ACTA N.º 45-2015

Sesión ordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las diez horas del veintiocho de mayo de dos mil quince, con asistencia de los señores Magistrados Luis Antonio Sobrado González quien preside, Eugenia María Zamora Chavarría y Marisol Castro Dobles.


ARTÍCULO PRIMERO. APROBACIÓN DE ACTAS ANTERIORES.

A) Se leyó y aprobó el acta de la sesión ordinaria inmediata anterior, excepto por la señora Magistrada Castro Dobles.

ARTÍCULO SEGUNDO. ASUNTOS DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL.

A) Encargo de funciones del Contralor Electoral. Del señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-1617-2015 del 25 de mayo de 2015, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Para los efectos consiguientes, remito a consideración del Tribunal Supremo de Elecciones el oficio número CE-121-2015 que suscribe el Lic. Javier Vega Garrido, Contralor Electoral, mediante el cual, en virtud de que disfrutará vacaciones por espacio de 4 días a partir del próximo 28 de mayo, solicita que durante ese lapso sus funciones se encarguen al Lic. Vinicio Mora Mora, quien se desempeña como Profesional en Gestión 2 en el Departamento Legal.

Puede apreciarse que la gestión cuenta con la anuencia de la Secretaría [sic] del Tribunal.".

Se dispone: Aprobar el encargo de funciones conforme se solicita. ACUERDO FIRME.

B) Trámite de la Comisión de Dedicación Exclusiva. Del señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° CDE-079-2015 del 25 de mayo de 2015, recibido el día siguiente en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"En sesión número 08-2015 celebrada el pasado 22 de mayo, esta Comisión conoció la solicitud que presentó el señor Mario Andrés Rodríguez Araya, funcionario de la institución, para ser incorporado al Régimen de Dedicación Exclusiva. Él estima cumplir con los requisitos y reunir las condiciones establecidas para lo que solicita, siendo que con tal propósito aporta los documentos necesarios a fin de demostrarlo.

En cuanto a dicha solicitud, considera esta comisión que en efecto es procedente pues se trata de un colaborador que fue ascendido interinamente como Profesional Asistente 1 en el Departamento de Registro de Partidos Políticos, para lo cual se requiere el grado académico de bachillerato, condición que ostenta en Ingeniería en Sistemas de Información.

De acuerdo con lo anterior y con fundamento en el artículo sexto del Reglamento para el Régimen de Dedicación Exclusiva, se eleva a conocimiento del Tribunal el expediente del señor Rodríguez Araya con la recomendación de aprobar su gestión en virtud de las razones dadas.

EXPEDIENTE

NOMBRE Y CARGO

SOLICITA

COMPLEMENTO

419

Mario Andrés Rodríguez Araya

- Profesional Asistente 1 -

Incorporación

20%


Asimismo, de acuerdo con pronunciamiento vertido por el Departamento Legal, dicho complemento regiría a partir de la suscripción del contrato correspondiente por parte del interesado y del Director Ejecutivo.".

Se dispone: Aprobar. ACUERDO FIRME.

C) Nombramientos interinos en la Dirección General de Estrategia Tecnológica. Del señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-1633-2015 del 26 de mayo de 2015, recibido el día siguiente en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Para lo que a bien tenga disponer el Tribunal Supremo de Elecciones, remito a consideración el oficio número DGET-110-2015 de hoy que suscribe el Lic. Dennis Cascante Hernández, Director General de Estrategia Tecnológica, mediante el cual solicita que en las plazas números 76478 de la clase Profesional Asistente 1  y  353427 de la clase Profesional Asistente 2, ambas de cargos fijos y adscritas a la Sección de Ingeniería de Software, se nombre en forma interina a los señores Cleimer Vargas Cedeño en la primera e Isaac Cordero López en la segunda, quienes no laboran actualmente para la institución pero sí cumplen los requisitos que esos cargos demandan según lo que dispone el Manual Descriptivo de Clases de Puestos.

