ACTA N.º 120-2014


Sesión extraordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las quince horas del catorce de noviembre de dos mil catorce, con asistencia de los señores Magistrados Luis Antonio Sobrado González quien preside, Eugenia María Zamora Chavarría y Max Alberto Esquivel Faerron.


ARTÍCULO ÚNICO. ASUNTOS DE ORGANIZACIONES GREMIALES DEL TRIBUNAL.

A) Atención a los funcionarios del Registro Civil. De las señoras Ilenia Ortiz Ceciliano y Arlene Castro Jiménez, Secretaria General y Secretaria de Actas, respectivamente, de la Unión Nacional de Empleados Electorales y Civiles (UNEC), se conoce oficio n.º UNEC-60-2014 del 14 de noviembre de 2014, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"En virtud de los recientes acontecimientos, respecto de los recortes al presupuesto y después de realizado el paro simbólico, el cual considera esta representación fue un éxito desde cualquier punto de vista y por lo cual agradece a las autoridades institucionales que intervinieron en procura de que el mismo recibiera el apoyo que merecía; los funcionarios han externado a los representantes de éste [sic] organismo muchas de sus apreciaciones y preocupaciones, las cuales desean manifestar de forma pública.

Motivados por las constantes solicitudes de las personas funcionarias de la Dirección General del Registro Civil, respecto de cómo expresar en concreto la situación que les aqueja, solicitamos su atención con el fin de negociar los procesos de acción que correspondan.".

Se dispone: El Tribunal estima importante y valioso abrir un espacio para informar y dialogar con los funcionarios institucionales sobre esa importante temática; por tal motivo invita a los estimables personeros de la UNEC a seleccionar dos personas por cada oficina del Registro Civil, a fin de que se reúnan con los Magistrados y el señor Director Ejecutivo el próximo martes 18 de noviembre, a las 14:30 horas en el salón multiusos. Las personas seleccionadas contarán con el permiso respectivo para ausentarse de sus labores habituales. Notifíquese a la UNEC, al Director Ejecutivo y comuníquese a las jefaturas del Registro Civil. ACUERDO FIRME.

A las quince horas y treinta minutos terminó la sesión.




Luis Antonio Sobrado González





Eugenia María Zamora Chavarría





Max Alberto Esquivel Faerron