Operativo 1 en el Departamento de Programas Electorales, por lo que existen 4 clases de por medio para llegar al Asistente Funcional 2.

  1. Sección de Solicitudes Cedulares

45813,

Asistente Administrativo 1

Plaza vacante en virtud del ascenso interino de su propietario.

Joselyn Vallejo Ramírez,

16-OCT al 31-DIC de 2013 o hasta que regrese el titular de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero.   La candidata forma parte del Registro de Elegibles Temporal.


Los candidatos que se proponen para nuevos nombramientos forman parte de los registros de elegibles actualmente vigentes [sic] para ese tipo de puestos o bien han acreditado el cumplimiento de los requisitos que establece el Manual Descriptivo de Clases de Puestos para las plazas que se indican, siendo que además cuentan con interés y disponibilidad para los eventuales nombramientos interinos.

De concretarse el nombramiento interino solicitado en la línea número 40 del cuadro, correspondiente a la señora Marta Eugenia Salas Quesada, el Lic. Rodrigo Fallas Vargas, Oficial Mayor del Departamento Civil, solicita la autorización respectiva para que dicha colaboradora pueda firmar las certificaciones que se emiten en esa dependencia administrativa, toda vez que esa será una de las funciones que tendrá bajo su responsabilidad en el desempeño del nuevo cargo. Tal autorización deberá ser publicada en el diario oficial La Gaceta, según dispone el artículo 110 de nuestra Ley Orgánica.

Si el Tribunal no tiene objeciones, estos nuevos nombramientos se podrían autorizar con fundamento en los artículos 9, 22, 25, 34 y 36 del reglamento a nuestra Ley de Salarios, lo que se haría en los puestos, oficinas y por los períodos que se citan en el cuadro. 

Puede apreciarse que las solicitudes de nuevos nombramientos cuentan, cuando así corresponde, con el visto bueno de los respectivos superiores jerárquicos.".

Se dispone: 1.- Nombrar conforme se propone, con la observación según la cual eventuales prórrogas deben ser expresamente aprobadas por este Tribunal. 2.- De conformidad con lo dispuesto en el párrafo segundo del artículo 110 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Elecciones y del Registro Civil, se autoriza a la funcionaria Marta Eugenia Salas Quesada para que firme certificaciones y constancias del Departamento Civil, a partir de la respectiva publicación en el Diario Oficial. Para esos efectos regístrense la firma y el sello que utilizará. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO CUARTO. ASUNTOS INTERNOS DIVERSOS.

A) Informe sobre denuncia contra Coopetrec R.L. De la señora Teresa Pérez Porta, Jefa ad hoc del Departamento Legal, se conoce oficio n.° DL-002-2013 AD HOC del 3 de octubre de 2013, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, al cual según lo dispuesto en los acuerdos del artículo cuarto de la sesión n.º 80-2013, celebrada el 3 de setiembre de 2013 y del artículo octavo de la sesión ordinaria n.º 84-2013, celebrada el 17 de setiembre de 2013 adjunta informe relativo a la denuncia interpuesta por el señor Luis Humberto Calderón Pacheco en contra de COOPETREC R.L. y, con fundamento en una serie de manifestaciones, literalmente recomienda:

"III. Recomendación.

Según lo indicado, se recomienda al Superior que, a la luz de las manifestaciones del señor Luis Humberto Calderón, valore si mantiene los beneficios que ha venido otorgando a la Cooperativa y determine si merece adoptarse algún cambio en relación a [sic] ella. Asimismo, en caso de continuar brindando el uso del espacio físico propiedad del Tribunal, se recomienda que se formalice el permiso de uso que se ha venido otorgando, mediante un acto dispositivo del Tribunal o bien, por la vía del convenio, estableciendo en él las condiciones específicas (tales como las obligaciones del permisionario, plazo, entre otros aspectos) que se requieran para ello.".

Se dispone: Tener por rendido el informe. Mantener los beneficios otorgados actualmente a dicha cooperativa, para lo cual, el propio Departamento Legal procederá a tramitar lo relativo a su formalización. ACUERDO FIRME.

B) Autorización para la realización de un Ciclo de Cine Electoral. De los señores Erick Guzmán Vargas y Francisco Rodríguez Siles, Secretario General de este Tribunal y Director Ejecutivo, respectivamente, se conoce oficio n.° STSE-2281-2013 del 8 de octubre de 2013, mediante el cual literalmente manifiestan:

"A partir del mes de octubre de 2013 y hasta febrero de 2014 se ha programado un Ciclo de Cine Electoral, que tiene como propósito ofrecer al personal un espacio de reflexión a partir de la proyección de películas relacionadas con la materia electoral.