La plaza 76478 corresponde a un Profesional Asistente en Tecnologías de Información y no cuenta en la actualidad con un propietario, mientras que la 353427 es de un puesto de Profesional en Tecnologías de Información 1 y su propietaria es la señora Milena Gómez Oviedo, quien recientemente fue ascendida de forma interina a un cargo de la clase Profesional Ejecutor 3.  De acuerdo con el citado manual de puestos, ambos cargos tienen los mismos requisitos académico y legal, a saber:  bachillerato universitario en Informática o Computación e incorporación al respectivo colegio profesional.  Por su parte, en lo que concierne al requisito de experiencia en la ejecución de labores relacionadas con el puesto, para el primer caso se solicitan 6 meses y para el segundo un año.

Para acceder a estos nombramientos sería necesario aplicar el artículo 25 del reglamento a nuestra Ley de Salarios, el cual contempla la posibilidad de nombrar funcionarios interinos cuando no exista un registro de elegibles para la plaza que interesa, como sucede justamente con las que ahora nos ocupan, siendo incluso que aparte de esa situación tenemos que el resultado de una consulta que se realizó en marzo pasado al personal de la institución para determinar potenciales candidatos fue negativo, pues ninguna de las cuatro personas que se anotaron satisfacen los requisitos establecidos.  Según se ha indicado en otras oportunidades, tratándose de personas que no laboran para la institución ese artículo debe ser de aplicación en casos excepcionales calificados, como cuando se requiere por ejemplo a funcionarios especializados o con experiencia en determinadas áreas que no se consiguen dentro de este organismo electoral, tal y como ha sucedido con varios puestos profesionales que han sido ocupados por colaboradores provenientes de otras entidades en virtud de la amplia experiencia profesional que poseen en campos que son de interés institucional. 

Para justificar su petición, el Lic. Cascante Hernández manifiesta en su oficio lo siguiente:

“ … ante la inopia de candidatos a nivel interno que cumplan con los requisitos para ocupar esos puestos y dada la necesidad institucional de contar con personal apropiado para el desempeño de las funciones, le solicito valorar si resulta procedente nombrar de forma interina en esos puestos, dos profesionales que en la actualidad no forman parte de la nómina de funcionarios del TSE, con fundamento en lo establecido en el artículo 25 del Reglamento a la Ley de Salarios y Régimen de Méritos del Tribunal Supremo de Elecciones y del Registro Civil.

En caso de que lo anterior resulte viable, esta Dirección, previa coordinación con la Jefatura de la Sección de Ingeniería de Software, somete para su consideración al señor Cleimer Vargas Cedeño para la plaza Nº 353427 de la clase Profesional Asistente 2 y al señor Isaac Cordero López en el puesto Nº 76478 de la clase Profesional Asistente 1. Ambos profesionales han manifestado su interés en formar parte de esta Institución, para lo cual tengo conocimiento que han presentado sus atestados en el Departamento de Recursos Humanos.

De igual manera, es menester indicar que las personas citadas han desempeñado labores de carácter profesional para el TSE actuando como colaboradores de empresas que proveen servicios de esta índole a la institución. El señor Cleimer Vargas Cedeño labora en la modalidad de consultor de la empresa IAFIS Costa Rica Ltda., firma responsable del desarrollo y mantenimiento de las estaciones de trabajo del  sistema de cédula de identidad que dispone nuestra institución. Por su parte, el señor Isaac Cordero López es Ingeniero Implementador de Soluciones Informáticas para la empresa GSI Grupo Soluciones Informáticas, que fue proveedora de la solución de gestión documental utilizada por el Archivo Central como parte de la Modernización del Sistema de Información Registral Civil. 

En virtud de lo anteriormente expuesto, ambos profesionales podrían considerarse idóneos para ocupar las vacantes citadas, no solo por el cumplimiento de requisitos indispensables para el puesto, sino además por su experiencia y conocimiento de importantes procesos informáticos de  la institución. ”

Corresponde entonces al Tribunal valorar la presente gestión a efecto de determinar su procedencia y la eventual aplicación del citado artículo.

