ACTA N.º 77-2014


Sesión extraordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las once horas del dieciséis de julio de dos mil catorce, con asistencia de los señores Magistrados Eugenia María Zamora Chavarría quien preside, Max Alberto Esquivel Faerron, Marisol Castro Dobles, Fernando del Castillo Riggioni y Zetty María Bou Valverde.


ARTÍCULO PRIMERO. ASUNTOS DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL.

A) Encargo de funciones de la Jefatura de la Sección de Servicios Generales. De la señora Jocelyn Brown Pérez, Jefa a. i. del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-2070-2014 del 15 de julio de 2014, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Para los efectos consiguientes, remito a consideración del Tribunal Supremo de Elecciones el oficio número DE-1797-2014 de hoy, suscrito por el Lic. José Francisco Rodríguez Siles, Director Ejecutivo, mediante el cual informa que posiblemente el día de mañana el señor Gustavo Fitoria Mora, Jefe de la Sección de Servicios Generales, será intervenido quirúrgicamente y por ello solicita que sus funciones sean asumidas por el Ingeniero Tito José Alvarado Contreras, quien ya en otras oportunidades ha sido designado como jefatura interina esa Sección. 

Igualmente manifiesta que, en caso de aprobarse lo aquí sugerido, tal sustitución persista hasta que el titular del puesto, señor Fitoria Mora, se mantenga incapacitado. Es importante indicar que, de mantenerse la incapacidad por al menos de 10 días hábiles, se le otorgue como un recargo de funciones, caso contrario se le consigne como encargo. 

Finalmente, se sugiere, salvo superior criterio, que tal designación sea a partir de la firmeza del acuerdo que así lo autorice.".

Se dispone: Aprobar conforme se propone. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO SEGUNDO. ASUNTOS EXTERNOS.

A) Consulta legislativa del proyecto de ley de Reformas de los artículos 49 y 51 de la Ley N.° 30, Código Civil y 104 de la Ley N.°5476, Código de Familia, Ley de Igualdad en la inscripción de los apellidos, expediente n.° 18.943. De la señora Nery Agüero Montero, Jefa de la Comisión Permanente de Asuntos Jurídicos de la Asamblea Legislativa, se conoce oficio n.° CJ-56-2014 del 15 de julio de 2014, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"La Comisión Permanente de Asuntos Jurídicos tiene para su estudio el proyecto: Expediente N.° 18.943 “Reformas de los artículos 49 y 51 de la Ley N.° 30, Código Civil y 104 de la Ley N.°5476, Código de Familia, Ley de Igualdad en la inscripción de los apellidos”, publicado en La Gaceta 98 del 23 de mayo del 2014. En sesión N.° 11 de esta fecha, se acordó, según moción aprobada, consultar el proyecto base a su representada. (…)".

Se dispone: Para que se proponga el respectivo proyecto de respuesta   el cual habrá de rendirse a más tardar el 23 de julio de 2014 pase a la Dirección General del Registro Civil y al Departamento Legal. Para su examen se fijan las 10:00 horas del 22 de julio de 2014. ACUERDO FIRME.

A las once horas y treinta minutos terminó la sesión.




Eugenia María Zamora Chavarría





Max Alberto Esquivel Faerron





Marisol Castro Dobles





Fernando del Castillo Riggioni





Zetty María Bou Valverde