La iniciativa propone la participación de los señores Magistrados, además de los señores Hugo Picado León y Luis Diego Brenes Villalobos, Director General y Secretario Académico del IFED, como comentaristas en cada una de las proyecciones. El ciclo se realizará a las 9:00 horas en el Auditorio Francisco Sáenz Meza, conforme al siguiente detalle:

PELÍCULA

FECHA

COMENTARISTA

Ángeles de hierro

Viernes 25 de octubre

Magistrada Zamora Chavarría

El hombre del año

Viernes 15 de noviembre

Magistrado Esquivel Faerron

La Ley de Herodes

Viernes 29 de noviembre

Magistrado Sobrado González

Caballeros sin espada

Miércoles 11 de diciembre

Magistrado Del Castillo Riggioni

Recuento

Miércoles 15 de enero

Hugo Picado León

Locos por los votos

Miércoles 29 de enero

Magistrada Castro Dobles

Poder y traición

Viernes 21 de febrero

Luis Diego Brenes Villalobos


En razón de ello, se solicita llevar a cabo dicho ciclo, con la participación de los funcionarios de estos organismos electorales, como es usual, sin menoscabo de la prestación del servicio público.".

Se dispone: Aprobar conforme se solicita. ACUERDO FIRME.

C) Modificación del acuerdo adoptado en el artículo sétimo de la sesión ordinaria n.º 117-2011, celebrada el trece de diciembre de dos mil once. Se dispone: En virtud de la naturaleza de las funciones propias del cargo que desempeña el señor Luis Alfaro Martínez, Letrado de este Tribunal, de mejor acuerdo se dispone designar al señor Rodolfo Villalobos Orozco como miembro titular de la Comisión Interinstitucional para el Seguimiento e Implementación de las Obligaciones Internacionales de Derechos Humanos en representación de este Tribunal. Por otra parte, se confirma la designación de la señora Ana Mariela Castro Ávila como miembro suplente de dicha comisión. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO QUINTO. ASUNTOS DE ORGANISMOS ELECTORALES INTERNACIONALES.

A) Seminario-Taller El Poder del dinero en campañas políticas. Las elecciones de Centroamérica: crimen organizado y el mundo político. Del señor Héctor Fernández Masís, Director General del Registro Electoral y de Financiamiento de Partidos Políticos, se conoce oficio n.° DGRE-477-2013 del 8 de octubre de 2013, recibido el día siguiente en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Respecto al correo electrónico remitido por su persona correspondiente al Seminario-Taller “El Poder del dinero en campañas políticas. Las elecciones de Centroamérica: crimen organizado y el mundo político”, a realizarse [sic] los días 24 y 25 de este mes en Ciudad de Panamá, me permito hacer de su conocimiento que -para la Administración- el pago de inscripciones a cursos fuera del país resulta improbable debido a las limitaciones propias de la regulación en materia financiera que nos rigen [sic]. Pese a lo anterior, se indagó con el Jefe del Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos la posibilidad de que funcionarios de esa dependencia tuvieran interés en participar del [sic] citado Seminario, con la salvedad de que el costo de la inscripción a esta actividad  debe ser cancelado por cuenta de cada persona. A esta invitación mostraron interés las funcionarias Alejandra Peraza Retana y Blanca Fallas Zamora, quienes ocupan el puesto de Profesional en Gestión 2 en ese Departamento.

Dado que, en el subprograma presupuestario 850-02 existen recursos en las sub partidas correspondientes para atender el transporte aéreo y los viáticos para cada una de las interesadas, le solicito se sirva elevar lo anterior a conocimiento de las señoras y señores magistrados. Asimismo, deberá autorizarse el uso de pasaporte de servicio para ambas funcionarias.

Le ruego elevar lo anterior a conocimiento del Tribunal.".

Se dispone: 1.- Incorporar al orden del día. 2.- Aprobar la participación de las referidas funcionarias en dicha actividad de capacitación, conforme se solicita.

De conformidad con lo establecido por este Tribunal en el inciso h) del artículo cuarto de la sesión ordinaria n.º 87-2008, celebrada el 02 de octubre de 2008, en relación con el viaje en cuestión se detalla lo siguiente:

Nombre completo del funcionario (a)

Cargo que desempeña

País (es) a visitar

Período del viaje

Objetivos del viaje

Monto del adelanto de gastos de viaje y justificación

Gastos conexos y justificación

Alejandra Peraza Retana

Profesional en Gestión 2 del Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos

República de Panamá

23 al 26 de octubre de 2013


El Poder del dinero en campañas políticas. Las elecciones de Centroamérica: crimen organizado y el mundo político

Los que correspondan, según la normativa aplicable

Tiquete aéreo y viáticos

Blanca Fallas Zamora

Ídem

Ídem

Ídem

Ídem

Ídem

Ídem


ACUERDO FIRME.

A las doce horas terminó la sesión.




Luis Antonio Sobrado González






Eugenia María Zamora Chavarría






Max Alberto Esquivel Faerron





Marisol Castro Dobles





Fernando del Castillo Riggioni