En caso de que el superior apruebe la solicitud del Director General de Estrategia Tecnológica, el candidato Cordero López podría ser nombrado interinamente en la referida plaza 76478 de Profesional Asistente 1 como Profesional Asistente en Tecnologías de Información en la Sección de Ingeniería de Software, a partir del próximo 1° de julio y por el plazo de seis meses prorrogables según el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario del cargo, lo que ocurra primero.  De acuerdo con el índice salarial actualmente vigente, tendría asignado un salario base de  ¢578.000,oo  por mes, anualidades a razón de ¢11.942,oo cada una, un complemento del 18% por su responsabilidad en el ejercicio profesional de la función electoral y otro del 25 % por su especialidad en computación. 

En cuanto al señor Vargas Cedeño, sería nombrado también en forma interina en el puesto número 353427 de Profesional Asistente 2 como Profesional en Tecnologías de Información 1 en la Sección Ingeniería de Software, con rige a partir del 1° de julio de 2015 y por el plazo de seis meses prorrogables según el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que la titular de la plaza regrese a ocuparla, lo que ocurra primero.  Tendría asignado un salario base de  ¢616.500,oo por mes, anualidades a razón de ¢12.712,oo cada una, un complemento del 18% por su responsabilidad en el ejercicio profesional de la función electoral y otro del 25 % por su especialidad en computación.".

Se dispone: Nombrar conforme solicita el señor Cascante Hernández. ACUERDO FIRME.

D) Encargo de funciones de la Jefatura del Departamento de Recursos Humanos. Del señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-1637-2015 del 27 de mayo de 2015, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"En virtud de que he sido incapacitado por los servicios médicos de la institución durante los días 27, 28 y 29 de mayo, me permito solicitar que durante ese lapso mis funciones se encarguen a la Licda. Jocelyn Brown Pérez, quien ocupa el cargo de Subjefa del Departamento de Recursos Humanos y es la persona que me sustituye.".

Se dispone: Aprobar el encargo de funciones conforme se solicita. ACUERDO FIRME.

E) Informe sobre resultado negativo de período de prueba de funcionaria de la Oficina Regional de Pérez Zeledón. Del señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-1634-2015 del 26 de mayo de 2015, recibido el día siguiente en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Para los efectos pertinentes, remito a conocimiento del Tribunal Supremo de Elecciones el resultado negativo del período de prueba correspondiente a la señorita Stephanie Méndez Gutiérrez, el cual se aplicó en virtud de su nombramiento interino en un cargo de la clase Asistente Administrativo 2 en la Oficina Regional de Pérez Zeledón, concretamente en un puesto de Asistente 1 de Oficina Regional.  Dicha servidora labora para la institución desde el 1° de febrero de 2013 e inició funciones como oficinista 1 en la Sección de Coordinación de Servicios Regionales, siendo que luego, ocupando esa misma plaza, se trasladó en calidad de préstamo a la sede regional de Pérez Zeledón.  A partir del 1° de marzo de este año se le nombró interinamente en el cargo que actualmente ocupa, por lo que su período de prueba en dicha plaza se extiende hasta el 31 de mayo en curso.

De acuerdo con el criterio de la Licda. Yudleny Brenes Fonseca, jefa de esa oficina, la colaboradora no ha hecho méritos como para continuar en el desempeño del cargo, dados los motivos que se sirve exponer en cada uno de los aspectos que se incluyen en el formulario dispuesto para la evaluación del período de prueba.  En el aparte de observaciones señala lo siguiente:  “Considero que esta funcionaria no ha demostrado suficiente interés en su trabajo, no muestra cortesía, esmero y propiedad para la atención al usuario, la calidad de trabajo no es la esperada, por lo tanto considero que no ha hecho méritos para continuar ocupando la plaza interina.” Es oportuno advertir que la señorita Méndez Gutiérrez no tiene plaza en propiedad en este organismo electoral y que ese puesto que ocupa de manera interina tiene como propietario al señor Alexander Sequeira Valverde, quien en la actualidad se desempeña con ascenso interino como jefe de la sede regional de Sarapiquí.

