ACTA N.º 49-2014


Sesión ordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las nueve horas del veinticuatro de abril de dos mil catorce, con asistencia de los señores Magistrados Luis Antonio Sobrado González quien preside, Eugenia María Zamora Chavarría, Max Alberto Esquivel Faerron, Marisol Castro Dobles y Fernando del Castillo Riggioni.


ARTÍCULO PRIMERO. APROBACIÓN DEL ACTA ANTERIOR.

A) Se leyeron y aprobaron las actas de las sesiones ordinaria y extraordinaria inmediatas anteriores.

ARTÍCULO SEGUNDO. ASUNTOS INTERNOS DIVERSOS.

A) Informe respecto a situaciones detectadas en el RFID para las elecciones presidenciales 2014. De los señores Armenia Masís Soto y Héctor Fernández Masís, Directores Generales a. i. de Estrategia Tecnológica y del Registro Electoral y de Financiamiento de Partidos Políticos, respectivamente, se conoce oficio n.° DGET-106-2014 del 21 de abril de 2014, recibido el día siguiente en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual rinden el informe ordenado en el acuerdo del artículo cuarto de la sesión ordinaria n.º 0442014, celebrada el 8 de abril de 2014.  

Se dispone: Tener por rendido el informe, el cual se acoge. Hágase del conocimiento de la Auditoría Interna, en atención a su oficio n.º AI0802014. ACUERDO FIRME.

B) Permiso para asistir a concierto de música folclórica. El señor Magistrado Esquivel Faerron, en su condición de Coordinador de la Comisión de Asuntos Culturales del TSE, informa de la realización de un concierto de música folclórica, por parte de funcionarios electorales, en el Auditorio Francisco Sáenz Meza, el próximo lunes 28 de abril de las 10:00 a las 12:00 horas y, en virtud del interés cultural que reviste la actividad en cuestión, solicita autorización para que el personal institucional pueda asistir a dicha actividad, como es usual, sin que por ello se vea afectado el servicio al público.

Se dispone: Autorizar conforme se propone. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO TERCERO. ASUNTOS DE ORGANISMOS ELECTORALES INTERNACIONALES.

A) Modificación de fechas de la Misión de Observación Electoral en la República de Colombia. De la señora Doris Ruth Méndez Cubillos, Asesora en Comunicaciones y Relaciones Internacionales del Consejo Nacional Electoral de Colombia, se conoce memorial del 22 de abril de 2014, recibido el mismo día vía correo electrónicoen la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Respetuosamente y por motivo a [sic] las Elecciones de Presidente y Vicepresidente de la República de Colombia, a llevarse a cabo el próximo 25 de mayo del presente año, me permito aclararles que las invitaciones a participar en la Misión de Observación Internacional cambiaron de fecha y será a partir del 21 al 26 de mayo del año en curso.

Quedamos atentos a su pronta confirmación.".

Sale del salón de sesiones el señor Magistrado Del Castillo Riggioni.

Se dispone: Agradecer a la señora Méndez Cubillo su cordial comunicación. En tal virtud se tienen por modificadas las fechas del referido viaje, conforme el siguiente detalle, así como por ampliada la sustitución del señor Magistrado Del Castillo Riggioni, recaída en el señor Magistrado suplente Juan Antonio Casafont Odor por las mismas fechas.

Nombre completo del funcionario (a)

Cargo que desempeña

País (es) a visitar

Período del viaje

Objetivos del viaje

Monto del adelanto de gastos de viaje y justificación

Gastos conexos y justificación

Fernando del Castillo Riggioni

Magistrado del TSE

República de Colombia

21 al 26 de mayo de 2014

Elecciones de Presidencia de la República

Ninguno

Ninguno


ACUERDO FIRME. 

Reingresa al salón de sesiones el señor Magistrado Del Castillo Riggioni.

A las doce horas terminó la sesión.



Luis Antonio Sobrado González





Eugenia María Zamora Chavarría





Max Alberto Esquivel Faerron





Marisol Castro Dobles





Fernando del Castillo Riggioni