ACTA N.º 78-2014


Sesión ordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las nueve horas del diecisiete de julio de dos mil catorce, con asistencia de los señores Magistrados Eugenia María Zamora Chavarría quien preside, Max Alberto Esquivel Faerron, Marisol Castro Dobles, Fernando del Castillo Riggioni y Zetty María Bou Valverde.


ARTÍCULO PRIMERO. APROBACIÓN DEL ACTA ANTERIOR.

A) Se leyeron y aprobaron las actas de las sesiones ordinaria y extraordinaria inmediatas anteriores.

ARTÍCULO SEGUNDO. ASUNTOS DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL.

A) Trámites de la Comisión de Dedicación Exclusiva. De la señora Jocelyn Brown Pérez, Jefa a. i. del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° CDE-063-2014 del 15 de julio de 2014, recibido el día siguiente en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"En sesión número 07-2014 celebrada el pasado 11 de julio, esta Comisión conoció las solicitudes que presentaron seis funcionarios de la institución para ser incorporados al Régimen de Dedicación Exclusiva o bien para que se ajuste el beneficio que por ese concepto perciben.  Ellos estiman cumplir con los requisitos y reunir las condiciones establecidas para lo que solicitan, siendo que con tal propósito aportan los documentos necesarios a fin de demostrarlo.

En cuanto a dichas solicitudes, las cuales pertenecen a los funcionarios que se indican en el cuadro adjunto, luego de realizados los estudios correspondientes, considera esta comisión que en efecto son procedentes pues se trata de colaboradores que han sido nombrados interinamente o en propiedad en puestos para los cuales se requiere el grado académico de bachillerato o licenciatura, condición que todos poseen en diferentes disciplinas. 

De acuerdo con lo anterior y con fundamento en el artículo sexto del Reglamento para el Régimen de Dedicación Exclusiva, se elevan a conocimiento del Superior los expedientes que seguidamente se detallan y que se recomienda aprobar en virtud de las razones dadas.

EXPEDIENTE

NOMBRE Y CARGO

SOLICITA

COMPLEMENTO

207

Rudy Tenorio Araya

- Profesional Ejecutor 2 -

Ajuste

65%

264

stor Córdoba Marín

- Profesional Ejecutor 3-

Ajuste

65%

377

Carlos Vargas Morales

- Profesional Ejecutor 3-

Incorporación

65%

378

Arlene Castro Jiménez

- Profesional Asistente 2 -

Incorporación

20%

379

Daniel Fernández Brenes

- Profesional Asistente 2 -

Incorporación

20%

380

Suellen Díaz Sanabria

- Profesional Asistente 1 -

Incorporación

20%


De confirmar el Tribunal Supremo de Elecciones lo resuelto por la Comisión, a cada persona solicitante se le otorgaría el porcentaje anotado en el cuadro anterior como incentivo o complemento salarial por concepto de dedicación exclusiva.  Asimismo, de acuerdo con pronunciamiento vertido por el Departamento Legal, en los casos de incorporación dicho complemento regiría a partir de la suscripción del contrato correspondiente por parte de cada funcionario y del Director Ejecutivo.".

Se dispone: Aprobar. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO TERCERO. ASUNTOS EXTERNOS.

A) Invitación al taller Sistema Integrado de Indicadores de Derechos Humanos de las Mujeres. De las señoras Alejandra Mora Mora y Carmen Moreno, Ministra de la Condición de la Mujer y Secretaria Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Mujeres (OEA), respectivamente, se conoce oficio n.° MCM-085-2014 del 7 de julio de 2014, recibido en la Secretaría General de este Tribunal el 14 de julio de 2014, mediante el cual literalmente manifiestan:

"El Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) y la Comisión Interamericana de Mujeres de la Organización de los Estados Americanos (CIM/OEA), tenemos el agrado de comunicarle que del 29 al 31 de julio de 2014 se desarrollará el Taller “Sistema Integrado de Indicadores de Derechos Humanos de las Mujeres”, el cual tiene como objetivo la presentación, intercambio y la retroalimentación sobre dicho Sistema, así como explorar las sinergias y articulaciones posibles con los mecanismos e indicadores utilizados para hacer el seguimiento de las políticas para la igualdad entre mujeres y hombres en Costa Rica actualmente.

Este evento forma parte de la iniciativa regional “Instrumentos para los derechos de las mujeres y la igualdad de género en la formulación de políticas públicas en las Américas”, que ejecuta la CIM y que incluye a Costa Rica como uno de los 6 países pilotos [sic]. El propósito de esta iniciativa es el fortalecimiento de las capacidades de los Mecanismos Nacionales para el Avance de las Mujeres para impulsar el diseño, la ejecución y el monitoreo de políticas públicas desde un enfoque de derechos humanos de las mujeres; así como mejorar el seguimiento de la implementación de las convenciones y tratados internacionales vinculantes en materia de dichos derechos.

En base a [sic] lo anteriormente expuesto, de la manera más atenta le solicitamos designar a una persona funcionaria que actualmente esté liderando los objetivos de igualdad de género en su institución, para que participe los tres días de desarrollo del Taller.

El evento se realizará en el Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH), en Los Yoses, San José y tendrá un horario de 9 de la mañana a 17:30 de la tarde. Para cualquier información adicional sobre el evento favor contactar a la Sra. Yamileth Bermúdez en el INAMU, teléfono 2527-8412, correo electrónico ybermudez@inamu.go.cr.".

Se dispone: Agradecer a las señoras Mora Mora y Moreno la cordial invitación que cursan. Para su atención, se designa a la señora Sary Montero Cabezas, Encargada de la Unidad de Género de la Dirección Ejecutiva del Tribunal Supremo de Elecciones. ACUERDO FIRME.

A las doce horas terminó la sesión.




Eugenia María Zamora Chavarría





Max Alberto Esquivel Faerron





Marisol Castro Dobles





Fernando del Castillo Riggioni





Zetty María Bou Valverde