En consecuencia, salvo superior criterio y en atención a lo que señalan los artículos 27 del Reglamento a la Ley de Salarios del Tribunal y 39 del Reglamento Autónomo de Servicios, su contrato laboral podría concluir el próximo 31 de mayo y prescindirse de sus servicios. Si bien esa normativa que se cita señala que en tales condiciones el cese de funciones es sin responsabilidad patronal, en el presente caso, dado que la funcionaria tiene más de dos años de laborar para la institución, se sugiere que el Departamento Legal realice el estudio que resulte pertinente para determinar si efectivamente procede o no la responsabilidad patronal.".

Se dispone: Para su estudio e informe, el cual habrá de rendirse en el improrrogable plazo de veinticuatro horas, pase al Departamento Legal. ACUERDO FIRME.

F) Nombramientos interinos en varias oficinas. Del señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-1636-2015 del 27 de mayo de 2015, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Para lo que a bien tenga disponer el Tribunal Supremo de Elecciones, remito a consideración los oficios que han remitido diferentes jefaturas de la institución, a través de los cuales solicitan los nombramientos interinos que seguidamente se detallan:

OFICINA / DEPARTAMENTO

NÚMERO Y CLASE

DEL PUESTO

CONDICIÓN DE LA PLAZA

CANDIDATO (A) Y PERÍODO DEL NOMBRAMIENTO

  1. Sección de Solicitudes Cedulares

45845,

Asistente Funcional 2

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su propietario a un cargo de mayor nivel.

Patricia Carmona García,

1°-JUN al 31-DIC de 2015 o hasta que regrese el titular de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero. La candidata labora actualmente en un puesto de Asistente Administrativo 1 en esa misma sección, por lo que existen 2 clases de por medio para llegar al Asistente Funcional 2.

  1. Sección de Solicitudes Cedulares

45770,

Asistente Administrativo 1

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su propietario a un cargo de mayor nivel.

Esteban Villalobos Quirós,

1°-JUN al 31-OCT de 2015 o hasta que regrese el titular de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero. El candidato que se propone labora en un puesto idéntico en esa misma sección, pero con un nombramiento que vence el próximo 31 de mayo.

  1. Sección de Opciones y Naturalizaciones

97468,

Asistente Administrativo 1

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su propietaria a un cargo de mayor nivel.

María Pía Castro Aguilar,

1°-JUN al 31-DIC de 2015 o hasta que regrese la titular de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero.  La candidata labora actualmente en un puesto idéntico en esa misma sección.

  1. Sección de Opciones y Naturalizaciones

357810,

Asistente Administrativo 1

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su propietario a un cargo de mayor nivel.

Selmary Velásquez Sobalvarro,

1°-JUN al 31-AGO de 2015 o hasta que regrese el titular de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero.  La candidata labora actualmente en un puesto idéntico en la Sección de Actos Jurídicos, pero con un nombramiento que vence el próximo 31 de mayo.

  1. Dirección General del Registro Civil

45872,

Asistente Administrativo 1

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su propietario a un cargo de mayor nivel.

Diego Coto Solano,

1°-JUN al 31-DIC de 2015 o hasta que regrese el titular de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero.  El candidato no labora actualmente para la institución, pero sí forma parte del registro temporal de elegibles para este tipo de puestos.

  1. Coordinación de Servicios Regionales

368540,

Asistente Administrativo 2

Plaza de Servicios

Especiales.

Andrés Angulo López,

1°-JUN al 31-DIC de 2015.  El candidato labora actualmente en un puesto de Asistente Administrativo 1 en la Sección de Padrón Electoral, pero con un nombramiento que vence el próximo 31 de mayo.

  1. Dirección Ejecutiva

370838,

Técnico Funcional 2

Plaza de Servicios

Especiales.

Donald Aguilar Fonseca,

1°-JUN al 31-DIC de 2015.  El candidato labora actualmente en un puesto de Asistente Funcional 1 en esa misma Dirección Ejecutiva, por lo que existen 3 clases de por medio para llegar al Técnico Funcional 2.

  1. Dirección Ejecutiva

97863,

Asistente Funcional 1

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante en virtud del movimiento anterior.

Diana Jazmín Gómez Vargas,

1°-JUN al 31-DIC de 2015 o hasta que regrese el titular de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero.  La candidata labora actualmente en un puesto de Asistente Administrativo 1 en esa misma Dirección General, por lo que existen 2 clases de por medio para llegar al Asistente Funcional 1.

  1. Dirección Ejecutiva

370686,

Asistente Administrativo 1

Plaza de Servicios

Especiales.

Gustavo Adolfo Díaz Sandoval,

1°-JUN al 31-DIC de 2015.  El candidato no labora actualmente para la institución, pero sí lo ha hecho en otras ocasiones siendo la última de ellas hasta ayer 26 de mayo en un puesto de Asistente Administrativo 1 en el Instituto de Formación y Estudios en Democracia.

  1. Sección de Opciones y Naturalizaciones

45691,

Asistente Administrativo 1

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante en virtud de la licencia sin goce de salario otorgada la titular del puesto.

Carolina Pereira Barrantes,

1°-JUN de 2015 y por el plazo de seis meses prorrogables según el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que regrese la titular de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero.  La candidata labora actualmente en este mismo puesto y se solicita su continuidad.


Los candidatos que se proponen forman parte de los registros de elegibles actualmente vigentes para ese tipo de puestos o bien han acreditado el cumplimiento de los requisitos que establece el Manual Descriptivo de Clases de Puestos para las plazas que se indican, siendo que además cuentan con interés y disponibilidad para los eventuales nombramientos interinos.

Si el Tribunal no tiene objeciones, los nombramientos que se proponen en el cuadro se podrían autorizar con fundamento en los artículos 9, 22, 25 y 36 del reglamento a nuestra Ley de Salarios, lo que se haría en los puestos, oficinas y por los períodos que se citan en el cuadro. En cuanto a los nombramientos en plazas de Servicios Especiales, así como en las que temporalmente quedan vacantes como producto de las mismas, se sugiere que se efectúen por el plazo de la vigencia presupuestaria que cada una de ellas tiene.

Puede apreciarse que las presentes solicitudes de nuevos nombramientos interinos cuentan con el visto bueno de la respectiva Dirección General.".

Se dispone: Nombrar conforme se propone, con la observación según la cual eventuales prórrogas deben ser expresamente autorizadas por este Tribunal. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO TERCERO. ASUNTOS DEL REGISTRO CIVIL.

Sale del salón de sesiones la señora Magistrada Castro Dobles.

A) Horario de atención del cierre del Padrón Electoral. De la señora Marisol Castro Dobles, Directora General del Registro Civil, se conoce oficio n.° DGRC-0583-2015 del 22 de mayo de 2015, recibido en la Secretaría General de este Tribunal el 25 de mayo de 2015, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Muy respetuosamente elevo a conocimiento del Tribunal Supremo de Elecciones, el oficio DEL-1259-2015 del 13 de mayo del año en curso, suscrito por la Licda. Ana Isabel Fernández Alvarado, Oficial Mayor del Departamento Electoral, mediante el cual solicita la ampliación del horario de atención del público en la Sede Central y todas las Oficinas Regionales, a partir del  1° al 06 de octubre de este año, según se sirve detallar.

Esta Dirección General, con todo respeto, solicita al Superior la aprobación del horario sugerido por la señora Oficial Mayor Electoral, con la finalidad de facilitar la atención de los ciudadanos que se apersonan a estos Organismos, con el propósito de realizar su gestión de cédula, previo al cierre del Padrón Nacional Electoral.".

Se dispone: Aprobar conforme se propone, con la observación según la cual en la medida de lo que resulte posible se implementarán horarios escalonados para los respectivos funcionarios, en orden a racionalizar el gasto por jornada extraordinaria. Hágase del conocimiento de los partidos políticos. La Unidad de Relaciones Públicas y la Oficina de Comunicación se encargarán de la respectiva divulgación. ACUERDO FIRME.

Reingresa al salón de sesiones la señora Magistrada Castro Dobles.

ARTÍCULO CUARTO. ASUNTOS EXTERNOS.

A) Consulta del Partido Fuerzas Unidas para el Cambio. Del señor Fernando Castillo Villanueva, Presidente del partido Fuerzas Unidas para el Cambio, se conoce memorial del 25 de mayo de 2015, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual plantea consulta relativa al financiamiento partidario.

Se dispone: Para su debida atención, pase a la Dirección General de Registro Electoral y de Financiamiento de los Partidos Políticos. ACUERDO FIRME.

B) Consulta legislativa del proyecto de ley de Reforma de los artículos 49 y 51 de la Ley n° 30, Código Civil y 104 de la Ley n° 5476, Código de Familia, Ley de igualdad en la inscripción de los apellidos, expediente n.° 18.943. De la señora Ana Julia Araya Alfaro, Jefa de Área de la Comisión Permanente de Asuntos Sociales de la Asamblea Legislativa, se conoce oficio n.° CM-006-2015 del 28 de mayo de 2015, recibido vía correo electrónico el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"La Comisión Permanente Especial de la Mujer, en su sesión ordinaria N.° 1 celebrada el día miércoles 27 de mayo, aprobó una moción que dispuso consultar su criterio sobre el proyecto de ley: “REFORMA DE LOS ARTÍCULOS 49 Y 51 DE LA LEY N° 30, CÓDIGO CIVIL Y 104 DE LA LEY N° 5476, CÓDIGO DE FAMILIA, LEY DE IGUALDAD EN LA INSCRIPCIÓN DE LOS APELLIDOS”, Expediente N° 18.943, que me permito adjuntar.

Se le agradecerá evacuar la anterior consulta en el plazo de ocho días hábiles, de acuerdo con lo que establece el artículo 157 del Reglamento de la Asamblea Legislativa, según el cual: “Si transcurridos ochos días hábiles no se recibiere respuesta a la consulta, se tendrá por entendido que el organismo consultado no tiene objeción que hacer al proyecto.”

(…)".

Se dispone: 1.- Incorporar al orden del día. 2.- Para que se proponga el respectivo proyecto de respuesta el cual habrá de rendirse a más tardar el 3 de junio de 2015 pase al Departamento Legal. Para su examen se fijan las 10:30 horas del 2 de junio de 2015. Tomen nota la referida oficina y la Secretaría General de este Tribunal que el plazo para responder la consulta planteada vence el 9 de junio de 2015. ACUERDO FIRME.

C) Consulta legislativa del proyecto de ley de Reforma del inciso c) del artículo 85 del Código Electoral, Ley n° 8765, de 19 de agosto de 2009, expediente n.° 19.410. De la señora Ericka Ugalde Camacho, Jefa de Área de la Comisión Permanente de Gobierno y Administración de la Asamblea Legislativa, se conoce oficio n.° CG-019-2015 del 28 de mayo de 2015, recibido vía correo electrónico el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Con instrucciones del Presidenta de la Comisión Permanente de Gobierno y Administración, diputado Silvia Sánchez Venegas, se solicita el criterio de esa institución en relación con el proyecto “REFORMA DEL INCISO C) DEL ARTÍCULO 85 DEL CÓDIGO ELECTORAL, LEY N° 8765, DE 19 DE AGOSTO DE 2009”, expediente N.° 19.410 el cual se adjunta.

Se le agradece evacuar la consulta en el plazo de ocho días hábiles y, de ser posible, enviar también el criterio de forma digital.

(…)".

Se dispone: 1.- Incorporar al orden del día. 2.- Para que se proponga el respectivo proyecto de respuesta el cual habrá de rendirse a más tardar el 3 de junio de 2015 pase a los señores Juan Luis Rivera Sánchez y Héctor Fernández Masís. Para su examen se fijan las 11:00 horas del 2 de junio de 2015. Tomen nota los referidos funcionarios y la Secretaría General de este Tribunal que el plazo para responder la consulta planteada vence el 9 de junio de 2015. ACUERDO FIRME.

A las doce horas terminó la sesión.




Luis Antonio Sobrado González





Eugenia María Zamora Chavarría





Marisol Castro Dobles